miércoles, 23 de noviembre de 2011

Rosa Aguilar: 'Me hubiera gustado ser la ministra que demoliera El Algarrobico'

MADRID.- La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) en funciones, Rosa Aguilar, ha reconocido este miércoles que le hubiera gustado ser la ministra bajo cuyo mandato se demoliera el hotel El Algarrobico, en Cabo de Gata. Concretamente, ha expresado su deseo de haber sido la titular del MARM que, junto con la Junta de Andalucía hubieran "metido la máquina para el derribo de El Algarrobico", al tiempo que ha lamentado que "no ha sido posible", ya que hay que respetar los plazos en el ámbito judicial.

   "Espero y deseo que ese acuerdo se pueda cumplir. Cuando los tribunales hablen, que se pueda de verdad derribar el Algarrobico y que Cabo de Gata quede definitivamente libre de Algarrobico y de cualquier otra incursión de esas características", ha subrayado durante la inauguración del Congreso Nacional de Periodismo Ambiental, organizado por la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) en Caixa Forum.
   Igualmente, ha señalado que, pese a los tiempos que corren, "la crisis económica no puede ser excusa para retroceder en los objetivos ambientales". Además, ha indicado que, afortunadamente, la sociedad tiene cada vez más integrado el discurso de la sostenibilidad y, en consecuencia, que "el desarrollo tiene que generar empleo y riqueza pero, a la vez, ha de ser solidario, eficiente en el consumo de recursos y respetuoso con el medio ambiente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario