jueves, 10 de noviembre de 2011

Los puertos de Almería y Carboneras registran un tráfico de mercancías de 3,5 millones de toneladas en 10 meses


ALMERÍA.- La Autoridad Portuaria de Almería, a la que pertenecen los puertos de Almería y de Carboneras, ha registra un incremento en el tráfico de mercancías en el acumulado de los 10 primeros meses del año, de forma que durante este periodo ha movilizado más de 3,5 millones de toneladas de mercancías, es decir, un 30,33 por ciento más con respecto al mismo periodo del ejercicio 2010.

   Según indica en una nota la Autoridad Portuaria, los puertos de la provincia son unos de los que presentan crecimientos "más importantes" en tráfico de mercancías en lo que va de ejercicio 2011. Así, explica que el tráfico de mercancías ha despuntado tanto en el Puerto de Almería como en el de Carboneras, y lo ha hecho además en todos los subtipos de mercancías, tanto en los movimientos de granel sólido, en los que destacan los incrementos en cemento, yeso y sal; como en los de mercancía general, donde se registran crecimientos muy importantes del tráfico de mármol, abonos, papel, madera y pasta de madera.
   En Carboneras, los tráficos del Puerto de Endesa han registrado un incremento del 72 por ciento, y de un 28% por ciento en el puerto de Holcim. Las mercancías principales que se mueven en estos puertos son cenizas, escorias y cemento. Además, el muelle gestionado en Carboneras por la Autoridad Portuaria de Almería también ha visto crecer sus tráficos en un cuatro por ciento en tasa interanual.
   Respecto al tráfico de contenedores, también se registra un muy buen comportamiento en lo que va de año. En el último mes se ha registrado una "cifra récord" del número de movimientos de contenedores en el Puerto de Almería. La empresa israelí ZIM que ofrece este servicio en Almería desde noviembre de 2009 con una regularidad semanal.
   En palabras de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Trinidad Cabeo, "los puertos de Almería y Carboneras mantienen un comportamiento muy positivo desde  finales de 2010, y este crecimiento se ha consolidado a lo largo del ejercicio 2011. Esto se produce tanto el puerto de Almería como el de Carboneras, experimentando crecimientos por encima de la media nacional como de la andaluza. Los puertos de la Comunidad Andaluza son los que presentan mayores incrementos en tráfico de mercancías respecto a 2010 de toda España, y dentro de Andalucía, los puertos de la Autoridad Portuaria de Almería".

No hay comentarios:

Publicar un comentario