miércoles, 12 de octubre de 2011

La Extreme 40 Sailing Series puede suponer un impacto económico de tres millones de euros

ALMERÍA.- La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía ha estimado que la competición de vela Extreme 40 Sailing Series, que desarrolla su octava y penúltima prueba en el Puerto de Almería entre el 12 y 16 de octubre, conllevará un impacto económico para el sector servicios de la provincia de tres millones de euros. 

   Según los datos facilitados desde la Delegación Provincial de Turismo, las previsiones de ocupación hotelera y gasto turístico, según la Federación Provincial de Hostelería y Turismo de Almería, girarán en torno a las 1.300 pernoctaciones realizadas por los deportistas de los diferentes equipos, personal técnico y de apoyo a la organización, con una media de estancia en Almería de 13 días. Sólo este concepto supone ya un gasto turístico de alrededor de 200.000 euros, con una gasto medio diario elevado, sobre unos 150 euros por día.
   En relación a las previsiones de estancias en Almería de turistas motivados por asistir a este evento deportivo, se estiman en alrededor de unas 1.500 pernoctaciones, con una estancia media de tres días, lo que supondrá más de 250.000 euros. A estas previsiones, se añaden todos los visitantes que acudirán para disfrutar de esta prueba deportiva.
   Según las anteriores ediciones, en las que se congregaron durante cuatro días de duración de las pruebas unos 20.000 visitantes y que, en esta ocasión van a ser cinco las jornadas de competición, se puede realizar una estimación total de repercusión económica para Almería de alrededor de unos 3.000.000 euros en los que se incluyen los gastos en restauración y derivados del turismo de la capital.
   Con el fin de disponer de más información sobre la repercusión turística de esta edición, la Delegación Provincial de Turismo, Comercio y Deporte de Almería va a disponer un dispositivo de recogida de datos 'in situ', para, posteriormente realizar una evaluación del perfil del visitante, servicios turísticos que consume, otros gastos que realiza, así como la valoración tanto de este evento, como de la oferta turística, por parte de los asistentes.
   A todo ello se añaden los efectos en la promoción internacional de Almería, como sede de un evento de estas dimensiones mediáticas, tanto desde el punto de vista estrictamente deportivo, como de imagen de destino turístico de calidad.
   La Extreme 40 Sailing Series pretende para Almería el desarrollo y fomento de un segmento como el náutico, de reducida estacionalidad y con mayor gasto medio diario de sus usuarios, al mismo tiempo que propiciar la generación de sinergias entre el turismo náutico y otros segmentos turísticos con los que pueda tener buena compatibilidad, en especial el sol y playa, el turismo de golf, el de reuniones, el deportivo y de aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario