miércoles, 26 de octubre de 2011

La Asociación de la Prensa rechaza el recorte del 50 % en la plantilla de la emisora municipal Radio Ejido

ALMERÍA.- La Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) muestra su preocupación y rechazo a las medidas del Ayuntamiento de El Ejido, que ha realizado un recorte de prácticamente el 50% en la plantilla de trabajadores que venían prestando sus servicios en la emisora municipal Radio Ejido. Se han rescindido los contratos a un total de cuatro trabajadores, muchos de ellos con numerosos años de servicio y uno de ellos miembro de la AP-APAL. 

 El alcalde ejidense justifica la medida argumentando el grave problema económico que arrastra el Ayuntamiento, con un déficit superior a los 100 millones de euros, lo que ha obligado a aligerar el capítulo de personal también en otras áreas de la administración municipal. 

La AP-APAL muestra "su solidaridad y apoyo con todos los afectados y pide a los responsables del equipo de gobierno del municipio que sean generosos con las condiciones del despido de los afectados y que, una vez superada la actual crisis financiera del Ayuntamiento, presten la atención que merece a la emisora Radio Ejido, como servicio público, garante del derecho a la información de todos los ejidenses, dotándola del personal necesario en las condiciones que marcan los convenios y las leyes laborales, con un salario digno, dejando a un lado los recortes y la precariedad que imperan actualmente".

"Recordamos - dice AP-APAL- la delicada y difícil situación de precariedad en los medios de comunicación de Almería, superior al 20% de tasa de paro tras los últimos despidos y recortes de plantilla, como señalaba esta Asociación el pasado 3 de octubre en el comunicado emitido y como insistía la propia Federación Andaluza de Asociaciones de Periodistas (FAAP), en otro texto difundido a escala de la comunidad autónoma el pasada 19 de octubre".  

Finalmente, un mensaje de optimismo que la AP-APAL quiere lanzar junto a la FAPE y que se recoge en su Declaración de Segovia: "El periodismo tiene futuro y los periodistas sabemos cómo debe construirse ese horizonte. Estas son algunas de las premisas: anteponer la ética y el rigor al mercantilismo de la información; rechazar los intentos de editores sin escrúpulos de mezclar la publicidad y la información; contrastar las noticias; rechazar las pretensiones de algunos editores de favorecer a un determinado poder, venga de donde venga; no coquetear con el poder y la política; defender los derechos de autor; pelear por un salario digno".

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