miércoles, 19 de octubre de 2011

El Ejido lamenta que "no se reconozca" la realidad económica del Poniente al excluirse del corredor

EL EJIDO.- El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora (PP), ha trasladado este miércoles su "profunda decepción" tras conocer que, finalmente, el trazado del Corredor Mediterráneo, que pasará por Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia y Almería para llegar finalmente hasta Algeciras, no incluirá el tramo costero almeriense, granadino y malagueño. 

  "Esta infraestructura no debe acabar en Almería para desviarse hacia el interior, sino que debería continuar también por esta parte del litoral", ha señalado Góngora en un comunicado en el que lamenta que la decisión adoptada por Bruselas no reconozca la "relevancia y la realidad económica" de este tramo de costa español, que es --ha añadido-- "un referente en Europa, tanto desde el punto de vista turístico como de comercio exterior".
  Ha mostrado también su preocupación ante la "falta de apoyo" tanto del gobierno andaluz como del actual gobierno de España a este corredor, "con la gran pérdida de oportunidades que ello conllevará en un futuro".
"Dada la enorme trascendencia que este eje de transporte tendría para nuestro futuro habría sido fundamental para garantizar la riqueza y el crecimiento económico en las próximas décadas", ha resaltado.
   Góngora ha insistido en que las ciudades que se han quedado fuera de este trazado representan tramos de costa "bastante abandonados" en materia de infraestructuras aunque "somos uno de los grandes motores económicos de España y de la Unión Europea, tanto en agricultura, como en el sector servicios o en materia turística", ha reivindicado.
   Para el primer edil el apoyo a este eje debería haber sido respaldado de forma "rotunda y contundente" por el Gobierno "máxime cuando, en el caso de nuestro municipio, los parámetros económicos lo justifican, puesto que el Poniente almeriense es el epicentro de la producción hortofrutícola en Europa y motor del desarrollo económico de la provincia de Almería".
   Así, ha recordado que sólo sector agrícola de El Ejido genera más de 30.000 empleos directos y 1.300 millones de euros de comercialización. "Esta decisión adoptada hoy supone un gravísimo error para nuestro futuro, porque dejarnos al margen de ese gran eje de transporte en el que deberíamos estar incluidos", ha indicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario