viernes, 21 de octubre de 2011

Duran i Lleida se erige como el "único lobby real" para defender el Corredor Mediterráneo en Madrid

TARRAGONA.- El portavoz de CiU en el Congreso y candidato a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, se ha erigido este viernes como el "único lobby real" para defender el Corredor Ferroviario del Mediterráneo durante la próxima legislatura en Las Cortes.

   Durante un coloquio con empresarios catalanes ha reivindicado la apuesta de CiU por una infraestructura "esencial" para Cataluña, la provincia de Tarragona y el resto de España.
   El dirigente democristiano ha sostenido que otras formaciones catalanas pueden defender el Corredor Mediterráneo en Madrid, aunque ha vaticinado que lo harán con "dos o tres diputados", por lo que, a su juicio, la única fuerza de peso para defender esta infraestructura.
   Duran ha subrayado la importancia de que CiU obtenga unos buenos resultados el 20 de noviembre, puesto que deberán competir con otros lobbys como el que, según ha dicho, protagonizarán la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el líder del PP en Andalucía, Javier Arenas.
   Por ello, ha ensalzado la importancia de que el futuro Gobierno priorice la inversión en el Corredor Mediterráneo frente a otros ejes ferroviarios, esgrimiendo que el de la costa este española es el proyecto que aportará un mayor valor añadido a la economía española.
   Duran ha cuestionado el compromiso de los populares con el Corredor Mediterráneo, y ha censurado los ataques del PP contra la convivencia en Cataluña a través de sus recursos contra la inmersión lingüística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario