domingo, 25 de septiembre de 2011

Los problemas de abastecimiento centran las visitas de la Diputación en la comarca del Río Nacimiento

ALMERÍA.- El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha visitado recientemente ocho municipios de la provincia para escuchar las necesidades de sus alcaldes y ponerse a disposición de estos municipios, en una serie de encuentros donde los problemas relacionados con el abastecimiento hídrico y la calidad del agua centraron las visitas a los municipios de la comarca del Río Nacimiento. 

   No obstante, Gabriel Amat les ha explicado que ya le ha encargado el Área de Fomento, Medio Ambiente y Agricultura un estudio pormenorizado del déficit hídrico de la provincia, con el que "poder conocer la situación actual y los problemas en los municipios".
   En Gérgal, el alcalde, Miguel Guijarro, le mostró su preocupación al presidente por la falta de agua para el abastecimiento que sufren los vecinos de la pedanía de Aulago. En Fiñana, el regidor, Alfredo Valdivia, le solicitó a Amat una ayuda para mejorar el Pozo de los Cocheros. En Abrucena y Nacimiento, el problema del agua también salió a relucir en las reuniones que mantuvo el presidente con los primeros ediles, Juan Manuel Salmerón y José Valverde, respectivamente. En Las Tres Villas, la alcaldesa, Virtudes Pérez, se mostró preocupada por la "mala calidad del agua".  
   El presidente de Diputación Provincial les mostró a todos y cada uno de los alcaldes su disposición a trabajar para solucionar todos los problemas que estén dentro de sus competencias e incluso se comprometió a "exigir a otras administraciones y organismos que cumplan con sus obligaciones para que el agua deje de ser un problema en la provincia de Almería".
   Por su parte, el alcalde de Alboloduy, Antonio Salvador Matarín, también hizo una petición de materia hídrica, toda vez que ha solicitado ayuda y asistencia técnica a la Diputación para que le ayuden a detectar una fuga de agua que existe en Alboloduy, de forma que la intención del alcalde es que los técnicos de Diputación "acoten la zona y puedan detectar esta fuga que ha disparado el consumo de agua".

No hay comentarios:

Publicar un comentario