lunes, 26 de septiembre de 2011

Fomento pone en servicio este lunes nuevos tramos de la A-4 en Despeñaperros

JAÉN.- El ministro de Fomento, José Blanco, asiste este lunes al acto de puesta en servicio de la nueva calzada sentido Madrid y más de la mitad de la calzada sentido Andalucía de la autovía A-4 a su paso por Despeñaperros.

   Los nuevos tramos cuentan con una longitud total de 14,1 kilómetros, de los que 9,4 corresponden a la calzada sentido Madrid, tal y como ha informado el propio Ministerio.
   Con esta actuación, a la que el Gobierno de España ha destinado 190 millones de euros en el marco de ActivaJaén, se mejora la capacidad de un tramo tradicionalmente crítico, incrementando los niveles de seguridad y respeto por el medio ambiente, y se reduce en al menos nueve minutos el tiempo de viaje.
   El acto de apertura de las nuevas calzadas está previsto a las 16,30 horas y, junto a Blanco, contará con la presencia, entre otros, del secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Felipe López; el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes; y el subdelegado del Gobierno en Jaén, Fernando Calahorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario