viernes, 11 de marzo de 2011

Un agricultor denuncia el robo de 4.000 kilos de pimiento en su explotación de Matagorda

ALMERÍA.- Un agricultor del Poniente almeriense identificado como Ángel Salas ha denunciado este viernes el robo de unos 4.000 kilogramos de pimiento lamuyo rojo de su explotación agraria, ubicada en pedanía de Matagorda, en El Ejido así como los destrozos que han ocasionado en su finca y en parte de la cosecha durante el siniestro. 

   Así lo ha dado a conocer en una nota la organización agraria COAG, que ha criticado los nuevos robos en invernaderos que sufre esta zona. Según relata la patronal, a primera hora de la mañana y alertado por un familiar, la víctima ha acudido a su invernadero donde ha comprobado cómo unos ladrones le han saqueado y se han llevado cuatro toneladas de la mencionada variedad, actualmente cotizada a un euro por kilogramo.
   La víctima ha señalado que además de llevarse los pimientos, le han "destrozado el cultivo y han roto las antesalas del invernadero" por lo que ha manifestado que "es indignante que te pases todo el año trabajando para tener una buena cosecha y una mañana llegas y te encuentras esto".
   El agricultor afectado ha incidido en que la situación "no se puede aguantar más" puesto que, además de los robos, "los costes de producción se incrementan, los acuerdos con terceros países nos asfixian y encima nuestras explotaciones agrarias están vendidas porque no hay vigilancia suficiente". Así, ha pedido a las administraciones competentes que "aumenten la vigilancia porque nosotros no podemos seguir viviendo así".
   Por su parte, el secretario de Áreas y Sectores de COAG Almería, Juan José Rull, acompañado por el secretario comarcal del Comité de El Ejido-Dalías, José Antonio Manrique, han visitado la explotación donde han comprobado los daños. Rull ha destacado nuevamente la necesidad de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado controlen "de una forma exhaustiva" el mercado negro, ya que "esta cantidad de fruto no se vende en un mercadillo ni en una tienda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario