viernes, 31 de diciembre de 2010

Chirivel contará con el primer Parque de la Fauna Ibérica que se realizará en Andalucía


ALMERÍA.- El municipio de Chirivel contará en el futuro con un Parque de la Fauna Ibérica, un proyecto que promueve la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Medio Ambiente y que constituye el primer espacio de estas características que tendrá Andalucía. 

   Así se desprende del anuncio publicado este viernes por el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), en el se informa de que se somete a información pública este proyecto para la obtención de la Autorización Ambiental Unificada. 

   La actuación se desarrollará en una superficie de diez hectáreas, en cuyos recintos será posible observar la fauna cinegética autóctonos de Almería, en estado de semilibertad, además de estar prevista la construcción de un aviario en el que habrá aves de ambientes mediterráneos.

   Este parque, el primero de sus características en Andalucía que la Junta tiene previsto construir en su municipio en un periodo de dos años aproximadamente, prevé la reintroducción en el hábitat de otros animales que vivieron en esa zona ya desaparecidos en el entorno, como es el caso del lobo ibérico y del lince ibérico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario