martes, 23 de noviembre de 2010

El gobierno local de Almería niega “oposiciones a dedo” por la falta de reacción de los afectados

ALMERÍA.- El gobierno del Ayuntamiento de Almería ha negado que haya habido “tongo” en el proceso selectivo de 17 plazas de técnico general de la administración como se ha denunciado a través de unos pasquines distribuidos por domicilios de la ciudad, como adelantó UpyD.

Fuentes municipales han asegurado a Teleprensa.es que esta denuncia es ‘completamente falsa’, aunque no aclaran si los seleccionados tienen vínculos con el PP como se denuncia, y han exigido al autor del pasquín que si ‘tanta certeza tiene de lo que dice, que dé la cara y vaya a los tribunales’, ya que así únicamente demuestra que lo único que persigue es ‘hacer daños sin argumentos, con falsedades y mentiras, escudándose en el anonimato’.

Asimismo, se ha indicado que "la prueba de que no ha existido “tongo” en este proceso, es que sindicatos, oposición o aspirantes han permanecido ajenos a la polémica", sin mostrar en ningún momento que se haya actuado de forma incorrecta. Precisamente, este periódico ha tratado de buscar reacciones de los Grupos Municipales del PSOE e IU , el primero de los cuales no ha querido pronunciarse mientras al segundo no se ha podido localizar.

El pasquín del que ha informado UpyD titulado “Tongo en el cortijo Ayuntamiento de Almería. Oposiciones a dedo” dice que ‘tras corregir el primer ejercicio, de tres, celebrado en fecha de 29 de octubre de 2.010, resulta que los 18 aprobados de más de 70 presentados (qué casualidad que se convoquen 17 plazas y aprueben a la primera de cambio 18 ¡ya hay un opositor por plaza, Que no se peleen!), una es la hija del dueño de Jarquil (reconocida jurista en todas las Areas del Ayuntamiento por donde ha "pisado"); otro es el hermano del Álcalde de Gádor, otra es amiga de Pedro Asensio, jefe de Servicio del Área de doña María Muñíz (Concejala de Recursos Humanos); otra es super militante del Partido Popular, y mujer de un ex-asesor de nuestro Alcalde, que nunca ha aprobado siquiera una bolsa de trabajo y era la última oportunidad de poder "colo carla"; otra es la "delfina" de don Pablo Venzal; otra es sobrina del Rector de la Universidad de Almería y así, uno a uno, toda la lista de aprobados que, en mayor o menor medida, son afines al Partido Popular y “gente de confianza" del Sr. Alcalde o de los miembros del Tribunal examinador, encabezado por el presidente de este Tribunal, don Juan Luis Lopéz-Ortega López.’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario