Se trata de un contrato de más de 1 millón de euros que incluye otras tres ciudades andaluzas y con el que el Gobierno de España “da un nuevo paso para reforzar la posición estratégica de Linares en el mapa del desarrollo industrial y logístico”.

 “Es otro ejemplo más del compromiso socialista con Linares, que se suma a la inversión de más de 90 millones para reducir el tiempo de viaje a Madrid, los 3 millones para la Estación Linares-Baeza o la implantación del Centro de Competencias Digitales de Renfe en Linares”, destaca.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Linares, Javier Perales, afirma que esta licitación “supone en buena medida la culminación del trabajo que viene realizando el PSOE de Linares en la búsqueda de inversiones y proyectos que revitalicen la ciudad” y que “sin duda están contando con el Gobierno de España como gran aliado”.

“Con esta base de mantenimiento ferroviario, demostramos que hay un planificación, que hay una apuesta en marcha y que ésta sigue avanzando para situar a Linares donde se merece”, valora.

En este sentido, señala que además de los pasos que se están dando en materia ferroviaria, hay que añadir el trabajo del Gobierno de España para la reactivación industrial de la ciudad, a lo que contribuye la implantación de Escribano en Santana, el contrato de 82 millones de euros con Sicnova, la instalación de Desay o la llegada de FMG al polvorín de Vadollano.