martes, 7 de mayo de 2024

Registradas un millar de firmas en contra de la ubicación en El Toyo-Retamar del 'Dreambeach'

ALMERÍA.- La Asociación ‘No al Dreambeach en El Toyo’ va a registrar esta semana un millar de firmas en contra de la ubicación del festival de música electrónica en los terrenos de El Toyo II, junto a los barrios de El Toyo y Retamar. El registro se va a realizar en el Registro General del Ayuntamiento y en la Comisión de Quejas y Sugerencias del Ayuntamiento de Almería.

Con esta presentación de firmas, la Asociación quiere hacer ver a la alcaldesa y a sus concejales “que no somos cuatro gatos los que nos oponemos a ubicación elegida para el festival de música electrónica”, ha declarado la presidenta del colectivo vecinal, Rocío Quero, a la vez que ha vuelto a repetir que “no nos oponemos al festival, sino a la ubicación elegida, a menos de 50 metros de viviendas”.

Asimismo, ha expresado la decepción de los miembros de la Asociación con el Ayuntamiento de Almería. 

“Confiamos en lo que nos dijeron, que iban a vigilar el cumplimiento de la legalidad, sin embargo, solo en el acondicionamiento de los terrenos ya se está incumpliendo la obligatoriedad de los riegos para evitar las nubes de polvo y no se lleva a cabo por parte del Ayuntamiento ninguna acción para defender al barrio y a los vecinos”, ha asegurado

Al contrario, la presidenta de la Asociación ha manifestado la sorpresa de todos los vecinos que acudieron al pasado Pleno y de quienes lo vieron por televisión al escuchar a la portavoz del equipo de Gobierno, Dña. Sacramento Sánchez, decir que “no ha quedado acreditado el incumplimiento” de la empresa promotora en relación a los riegos del terreno.

“Qué más acreditación necesita que las decenas de llamadas a la Policía Local y las imágenes que hemos difundido en redes sociales de las emisiones de polvo durante los días de viento”, ha apuntado Quero, insistiendo en el “desencanto” de los residentes en El Toyo-Retamar con la administración que se supone más cercana a los ciudadanos.

Ha reiterado que “cinco meses después de conocer la celebración en nuestro barrio del festival seguimos con la misma preocupación que los primeros días o, si cabe, más aún”.

 “Responden de forma aleatoria a nuestras preguntas, según les interese, sin darnos toda, toda la información que demandamos y se ha demostrado una clara indiferencia de  los concejales ante lo que estamos viviendo estos días los vecinos y lo que nos espera”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario