viernes, 27 de octubre de 2023

Trasladan a unos 200 migrantes más desde Canarias a un hotel de Aguadulce


 ALMERÍA.- Alrededor de 200 migrantes de origen africano han sido trasladados al hotel Portomagno Alegría ubicado en el término municipal de Roquetas de Mar tras llegar en cayuco a Canarias, en una actuación más para descongestionar los centros de primera acogida en el archipiélago.

Fuentes del dispositivo han indicado que la llegada de los extranjeros estaba prevista para este jueves, así como que en este caso se encuentran a cargo de Accem, una onegé especializada en el trabajo vinculado al derecho de asilo y la protección internacional.

Los migrantes han sido alojados en un hotel de la barriada roquetera de Aguadulce, que pertenece a la misma cadena que el establecimiento hostelero del barrio de El Toyo, en Almería capital, al que llegó el primer contingente derivado a la provincia almeriense, a cargo de Cruz Roja.

En el caso de Almería, el martes llegaron 321 africanos, sobre todo varones, al hotel de El Toyo, a los que este jueves se sumaron 166 personas más, 112 ubicados en el mismo emplazamiento y otros 54 en el Centro de Atención de Emergencia y Derivación (CAED) de Cruz Roja en la capital almeriense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario