martes, 2 de febrero de 2016

'Fitur' 2016 bate el récord de asistencia con más de 232.000 asistentes

MADRID.- La Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) de 2016 ha batido el récord de asistencia con 232.000 visitantes, los "mejores datos de su historia".

En un comunicado, Ifema ha indicado que el aumento de visitantes ha sido proporcional a los profesionales, empresarios y visitantes que acudieron a las cinco jornadas de la feria.
Los organizadores han destacado que se ha elevado la cifra de la repercusión económica, que ha alcanzado cifras "por encima de los 210 millones de euros".
El impacto generado por el programa Festitur, organizado por Noche Madrid, alcanzó un "total de 170.660 salidas y 12,1 millones de euros de gasto en locales de ocio, gastronomía y espectáculos".
Ifema ha destacado también los "grandes beneficios" conseguidos por las empresas en cuanto a contactos y relaciones comerciales.
En relación con las comunidades autónomas, Fitur ha destacado el "balance muy positivo" de Andalucía, autonomía socia de la feria, que le ha permitido multiplicar los impactos de su promoción.
Asimismo, los organizadores han destacado los "buenos resultados" de Navarra, La Rioja y Aragón.
Ifema ha agradecido "todo el apoyo institucional nacional e internacional" y ha recordado que la feria recibió a 80 ministros y responsables máximos de turismo de los cinco continentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario