viernes, 25 de octubre de 2013

La Junta inicia la expropiación del uso de una vivienda en Balerma

ALMERÍA.- La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado el procedimiento de expropiación temporal del uso de una vivienda en Balerma, en aplicación de la Ley de Función Social de la Vivienda aprobada el 25 de septiembre.

   Así lo recoge un anuncio que publica este viernes el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), por el que se somete a información pública el expediente, "con carácter previo a la declaración de interés social de la cobertura de necesidad de vivienda y de la necesidad de ocupación a efectos expropiatorios" conforme a dicha Ley.  
   Se trata de la tercera vivienda sometida a este proceso esta semana en la provincia de Almería, tras los expedientes publicados el pasado miércoles en BOJA correspondientes a otras dos viviendas en Roquetas de Mar. 
A nivel andaluz son ya ocho los procedimientos iniciados, ya que a los tres de Almería hay que sumar otros dos en la provincia de Granada, en Motril y Húetor Vega; dos más en la provincia de Málaga, en Torremolinos y Vélez-Málaga, y uno en Huelva capital aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que corresponde a la primera vivienda andaluza con el expediente culminado.
   En el caso de Balerma, se trata de una vivienda ubicada en el número 1 de la calle Cigala, con una superficie construida de 74 metros cuadrados, que había sido embargada por Unicaja. Esta vivienda estaba en un procedimiento de ejecución hipotecaria instada por dicha entidad.
   A partir de ahora se abre un plazo de 15 días hábiles, contados a partir de la última publicación que se efectúen en BOJA, en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería y en diarios de mayor circulación de las provincias, al objeto de que los titulares y demás interesados "puedan presentar las correspondientes reclamaciones y sugerencias en relación a la individualización y concreción del derecho de uso sobre el bien que se ha descrito anteriormente u oponerse por razones de fondo o forma a la necesidad de ocupación".
   El siguiente paso de este expediente (una vez completada la tramitación y estudiadas las alegaciones) será ir a Consejo de Gobierno. La culminación del expediente asegura a los ocupantes un techo bajo el que vivir en alquiler social durante estos tres años en los que la familia afectada pagará el 25 por ciento de sus ingresos familiares, y nunca más de 130 euros al mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario