lunes, 11 de febrero de 2013

Un hotel del vicepresidente de la CEOE debe más de 60.000 euros en IBI al Ayuntamiento de Mojácar

MOJÁCAR.- El portavoz del grupo municipal del PSOE de Mojácar, Manuel Zamora, ha señalado este lunes que el Ayuntamiento, que preside la alcaldesa Rosa María Cano (PP), acumula una deuda superior a los 60.000 euros en concepto IBI por parte del Hotel Moresco, un establecimiento de tres estrellas ubicado en el municipio y perteneciente al Grupo Arturo Cantoblanco, propiedad del vicepresidente de la CEOE y presidente de la CEIM, Arturo Fernández. 

   Según ha explicado el edil, fue la propia alcaldesa de la localidad quien reconoció la existencia de la deuda durante un pleno en el que se hizo referencia a la pérdida de plazas hoteleras en la localidad, ya que el hotel lleva cerrado "varios años", según el socialista.
   El acta del pleno, celebrado en noviembre de 2011, expone que fue la portavoz del grupo Mojácar Positiva Se Mueve (MPSM), Jessica Simpson, quien instó a la alcaldesa a "hacer algo" con el hotel, a lo que la regidora contestó, durante el turno de ruegos y preguntas, que el hotel "no paga ni el IBI". "Quien conozca algún interesado, que nos lo haga saber", añadió.
   Concretamente, el establecimiento cerró sus puertas en septiembre de 2008, momento en el que anunció obras de reforma. En este sentido, fue el mismo año aunque meses antes cuando el Consistorio mojaquero entregó al empresario su 'Indalo de Oro' durante la celebración de la Feria Internacional del Turismo (Fitur); un aspecto que ha sido criticado por el concejal de la oposición, al entender que se han otorgado galardones a "personas que nos han dado la espalda" en el municipio.
   Así, desde la oposición desconocen los trámites concretos que el Consistorio sigue para conseguir el abono del citado impuesto, si bien esperan que se hayan iniciado las gestiones "ordinarias" para amortizar la deuda. En cualquier caso, asegura que el propietario del hotel Moresco "debe miles de euros al municipio al negarse a pagar la contribución correspondiente a sus instalaciones".
   El hotel El Moresco, con unas cuatro décadas de existencia, cuenta con cerca de 300 habitaciones de las que 147 de son dobles. El Grupo Arturo posee otros hoteles como El Monasterio de Rueda, en Zaragoza, y el Hotel Miranda y Suizo en El Escorial, en Madrid, de forma que basa sus negocios en hostelería y restauración a través de diferentes marcas comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario