lunes, 18 de febrero de 2013

Campaña del PSOE-A para reivindicar el espíritu del 28F

SEVILLA.- El PSOE-A ha puesto en marcha desde este lunes la campaña 'Junt@s somos más fuertes' que tiene como objetivo reivindicar el espíritu del 28F en unos momentos especialmente complicados que requieren la unidad del pueblo andaluz para salir de esta crisis y afrontar "el fututo en las mejores condiciones".

   Tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, que ha dado luz verde a esa campaña, el vicesecretario general del partido, Mario Jiménez, ha manifestado en rueda de prensa que es muy importante en estos momentos tan duros volver a apelar a los elementos que han sido esenciales en la conformación de la autonomía andaluza y que ahora son plenamente útiles.
   Se trata, según ha agregado, de recuperar el espíritu del 28F, que supuso que, en el momento más difícil de nuestra historia reciente, una apuesta clara del pueblo andaluz desde la unidad por su autogobierno frente a una situación de "postración" y a una actitud de desconsideración continua del Gobierno de España hacia esta tierra.
   Se ha mostrado convencido de que solo desde la unidad del pueblo andaluz se puede salir de la situación actual, como ocurrió hace 30 años, y decir contundentemente que no estamos dispuestos a seguir por el camino equivocado, que supone desmantelar todo lo construido.
   Para Jiménez, el pueblo andaluz tiene que estar unido para decir que no se va a subordinar a otros intereses que no son los suyos y que pasan por una visión de la vida progresista y cercana al interés general.
   "Ante una situación muy difícil en lo económico y en lo institucional, en la que están en juego nuestro autogobierno y autonomía, es necesario que los andaluces formulemos de nuevo una alianza en pro de una Andalucía y una España más fuerte", ha señalado el dirigente socialista.
   Ha insistido en que se trata de ganar el futuro y de trazar una agenda que tenga en primer lugar el empleo, el autogobierno y el bienestar general. "Nunca Andalucía ha avanzado tanto como lo ha hecho desde que es dueña de su autogobierno", según ha indicado Mario Jiménez.
   La campaña, que durará hasta el 28F, Día de Andalucía, tendrá presencia tanto en medios de comunicación como en redes sociales y estará presente en todos los municipios andaluces a través de charlas y encuentros con los ciudadanos.
   Preguntado sobre si el lema de la campaña, 'Junt@s somos más fuertes', puede dar lugar a algún tipo de relación con la Junta, Mario Jiménez lo ha descartado, apuntando que ni el PSOE-A diseña las campañas de la Junta ni ésta diseña las del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario