sábado, 26 de enero de 2013

La naviera Alveis Shipping estudia su implantación en el Puerto de Almería para la exportación de perecederos

ALMERÍA.- El gerente de la naviera holandesa Alveis Shipping, Henry Endenburg, ha visitado el Puerto de Almería para estudiar las posibilidades de establecer una línea marítima que dé salida principalmente a productos perecederos con destino al mercado holandés y otros puntos del norte de Europa.

Así lo ha informado en una nota la Autoridad Portuaria de Almería, que invitó a dicha compañía a realizar un viaje de inspección en el que además los representantes de la naviera han contactado con empresas del sector hortofrutícola, del transporte terrestre y otros operadores portuarios.

La delegación, integrada por tres miembros, forma parte de un equipo experto en el negocio marítimo, y en la logística de frutas y hortalizas en particular. Representantes del Puerto de Almería contactaron con Alveis Shipping con ocasión de la feria Fruit Attraction, en Madrid.

Tras varias reuniones, ambas partes entendieron que podían colaborar en la consecución de una oportunidad de trabajo que beneficiaría tanto al sector hortofrutícola, como a los diferentes agentes logísticos implicados. Así, desde el pasado mes de octubre se ha trabajado para estudiar la viabilidad de la salida de frutas y hortalizas en contenedor desde el Puerto de Almería hasta el de Rotterdam (Holanda).

En su jornada en Almería, los agentes han aprovechado para visitar las instalaciones de una comercializadora almeriense, con gran volumen de exportación a Reino Unido, Alemania y Holanda. Seguidamente, visitaron las instalaciones portuarias, donde comprobaron los medios técnicos ya existentes que dan servicio a la línea regular de contenedores que opera en Almería desde 2009, e igualmente fueron recibidos por los operadores portuarios más destacados en la oficina de la Fundación Bahía Almeriport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario