domingo, 14 de octubre de 2012

Ruralcaja y Cajamar ya trabajan en su integración tecnológica

VALENCIA.- La fusión de las entidades Caja Rural Castellón y Cajamar Caja Rural ha supuesto una gran labor de integración tecnológica y, tanto es así, que mientras la mayoría de ciudadanos disfruta del puente del Pilar, los informáticos de ambas cajas trabajan en la fusión de sus sistemas. Se trata de una operación clave en la gestión de Cajas Rurales Unidas (CRU), el mayor grupo cooperativista español fruto de la fusión de las dos conocidas entidades de crédito.

Ambas cajas son líderes de sus respectivos grupos, el Grupo Cooperativo Cajamar y Cajas Rurales del Mediterráneo, y mantendrán sus marcas propias hasta el 30 de junio de 2014. En las últimas semanas, más de un millón de clientes han recibido información para “facilitar la adaptación de todos los clientes y empleados al nuevo sistema tecnológico”.
Las asambleas de ambas cajas aprobaron la fusión y los presidentes de Caja Rural Castellón, Ignacio Ferrer Ros de Ursinos; y Cajamar Caja Rural, Antonio Pérez Lao, suscribieron la integración el pasado 6 de septiembre. El castellonense, Ferrer Ros de Ursinos, señaló que el acto “es la consecuencia lógica de la decisión adoptada por nuestra asamblea general” y la consideró como “la mejor alternativa a los grandes grupos bancarios que se están formando en España”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario