lunes, 8 de octubre de 2012

El temporal se cobra la vida de al menos 20.000 animales de granja en Almería, según la Junta

ALMERÍA.- Las inundaciones registradas el pasado fin de semana en la comarca del Levante almeriense como consecuencia de la gota fría se ha cobrado la vida de al menos unos 20.000 ejemplares de animales procedentes de distintas explotaciones animales en la provincia, en su mayoría aves aunque también ganado.

   Según ha explicado el delegado provincial de Medio Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Almería, José Manuel Ortiz, hasta el momento la Delegación tiene contabilizadas diez explotaciones en la zona afectada por el temporal que han sufrido pérdidas importantes.
   Así, un total de 13.700 pavos han aparecido muertos en una explotación avícola en la zona de Huércal-Overa, municipio donde también han fallecido 220 cerdas de cría y 4.000 lechones pertenecientes a una explotación porcina. Igualmente, un total de 1.740 ovejas procedentes de ocho explotaciones de distintos municipios han desaparecido o muerto como consecuencia del temporal.
   El delegado provincial ha indicado que la cuantía económica de las pérdidas por estos animales podrían ascender a los 350.000 euros, según cifras estimativas de los técnicos de la Delegación, aunque ha señalado que, al parecer, la mayoría de los propietarios afectados contaban con seguro.
   A estas pérdidas habría que sumar aquellas de explotaciones agrícolas, hortalizas, invernadero y cultivos arbóreos, así como en infraestructuras. Ortiz ha destacado que la comunidad de regantes es "de las más perjudicadas" por este temporal que ha causado graves destrozos en cañerías y sistemas de regadío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario