viernes, 28 de septiembre de 2012

Empresarios de Carboneras ven en el hotel del Algarrobico su "salvación" y apelan a "voluntad política" para abrirlo

CARBONERAS.- La Asociación de Empresarios Turísticos (ATE) de Carboneras ha apelado este jueves a la "voluntad política" de Junta de Andalucía y Gobierno central para permitir la apertura del hotel de Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico y ha indicado que el uso efectivo del establecimiento supondría "la salvación" del sector en la comarca.

   El presidente de ATE, Manuel Cañas, ha trasladado que la organización empresarial "está totalmente al lado" del Ayuntamiento y del alcalde, Salvador Hernández (Gicar), y ha asegurado que trabajaran por el "desarrollo económico" del municipio y de la zona del Levante provincial.
   Cañas ha subrayado que la puesta en marcha del hotel de una veintena de plazas y 411 habitaciones permitiría al municipio el acceso "a los circuitos de touroperadores" y a las acciones promocionales del Patronato Municipal de Turismo. "Con la infraestructura hotelera actual no podemos ofertar este destino a países del Norte de Europa y al mercado ruso", ha apuntillado.
   "La temporada estival empezó mal y termina mal con pocas visitas y poco gasto de los turistas, y se avecina un invierno muy duro, por lo que no perdemos la esperanza de que se pueda abrir el hotel", según ha concluido después de que dos sentencias del Tribunal Supremo (TS) hayan dictaminado en firme que el inmueble de Azata del Sol contraviene la Ley de Costas al invadir de manera parcial la zona de servidumbre del dominio marítimo-terrestre fijada en 100 metros.

La tontería del alcalde

El alcalde de Carboneras, el independiente Salvador Hernández, ha dicho, por su parte, este jueves que desde el Ayuntamiento "se seguirá luchando" para que "salga adelante" el proyecto en torno al hotel de Azata del Sol. "Se han indultado edificios, se ha indultado incluso al Toro de Osborne; pues que indulten El Algarrobico", ha apuntado.
   Hernández (Gicar) ha indicado que "acatan y respetan" las dos últimas resoluciones del Tribunal Supremo (TS) que dictaminan en firme que el establecimiento viola la Ley de Costas aunque ha insistido en que considera "una atrocidad" la demolición del inmueble, que tiene detrás "una inversión multimillonaria".
   "Es algo anormal y bestial que los ciudadanos de a pie, en el contexto de grave crisis económica, no pueden comprender" ha asegurado para, a continuación, remarcar que, a su juicio, genera una disociación entre las administraciones y la sociedad. Ha advertido, en esta línea, de que "el pueblo de Carboneras se siente castigado y muy maltradatado". 
 "Se siente engañado por Junta y Gobierno central", ha apuntillado.
   El regidor carbonero ha incidido en que, desde el Ayuntamiento, "seguiremos luchando dentro de nuestras posibilidades" para que "salga adelante" el proyecto turístico en torno al hotel de Azata del Sol y ha considerado, ante una eventual demolición, que la "cura sería peor que la enfermedad".
   "Lleva siete años paralizado y la solución que plantean no va a llegar ni hoy ni mañana ni a corto o medio plazo, por lo que mucho me temo que seguirán pasando los años sin que se genere empleo, riqueza y bienestar en la comarca", ha afirmado. Ha demandado, asimismo, a la Junta andaluza y al Ejecutivo "voluntad" para que se abra al uso. "Si quieren, pueden", ha sentenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario