sábado, 14 de julio de 2012

UGT-A y CCOO-A llaman a los andaluces a "boicotear" las medidas del Gobierno

SEVILLA.-   Los sindicatos UGT-A y CCOO-A han llamado a los andaluces a protagonizar una "disidencia activa" contra las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, instando no sólo a salir a las calles de forma sostenida y permanente para contestarlas sino a realizar un "boicot" a las mismas desde la Comunidad autónoma, subrayando que no descartan convocar una nueva huelga general antes de que termine el año.

   Los secretarios generales de UGT-A, Manuel Pastrana, y de CCOO-A, Francisco Carbonero, han realizado este llamamiento después de mantener una reunión con el coordinador general de IULV-CA y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, quien ha resaltado la "coincidencia casi total" de su fuerza política con los planteamientos de los sindicatos, que le llevará a "caminar juntos frente a los ataques del Gobierno", comenzando por la manifestación prevista para el próximo 19 de julio.
   Pastrana ha afirmado rotundamente que ya "no es suficiente con manifestarse por las calles", sino que ha llegado el momento de realizar "un auténtico boicot" a determinadas medidas planteadas por el Ejecutivo. En este sentido, ha indicado que "los medicamentos se cobran si se pagan, pero si no se pagan, no se cobran".
   Y es que el dirigente de UGT-A ha lamentado tanto la "obsesión del Gobierno por atacar a Andalucía todo lo posible para que vaya a la quiebra económica" como las decisiones "inmorales" tomadas en Consejo de Ministros este viernes sobre la reducción de la prestación por desempleo, la subida del IVA o la reducción de los salarios y condiciones de trabajo de los empleados públicos.
   Así, ha asegurado que estas medidas "no son consecuencia del déficit de España" sino de del "préstamo a la banca" realizado desde Europa. "Decía Rajoy que la intervención no iba a tener consecuencias para los ciudadanos (...) y ahora resulta que nos traslada una catarata inmensa de castigos sobre los más débiles como consecuencia de ese rescate al que no quiere llamar rescate", ha aseverado.  
   Por su parte, Francisco Carbonero ha criticado que si "Rajoy ha decidido perseguirnos hasta la tumba" --lamentando que "hoy cuesta 100.000 pesetas más morirse que ayer", en referencia a la subida del IVA al 21 por ciento en servicios funerarios--, los sindicatos también van a "perseguir" en Andalucía las políticas del Gobierno.
   De este modo, ha apostillado que el Gobierno de Rajoy "no va a ser bien recibido" en la Comunidad andaluza, y "menos los ministros andaluces". Así, ha criticado que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, "no puede decir que sube el IVA porque hay economía sumergida" cuando "no busca una política fiscal equitativa" en el país, mientras "extorsiona a la Junta al no transferir los recursos necesarios" y "ha quitado las políticas activas de empleo".
   Por tanto, ha animado a todos los andaluces a secundar la movilización del próximo 19 de julio, porque considera que actualmente "sólo cabe el camino de confrontar la sociedad andaluza" contra unas políticas "absolutamente injustas que buscan hacer más pobres a los pobres para que los ricos sean cada vez más ricos".
   El líder de IULV-CA y vicepresidente del Gobierno andaluz, Diego Valderas, ha asegurado que su formación se unirá a las movilizaciones planteadas por los sindicatos mayoritarios andaluces, comenzando por la del 19 de julio, pues su federación va a estar "en la lucha" por la defensa de los derechos de los trabajadores y un combate frente al "sadismo económico de los recortes" del Gobierno de España.
   Así, ha manifestado que, frente a estas políticas, considera necesario consultar a los ciudadanos sobre cómo "combatir" las mismas, por lo que ha indicado que "si hay que llegar a hacer un referéndum, estamos dispuestos a abrir este paso".
   En este sentido, Valderas ha asegurado que la "actitud hostil" de las medidas del Ejecutivo "sitúa a la comunidad andaluza al pie de la asfixia económica". No obstante, ha vuelto a subrayar que "no se puede admitir que haya una doble línea de ataque a los funcionarios públicos por la política de recortes del Estado y del Plan de Equilibrio Económico de Andalucía".
   Por este motivo, ha asegurado que planteará personalmente al Consejo de Gobierno la necesidad de "retirar, congelar o aplazar todo lo que significa en el plan de equilibrio el Capítulo I", así como el Grupo de IU en el Parlamento trasladará el mismo planteamiento a la Cámara andaluza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario