viernes, 4 de mayo de 2012

El alcalde de Níjar dice que el camino de la Cala de San Pedro gestionado por un empresario es "público"

NÍJAR.-   El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez (PP), ha asegurado este viernes que el camino de la Cala de San Pedro, situado en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y por el que el pasado verano un particular cobraba siete euros a los usuarios que querían atravesarlo al arrogarse su propiedad, es de titularidad "pública" según los informes que ostenta el Consistorio. 

   Así lo ha trasladado el regidor nijareño, quien ha especificado que el Ayuntamiento ha pedido los informes preceptivos a la Consejería de Medio Ambiente después de que el empresario solicitara dos permisos para acondicionar tanto el camino como la explanada destinada a aparcamiento que también gestiona, si bien ha adelantado que "no concederá" permisos para terrenos que se encuentran en fase de investigación.  
   En este sentido, ha indicado que el Consistorio "resolverá lo que en derecho le corresponda", con lo que ha manifestado que se "velará siempre por el mantenimiento de las servidumbre públicas en investigación y que pudieran afectar a los terrenos donde se solicitan las citadas licencias", con lo que, según ha ahondado, "no autorizará nada que no se ajuste a derecho" ni "concederá ningún tipo de licencia" sobre los suelos en investigación.
   Por su parte, la Consejería de Medio Ambiente también ha emitido una propuesta de sanción de 3.000 euros a causa de las actuaciones realizadas "sin autorización" en zonas A1 y B1 del parque natural. Dicha propuesta también exige la reposición de la zona a su estado original.
   Según la propuesta de sanción del 30 de marzo, sin aplicación hasta que no exista un pronunciamiento judicial firme después de que la justicia diera la razón al empresario en primera instancia, la Junta considera probado que se ha hecho el arreglo del camino y la explanada "con aporte de tierra, eliminación de la vegetación y con movimientos de tierra". Así, sostiene que se observaron "pequeños desmontes puntuales y recientes que podrían haberse llevado a cabo para la obtención del árido empleado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario