viernes, 25 de noviembre de 2011

Usero espera zanjar el lunes los "asuntos internos" del PSOE almeriense y empezar a trabajar para las elecciones

ALMERÍA.- El secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de Almería y portavoz de su grupo en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Usero, ha valorado este viernes la reunión de la ejecutiva local mantenida en la tarde de este jueves que se saldó con la dimisión del secretario de organización de la agrupación socialista y la salida de seis miembros de la misma, si bien espera que el próximo lunes se puedan zanjar estos "asuntos internos" y "dejar de mirar para adentro y hacer el trabajo que esperan los ciudadanos" de cara a las elecciones autonómicas andaluzas de 2012. 

    Usero ha lamentado el "desgraciado fallo" que llevo al exsecretario de organización Luis Parra a adjuntar un documento interno de la ejecutiva, "más bien de carácter personal", a la convocatoria de los miembros, sobre el que algunos pidieron explicaciones sobre el mismo.
   "El secretario de Organización reconoció que había sido un fallo personal y que podía perjudicar a la organización, por lo que puso su dimisión a disposición de la ejecutiva y la secretaría general", según ha explicado Usero, quien ha detallado que Parra permanecerá como vocal en el seno de la agrupación local socialista.
   Asimismo, ha indicado que el resto de dimisionarios habían preparado ya su renuncia, una cuestión por la que se vio "sorprendido" especialmente en el caso de Rafael Calvache, ya que durante la última campaña electoral había sido designado para capitanear la movilización electoral del PSOE en la capital. En este sentido, desconoce si su dimisión está motivada por la filtración de este documento interno o por los resultados electorales obtenidos por la formación.
   En cualquier caso, Usero espera que las cuestiones relativas al funcionamiento interno del partido se superen después de la reunión de la ejecutiva prevista para este lunes a partir de las 19,00 horas, en la que llevará una propuesta única para nombrar a un nuevo secretario de organización de la agrupación socialista, que será discutida y votada. Igualmente, ante la ausencia de seis miembros tras las dimisiones, se espera reorganizar los cargos de la agrupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario