martes, 8 de noviembre de 2011

Los directivos de 'Cajamar' se reparten el 11,8% de los beneficios, según CC OO

HUELVA.- En una época de liquidez bajo mínimos, créditos reducidos, condiciones bancarias por las nubes, dinero atascado, obligada austeridad, proyectos paralizados y familias con, cada vez, menos recursos a los que agarrarse para subsistir, las entidades financieras siguen mirando hacia otro lado y el reparto del pastel llega a cifras “socialmente repugnantes”, se escribe en el digital 'Viva Huelva'.

La Caja Rural del Sur de Huelva y Sevilla reparte entre sus altos cargos, que son 26, el 16,6% de sus beneficios. Este porcentaje la sitúa como la entidad financiera andaluza, con diferencia, que más parte de sus beneficios destina para sus altos cargos. 

Así se extrae de un amplio estudio realizado por Comisiones Obreras (CCOO). En dicho informe, centrado en las remuneraciones de los consejeros y la alta dirección de las entidades financieras andaluzas, se detalla que tras el liderato de Rural del Sur con el nombrado 16,6%, están: Cajamar, con un reparto del 11,8%; Grupo BMN, 6,1%; Banca Cívica, 5,2%; Cajasol, 4%; y Unicaja, 2,9%.

Cajamar obtuvo un beneficio neto de 97,4 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un 7,9% más con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

Los secretarios generales de Comfia, de CCOO a nivel estatal y andaluz, José María Martínez e Íñigo Vicente, han calificado de “socialmente repugnantes” las retribuciones de los altos directivos de las entidades bancarias y han advertido que “no existe proporcionalidad entre esos sueldos y los beneficios de las mismas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario