viernes, 25 de noviembre de 2011

Dimiten el secretario de Organización del PSOE en la capital y seis miembros de su ejecutiva

ALMERÍA.- El secretario de organización de la Agrupación municipal del PSOE en la ciudad de Almería, Luis Miguel Parra, ha presentado en la tarde de este jueves su dimisión. La renuncia llega después de que se tuviese conocimiento de la difusión hace 24 horas de un documento interno "sin el conocimiento y autorización" de los miembros de la ejecutiva local.

   La decisión se ha anunciado en el seno de la reunión de este órgano que se celebra desde las 17,00 horas en la sede la calle Horno de la capital, según han informado fuentes socialistas, que han precisado que el comité ejecutivo municipal ha aceptado la renuncia presentada por Parra Cordero. Junto a este, han presentado asimismo su renuncia otros seis miembros. En concreto, Rafael Calvache, Antonio Fernández, Luisa Delgado, Pablo Viciana, Francisca Gutiérrez e Ignacio Ortega.
   El documento interno que ha desencadenado la salida del hasta ahora número dos del PSOE local y que se filtró "por error" el miércoles junto a la convocatoria de la reunión de la ejecutiva recoge una relación de los nombres y apellidos de los 38 miembros de la ejecutiva junto a tres columnas con casillas.
   A cada uno de los citados nombres se asigna bien la letra 'S', bien la letra 'N' o una interrogación que, según han explicado fuentes de los socialistas, identificarían, por un lado, a integrantes de una corriente crítica con la gestión del actual secretario, Juan Carlos Usero, frente a los que le apoyan. La interrogación correspondería, así, a los que no se han posicionado sobre una posible dimisión en bloque que forzaría la salida de Usero de la dirección municipal.  
   De momento no se va a proceder al nombramiento de un nuevo secretario de organización.
   El secretario general del PSOE de la capital, Juan Carlos Usero, así como el resto de miembros de la Ejecutiva, han señalado en una nota que "no es el momento de procesos internos", de acuerdo con lo que recientemente hay manifestado el líder de los socialistas andaluces y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.
   Tras la aceptación de todas las renuncias, la ejecutiva Local ha acordado continuar la reunión en la tarde del lunes a fin de realizar dicho análisis y planificar el trabajo inmediato de los militantes socialistas de la capital para las elecciones autonómicas andaluzas.
   El pasado mes de junio la dimisión en bloque de más de la mitad de la Ejecutiva Provincial de los socialistas almerienses provocó el cese del exsecretario general, Diego Asensio y el presidente provincial, Martín Soler, la creación de una gestora y la convocatoria de un congreso extraordinario del que salió la nueva dirección que lidera José Luis Sánchez Teruel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario