miércoles, 9 de noviembre de 2011

Archivado el procedimiento penal del edificio ocupado en Barcelona el 15-O y propiedad de Cajamar

BARCELONA.- El juzgado de instrucción nº 6 de Barcelona, ​​ha decidido decretar un sobreseimiento provisional en el procedimiento que se sigue contra las residentes del "edificio 15O" en la calle Almagro de Nou Barris.

Este edificio fué ocupado en Barcelona el día 15 de Octubre durante la masiva movilización y sus habtiantes actuales son familias recientemente desahuciadas por no pagar sus hipotecas o alquileres. Según informa el diario la Directa la fiscalía había pedido el desalojo inmediato y el juzgado ha entendido que existen otras vías judiciales antes que la penal, es decir, el juzgado invita a la fiscalía o a los propietarios ha ir a la vía civil para el desalojo del edificio.
De la documentación presentada por Cajamar en el procedimiento se conoció que esta entidad financiera logró la propiedad de la finca mediante la dación en pago de la antigua constructora Versus 23.06 SL. Cuando esta empresa se declaró en quiebra hizo entrega de las llaves y saldó la deuda, lo que no se permite hacer nunca a las familias en situación similar.
Una de las razones jurídicas que han sido clave de la clave del archivo provisional, han sido las propias palabras del apoderado de Cajamar durante su declaración el pasado viernes. Según este representante legal, la entidad financiera no quería abrir ningún procedimiento penal contra las actuales habitantes del edificio, sólo quería recuperar la posesión de la finca.
Fundamentando su razonamiento en este hecho, el magistrado ha llegado a la conclusión de que Cajamar estaba haciendo un uso excesivo del derecho penal y que si el objetivo era desalojar esta meta se podía conseguir mediante un proceso civil. De hecho, invita a Cajamar a abrir un proceso por esta vía en caso de que lo crea oportuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario