martes, 22 de noviembre de 2011

Acuamed señala un "desajuste" en el accidente de la desaladora de Villaricos

ALMERÍA.- La Sociedad Estatal de Aguas de la Cuenca Mediterránea (Acuamed) ha indicado este martes que el accidente en el que han resultado heridos hoy tres operarios de la planta desaladora de Villaricos, en Cuevas del Almanzora, ha sido ocasionado por un "desajuste" en la operación "de los recuperadores de energía de los bastidores" utilizados para producir agua desalada.

   El ente, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), ha trasladado en un comunicado su apoyo al personal afectado por el siniestro y ha asegurado que el estado de salud de los trabajadores, de entre 30 y 35 años, "no reviste gravedad" pese a que resultaron afectados por "una proyección de agua a presión".
   Acuamed, en coordinación con la empresa encargada de la explotación y mantenimiento de la planta para la que trabajan estos operarios, ha subrayado que está pendiente en todo momento  de cualquier novedad que pudiera producirse al respecto y ha afirmado que se esta estudiando "de forma rigurosa las causas concretas" que ha provocado el accidente para, de este modo, proceder a revisar las medidas de seguridad "adoptando nuevas que pudieran ser necesarias".
   En esta línea, ha apuntado que, "al margen de las consecuencias personales", el alcance material del accidente "ha sido mínimo" y no ha afectado, al resto de los equipos, por lo que continúa el funcionamiento normal de la planta desaladora.
   El accidente se ha producido pasadas las 00,25 horas. Los tres heridos han sido evacuados hasta el Hospital de la Inmaculada, de Huércal-Overa. Uno de ellos, cuyo estado reviste mayor gravedad, ha sido sometido a una intervención quirúrgica debido a una fractura de fémur .
   Fuentes de la Delegación Provincial de Salud han precisado, asimismo, que uno de ellos ha recibido el alta médica a primera hora de esta mañana mientras que un segundo permanece ingresado en el área de Observación del centro sanitario.
El accidente laboral múltiple se produjo al romperse una tubería de presión de la planta cuando, por razones que están todavía bajo investigación, una de las tuberías ha reventado y ha provocado que tres trabajadores hayan salido despedidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario