lunes, 31 de octubre de 2011

Recio señala que el Gobierno andaluz cumplirá "todos los compromisos" con sus presupuestos

ALMERÍA.- El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha presentado este lunes en Almería el Proyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma para el año 2012, de forma que ha dado a conocer las cifras sin detallar las partidas específicas provinciales aunque ha subrayado "todos los compromisos que tiene --la Junta de Andalucía-- los va a cumplir", lo que es "una diferencia enorme" con respecto a otras comunidades. 

   A preguntas de los periodistas que se han interesado por conocer el motivo por el que los presupuestos no se han ofrecido de forma provincializada, Recio ha señalado que "cuando hay entornos turbulentos, la gestión que se hace se suele calificar de geometría variable", de forma que ha tratado de aclarar que los presupuestos se aplicarán a razón de las necesidades planteadas en cada lugar.
   "Vamos a dedicar más dinero a lo que más se necesita", ha manifestado el titular andaluz de Empleo, quien ha comparado el "esfuerzo" del Gobierno andaluz en realizar unos presupuestos mientras que otras Comunidades como la de Madrid ofrece una infografía "con unos muñequitos bien puestos que nos dicen que van a desarrollar para 2012", con lo que ha advertido que la propuesta más "seria" se realiza desde Andalucía.
   Por su parte, la delegada de la Junta en Almería, María Isabel Requena, ha explicado que el Gobierno andaluz "se compromete con todas las actuaciones que están en la memoria económica", de forma que estas son las que se hallan en desarrollo, en licitación y "algunas nuevas", en las que la fórmula de financiación público-privada adquiere relevancia.
   De hecho, ha detallado que a través de este modelo se tratará de abordar un nuevo tramo de la Autovía del Almanzora desde Purchena hasta la A-7, que requiere 160 millones de inversión, y la ampliación del Puerto de Carboneras, con 60 millones. Con esto, ha mostrado la intención de la Junta de licitar la autovía antes de que finalice el año. "No hay partidas provincializadas en el capítulo de inversión, el Gobierno se compromete con esta provincia", ha dicho.
   Así, tanto el consejero como la delegada han subrayado que los presupuestos "no solo no aplican recortes sociales sino que amplían derechos sociales y demuestran que es posible apostar por una educación y sanidad pública, de calidad y sostenible desde el punto de vista económico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario