lunes, 17 de octubre de 2011

El Partido Animalista no presentará candidatos por Almería en las elecciones generales

ALMERÍA.- El Partido Animalista ha logrado los avales necesarios para presentarse a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre en el 92 por ciento de las circunscripciones españolas, en las que podrá pedir el voto a los ciudadanos para llevar a las Cortes Generales su defensa de los derechos de todos los animales.

   La reforma de la Ley Electoral pactada por PSOE, PP, CiU y PNV el pasado mes de enero decretó que los partidos que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria de elecciones necesitarán para poder presentarse la firma, al menos, del 0,1 por ciento de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección.
   Una vez finalizado este lunes el plazo de recogida de firmas, el Partido Animalista, antes llamado Partido Antitaurino, ha logrado reunir 55.000 firmas en toda España que le permitirán presentarse en todas las provincias menos en Córdoba, Jaén, Sevilla y Almería.
   En el caso de Madrid, Barcelona, Valencia o Baleares, la formación asegura haber presentado más del doble de los avales requeridos. "Con las 10.000 firmas recogidas en Madrid o las 9.000 en Barcelona, hemos demostrado que tenemos capacidad para superar las trabas que se nos pongan y más", ha celebrado el presidente del PACMA, Francisco García Leal.
   A juicio de la formación, el apoyo logrado demuestra la "creciente sensibilidad de la sociedad frente al maltrato animal". Creado en 2003, el Partido Animalista es un partido que defiende los derechos de todos los animales. En 2008 logró casi 45.000 votos al Congreso y más de 132.000 al Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario