lunes, 31 de octubre de 2011

El PSOE recuerda al PP que el abastecimiento de agua a los pueblos es una competencia municipal

ALMERÍA.- El secretario de Organización del PSOE de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, recuerda a los representantes del PP en el Parlamento andaluz y en los ayuntamientos de Almería que el abastecimiento de agua a los pueblos es una competencia municipal, de acuerdo con las leyes. 

   "La Junta de Andalucía interviene en auxilio económico y técnico como administración colaboradora, no porque sea su competencia", ha señalado, según informa el PSOE de Almería en una nota. El responsable socialista reprocha a la parlamentaria popular almeriense, Carmen Crespo, que pretenda "engañar y confundir a los ciudadanos para tapar las vergüenzas de sus alcaldes, que no han atendido su obligación de garantizar el suministro de agua a sus vecinos".
   "Los fondos de los planes E del gobierno socialista tenían como finalidad el fomento del empleo a través de iniciativas municipales destinadas a mejorar la calidad de vida y los servicios de los ciudadanos", ha indicado, al tiempo que advierte de que "si los alcaldes del PP han tenido otras prioridades a la hora de emplear esos fondos, tendrán que dar explicaciones públicas en lugar de escurrir el bulto y culpar a los demás".
   Además, Pérez Navas pide a la también alcaldesa de Adra que explique en "qué ha invertido el dinero de estos planes que ha recibido su Ayuntamiento y cuáles fueron sus prioridades al gastarlo".
   Por otro lado, ha apuntado que la Junta de Andalucía ha invertido en esta legislatura 75 millones de euros, de los que 33 millones corresponden a las obras de mejora del abastecimiento del Bajo Andarax, de los 46 totales previstos para abastecimiento y saneamiento. A lo anterior, añade, hay que sumar los más de 10 millones de la concesión a Galasa para las obras de las conducciones hasta el Levante y el Almanzora.
   Por lo tanto, señala el dirigente socialista, "podemos hablar de más de 85 millones de euros en más de 100 actuaciones de inversión total en esta legislatura en la provincia de Almería en materia de abastecimiento".
   Recuerda además que, al igual que la Junta de Andalucía colabora con los ayuntamientos "por sentido de la responsabilidad y lealtad institucional, cabe exigir a la Diputación de Almería que participe, sobre todo en municipios pequeños".
   "En lugar de hacer estudios sobre los supuestos déficits hídricos que no son de su competencia que el señor Amat y sus alcaldes dediquen sus esfuerzos e inversiones a auxiliar a estos municipios en sus necesidades básicas, tal y como recoge la normativa de régimen local", concluye Pérez Navas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario