domingo, 16 de octubre de 2011

Chaves amenaza con "bloquear" la reforma de la PAC

CÁDIZ.- El vicepresidente de Política Territorial y cabeza de lista de la candidatura del PSOE de Cádiz al Congreso de los Diputados, Manuel Chaves, ha advertido que "o cambia radicalmente" la propuesta de la Comisión Europa para la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) "o la bloquearemos", ya que "afecta negativamente a los intereses de nuestros agricultores".

   En un acto público celebrado en Chiclana de la Frontera (Cádiz), Chaves ha defendido que la propuesta de la Comisión Europa es "un desastre para España", pero "también para Alemania, para Francia y para la agricultura de toda la Unión Europea", con lo que "tenemos muy claro lo que tenemos que hacer" en este sentido.
   Durante su intervención, Chaves ha vuelto a referirse a la "dificultad" del momento actual, para toda la sociedad española y para el PSOE, que "tiene que demostrar su capacidad" . Así, ha aludido al programa electoral socialista, que fue aprobado este sábado por el Comité Federal. Se trata, según dice, de un proyecto "con vocación mayoritaria" que tiene en cuenta "los intereses de la mayoría de los ciudadanos".
   En este punto, ha hecho referencia a las manifestaciones que los "indignados" herederos del movimiento 15M protagonizaron este sábado en toda la geografía española. Chaves ha dicho que se trata de gente que, "como muchos de nosotros, no aceptan la situación", apuntando que, aunque en el PSOE "no compartamos todo lo que plantean", sí reconoce que "en parte tienen razón en aquello de lo que dicen".
   Por ello, el candidato al Congreso de los Diputados por Cádiz ha afirmado que en el programa del partido "tenemos obligación de dar respuesta a las preocupaciones de tantos ciudadanos", y eso es "lo que estamos haciendo".
   Chaves ha argumentado que en estos momentos "los ciudadanos tienen derecho a que los que aspiramos a gobernar digamos la verdad", criticando la ausencia de propuestas por parte del PP, aun cuando los ciudadanos conocen que "no existen varitas mágicas" ni "atajos" para salir de la crisis.
   El candidato ha insistido en que, en contra de lo que el PP "está haciendo allí donde gobierna", desde el PSOE "no vamos dar ni un paso atrás" en defensa de las políticas sociales, garantizando que se seguirá defendiendo la igualdad, el mantenimiento de una educación pública y un sistema público de salud universal y gratuito.
   Manuel Chaves ha hecho referencia a las encuestas, que ha reconocido que "nos dan como perdedores", aunque "en política no hay nada escrito" y "aún queda tiempo" para darles la vuelta. Por ello, ha llamado a los militantes a "ponerse en la tarea" y "luchar" en ese objetivo, comenzando por "escuchar a la gente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario