sábado, 5 de marzo de 2011

Aprobadas las listas socialistas de municipios de más de 50.000 habitantes

SEVILLA.- La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha confirmado este sábado el arranque definitivo de las candidaturas de las ocho capitales de provincia andaluzas y de los municipios de más de 50.000 habitantes después de que hayan sido aprobadas por el partido a nivel federal, todo ello a la espera de culminar "en los próximos días" las listas de Jerez de la Frontera (Cádiz) y Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

   En declaración a los periodistas tras finalizar el Comité Federal del PSOE en Madrid, Díaz ha asegurado que "todo el mapa de municipios andaluces de más de 50.000 habitantes, junto a municipios de 20.000, estarán aprobados antes de que finalice el plazo que requiere la ley".
   Así, ahora los candidatos socialistas tienen que "echarse a la calle, estar con la gente, terminar de gestionar en esos 500 ayuntamientos donde estamos al frente de las alcaldías los compromisos electorales adquiridos, así como arrimar hombro donde no gobernamos".
   En otro orden de cosas, en cuanto a los casos de Jerez y Alcalá, cuyas listas no han sido aprobadas en este Comité Federal, la secretaria de los socialistas andaluces ha explicado que "son cuestiones de procedimiento".
   En el caso de Jerez, ha asumido que el partido "necesita más tiempo, más diálogo y más búsqueda de consenso" para que el resultado de la lista de la candidatura "responda a los mejores" que, recuerda, "pueden estar dentro y fuera del partido". Por otro lado, en Alcalá de Guadaíra la falta de lista se ha debido a "un tema de trámite exclusivamente".
   Entretanto, y de cara a las municipales del 22 de mayo, Díaz ha dejado claro que los socialistas andaluces "siempre salimos a ganar, ni a empatar ni a pactar" porque "estamos seguros de esa ilusión y confianza que tememos en que ciudadanos de nuevo van a revalidar confianza" en el PSOE.
   "Los ciudadanos saben discernir de quien defiende sus intereses, quien defiende a Andalucía, quien construye Andalucía desde la igualdad oportunidades y desde el desarrollo de municipios que hoy miran de tu a tu a resto de España", asevera la socialista, quien ha finalizado afirmando que "si alguien puede buscar ese espíritu lo puede encontrar en el socialismo andaluz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario