jueves, 13 de enero de 2011

Concentración ante la embajada de Túnez contra la "represión" de Ben Alí

MADRID.- Medio centenar de personas se ha concentrado esta tarde frente a la Embajada de Túnez para protestar por la "represión" que consideran que está llevando a cabo el gobierno de Ben Alí. 

Al grito de "Ben Alí asesino del pueblo tunecino" o ""Que viva la lucha del pueblo tunecino", los concentrados han pedido el cese de la violencia y han instado al Gobierno español y a la UE a condenar la actuación de las autoridades del país magrebí.
Según datos oficiales tunecinos, hasta el momento, han fallecido 21 personas, aunque la cifra que dan los sindicatos de Túnez y los partidos de oposición eleva la cifra a más de 50.
Raúl Camargo, portavoz de Izquierda Anticapitalista, uno de los convocantes, junto con Ecologistas en Acción, Casapueblos, CGT e Izquierda Anticapitalista, ha calificado los hechos de "asesinato masivo".
"Lo más inaceptable de todo es la complicidad de la UE, especialmente de Francia, pero también de países como España, que está permaneciendo impasible", ha añadido.
Los disturbios en Túnez, que estallaron el pasado 17 de diciembre cuando un joven de 26 años se quemó a lo bonzo en la localidad de Sidi Bouzid para denunciar abusos administrativos, han sido el inicio de una ola de contestación social.
La subida del precio de los alimentos básicos y la alta tasa de desempleo juvenil han desencadenado las revueltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario