martes, 15 de junio de 2010

Los farmacéuticos auguran el despido de miles de mancebos

MADRID.- La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha anunciado que las medidas de recorte del déficit público y de racionalización del gasto farmacéutico ocasionarán la pérdida de 10.000 puestos de trabajo en oficinas de farmacia y pondrán en "riesgo inmediato" la subsistencia de 7.500 farmacias.

Esta previsión ha sido apoyada por los más de 500 farmacéuticos presentes en la 'VIII Convención de la Farmacia Mediterránea' y 'I Convención de la Crisis', donde se ha expresado "de forma unánime" el rechazo del sector a las nuevas medidas de recorte "por la carga económica que suponen" y por "agravar una situación de crisis acumulada que sufren las farmacias desde el año 2000".

Por otra parte, la convención ha criticado los términos de las negociaciones mantenidas por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y la Federación Española de Distribución Farmacéutica (FEDIFAR) "de espaldas" a la Oficina de Farmacia en torno a la gestión de la aplicación de los descuentos impuestos, que "convierten a la Farmacia en recaudadora de la Administración".

En este sentido, los farmacéuticos han asegurado que los descuentos, tal como dice el Real Decreto-Ley 8/2010, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público, tendrán que soportarlos "cada uno de los agentes en el momento de la emisión de la factura".

De este modo, "las facturas no ajustadas a los descuentos establecidos en el Real Decreto serán susceptibles de devolución por parte de las Oficinas de Farmacia", han advertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario