sábado, 23 de enero de 2010

El dispositivo de búsqueda halla restos que podrían ser del 'Helimer 207'

ALMERÍA.- El dispositivo de búsqueda activado para rescatar a los tres tripulantes del helicóptero de Salvamento Marítimo 'Helimer 207' que se precipitó este jueves al mar a cinco millas náuticas del litoral de la capital, ha localizado a 85 metros de profundidad lo que, "con una alta probabilidad", podría ser la aeronave siniestrada.

Así, ha sido el cazaminas 'Sella', provisto de equipos de detección y localización submarina, el que ha localizado a unos 85 metros de profundidad lo que, "con una alta probabilidad", puede ser la aeronave siniestrada, según informó la Subdelegación del Gobierno central en Almería.

Asimismo, esta madrugada ha continuado el dispositivo aéreo y marítimo para la búsqueda del helicóptero de Salvamento Marítimo 'Helimer 207'. Además de los medios con que ya contaba la operación desde la noche del jueves, en la madrugada de este sábado se incorporó al dispositivo el cazaminas 'Sella' de la Armada Española, que se desplazó desde Cartagena en apoyo a las labores de búsqueda.

Durante el viernes, la guardamar 'Calíope', con el sónar de barrido lateral, trabajó en la detección de restos de la aeronave y obtuvo una serie de resultados positivos, resultados que se constataron con la incorporación del cazaminas 'Sella'. Paralelamente, también se han desplazado a la zona técnicos de la empresa 'AgustaWestland', fabricante del 'Helimer 207', que han rastreado con los equipos necesarios la señal que emite la caja negra de la aeronave.

Asimismo, se ha incorporado un equipo de buceadores contratados por Sasemar con sistemas técnicos de última generación para poder realizar inmersiones de alta profundidad. Este sábado está previsto que la Guardia Civil aporte al dispositivo un ROV para comprobar que el hallazgo del cazaminas 'Sella' coincide con el 'Helimer 207', por lo que en esta tarea se centrarán los esfuerzos de las próximas horas.

Tal y como se había anunciado, se desplazará hasta la zona el buque 'Clara Campoamor', que será dirigido desde la superficie a través de un cable umbilical por el que recibe la fuerza eléctrica y las órdenes, a la vez que envía de vuelta la señal de sus cámaras y sensores. Además de lo anterior, se ha mantenido a lo largo de la noche y se mantendrá durante este sábado el dispositivo de rastreo aéreo y en superficie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario