sábado, 5 de marzo de 2022

Confrontación integral con el Globalismo de la élite liberal atlantista / Alexander Dugin *


 Esto no es una guerra con Ucrania. Es una confrontación con el globalismo como fenómeno planetario integral. Es una confrontación en todos los niveles: geopolítico e ideológico. Rusia rechaza todo en el globalismo: la unipolaridad, el atlantismo, por un lado, y el liberalismo, la antitradición, la tecnocracia, el Gran Reinicio en una palabra, por el otro.

Está claro que todos los líderes europeos forman parte de la élite liberal atlantista. Y estamos en guerra con exactamente eso.

De ahí su legítima reacción. Rusia ahora está siendo excluida de las redes globalistas. Ya no tiene elección: o construye su mundo o desaparece.

No se trata de estar con Rusia o estar contra ella. Se trata de estar con el globalismo, George Soros, Bernard-Henry Lévy, Klaus Schwab, que ahora excluyen a Rusia como Rusia los excluye a ellos, o estar contra ellos. Los ucranianos no son nuestros enemigos ni nuestros objetivos. La guerra es contra Soros.

Rusia ha fijado un rumbo para construir su mundo, su civilización. Y ahora se está dando el primer paso. Pero soberano frente al globalismo solo puede ser un gran espacio, un continente-estado, una civilización-estado. Ningún país puede soportar una desconexión completa durante mucho tiempo.

Rusia ahora está creando un campo de resistencia global. Su victoria sería una victoria para todas las fuerzas alternativas, tanto de derecha como de izquierda, y para todos los pueblos. Estamos, como siempre, iniciando los procesos más difíciles y peligrosos.

Pero cuando ganamos, todos se aprovechan de ellos. Esa es la forma en que debe ser. Ahora estamos creando las condiciones previas para una multipolaridad real. Y aquellos que están dispuestos a matarnos ahora serán los primeros en aprovechar nuestra hazaña mañana.

Casi siempre escribo cosas que luego se hacen realidad. Esto también se hará realidad.

 

(*) Analista y estratega político ruso nacionalista. Pensador, ideólogo y filósofo

 

https://kontrainfo.com/alexander-dugin-esto-no-es-una-guerra-con-ucrania-es-una-confrontacion-integral-con-el-globalismo-de-la-elite-liberal-atlantista/ 

Estados Unidos busca despojar a Rusia de su asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU


WASHINGTON.- El Departamento de Estado de EE. UU. intenta encontrar una manera de expulsar a Rusia de su asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde tiene poder de veto, sacudiendo el equilibrio de poder a nivel mundial en medio de la indignación por la guerra en Ucrania. 

Washington está “investigando las perspectivas” de expulsar a Rusia como uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, dijo la subsecretaria de Estado, Wendy Sherman, a los legisladores estadounidenses, lo que requeriría cambios en la carta constitutiva de la ONU.

Los comentarios de Sherman se produjeron después de que la Asamblea General de la ONU votó para condenar a Rusia por la invasión de Ucrania y exigir que Moscú retire sus fuerzas de la ex república soviética de inmediato. La reprimenda se emitió a través de una resolución no vinculante después de una votación fallida el viernes pasado en el Consejo de Seguridad, donde Rusia usó su poder de veto como miembro permanente para bloquear la resolución.

El gobierno de Ucrania ha instado repetidamente a la ONU a reconsiderar el estatus de Rusia en el Consejo de Seguridad. El ministro de Relaciones Exteriores de Kiev, Dmytro Kuleba, dijo que debería haber una revisión legal “completa e imparcial” de la sede permanente de Moscú. “Confiamos en que cuando se complete el análisis, será evidente que la presencia de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU es ilegítima” , dijo.

Al igual que EE. UU., el gobierno del Reino Unido está dispuesto a degradar el estatus de Rusia en la ONU. “Creo que es algo que queremos discutir con la ONU, obviamente”, dijo un portavoz del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson. Agregó: “Lo que es correcto decir es que queremos ver a Rusia aislada diplomáticamente, y consideraremos todas las opciones para lograrlo”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, rechazó la idea de que incluso es posible privar a Rusia de su asiento permanente en el Consejo de Seguridad. “No hay ningún mecanismo”, dijo el principal diplomático de Moscú en una entrevista con Al Jazeera. “No intentes explicar nada a los representantes británicos. Su absoluta incompetencia ha sido bien conocida por todos durante mucho tiempo”.

La Unión Soviética se convirtió en uno de los cinco miembros permanentes del Consejo cuando se formó la ONU en 1945. Rusia heredó esa posición cuando la Unión Soviética colapsó en 1991. Los funcionarios ucranianos han argumentado que la carta de la ONU otorgaba membresía permanente al consejo a la Unión Soviética, por lo que se puede impugnar el derecho de Rusia al escaño.

El globalista Trudeau viaja a Europa para reunirse con algunos de sus colegas de misión


OTTAWA.- El primer ministro canadiense, el declarado globalista Justin Trudeau, viajará mañana domingo a Europa para mantener reuniones en el Reino Unido, Alemania, Letonia y Polonia en las que tratará la invasión rusa de Ucrania para asegurar "que las acciones de Rusia no quedan impunes", según informó la Oficina del Primer Ministro.

Trudeau tiene previsto reunirse el 6 de marzo en Londres con los primeros ministros globalistas del Reino Unido, Boris Johnson, y los Países Bajos, Mark Rutte, "para coordinar respuestas adicionales" contra Rusia. 

Trudeau también mantendrá una audiencia con la reina de Inglaterra, Isabel II.

En Letonia, el primer ministro canadiense sostendrá encuentros el 8 de marzo con sus homólogos globalistas de Letonia, Krisjanis Karins, Lituania, Ingrida Simonyte, y Estonia, Kaja Kallas, así como con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, con quien discutirá "la respuesta de la alianza" a los ataques rusos en Ucrania, de acuerdo al comunicado oficial.

Finalmente, el 9 de marzo, Trudeau se desplazará a Berlín para reunirse con los también globalistas canciller alemán, Olaf Scholz, y el presidente germano, Frank-Walter Steinmeier, y un día después se reunirá en Varsovia con el presidente polaco, Andrzej Duda.

Precisamente este viernes, el primer ministro canadiense respaldó la decisión de la OTAN de no imponer una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, tal y como había solicitado el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky.

Trudeau señaló durante una rueda de prensa que Canadá no quiere que se produzca un agravamiento del conflicto bélico con la entrada en contacto de las fuerzas de la OTAN y de Rusia en Ucrania.

El primer ministro canadiense dijo que era necesario "seguir evitando" situaciones en las que las fuerzas de la OTAN entren en "conflicto directo con los soldados rusos", algo que consideró sería "desafortunado".
 
"Discutiremos cómo fortalecer los valores democráticos en todo el Mundo y como defender aún más la democracia", ha matizado Trudeau. Y ha prometido la "unión" de sus socios para hacer pagar al presidente ruso, Vladimir Putin, el "terrible error" que ha supuesto la agresión a una nación soberana.

Zelensky nombra a un criminal de guerra nazi como gobernador de Odesa


KIEV.- El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, nombró a Maxim Martchenko, que anteriormente comandó el conocido Batallón neonazi Aidar, como jefe de la región de Odesa. Marchenko es responsable de los crímenes cometidos por las hordas ucranianas en el Donbas, en cuyas operaciones de castigo intervino el Batallón Aidar.

El Batallón está financiado por el oligarca Igor Kolomoiski, contra quien también hay abiertos varios procedimientos en Rusia por crímenes de guerra.

Después de dirigir el Batallón, Martchenko fue ascendido. En 2017 se convirtió en subcomandante de la 92 brigada mecanizada y luego pasó a ser comandante de la 28 brigada mecanizada.

El gobierno de Kiev ha destituido al anterior gobernador de la región de Odesa, Serguei Grinevetsky, porque sospecha que es leal a Moscú.

La noticia del nombramiento de Martchenko es una provocación para una ciudad que es un símbolo de resistencia al régimen nazi de Kiev. Odesa no se ha curado de la tragedia del incedio de la Casa de los Sindicatos en 2014 y el Batallón Aidar es una de las más odiosas de las grandes unidades militares ucranianas. Se distinguió por los crímenes de guerra masivos, de los que informó hasta la prensa antirrusa.

Martchenko podría provocar más víctimas civiles en caso de un asalto a la ciudad. El mando ucraniano intentará convertir a Odesa en una fortaleza asediada como Jarkov para ganar tiempo y seguir con la leyenda en torno a la “resistencia ucraniana”. 

Un diputado nacido en Odesa, Anatoly Wasserman, teme que el cabecilla de Aidar organice redadas masivas en la ciudad contra personas sospechosas de simpatizar con Rusia, que son muchas en la capital del Mar Negro.

“Marchenko tiene tiempo para organizar operaciones de barrido en la ciudad, pero es de esperar que estas acciones sean pronto frustradas por las unidades de las fuerzas armadas rusas que ya se acercan a la ciudad”, dijo Wasserman.

“Sospecho que Marchenko no podrá defender Odesa durante mucho tiempo. Para cuando nuestras tropas lleguen, no habrá prácticamente nadie que pueda hacer frente a la situación, sencillamente porque la mayoría de las tropas preparadas para el combate se han quedado en el sureste de Ucrania. Kiev ha concentrado prácticamente todos sus recursos en las fronteras de las repúblicas del Donbas, mientras se prepara para una nueva ofensiva. El hecho de que estos terroristas sigan bombardeando las Repúblicas Populares es una prueba de ello. Ahora están disparando a la gente sólo por desesperación”, añade Wasserman.

“Martchenko no se molestará en rescatar a los vecinos de Odesa, en evacuarlos. Intentará causar el máximo daño a las tropas rusas y, antes de marcharse, destruirá el potencial industrial de la ciudad, como sus instalaciones portuarias. Así que la situación allí será difícil”, afirma, por su parte, Konstantin Sivkov, vicepresidente de la Academia Rusa de Ciencias de Cohetes y Artillería. 

“Para no poner en peligro a los habitantes de la ciudad, dado que Odesa está densamente poblada y que la propia ciudad es grande en términos de superficie, es probable que nuestros militares elijan tácticas diferentes a las utilizadas en Jerson”, pronostica Sivkov.

No obstante, no se puede descartar que las tropas pasen de largo y dejen Odesa embolsada durante un periodo de tiempo relativamente largo. “Las unidades de las AFU [ejército ucraniano] estacionadas en la ciudad no tienen armas serias, por lo que Odesa quedará cercada sin posibilidad de que salga toda la gente. Y avanzaremos, quizá hasta Transnistria”, cree Sivkov.

La región de Odesa se convirtió en una línea del frente sur después de que la ciudad de Jerson cayera en poder del ejército ruso. El camino hacia la ciudad está ahora abierto. En dirección a la costa, el nudo más importante es Nikolaev. Después llegará el cerco de Odesa, donde es posible realizar un desembarco anfibio con el apoyo de las fuerzas de Nikolaev.

El terreno cerca de Odesa es favorable para una operación de desembarco. El ejército ruso asignará tareas especiales no sólo a las fuerzas terrestres, sino también a las fuerzas navales y a las unidades de Marina.

No cabe esperar una oposición seria de la Marina ucraniana en aguas de Odesa. Tras la incorporación de Crimea a Rusia, la base principal de la flota ucraniana pasó a ser Odesa, y más concretamente, la base naval Yug.

De los 16 barcos ucranianos, seis ya han sido hundidos y el resto están dañados. El buque insignia de la Armada ucraniana, la fragata Hetman Sagaidachny, estaba en reparación en Mykolayiv cuando comenzó la operación rusa. El buque fue hundido por su propia tripulación.

Sólo las unidades terrestres que permanecen en Odesa pueden suponer algún peligro para los movimientos del ejército ruso.

Eslovaquia, primer miembro de la Unión Europea que se salta el embargo a Rusia


BRATISLAVA.- El martes un avión ruso que transportaba combustible nuclear aterrizó en Eslovaquia, saltándose el cierre del espacio aéreo ordenado por la Unión Europea. El Ministerio de Economía, Richard Sulik, confirmó que se trataba de un avión Volga Dnepr que transportaba combustible nuclear.

En Eslovaquia la energía procede de dos centrales nucleares y todo su combustible nuclear procede de Rusia.

“La economía eslovaca tiene ahora reservas de otro producto estratégico. Me alegro de que hayamos conseguido introducir este combustible”, dijo el ministro.

El avión ruso voló a Eslovaquia a través de Bielorrusia y Polonia, que también había cerrado su espacio aéreo a los aviones rusos. Sulik se justificó diciendo que hay excepciones a la prohibición para el combustible nuclear y la ayuda humanitaria.

“El Ministerio de Economía también cooperó con la ministra polaca de Energía, Anna Moskwa. Eslovaquia tiene ahora suficiente combustible nuclear”, dijo el Ministerio eslovaco, pero no dijo cuánto tiempo deberían durar esas excepciones.

Eslovaquia tiene dos centrales nucleares: Jaslovské Bohunice y Mochovce. Un total de seis reactores están actualmente en funcionamiento en el país, mientras que dos están todavía en construcción. Todos utilizan combustible nuclear ruso suministrado por Tvel, que ha firmado un contrato con el gobierno eslovaco que durará hasta 2026.

El mercado del combustible nuclear es relativamente pequeño porque la producción de combustible es un proceso extremadamente complejo. La empresa rusa Tvel y la estadounidense Westinghouse dominan actualmente el mercado europeo, aunque el combustible estadounidense suele ser más caro.

Es la razón por la que Westinghouse perdió el contrato público de la planta de Mochovce en 2018.

La Unión Europea ha tenido que dar marcha atrás en las sanciones de Swift a Rusia por miedo al corte de suministro de gas.

El precio del carbón en la bolsa de valores ha alcanzado un nuevo récord absoluto: 400 dólares por tonelada. El crecimiento fue de casi un 33 por cien. El precio del gas sigue subiendo. La víspera superó los 2.000 dólares por mil metros cúbicos y marcó récord para este año.

Junto a la crisis energética, Europa también está amenazada por una crisis alimentaria. Rusia y Ucrania son grandes productores de trigo. Juntos representan alrededor de un tercio de las exportaciones mundiales. Los precios del trigo también están aumentando significativamente en medio de los temores de posibles interrupciones en el suministro de cereales.

Niña de 5 años experimenta hemorragia vaginal 10 días después de la primera inyección de Pfizer


WASHINGTON.- Los padres de una niña de cinco años en EE UU estaban devastados. Su pequeña se enfrenta a un trauma severo y está sangrando por su sistema reproductivo tras ser inoculada una sola vez con Pfizer.

Identificación del paciente VAERS: 2108864.

Ella está sangrando por la vagina; Este es un informe espontáneo recibido de un(os) informante(s) contactable(s) (Consumidor u otro no HCP). Una paciente de 5 años (no embarazada) recibió bnt162b2 (BNT162B2), administrado en el brazo derecho, fecha de administración 14 de enero de 2022 10:30 (Número de lote: FL0007) a la edad de 5 años como dosis 1 (tris), única para covid -19 inmunización. 

Historial médico relevante incluido: “no” (sin especificar si está en curso). No se informaron los medicamentos concomitantes del paciente. Historial de drogas pasado incluido: No, reacción(es): “Alergia”. Se informó la siguiente información: HEMORRAGIA VAGINAL (médicamente significativa) con inicio el 24 de enero de 2022 a las 07:00, resultado “desconocido”, descrito como “Ella está sangrando por la vagina”. 

El evento “ella está sangrando por la vagina” se evaluó en la visita al consultorio del médico. Se tomaron medidas terapéuticas a consecuencia de hemorragia vaginal, trastorno vaginal. Evolución clínica: la paciente ahora tiene problemas vaginales. Ella está sangrando fuera de su vagina. Ella nunca ha tenido este problema antes de la vacuna. 

Para el tratamiento actualmente están trabajando con los médicos para ello. Información adicional: el paciente no tuvo otra vacuna en cuatro semanas, ningún otro medicamento en dos semanas, ninguna vacunación previa de covid y ninguna alergia conocida.

Según otro informe de VAERS, un niño de 8 años murió una semana después de recibir la segunda dosis de la inyección de Pfizer.

Facebook e Instagram retiran el video donde Bolsonaro vincula la vacuna anticovid con desarrollo de sida


BRASILIA.- Las redes sociales Facebook e Instagram retiraron de sus plataformas el video en que el presidente brasileño, el líder ultraderechista Jair Bolsonaro, vinculó el uso de las vacunas contra la covid al desarrollo del sida.

El presidente brasileño Bolsonaro se convierte así en el primero del mundo que denuncia la peligrosidad de las "vacunas del Covid". 

El video corresponde a la transmisión en vivo que el jefe de Estado acostumbra realizar los jueves para sus seguidores y a la que acude acompañado de ministros y altos funcionarios del Gobierno.

Bolsonaro, que se ha caracterizado por su postura en relación a la gravedad de la pandemia del coronavirus, citó un artículo de la revista Exame, según el cual personas vacunadas contra la covid han sido diagnosticadas con sida.

"Sólo voy a dar la noticia. No la voy a comentar porque ya lo dije en el pasado y fue muy criticado. Informes oficiales del Gobierno de Reino Unido sugieren que los totalmente vacunados están desarrollando sida 15 días después de la segunda dosis. Lean esa noticia. No voy a leerla aquí porque podría tener problemas con mi transmisión en vivo", aseguró el gobernante.

Según portavoces de Facebook, el video fue excluido de la plataforma debido a que las políticas de la empresa "no permiten alegaciones de que las vacunas contra la covid-19 matan o pueden causar daños graves a las personas".

Esta es la primera vez que Facebook retira de su plataforma una de las transmisiones semanales en directo de Bolsonaro. En marzo de 2020, sin embargo, retiró del aire un vídeo en que el mandatario, conversando con sus seguidores, recomienda tratar la covid con el uso de cloroquina, una medicina contra la covid, y defiende el fin de las medidas de distanciamiento social.

Poco después de la exclusión del video, Bolsonaro, en respuesta a un comentario de un partidario en Facebook, alegó que tan sólo leyó una noticia publicada por una revista.

La víspera de la transmisión en vivo de Bolsonaro una comisión del Senado divulgó un duro informe sobre la pandemia en Brasil, en el que acusó de "crímenes contra la Humanidad" al jefe de Estado por haber agravado la crisis con su posición relativa.