MADRID.- El mercado de gran consumo creció un 16,2% en tasa interanual en la segunda semana de confinamiento en
España, impulsado por el aumento récord del 73,7% de las compras por
internet, según los últimos datos difundidos por Nielsen.
La
consultora ha subrayado este martes en un comunicado que el mercado de
gran consumo ha visto acelerar su ritmo de crecimiento en la semana del
23 al 29 de marzo, hasta cuatro puntos respecto a la semana anterior,
cuando subió un 12%.
Destaca
el incremento récord del canal online de hasta un 73,7% en comparación
con la misma semana de 2019, mientras que la subida acumulada en el mes
de marzo fue del 48,1%, triplicando su velocidad de crecimiento respecto
al periodo previo a la crisis del coronavirus.
Entre los productos, el consumo de frescos subió el 21,7%, superior al
aumento del 14,3% de la alimentación envasada en la segunda semana desde
que se decretó el estado de alarma en el país para hacer frente a la pandemia, que obliga en general a las personas a quedarse en sus casas.
Según el informe de Nielsen, la venta de productos para elaborar repostería en casa creció el 57%
en ese periodo, la de productos para el desayuno y la merienda, el 21%;
y la de productos de indulgencia, el 20%. Estas tres categorías están
ligadas al ocio y al interés por "pasar el confinamiento de la manera
más llevadera posible", de acuerdo a la consultora.
Otros
grupos de productos comenzaron a moderar sus ventas, como los básicos,
cuya subida fue del 18%; y las celulosas y desechables (del 14%);
mientras que aquellos artículos para prevenir y cuidar la salud
continuaron creciendo a triple dígito (111%), mostrándose "incansables y
sin síntomas aún de moderación en su consumo".
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