domingo, 24 de julio de 2011

El presunto responsable de la masacre de Noruega acusa a Zapatero de rendir España a los musulmanes

OSLO.- El presunto responsable del atentado con coche bomba en Oslo y la posterior masacre en la isla noruega de Utoya, Anders Breivik, cree que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, no es más que "una comadreja apaciguadora" que "ha rendido" España a los musulmanes y a la "inmigración masiva", tras llegar al poder "de la mano de Al Qaeda" tras los atentados del 11 de marzo de 2004. 

   En su manifiesto "2083: Una Declaración de Independencia Europea", aparecido en la red poco antes de poner en marcha su plan y de corte manifiestamente anti-islámico, Breivik describe a España "como un país que ha olvidado su pasado" en referencia al período de la Reconquista.
   En términos generales, Breivik critica el acercamiento de España a los países árabes "tras siglos de ocupación y dura lucha para recuperar sus tierras". Teniendo en cuenta estos antecedentes históricos, la actual política de inmigración en España es, para Breivik, "aún más difícil de entender".
   Así, el presunto responsable del doble ataque del viernes --que por el momento se salda con 93 víctimas mortales-- acusa a Zapatero de haber convertido a las Fuerzas Armadas en "una parodia" al nombrar como ministra a una mujer embarazada, Carmen Chacón. Con su designación, opina Brevik, Zapatero "dio a entender a todo el mundo que su país ya no tenía intención de defenderse".
   "El socialista Zapatero llegó al poder gracias a los atentados yihadistas en Madrid en marzo de 2004", escribe Breivik. "Desde entonces, ha estado rindiendo el país a los musulmanes y a la inmigración en masa", añade.
   La ex vicepresidenta primera y actual consejera de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, también es objeto de las reprimendas de Brevik, quien la describe como la "alta sacerdotisa de la corrección política" por criticar el endurecimiento de la política de inmigración desarrollada por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.
   En el manifiesto se hallan también referencias menores a la banda terrorista ETA, "una entidad hostil por definición", contra la que "no se tomarán medidas" hasta que un hipotético grupo de "Caballeros Comandantes Justiciarios", como les denomina Breivik, asuma "el control político y militar de España".
   El texto menciona finalmente de pasada al portavoz de Exteriores del Partido Popular, Gustavo de Arístegui ("un poco demasiado blando") y al eurodiputado por el PSOE y ex ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, en referencia a unos comentarios que formuló sobre la Constitución Europea.

Temen aumento de "islamofobia" en Europa tras el ataque en Noruega

LONDRES.- Algunas mezquitas en Gran Bretaña están aumentando la seguridad después de que la reciente masacre en Noruega fuera atribuida a un hombre que teme que los musulmanes se estén apoderando de Europa, un ataque que expone el fracaso para erradicar la islamofobia en el continente.
 
Los líderes europeos pudieron incluso haber alimentado los temores hacia el islam a través de acciones como prohibir el uso de velos en público encaminadas a calmar a una mayoría no musulmana sobre el crecimiento de la población musulmana en el continente.
Los líderes musulmanes dicen que es hora de que los gobiernos despierten y atiendan las amenazas de extremismo antiislámico y dejen de complacer a los movimientos nacionalistas de extrema derecha que han logrado avances en la política desde Holanda hasta Austria. Sin embargo, es poco probable que las actitudes europeas cambien de la noche a la mañana.
"La gente está mirando por encima de sus hombros y temen que seamos el siguiente objetivo", dijo el domingo Mohamed Shafiq, de la Fundación Ramadhan Foundation, una de las organizaciones musulmanas en Gran Bretaña.
Shafiq habló al margen de un encuentro internacional de estudiantes y líderes musulmanes. "Como resultado, hemos dicho a la gente que vigilen más y que se aumentará la seguridad en las mezquitas".
Mohamed Bechari, jefe de la Conferencia Islámica Europea, informó que a pesar de que millones de musulmanes nacieron en Europa y se han integrado en sociedades que se consideran a sí mismas abiertas y tolerantes, "hay un aumento en la islamofobia. Los sentimientos de racismo y antimusulmanes se han convertido en la norma".
Horas después del ataque terrorista de Noruega del viernes, en Bélgica entró en vigor una ley que prohíbe el velo musulmán, según las autoridades, por razones de seguridad. Francia, que tiene la población musulmana más grande en el oeste europeo, tiene una ley similar, y Suiza ha prohibido nuevos minaretes de mezquitas.
La pared de una mezquita en el pueblo ruso de Berezovsky fue pintada la madrugada del viernes con la leyenda "¡Rusia para los rusos!", de acuerdo con el sitio Islamnews.ru. Los cementerios musulmanes en Francia son vandalizados regularmente.
Cuando se supo del ataque en Noruega, la sospecha cayó de inmediato en los extremistas islámicos, responsables de algunos de los peores horrores en la historia reciente de Europa.
Que el principal sospechoso resultara ser un hombre rubio con puntos de vista cristiano-fundamentalistas y antimusulmanes tomó a muchos desprevenidos y expuso una impulsiva islamofobia que pone a los líderes europeos ante un nuevo desafío.
El terrorismo islámico es una amenaza real para Europa. La islamofobia canalizada por grupos de extrema derecha podría ser una amenaza más grande de la que muchos calcularon. Los gobiernos deben tratar de acabar con ambos, mientras persuade a sus poblaciones de que los musulmanes como comunidad no son una amenaza para el futuro del continente.
Es incierto si el monstruoso ataque de Noruega, ampliamente condenado por líderes religiosos y políticos de todo el espectro, sacudirá a los líderes europeos para atacar la islamofobia con el mismo fervor visto en la lucha contra el terrorismo islámico.