domingo, 21 de enero de 2024

El PSOE cuestiona la "idoneidad" de realizar el festival 'Dreambeach' junto a viviendas de El Toyo


ALMERÍA.- El parlamentario autonómico por el PSOE de Almería José Luis Sánchez Teruel ha anunciado que llevará al Parlamento de Andalucía la "idoneidad" de la ubicación del festival 'Dreambeach' junto a las viviendas de El Toyo, en el municipio de Almería, por considerar que "tanto el Ayuntamiento de la capital como la Junta no han podido hacerlo peor con los residentes de esta zona y un gran festival como éste".

Para Sánchez Teruel, "no es de recibo que los vecinos se enteren por la prensa" de la celebración de este encuentro de música electrónica y que, "alarmados" por la noticia, se presenten en un Pleno municipal y la alcaldesa "sea incapaz de aclararles si se está tramitando un expediente, aun cuando la promotora está vendiendo entradas y anunciando artistas", señala la formación socialista en una nota de prensa.

Todo ello, pese a que cuenta, tal y como ha añadido el diputado autonómico, con el patrocinio del Ayuntamiento y de la Junta y que se "anuncia" que se celebrará en agosto, "concretamente en los terrenos que el presidente de la UD Almería le compró por once millones de euros a la Junta de Andalucía hace unos meses".

"Es evidente que ambas administraciones han mantenido relaciones con la promotora del evento y que un gran festival internacional como este no cambia de ubicación porque sí y sin hablar con el dueño de los terrenos, con el Ayuntamiento y la Junta, que tienen que darle los permisos para poder realizarlo", ha indicado.

En este punto, José Luis Sánchez Teruel ha adelantado que, "ante la alarma generada en el vecindario de El Toyo, vamos a preguntar al Gobierno andaluz si se está tramitando algún expediente en relación con este festival, que no debería celebrarse junto a las viviendas de esta localidad", entre otras cosas, "por las molestias a los vecinos", y por "los valores ambientales" que tienen parte de esos terrenos como Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) y Zona de Especial Conservación (ZEC) incluida en la Red Natura 2000, "lo que obliga a obtener autorización de la Junta para cualquier instalación o uso".

De otro lado, el parlamentario socialista ha advertido de la "contaminación acústica que generará el mayor festival de música electrónica de España durante varios días seguidos, desde última hora de la tarde hasta las primeras horas de la mañana siguiente, lo que imposibilitará el descanso de los vecinos".

El programa 'Lánzate a exportar' para empresas agroalimentarias arrancará el próximo martes


ALMERÍA.- La Cámara de Comercio de Almería promueve entre las empresas del sector agroalimentario de la provincia interesadas en mejorar su actividad exportadora, ampliar mercados iniciar la internacionalización de su negocio la participación en la primera jornada de este año 2024 'Lánzate a exportar', que se va a celebrar el próximo 23 de enero.

Esta cita formativa presencial con el comercio exterior, programada por la Cámara de Comercio en el ámbito del convenio de colaboración con Diputación Provincial de Almería, persigue ofrecer y dar a conocer a las empresas del sector oportunidades y herramientas que mejor garantizan su puesta en marcha para vender sus productos en mercados internacionales, en los que el para exportar, a veces, el tamaño no importa.

'Lánzate a exportar' llega en esta nueva edición de la mano de la Diputación Provincial para dar conocer las empresas almerienses las ventajas de iniciar o dar continuidad su expansión internacional a través de un escaparate ya consolidado 'Sabores Almería', sello de excelencia gourmet, al que pueden adherirse aquellos comercios y establecimientos de restauración, turísticos y de hostelería que utilicen y/o comercialicen de forma destacada los productos de la tierra.

Empresarios almerienses de reconocida trayectoria internacional compartirán con las empresas inscritas las claves de su éxito de internacionalización, el valor añadido de pertenencia a la marca agroalimentaria 'Sabores Almería', como distintivo de calidad que aglutina a establecimientos de restauración, comercios, productos agro-alimentarios y pesqueros de la provincia de Almería y los exporta al mundo entero bajo una tarjeta de presentación única, sinónimo de calidad y salud.

Asimismo, 'Lánzate a Exportar con Sabores de Almería' permitirá a los participantes ahondar en las fases y pasos necesarios para comenzar el proceso de internacionalización con éxito, a través de un ciclo de talleres de capacitación orientados a su sector, que incluye además tutorización e itinerario a aquellas empresas que se suscriban.

La jornada, que se va a desarrollar en horario de 10,00 a 12,30 tendrá lugar en Espacio Coworking Digital ubicada en la Cámara de Comercio de Almería, en la avenida Cabo de Gata número 29. Para participar es necesario inscribirse enviando un e-mail a internacional@camaradealmeria.es.

Viator y Defensa fijan para el 16 de noviembre los primeros premios 'Álvarez de Sotomayor'


VIATOR - Ayuntamiento de Viator y Ministerio de Defensa han echado a andar los preparativos de la primera convocatoria oficial de los premios Álvarez de Sotomayor, un ambicioso proyecto que se enmarca dentro del protocolo general de actuación firmado por la ministra Margarita Robles y el alcalde viatoreño, Manuel Jesús Flores Malpica. En este maco colaborativo la población que alberga una de las fuerzas de paz más importantes del sur de Europa pretende convertirse en un referente en la promoción de la cultura de la defensa.

En una reunión mantenida por mandos del Ministerio de Defensa desplazados a Almería con tal fin, el General Jefe de la Brileg , subdelegado de Defensa en Almería, y Ayuntamiento de Vícar, se ha avanzado en puntos como la selección de los enclaves en los que tendrán lugar las diferentes actividades relacionadas con los premios,  exposiciones, cursos, conferencias y gala-, así como el cierre de la fecha definitiva, que será el 16 de noviembre, además de la planificación de actividades paralelas y que tendrán lugar en la localidad de Viator con motivo de la efeméride.

Entre los acuerdos adoptados en este encuentro figura la extensión, no prevista en un primer momento, de incluir dentro de los premios y menciones a personas u organizaciones de sociedad civil que atesoren los valores promovidos por las Fuerzas Armadas, con lo que no serán únicamente unidades y profesionales de la Fuerzas Armadas quienes puedan ser reconocidos en los galardones Álvarez de Sotomayor. 

Flores Malpica apunta en este sentido que “uno de los objetivos que perseguimos como municipio es que estos premios nos sitúen en el mapa como un referente en la divulgación de la cultura de la cultura de la defensa, y esto implicar colaborar activamente en promover el conocimiento y la sensibilización de la sociedad acerca de los requerimientos de la Seguridad Nacional, de los riesgos y amenazas susceptibles de comprometerla, del esfuerzo de los actores y organismos implicados en su salvaguarda y la corresponsabilidad de todos en las medidas de anticipación, prevención, análisis, reacción, resistencia y recuperación respecto a dichos riesgos y amenazas”, explica el primer edil al tiempo que anima a otras administraciones e instituciones a sumarse al proyecto.

Con esta premisa, Viator organizará junto a Defensa, actividades paralelas en torno a los premios Álvarez de Sotomayor que ayuden a generar una mayor implicación activa de la sociedad en la Seguridad Nacional, su preservación y garantía, como requisito indispensable para el disfrute de la libertad, la justicia, el bienestar, el progreso y los derechos de los ciudadanos, una promoción que viene recogida en la Ley 36/2015.

 Con estas acciones concretas Viator se configurará como uno de los ejes de la sociedad civil para promover juicios u opiniones sobre los instrumentos con que el Estado protege a los ciudadanos de determinados peligros, siendo las Fuerzas Armadas uno de los instrumentos más importantes.

“Para nosotros como Ayuntamiento, como municipio y como sociedad vinculada históricamente con la base militar más allá de su mera localización en nuestro término municipal, el desarrollo de este protocolo y con ello el de los premios Álvarez de Sotomayor, supone en cierta medida conseguir un objetivo muy importante. Es un verdadero nexo de unión por el que nosotros aportamos y mucho a esa promoción de la cultura de la defensa, pero también recibimos importantes recompensas en formación, oportunidades para nuestros jóvenes y para el municipio en general que se van a ir convirtiendo en hechos tangibles muy pronto”, afirma Manuel Jesús Flores, alcalde de la localidad.

El primer edil viatoreño ha agradecido tanto el interés como la predisposición de la Brileg y la subdelegación de Defensa en Almería para participar en todos los encuentros preparativos, “aunque tenemos que reconocer que los mandos desplazados por el Ministerio de Defensa a Viator para este fin nos lo están poniendo extraordinariamente fácil. Sentimos sinceramente que les interesa e ilusiona tanto como a nosotros, y eso hay que agradecerlo públicamente”.

Este lunes entra en vigor la nueva normativa para los patinetes eléctricos y los VMP

 


MADRID.- Este lunes entra en vigor una nueva normativa establecida por la Dirección General de Tráfico (DGT) para los patinetes eléctricos y a todos los Vehículos de Movilidad Personal (VMP).

La normativa establece que todos los patinetes que se comercialicen a partir de ese día han de llevar un marcaje, una placa, en el que indique el número de homologación del vehículo, el nombre del establecimiento en el que se ha adquirido y las características del patinete.

Con esta identificación se pretende que todos los patinetes estén homologados, es decir, que han superado una serie de pruebas que los hacen seguros para la circulación, como llevar luces reflectantes en los laterales, la parte trasera y la delantera, tener también interruptores o un sistema correcto de frenado en la parte delantera y trasera, como indica Viñals.

Esta es la normativa para los patinetes comprados a partir del 22 de enero de 2024, los adquiridos antes de esta fecha sólo podrán circular hasta enero de 2027 porque será entonces cuando este certificado será obligatorio para la circulación de estos vehículos.

En este tipo de vehículos, sólo puede ir un usuario, el conductor; su velocidad está limitada entre 6 y 25 km/h, no debe ser manipulado para alcanzar más velocidad o potencia, se recomienda el uso del casco para una mayor seguridad, beben circular por los carriles bici, si existen, o por la calzada, y no está permitido el uso de auriculares ni utilizar el teléfono móvil mientras se conduce.

Además, se recomienda el uso de guantes protectores, así como llevar elementos reflectantes adicionales para incrementar la seguridad. Y como cualquier otro vehículo, debe revisarse con periodicidad para garantizar su buen estado.

Un acertante de Almería gana más de un millón y medio de euros en el sorteo de la Bonoloto


ALMERÍA.- Un acertante de Almería recibirá 1.647.285,93 euros por un premio de primera categoría --seis aciertos-- en el sorteo de la Bonoloto celebrado este domingo, según la información facilitada por Loterías y Apuestas del Estado.

El boleto, sellado en el despacho receptor número 5.075 de Almería, ubicado en la Plaza Antonio Torres, 8, corresponde al único acertante de primera categoría en el sorteo.

La combinación ganadora fue la formada por los números 4, 34, 44, 10, 41 y 22, con el 46 como complementario y el 2 como reintegro. La recaudación del sorteo ascendió a 2.089.332 euros.

De segunda categoría (cinco aciertos más el complementario) existe un boleto acertante que ha sido validado en la Administración de Loterías número 1 de Ciudad Rodrigo (Salamanca). Se llevará 130.551,08 euros.

Descompresión de la materia / Guillermo Herrera *


La gente tiene dificultad para adaptarse al rápido aumento del campo de alta frecuencia terrestre desde los 7,1 a 7,8 hercios anteriores hasta los 40 a 60 hercios actuales y, a veces, hasta los cien hercios e incluso los 600 ó 700 hercios, según Lev de Disclosure News

Añade que no todo el mundo está preparado para esto. La conciencia de muchos está alborotada, y aumenta el grado de disgusto y rechazo hacia la nueva información, pero el inconsciente, se limpia con fuerza, lo que obliga a deshacerse de las viejas adicciones y ataduras a la realidad 3-D impuesta.

El Consejo Mundial Espacial Galacom está conmocionado al ver cuántas almas están traumatizadas. Su curación avanza lentamente y necesita un apoyo constante, por un lado, mediante la aceleración del karma y, por otro, mediante un bombeo más intenso de energías espirituales con la esperanza de acelerar el despertar de la Humanidad.

La mayor fuente de radiación de la Tierra es el Sol. La radiación espacial ionizante se compone de átomos que han perdido electrones a medida que el átomo se acelera en el espacio interestelar a una velocidad cercana a la de la luz; al final, sólo queda el núcleo del átomo. La radiación espacial se compone de tres tipos de radiación: partículas atrapadas en el campo magnético de la Tierra; partículas disparadas al espacio durante erupciones solares, y los rayos cósmicos galácticos, que son protones de alta energía e iones pesados procedentes de fuera de nuestro sistema solar.

DIAGNÓSTICO

El 19 de enero se publicó una nueva información sobre la Asamblea General del Consejo Mundial Espacial, en la que se prestó especial atención a los asuntos terrestres. Lamentablemente, el Consejo consideró que el estado general de la Tierra es grave. El nuevo Logos de la Tierra-Gaia se hizo cargo de un planeta tridimensional en condiciones comparables a las de una persona en silla de ruedas.

Además, se está asfixiando por el ambiente contaminado, las emisiones industriales tóxicas, el envenenamiento radiactivo y químico de la biosfera y las energías concentradas de odio y agresión que llenan el plano sutil. La Tierra-Gaia también sufre un dolor extremo debido a fracturas de la corteza terrestre, terremotos, explosiones de cohetes y bombas, y desastres dirigidos.

La lluvia de ideas en las sesiones plenarias reveló algunos nuevos objetivos estratégicos y se ha confirmado una vez más que no existen calendario detallado y fijo para los años, meses y días de la transición de nuestro planeta a 5-D. Todos los planes y acciones del Comité Galáctico son puramente situacionales. Sólo las metas y los objetivos estratégicos permanecen sin cambios.

RESTAURACIÓN

Además de la transición a 5-D, está previsto restaurar la superficie primaria de la Tierra y la posición del planeta en órbita. Hace eones, después del cisma del Pleroma, causado por la traición de uno de sus cocreadores supremos, que se pasó al lado oscuro, el antiguo tercer universo local también se dividió en dos partes, provocando guerras y cataclismos interminables que duran hasta nuestros días. Se formaron grietas en el núcleo terrestre y se rompió su integridad, lo que provocó la división de un supercontinente que tenía una forma de mandala Yin-Yang, ubicado uniformemente entre los hemisferios norte y sur.

La desintegración continuó durante muchas épocas, pero incluso disminuyendo, cada nuevo macizo mantuvo unida toda la corteza terrestre. Durante el último milenio, debido a las guerras espaciales y planetarias, se dirigieron asteroides y golpes gravitatorios en la superficie, se aceleró la carrera de los continentes y se inclinó el eje de rotación de la Tierra, por lo que el desequilibrio de masa dentro del núcleo alcanzó un nivel crítico.

Afortunadamente, el Comité Galáctico y las carreras espaciales amigas intervinieron rápidamente y pudieron estabilizar el núcleo. Fijaron la posición del eje en su ángulo actual de 23,4° mediante un mecanismo de precesión con un ciclo de 26.000 años, uniendo el planeta con canales de energía a través de 144.000 pirámides con el mismo número de estrellas y constelaciones, sus campos de fuerza.

TRATAMIENTO

Desde 2004, marcado por el catastrófico terremoto y maremoto en Asia, los cocreadores han llevado a cabo un programa mundial de tratamiento de la Tierra. Incluye el equilibrio completo y final del núcleo, el cambio de polos geográficos y magnéticos, el fortalecimiento de una nueva red cristalina, el eje de rotación, la posición del planeta en coordenadas ajustadas en su órbita alrededor del Sol, la solución del problema lunar y mucho más.

Hoy en día, la Luna tiene un efecto destructivo sobre la Tierra de muchas maneras. No sólo hay muchas bases y repetidores, sino que también crea un desequilibrio gravitatorio en el campo terrestre. Los cocreadores y Galacom sopesan diferentes opciones para resolver el problema, desde eliminar completamente la Luna hasta agregar una más o tres mejores, colocándolas en órbita terrestre en forma de cruz.

Según borradores muy cuidadosos y aún no definitivos, los cocreadores planean completar el programa de rehabilitación del cuerpo físico de la Tierra alrededor del año 2030. Están implicados en el proceso equipos especiales del Comité Galáctico, que cuentan con la tecnología y la experiencia necesarias.

En primer lugar, es necesario ocuparse del núcleo de la Tierra, para equilibrarlo por completo. Si se hace esto rápidamente, según los cálculos, serán necesarios varios años, pero aumenta el peligro de grandes terremotos y maremotos. Si se hace de forma suave, llevará entre 10 y 15 años, con terremotos diarios, erupciones volcánicas y anomalías meteorológicas y climáticas en todo el planeta. A juzgar por los acontecimientos actuales, ese escenario se está aplicando ahora.

AJUSTE

Generalmente, en el gran cosmos, antes de la reestructuración total del planeta, éste queda completamente despoblado. Por otro lado, la fijación de coordenadas espaciales precisas de nuevos polos es una neurooperación compleja que requiere una precisión quirúrgica. No se permiten errores causados, por ejemplo, por el movimiento de materia biológica y física en la Tierra.

Sin embargo, en el caso de la Tierra, los cocreadores cambiaron el guión y reconstruyeron la casa terrestre sin desalojar a los inquilinos. Paralelamente, están probando la reorientación del eje de la Tierra desde la Estrella Polar hacia Vega o Arcturus. Pero los grupos de expertos de Galacom ya están trabajando en un nuevo plan: centrar el eje y el nuevo polo norte en el centro de la galaxia, perpendicular al plano de rotación del planeta, como estaba en su nacimiento.

Gracias al Consejo Mundial, la atención de un gran número de civilizaciones espaciales se centra en la Tierra, y no sólo en nuestro universo local. Está previsto que aumente su presencia en nuestro planeta, que amplíe los objetivos evolutivos y que profundice en la cooperación entre la nueva humanidad y los absolutos. Los preparativos para ello son enormes en todos los ámbitos. Las energías de alta frecuencia que se envían a la Tierra todos los días están diseñadas para suavizar y descomprimir no sólo la materia física, sino también la biológica, para que las personas puedan sobrevivir a las crecientes frecuencias terrestres.

Todos los misioneros de la Luz están implicados en la asimilación, sincronización y transmisión de estas energías cósmicas. Se activarán en su totalidad los nuevos elementos naturales y los elementos de tierra, agua, aire y fuego.

CAMBIO EN LA MATRIX

Además, los co creadores han realizado cambios importantes en la matrix causal de la Tierra que ejecuta el proceso de encarnación en nuestro planeta. Antes, después de la muerte, en 40 días, los cuerpos sutiles de una persona se desintegraban hasta el núcleo de la capa causal. Luego, pasó de la matriz causal terrestre al campo de encarnación general, donde permaneció hasta un nuevo nacimiento desde varios meses hasta dos mil años después. No más, porque con un aumento de este periodo se pierde el recuerdo de experiencias de vida anteriores.

Se comenzó nuevamente con la elección de la hora y el lugar de nacimiento, los padres biológicos, la elaboración de un programa kármico, las siguientes metas y objetivos de regreso a la Tierra, etc. Después de eso, ocurrió la concepción, se formaron nuevos cuerpos causales y sutiles, luego, el nacimiento de un cuerpo físico. Todo eso tomó alrededor de nueve meses.

Durante los últimos años, la pausa entre encarnaciones se redujo a una media de nueve días. Pero ahora se ha desactivado el antiguo protocolo de encarnación, y en su lugar está funcionando una nueva versión temporal. Prevé que, después de la muerte, una persona sea retirada del campo de encarnación de la Tierra a un almacenamiento especial externo. Luego, después de un tiempo, las almas son enviadas desde allí a su hogar cósmico original, o a otra realidad en el gran cosmos. Y sólo allí continuará la próxima serie de encarnaciones.

Según el informe, se está rescatando a todas las personas que fallecen en la Tierra. Nadie regresará al planeta, porque se ha vuelto imposible. Esta es la condición técnica necesaria para el reinicio y el cambio de polos de la Tierra, lo que indica la seriedad de las intenciones de los cocreadores. En el verano de 2023, planearon la nueva siembra de almas superiores, comenzando por una de las regiones euroasiáticas, invitando al equipo de tierra a ayudar. Pero cancelaron la operación en el último momento debido al agravamiento de los acontecimientos mundiales.

https://www.disclosurenews.it/brainstorming-the-great-quantum-transition/

NOTICIAS

CURIOSO

REFLEXIONES

  • Estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que lo encuentran.

    https://www.godlikeproductions.com/forum1/message5624705/pg1

  • Elucidaciones cósmicas de la época actual por Bennett Ross.- Tenemos dentro de nosotros un océano de potencialidad. Nuestros traumas y éxtasis fluyen y refluyen y como las mareas. La agitación y el desorden personales no son una señal de fracaso sino un mensajero que anuncia la llegada de una transformación. Nuestro yo más verdadero nos espera. El que es radiante y sereno con la luz de la perspicacia, que sólo puede otorgar un viaje a través de la noche. Un descenso a la oscuridad precipita la purificación haciéndonos salir con un profundo sentido de conexión con toda la vida.

    https://bennettleeross.com/spirituality/epic-cosmic-elucidations-of-the-pitoch-391/

     

    (*) Periodista