lunes, 8 de abril de 2024

La Guardia Civil pone patas arriba la contratación en Diputación de Almería más allá del 'caso mascarillas'


ALMERÍA.- El Partido Popular de Andalucía vuelve a sufrir un duro varapalo a costa de su organización territorial en Almería, al darse a conocer el informe del Grupo de Delincuencia Económica de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil que pone patas arriba el sistema de adjudicación de obras con contratos menores en la Diputación Provincial de Almería, presidida a su vez por el máximo dirigente del partido en la provincia, Javier Aureliano García, avanza Teleprensa.

Según los agentes, de las conversaciones telefónicas intervenidas al vicepresidente de la diputación detenido en la operación del 'caso mascarillas', Oscar Liria, o de los mensajes por whatsapp de su hermano Francisco Liria, se advierte la existencia de una trama que para muchos era un secreto a voces. 

Entre los beneficiarios, el alcalde de Fines, que recibía adjudicaciones por medio de una sociedad: “la empresa es de Rodrigo -Alcalde de Fines-, pero tiene a un encargado que hace las veces de gerente de la empresa... cuando la empresa entrega los pagarés, van firmados por el hijo del alcalde de Fines".

Todo el entramado gira en torno a un reparto ilícito de las obras, mucho antes de que diesen el gran golpe con las mascarillas en la COVID. En algunos de esos procedimientos administrativos debían presentarse con precios “altos” para no ganar, y dejar el camino libre a otros contratistas. Otras obras las sabían suyas, se sabían ganadores, y su éxito fue tal que hasta generaba confusiones entre los implicados, que llegaron a tener tal desbarajuste sobre aquellas obras a las que debían concurrir y a las que no, que terminaban recibiendo correos o llamadas de personal de la administración pública para preguntarles si presentaban o no documentación.

 “Lo que se evidencia de las mismas es que, desde la propia Diputación de Almería, se solicita a la mercantil Pulconal que no se presente a un determinado contrato público al que va a ser invitado o que presente una oferta no competitiva, con el aparente ánimo de orientar el procedimiento hacia una tercera empresa”, recoge el informe del que se han hecho eco medios de comunicación nacionales.

Para terminar de enmarañar aún más la situación, entre las llamadas intervenidas y declaraciones figuran las de un empresario menor, contratado por la empresa OYC Servicios Urbanos, que se afirma en el informe policial es del alcalde de Fines, cuyos pagarés los firmaba su hijo, en la localidad de la que era concejal el vicepresidente detenido por las mordidas de un millón de euros sólo en mascarillas, y que a modo de cortafuegos exhibe tan orgullosa como amenazante el nombre de su espacio escénico, Javier Aureliano García, nada menos que presidente del PP de Almería. 

El alcalde de la localidad Rodríguez Sánchez, que también fue detenido junto a su hijo, del mismo nombre, y está imputado en la causa, sigue siendo alcalde de la localidad y no tuvo ningún problema para que la ejecutiva provincial popular validase su candidatura en las pasadas elecciones municipales.

La Guardia Civil trata de poner orden en las obras adjudicadas entre 2019 y 2020, tomando como principales referencias las sociedades Pulconal y OYC Servicios Urbanos, la primera del hermano del vicepresidente de la Diputación detenido y la segunda del alcalde de Fines, según la investigación.

En la operación del caso mascarillas todos ellos fueron detenidos junto a Kilian López Solé, personaje por medio del cual la Policía Judicial llega a tener conocimiento de toda la trama al estar éste relacionado con personas que estaban bajo vigilancia policial en una importante operación de blanqueo de capitales provenientes de actividades delictivas de mayor calado que el fraude en la contratación pública.

En el momento de la operación la Guardia Civil intervino enormes sumas de dinero, y en concreto al vicepresidente de la Diputación de Almería sobres con diversos importes, que aún no se tiene la certeza de si estaban preparados para ser repartidos o correspondían a entregas hacia él y sus colaboradores.

En el informe que ha motivado nuevos requerimientos de información desde el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Almería a la Diputación, lo que ha llevado a una nueva intervención policial en instalaciones de la institución provincial, aparece una relación de obras que se extienden por un amplio espectro de pequeños pueblos de la provincia y que en ningún caso sobrepasaron los 45.000 euros.

Se desconoce cuántas obras, cuántos intermediarios o desde cuándo, pero,  por el momento, las actuaciones empiezan a retrotraerse a 2019, y nada impide que continúen hasta la entrada en escena de cada uno de los socios de las distintas empresas implicadas, sin olvidar que hay casi una veintena de investigados entre políticos, familiares, empresarios y demás allegados.

El PSOE de El Ejido expulsa a dos concejalas que se han marchado al grupo de no adscritos y les reclama el acta


EL EJIDO.- El PSOE de El Ejido ha abierto expediente de expulsión a las dos concejalas que han anunciado su marcha al grupo municipal de no adscritos, entre ellas quien fuera candidata a la Alcaldía en las últimas elecciones, Maribel Carrión, y ha exigido a ambas que entreguen su acta "a la que han demostrado una lealtad y un respeto nulos".

En rueda de prensa, el secretario de Política Municipal, Desiderio Enciso, ha afeado a Maribel Carrión y a Araceli Sobrino su decisión "mirando por su interés particular" y "al precio de perjudicar" a los socialistas ejidenses, y ha trasladado la "decepción" porque hayan "actuado como tránsfugas".

Cabe recordar que el grupo municipal del PSOE, tercera fuerza política en el Ayuntamiento de El Ejido con un PP con mayoría absoluta de 14 concejales y seis ediles de Vox, se visto reducido a tres concejales ante las divisiones internas que se han dado durante los últimos meses.

Enciso ha indicado que se les abre expediente de expulsión "para ratificar lo que ya ha quedado a la vista de todos: que no son socialistas" y ha señalado que, "en el momento de incluirlas en las listas electorales", la ejecutiva "dio por descontado que poseían una cultura democrática y un respeto a los votantes del PSOE".

Ha lamentado que la salida de las dos concejalas "haya venido acompañada de un rosario de afirmaciones que no se ajustan a la verdad" y con el que, a su juicio, sólo han buscado "dañar la imagen del partido".

"El PSOE de El Ejido tiene una estrategia de trabajo clara; otra cosa es que estas concejalas no la conozcan, porque no se han preocupado nunca de conocerla, hasta el punto de faltar a las reuniones de trabajo o no pisar siquiera las dependencias del grupo municipal desde hace meses", ha criticado.

Enciso ha situado el origen de esta "falta de colaboración" en el momento en el que la ejecutiva municipal optó por José Miguel Alarcón para que ejerciera la portavocía del Grupo Municipal.

"Aquella fue una decisión fundamentada, que emanó del órgano ejecutivo de la agrupación, elegido democráticamente por la militancia", ha dicho para añadir que "una cosa es encabezar una lista electoral y otra distinta es ser portavoz" y que "ningún militante, ningún cargo, ni ningún concejal puede intentar saltarse las normas e imponer sus decisiones".

Enciso ha precisado que el PSOE de El Ejido consiguió cinco concejales, "que se han visto reducidos a tres por la deslealtad de dos personas", y ha reclamado que ambas "renuncien a su acta y la entreguen partido que fue el destinatario del voto de los más de 4.000 ejidenses que confiaron en nuestras siglas en las últimas elecciones municipales".

Al anunciar su marcha, las concejales han asegurado que su decisión responde a un "acto de responsabilidad".

 "No nos consideramos tránsfugas", ha asegurado Carrión, para quien con la labor de oposición que se está llevando no se está apostando por los valores del PSOE ni por los intereses de los ejidenses.

Así, ha señalado que en los niveles superiores del partido son conscientes de que el liderazgo está "debilitado" y que "no se está haciendo un trabajo de forma coordinada".

"Esta no es la primera ocasión que sucede esto en el PSOE de El Ejido, sino que viene siendo la tónica general y la forma de actuar de estos dirigentes locales", ha criticado la concejal, quien ha recordado que otros candidatos en el pasado "tuvieron que dimitir uno antes y otro al poquito de celebrarse las elecciones", de modo que "acabaron entregando su acta y marchándose a su casa".

No obstante, ambas concejales han asegurado que van a "seguir siendo socialistas" por el "respeto" y "cariño" que le tienen al partido, y porque defienden "los valores socialistas", de modo que si bien adoptan su decisión "con cierta tristeza", ha sostenido que no están dispuestas a "seguir formando parte de este despropósito" con "Alarcón al frente".

‘No al Dreambeach en El Toyo’ cuestiona la capacidad del Ayuntamiento de Almería para gestionar los servicios durante el evento


ALMERÍA.- La Asociación de vecinos ‘No al Dreambeach en El Toyo’  cuestiona la capacidad del Ayuntamiento de Almería para gestionar los servicios durante el desarrollo del festival habida cuenta de cómo se encudentra la explanada de El Alquián. Precisamente para evidenciar esta deficiencia un grupo de vecinos ha retirado durante este pasado fin de semana basuras y plásticos de los arbustos que se encuentran en esta zona, convencidos de que el Consistorio no podrá asumir la limpieza de las basuras que generará el macrofestival. Además, la asociación subraya que los expedientes sancionares abiertos a la empresa "han sido fruto de la vigilancia de los vecinos y no de las administraciones".

Miembros de la Asociación ‘No al Dreambeach en El Toyo’ han realizado este fin de semana una limpieza simbólica de los arbustos que hay en la zona donde se ubica el mercadillo de El Alquián para llamar la atención sobre la incapacidad del Ayuntamiento de Almería para asumir la limpieza de toda la suciedad que se va a generar en la zona de El Toyo con motivo del Dreambeach que está previsto que congregue en cuatro días a más de 140.000 personas.

"¿Si el Ayuntamiento no es capaz de asumir la limpieza de la explanada de El Alquián tras el mercadillo, ni de retirar todos los retos de plásticos, enseres, escombros y basuras de todo tipo que son arrojadas por personas sin escrúpulos en ese espacio natural, cómo vamos a confiar en su capacidad para que nuestro barrio y la playa se queden limpios después del paso de semejante macrofestival?", se preguntan.

"Si el Ayuntamiento es capaz de permitir semejante nivel de suciedad durante años en una zona que es un entorno natural, junto a una rambla, al lado del aeropuerto y de la urbanización de El Toyo y por donde pasan muchísimos ciclistas y senderistas podemos pensar que lo mismo va a ocurrir en la zona donde se va a ubicar el Dreambeach y en sus alrededores.

Hasta el momento el Ayuntamiento no ha hecho nada para que los vecinos podamos estar tranquilos con la gestión de las cuestiones que son de su competencia para garantizar que todo lo relacionado con el festival se va a desarrollar conforme a la normativa y con el menor perjuicio hacia los vecinos. Todo lo contrario, si se han abierto dos expedientes sancionadores a la empresa por parte del Ayuntamiento y uno por parte de la Junta de Andalucía ha sido por la vigilancia que hemos realizado los vecinos de El Toyo-Retamar, especialmente los miembros de la Asociación, durante las labores de acondicionamiento de los terrenos.

Han sido las innumerables llamadas de los vecinos a las autoridades policiales y medioambientales las que han provocado la incoacción de esos expedientes por los incumplimientos de la licencia por parte de la empresa, no la actitud vigilante que se nos dijo que iba a tener el Ayuntamiento para garantizar el cumplimiento de la legalidad.

La Asociación quiere denunciar finalmente que, a pesar de que la alcaldesa, María del Mar Vázquez, dijo hace unos días tras su encuentro con el Defensor del Pueblo que “somos ágiles en responder para asegurarnos que el vecino o el colectivo afectado recibe contestación lo antes posible”, desde la Asociación llevamos meses esperando la copia del expediente del Dreambeach que hemos solicitado formalmente por escrito al Ayuntamiento y que hemos tenido que reclamar al Portal de Transparencia de la Junta de Andalucía ante la falta de respuesta del Ayuntamiento".

El plan de peatonalización del Paseo y Obispo Orberá se modificará para evitar palmeras y mantener los ficus


ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería ha encargado al equipo de arquitectos que diseñó la peatonalización del Paseo de Almería y Obispo Orberá bajo el proyecto 'Ciudad de Plazas' la modificación parcial del mismo a fin de evitar, principalmente, la plantación de nuevas palmeras y el trasplante de los ficus ya existentes en algunas zonas, así como organizar su ejecución por fases, para atajar en un primer momento la zona de Puerta de Purchena y Paseo de Almería.

Según ha explicado en rueda de prensa la portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento, Sacra Sánchez, "los graves deterioros sufridos en el patrimonio arbóreo de la ciudad por temporales del pasado mes de noviembre", que dio lugar a la retirada y algunas caídas de ejemplares de palmera por los fuertes vientos, han supuesto un "cambio en la política municipal en lo relativo a la selección de especies a implantar en las nuevas actuaciones".

Asimismo, ha aludido a la sentencia del TSJA que se pronunció de manera desfavorable a la retirada del anillo incluso de ficus en la Plaza Vieja de Almería para su remodelación en base a un artículo de las normas urbanísticas del PGOU bajo el que se busca la protección del arbolado existente en la ciudad.

"En aras de no enfrentarnos a un nuevo proceso ante los tribunales que nos paralizara un proyecto tan emblemático y tan importante para la ciudad como el Paseo de Almería, pues somos cautelosos y tenemos en consideración esa sentencia", ha detallado Sánchez.

El estudio de la propuesta planteada por los arquitectos Miguel Martínez y Pau Batallas, ganadores del concurso de ideas para el diseño de esta actuación con proyecto 'Ciudad de Plazas', ha llevado a "reconsiderar tanto la propuesta vegetal prevista en el proyecto inicial como el trasplante de algunos ficus preexistentes".

La concejal ha recordado que el proyecto inicial "contemplaba muchas palmeras" y tras los últimos temporales "no tendría mucha lógica" aumentar la presencia de estas especies en la ciudad.

 "Entiendo que los redactores del proyecto consultarán y estarán en contacto también con el Servicio de Parque y Jardines para que, entre los dos, determinen qué tipo de especie arbórea es más idónea", ha indicado.

La misma función se aplicará a las especies que se seleccionen para el Paseo de Almería, puesto que el objetivo es contar con árboles "que den sombra, que son tan demandados por todos en la época estival", ha asegurado Sánchez.

Con ello, el contrato aprobado el pasado viernes en la Comisión Ejecutiva de la Gerencia Municipal de Urbanismo por valor de 50.299,70 euros para el faseado del proyecto inicial y actualización del proyecto de adecuación y mejora del Paseo de Almería para la implementación del PMUS, da dos meses de plazo al equipo de arquitectos para aplicar estos cambios.

Con ello, se pretende además ordenar su ejecución por fases con el objetivo de acometer en un primer momento la parte relativa a la Puerta de Purchena y el Paseo de Almería y posponer para un segundo periodo la fase de ordenación relativa a la rambla Obispo Orberá.

"A todo eso sumamos una actualización de los estudios de tráfico para poder enfrentar la licitación de este importante proyecto que, definido en su totalidad, esperamos poder presentar en un breve y licitar las obras", ha añadido la concejal.

La actuación, conforme a la idea original, propone integrar el Paseo de Almería y la Rambla Obispo Orberá en el sistema de plazas de la ciudad, y en particular con las del centro histórico con las que linda y comparte escala, cuya puerta de acceso, Purchena, las articula. 

Así, se contemplaba la creación de plazas delante de los edificios importantes como el Teatro Cervantes, el Mercado Central, Hacienda o el de la Delegación del Gobierno de la Junta.

En las plazas existentes y que ya cuentan con su propio arbolado, la actuación consiste en ampliar su superficie peatonal y extender la vegetación actual. En caso de no disponer de arbolado, se planteó originalmente la introducción de "nuevas palmeras datileras en retícula"; una opción que ahora se pretende sustituir por otra especie.

Las plazas de nueva planta, propuestas enfrente de los edificios públicos más relevantes, también contaban según la idea original con la sustitución del arbolado actual del Paseo por una retícula de palmeras. 

"Las palmeras, además, construyen un techo natural como prolongación de la cubierta del cuerpo edificatorio a modo de salón urbano", justificaba por entonces la propuesta ganadora revelada en noviembre de 2020.

Con la creación de estas plazas no solamente aparecen nuevos salones urbanos, nuevos espacios de esparcimiento y recreo, sino que además se rompe con la actual monotonía que actualmente supone recorrer tanto el Paseo de Almería como la Rambla Obispo Orberá.

Los proyectistas de la idea ganadora recogen también en la memoria de su proyecto el hecho de que el Paseo de Almería y la Rambla Obispo Orberá sean calles que cuentan "con un gran número de equipamientos y comercios, espacios al aire libre con la potencialidad de generar espacio público que permitan el paseo y la estancia", concluyendo que "el impulso económico de la zona pasa por la humanización del espacio público".

Salen a licitación las obras para la remodelación de la Plaza Vieja de Almería por más de 2,5 millones


ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería ha sacado a licitación las obras para la urbanización de la Plaza de la Constitución, conocida como la Plaza Vieja, por un importe de 2.553.791,02 euros y un periodo de obras de ocho meses una vez que se formalice el contrato para estos trabajos con los que se finalizarán las obras de la Casas Consistoriales de Almería, iniciadas hace 21 años.

La remodelación de la plaza bajo el proyecto redactado por el estudio Ordaz Arquitectura, en el cual se conserva el arbolado existente así como el monumento a los Mártires por la Libertad 'Los Coloraos', permitirá la reconfiguración de los espacios pavimentados, junto con la necesaria renovación de infraestructuras.

El proyecto "largamente esperado" permitirá realzar "uno de los espacios más emblemáticos de nuestra ciudad, que preserva su actual configuración, mejora la superficie y aumenta la importancia de la vegetación e iluminación", ha indicado en rueda de prensa la portavoz del equipo de gobierno, Sacra Sánchez. La licitación se prolongará hasta el 6 de mayo.

El objetivo es dotar a este espacio de "la calidad urbanística y ambiental que exige su simbolismo en el conjunto urbano como sede de la Casa Consistorial", según recoge la memoria del proyecto y al que la Gerencia Municipal de Urbanismo dio su visto bueno el pasado 22 de febrero.

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ya manifestó su interés porque las obras puedan estar finalizadas de cara al verano de 2025, de modo que las mismas puedan iniciarse en septiembre de este año, lo que supondría dejar el espacio libre para los actos conmemorativos entorno al 'Pingurucho' por el bicentenario de Los Coloraos, que se celebrarán el 24 de agosto.

De los cerca de 5.000 metros cuadrados con los que cuenta el espacio, unos 1.500 se destinarán a la zona central de la plaza, donde se distribuye el arbolado y la columna conmemorativa, mientras que otros 853 metros cuadrados se corresponden con los accesos a la plaza, 836 metros cuadrados con la zona bajo soportales, 749 para el tránsito rodado, 560 para zonas estáticas y 446 metros cuadrados para mesas de hostelería.

La propuesta aboga por una plaza en la que el pavimento forma una gran alfombra de formas geométricas que permite la integración del monumento, los ficus y las palmeras mediante conjuntos con vegetación ornamental y zonas de sombra bajo los árboles, sentido en el que se colocarán bancos de piedra para el descanso.

El pavimento formado por piezas de piedra de distinto tamaño y geometría conformarán un mosaico pixelado que, visto en altura, revela el Sol de Portocarrero o Sol de Villalán, lo que supone uno de los principales atractivos de la propuesta. El sol mirará hacia la fachada principal de la Casa Central, como elemento arquitectónico principal del conjunto.

La actuación elevará la cota central de la plaza a fin de salvaguardar los restos arqueológicos existentes en el subsuelo. Alrededor del mencionado símbolo se organiza el tráfico eventual rodado, que da acceso a los vehículos institucionales y de emergencias.

Entre esta banda de tráfico rodado eventual y las fachadas de los edificios, se sitúan las terrazas de cafeterías que dan servicio a los locales que se destinen a hostelería.

De esta forma, el soportal perimetral que en la actualidad se encuentra interrumpido por mesas, quedará liberado, para el tránsito peatonal cubierto. Para ello, en los soportales se realiza una intervención general para conseguir la unidad y uso público, mediante recuperación de la sillería de las arcadas y un revestimiento de madera natural en los techos.

El proyecto contempla ciertos trabajos en el entorno de la plaza, como la peatonalización de la calle Juez en su tramo entre la calle Arráez y calle Almanzor, lo que posibilitará un acceso para los peatones desde la Plaza Vieja hasta la Alcazaba.

En el acceso a la Plaza de la Administración Vieja, se propone unificar a un mismo tono el pavimento y la iluminación. Esta plaza es la puerta de entrada a la Almedina, por lo que sugiere también instalar en el pavimento un plano explicativo de la ciudad antigua, grabado en plancha de bronce o latón.

El acceso a la plaza por Calle Marín supondrá el único acceso rodado. La propuesta en este lugar pasa por generar un espacio a nivel que conjugue el tránsito rodado restringido a vehículos oficiales y de emergencias con el tránsito peatonal, para lo que se incluye una banda de cinco árboles. Por su parte, se propone mantener como está la calle Jovellanos.

Los embalses de la cuenca del Segura se encuentran al 24,3% de su capacidad, según la CHS

 MURCIA.- Los embalses de la cuenca del Segura se encuentran al 24,3 por ciento de su capacidad, según ha informado la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) a través de sus redes sociales.

Así, las reservas acumuladas suben 19 hectómetros cúbicos (hm3) más que la semana anterior.

En la actualidad el pantano de El Cenajo es el que almacena más cantidad de agua con 72 hm3 (17% de su capacidad), seguido de La Pedrera con 50 hm3 (20%), Fuensanta con 64 hm3 (31%), Puentes con 12 hm3 (48%) y Talave con 21 hm3 (62%) y Camarillas con 14 hm3 (41%).

Programación predictiva / Guillermo Herrera *


La película "El día del Cometa" o "La noche del cometa" en Hispanoamérica es un film de ciencia ficción, comedia y terror dirigida por Thom Eberhardt. La trama de la película se centra en un cometa que pasa cerca de la Tierra y provoca la muerte de casi toda la Humanidad, dejando sólo a un pequeño grupo de supervivientes que se deben enfrentar a las consecuencias de la catástrofe y a los peligros que acechan en el mundo post apocalíptico.

Según Bennett Ross hay películas de programación predictiva como La noche del Cometa”. La gente se convirtió en zombis desde el acercamiento cercano de este visitante lejano. Una cosa es segura: la élite sabe algo que no nos dice, y están tratando de ocultarlo. Estamos bajo el hechizo de un control mental que utiliza tecnología y propaganda para y mantenernos en una realidad falsa.

https://bennettleeross.com/hollywood/epic-cosmic-eruditions-of-the-current-era-128/

Según el guión de la película un cometa pasó por la ciudad de Los Ángeles acabando con toda la Humanidad. De las cenizas resurgen unos zombies mutantes que quieren acabar con los pocos seres vivos que quedan. Las protagonistas tendrán la ayuda de un amable camionero para intentar encontrar un sitio seguro. La película se estrenó en 1984 y se ha considerado un film de culto por sus fans, quienes destacan su humor negro, su atmósfera post apocalíptica y su originalidad en la trama.

En la película, la Tierra pasó por el camino de la cola de un cometa lo cual ocasionó que se deshidratase la vida animal y humana convirtiéndose en polvo rojo, pero dos hermanas adolescentes, salvan la vida al pasar la noche dentro de un contenedor metálico. Al despertar se encuentran con que el mundo ha sido devastado y los que no quedaron totalmente expuestos se han convertido en zombis hambrientos. Para sobrevivir aprenden autodefensa y consiguen armas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Night_of_the_Comet

ECLIPSE

La batalla del eclipse decidirá el futuro de la Humanidad” según Benjamín Fulford. A su juicio, la guerra secreta por el planeta se dirige a una batalla decisiva centrada en el eclipse que comenzaría poco después de que se publique este informe. Los sombreros blancos no van a dejar que suceda esto.

No cabe duda de que este eclipse no es un evento ordinario. Pasa por siete pueblos llamados Nínive, ciudad babilónica mencionada en la Biblia como centro del pecado y la depravación. También pasa por siete pueblos llamados Salem, conocido en la Biblia como la morada de Dios. Este eclipse tiene parecido con el eclipse asirio durante el tiempo en que el profeta Jonás se acercó a Nínive e instó al pueblo asirio a arrepentirse.

https://www.newsweek.com/solar-eclipse-conspiracy-theories

Durante el eclipse de 2017, Nibiru hizo acto de presencia, pero los medios de comunicación se centraron en una profecía de David Meade para distraer la atención. También predijo el fin del mundo en 2015, escribiendo otro libro que iba y venía. Además de predicciones fallidas sobre la fecha del fin del mundo, también escribe libros sobre cómo fabricar coches de carreras, sobre política y cómo aumentar el tráfico de su sitio web. Esas eran sus calificaciones.

Putin ha amenazado con anunciar Nibiru al Mundo, si se ve bloqueado en sus esfuerzos, rompiendo la ocultación que ha mantenido la élite occidental con mano de hierro. Esto consta en la entrevista de Tucker Carlson que aún no se ha publicado, y también podrían surgir pruebas de otras fuentes. Tiene pruebas sólidas, y podría esperar que otros se unan a él cuando se inicie el debate en los medios. Quienes perpetran el ocultamiento de Nibiru quieren que continúe esto, ya que se benefician de la demora.

https://www.zetatalk.com/newsletr/issue917.htm

SINCRONÍA

  • También hubo un terremoto de 4,8 en Nueva York pocos días antes del 8 de abril y la estatua de la Libertad fue alcanzada por un rayo. Se da también el caso de que se han declarado estados de emergencia a lo largo de todo el recorrido del eclipse. Hay muchas más cosas que se están tratando ampliamente en otros lugares, pero está claro que está sucediendo algo muy insólito.

    https://banned.video/watch?id=660c2c56b0f994f1e4e392cb

  • También es de interés la visión de los Simpson sobre el eclipse. Hicieron referencia al eclipse solar del 8 de abril en varios episodios. Por ejemplo, se menciona este evento astronómico en el capítulo "Marge contra el monorrail" de 1993.

    https://twitter.com/JackStr42679640/status/1775642742712123703

  • Según Fulford, la coalición planea ayudar al Creador aumentando la cantidad y variedad de vida de manera exponencial. Este se basaría en la secuencia 3-6-9 que obsesionaba al genio Nikola Tesla. Se combinaría con las secuencias de Fibonacci de la evolución anterior para crear paradigmas de vida completamente nuevos.

    https://benjaminfulford.net/the-battle-of-the-eclipse-will-decide-the-future-of-humanity/

MENSAJE

La señora Sierra ha canalizado este mensaje edificante sobre el eclipse a través de seis miembros de su grupo de almas. Ellos son seres azules y hablaron como un colectivo. El eclipse tiene que ver con el turno vibratorio que viene en horas o días. El eclipse no se trata de miedo. La tecnología vibratoria se colocó alrededor del planeta y los monolitos ayudarán al eclipse.

Se avecina un gran cambio de frecuencia. Todo el mundo necesita saber, los que quieran escuchar. No entres en pánico. La mayor parte de lo que la gente necesita preparar está dentro de sí misma. Necesitan mirar profundamente dentro de sí mismos y preguntar si se aman a sí mismos.

Este cambio ayudará a cambiar la vida de todos después del eclipse. Este es un cambio vibratorio tan grande que todo el mundo sabrá después que el amor lo es todo. Las fuerzas oscuras se han ido. Los que dieron información se quedaron. La mayoría de ellos han sido desalojados del planeta. No se les permite volver a la Tierra.

El cambio vibratorio está ocurriendo, y ha ocurrido. Tenemos que tener cuidado con nuestras palabras, ya que no se nos permite decir demasiado. Forma parte del plan el no decir demasiado. Lo estamos haciendo por sorpresa.

Nos sorprende cuántos se han dado cuenta del cambio. La conciencia vibratoria se ha desplazado más rápido de lo que pensábamos. El plan divino se puso en marcha para despertar a la gente y se han apoderado rápidamente. Sólo nos gustaría decirles a aquellos de ustedes que saben: "Damas y caballeros, por favor, aférrense a sus sombreros".

Estamos muy emocionados por vuestro futuro. Todos sentirán el cambio de turno. Será un cambio importante que todo el mundo sentirá, por dentro y por fuera. Sentirán la frecuencia dentro de sí mismos. Nuestra intención no es estar basados en el miedo. El Eclipse no debe ser temido. El Eclipse es algo hermoso.

El cambio vibratorio afectará al corazón de la gente directamente. Todos serán mejorados, en todo el planeta. Esto incluye la vida silvestre, las plantas, etc. Entiende que el eclipse es algo bueno y un punto de inflexión para la civilización.

https://stargatenewsletter.blogspot.com/2024/04/blue-beings-channeled-message-about.html

NOTICIAS APOCALÍPTICAS

METALES PRECIOSOS

DISTOPÍA

Orwell y Huxley se equivocaron, según Charles Hugh Smith.- En lo que se equivocaron es en los límites de estos sistemas de control. El totalitarismo tecnológico de espectro completo puede imponer el cumplimiento de comportamientos deseados y expresiones de consentimiento, pero no puede obligar a los individuos a tener ambición o creatividad, a casarse por amor a los hijos, o poseer valores o creencias más allá de la cualidad superficial de labios de cumplimiento.

Las visiones ficticias de Orwell y Huxley resuenan como mapas del actual despertar. Orwell cuenta de todo espectro tecnológico de totalitarismo mapea el dominio de las grandes tecnologías de vigilancia que alimentan los puntajes de crédito social. Lo que describió bien Kafka es cómo la sociedad se puede volver disfuncional. Como en los días de la caída de Roma, "pan y circo" mantienen distraídas a las masas.

La visión de Huxley de una población dopada y dependiente de la medalla que ama su servidumbre también mapea el presente. De hecho, no sólo nos encanta nuestra servidumbre, que se manifiesta en nuestras adicciones y dependencias de todo, desde la deuda hasta la comida chatarra. Nuestra servidumbre se ha normalizado tanto que ni siquiera reconocemos que sustenta la vida normal.

https://www.lewrockwell.com/2024/04/charles-hugh-smith/what-orwell-and-huxley-got-got-and-kafka-got-right/

 

 

(*) Periodista

Detenidos en Nador, Marruecos, 16 miembros de una organización de tráfico internacional de coches robados


NADOR.- Un total de 16 personas han sido detenidos en Nador, Marruecos, en una operación contra una organización que se dedicaba al tráfico internacional de vehículos robados y a la falsificación de documentación y matrículas.

La Policía Judicial ha arrestado a los sospechosos en una operación coordinada con la Dirección General de Vigilancia Territorial, según recoge el portal marroquí LeSite citando fuentes de las fuerzas de seguridad.

La red falsificaba las matrículas para luego vender los coches robados. En la operación se han incautado 69 vehículos de varias marcas, varias matrículas falsas, 220 motores y piezas de recambio y documentación.

También se han hallado tres fusiles de caza, 33 cartuchos, ordenadores, teléfonos móviles, dispositivos de almacenamiento digital y equipo para la falsificación de matrículas, así como dinero en efectivo en moneda marroquí y extranjera.

Uno de los detenidos estaba ya en la lista de personas buscadas por las Policía Judicial y la Gendarmería Real de El Aaiún, Agadir y Nador por el tráfico internacional de vehículos robados.

Níger protesta ante Argelia por maltratos a migrantes



NIAMEY/ÁRGEL.- El Gobierno de Níger ha convocado al embajador argelino en el país para protestar por el maltrato y las expulsiones de ciudadanos nigerinos en el país norteafricano. Argel ha adoptado una medida recíproca y ha subrayado que su actuación se ciñe a la legalidad vigente.

En concreto, Níger denuncia violaciones de los derechos humanos de los ciudadanos nigerinos en el sur de Argelia y la intensificación de las expulsiones de inmigrantes subsaharianos, incluidos algunos que tenían permiso de residencia.

"Se han producido redadas policiales masivas de forma regular en la ciudad de Tamanraset, donde viven muchos ciudadanos subsaharianos, incluidos ciudadanos nigerinos", ha denunciado el Gobierno nigerino en un comunicado que denuncia "saqueos de la Policía, que han confiscado objetos de valor" en registros en domicilios. Por ello ha trasladado una protesta diplomática formal por los "métodos violentos de las fuerzas de seguridad argelinas".

El sábado fue convocado al Ministerio de Asuntos Exteriores argelino el embajador nigerino en Argel, Aminou Malam Manzo. El diplomático subsahariano habría sido recibido por la directora general para África, Selma Malika Haddadi, quien le trasladó que se han emitido "ciertos juicios que Argelia considera infundados".

"Se ha recordado al embajador de la República de Níger que existe un marco bilateral sobre esta cuestión. Este debe continuar siendo el marco para el debate y tratamiento de todos los datos y acontecimientos relacionados", ha argumentado Argel.