lunes, 29 de agosto de 2022

Medvedev pronostica un precio de 5.000 euros por cada mil metros cúbicos de gas para finales de año

 


MOSCÚ/PARÍS.- El subjefe del Consejo de Seguridad de Rusia y expresidente del país, Dmitri Medvédev, pronosticó anoche un precio de 5.000 euros por cada mil metros cúbicos de gas para finales de este año, alza que los países occidentales vinculan con la campaña militar rusa en Ucrania.

"Debido al aumento de los precios del gas hasta los 3.500 euros por cada mil metros cúbicos, me veo obligado a revisar al alza el coste previsto hasta los 5.000 euros para finales de 2022", escribió en su canal de Telegram. Dirigiéndose a los jefes de Estado y de Gobierno de los países de la Unión Europea (UE), Medvédev agregó: "Con los mejores deseos".

El mensaje incluye un dibujo de un malencarado hombre barbudo con un gran parecido a Rasputin con una vela en la mano y al fondo dos torres petrolíferas.

Debido al alza de los precios, incluso con la reducción actual del suministro ruso a la Unión Europea, el Estado ruso puede ingresar 20.000 millones de dólares en un trimestre por la exportación de gas, según los cálculos de los expertos.

Los Gobiernos de varios países de la UE han anunciado programas de ahorro energético ante el incremento dramáticos de los precios del gas, que superó esta semana los 3.500 dólares.

A su vez, Medvédev en una entrevista con una televisión francesa aseguró que Moscú no quiere cerrar la llave del gas, pero que "ahora Europa se ha convertido en un canal de la política estadounidense".

"Hemos suministrado gas a Europa durante décadas. Europa estaba satisfecha y nosotros también. Eso significa que la relación era pragmática", aseguró al canal LCI.

Subrayó que, pese a pasar a cobrar el gas en rublos tras las sanciones occidentales, Moscú siempre ha estado dispuesto a bombear gas en los volúmenes contratados.

"Si nos doblan los brazos, si nos prohíben los pagos o si se renuncia al suministro de las turbinas reparadas o al lanzamiento del (gasoducto) Nord Stream 2, entonces esa clase de suministros no alcanzarán los volúmenes que esperan los países occidentales", advirtió.

Además, consideró "irreal" la posibilidad de que el gas licuado de EEUU reemplace al gas natural ruso, ya que "el gas de tubería es mucho más barato y el licuado es tremendamente caro".

"Ha llegado hasta el punto de que el canciller (alemán Oleg) Scholz viajó a Canadá para lograr un acuerdo sobre los suministros de gas licuado motivado por el deseo de que es mejor comprar gas a un país cercano y democrático que a Rusia. Pues que lo compre", dijo.

Según la prensa internacional, Rusia se puede permitir suspender el suministro de gas a Europa durante un año sin apenas sufrir pérdidas, si se mantienen los actuales niveles de precios y exportación de petróleo.

Por otra parte, Medvédev afirmó que Volodymyr Zelensky no es una persona de confianza aunque siga siendo el "interlocutor".

En la citada entrevista concedida al medio francés LCI, el ex presidente ruso criticó a Ucrania por su falta de independencia en la toma de decisiones durante la guerra, que ha durado ya más de seis meses.

Así lo dijo: "Si la pregunta es si se puede confiar en él, la respuesta sería no. Es alguien que carece de la capacidad de tomar decisiones por sí mismo. Es alguien que carece de experiencia, que depende de las decisiones de otros países. Es una persona que llegó a su puesto sin ninguna experiencia en política, haciendo una película sobre el presidente".

Y añadió: "Se ha negado a las negociaciones normales confiando plenamente en Occidente. No está llevando a cabo una política independiente".

Medvédev también fue cuestionado sobre los intentos de asesinato del presidente ucraniano y el político citó la falta de pruebas como principal argumento.

Aclaró: "Son sólo especulaciones, acusaciones".

El exceso de muertes este julio quintuplica la media de ese mes en España con datos del Instituto de Salud Carlos III

 


MADRID.- En el mes de julio han muerto en España 9.687 personas más de lo esperado. Ese ha sido el “exceso de mortalidad”, una estimación de los fallecimientos totales en un determinado periodo sobre los previstos. Esto es cinco veces más que la media de julio (1.844) desde que el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) la recoge en las estadísticas en el MoMo (el sistema de monitorización de la mortalidad diaria por todas las causas). 

En otras palabras, en julio se han observado casi 41.000 muertes, un 20% más que la media para ese mes. Parte del exceso de fallecimientos se explican, directa o indirectamente, por el calor (2.124), otras están causadas por la séptima ola de covid (1.872 con datos provisionales), pero todavía hay miles de decesos no previstos que se deben a otros motivos. 

Hoy por hoy, no es posible conocer las causas exactas de estas muertes, algo que publicará el año que viene el Instituto Nacional de Estadística. Media docena de epidemiólogos consultados coinciden en señalar que se trata de una cifra muy llamativa que, además, no tiene parangón en otros países de Europa. Las estadísticas muestran un pequeño repunte de la mortalidad en el resto del continente, pero muy inferior a lo que sucede en España, según el EuroMoMo.

La gran mayoría de las muertes relacionadas con las temperaturas a lo largo del año tienen que ver con el frío. La mortalidad sigue una estacionalidad que alcanza su pico normalmente entre diciembre y enero; baja después, repunta (de forma mucho menos abultada) en julio y agosto para decrecer de nuevo en septiembre, el mes de menos fallecimientos. 

Este julio, sin embargo, el exceso de mortalidad ha estado a la altura de los peores inviernos, sin contar los muy excepcionales meses de marzo y abril de 2020, cuando el coronavirus disparó los fallecimientos, que llegaron a superar en más de 25.000 decesos los previstos.

Este julio ha habido diez veces más mortalidad que el de 2019. Solo hay un mes de julio que se podría comparar con el actual desde que comenzó la serie del MoMo, en 2015, que es precisamente el de ese mismo año. Entonces, el exceso de mortalidad ascendió a 5.751, algo más de la mitad que ahora. De ellas, 2.718 se explicaban por el calor, 594 más que este julio.

Para Hicham Achebak, investigador especializado en clima y salud del ISGlobal, la sorpresa, como la de otros especialistas consultados por El País, es que el exceso de mortalidad sea tan grande y que el calor solo explique una quinta parte.

Salvador Peiró, director de investigación de la fundación Fisabio, lleva tiempo dándole vueltas a estas cifras, que ya en junio presentaron un enorme exceso sobre lo esperado: 4.404 muertes, más de 10 veces superior a la media del mes.  

"El llamado efecto cosecha (el exceso de mortalidad en una temporada avanza los fallecimientos de la siguiente) debería hacer que a estas alturas tuviéramos un defecto (no un exceso) de mortalidad, lo que complica más la interpretación”, agrega Peiró. 

En su opinión, “lo sensato” sería adelantar la codificación y análisis de la mortalidad por causas para intentar comprobar qué pasa, si es que pasa algo, porque “en este momento la mortalidad se vuelve un dato relevante para la toma de decisiones”.

Hicham Achebak explica que el desarrollo socioeconómico del país lo hace cada vez menos vulnerable a las altas temperaturas. “Esto quiere decir que una media diaria de, por ejemplo, 30 grados diarios mataba más hace 30 años que ahora. Hay que estudiarlo más".

Las encuestas del INE muestran que en los noventa contaban con aire acondicionado alrededor del 4% de los hogares; en el último estudio, de 2008, esta cifra había subido al 35%.

Los Jesuitas y la Plataforma "Laudatio si" implicados en el timo del cambio climático y en la “conversión ecológica”

 

ELCHE.- Los jesuitas son el mayor ejército de Roma y se les ha encomendado la tarea de presionar para que se lleven a cabo cambios políticos a favor de lo que ahora llaman la “justicia ambiental” que no es otra cosa que limitar más las libertades civiles y crear nuevas leyes e impuestos con la excusa del cambio climático que ya se ha demostrado ser otra estafa. Pero la técnica de hacer creer a la gente que solamente ellos son los culpables de sus desgracias parece que les funciona muy bien, a juicio de Rambla Libre.

En 2015 el actual Papa jesuita se presentó ante la Organización de las Naciones Unidas para vendernos la sostenibilidad junto al ecologismo que van de la mano con la Agenda 2030.

Ahora es su general Superior el Papa Negro jesuita, Arturo Sosa el que invita a todos los jesuitas a presionar y llevar a cabo los cambios sin contar con los gobiernos. Su plan es para los próximos siete años y son siete objetivos los que pretender llevar a cabo en conjunto con la agenda 2030.

El plan es para un mayor control sobre las personas y sus recursos pero como siempre lo llenan de eufemismos como; economía ecológica, estilos de vida sostenibles, educación ecológica o espiritualidad ecológica. Hay que ser hipocritas ademas de que siempre se excusan en los más vulnerables y marginados de la sociedad. De esta manera la Nobleza de Roma se asegura de que la agenda 2030 se vaya llevando a cabo aunque los propios gobiernos no quieran colaborar.

El movimiento ecologista que pretende salvar a la naturaleza siempre ha estado liderado por las familias criminales de la realeza y la nobleza, el mata elefantes del ex rey de España era el presidente honorífico del Fondo Mundial para la Naturaleza conocido popularmente por las siglas WWF.

Wold Wildlife Fund (WWF) nació en 1961 luego de una serie de iniciativas impulsadas por Sir Julian Huxley, biólogo y hermano del autor de “Un mundo feliz”, Aldous Huxley. Sus primeros directores fueron el Príncipe Bernardo de Lippe-Biesterfeld (1962-1976), el entonces director de Royal Dutch Shell, John Loudon (1976-1981), y el Príncipe Felipe de Gran Bretaña, Duque de Edinburgo (1981-1996).

El Príncipe Bernardo quien fundó el Grupo Bilderberg en Holanda, círculo de poder que encabezó hasta el año 1975. También fue miembro del Cuerpo de Caballería de las SS durante la Alemania nazi. En la década de los setenta y con la ayuda de un empresario africano llamado Anton Ruper, el príncipe Bernardo creó el Club de los 1001 para financiar las actividades de World Wildlife Fund. 

El poderoso miembro de la familia real invitó a personajes influyentes de todo el mundo para que donaran $10,000 dólares a la organización. En la lista de participantes “confidenciales” se leen los nombres del Barón Edmond de Rothschild, David y Laurence Rockefeller, Henry Ford, Maurice Strong, Peter Munk de Barrick Gold, entre otros.

La lista secreta de miembros incluye un porcentaje desproporcionado de sudafricanos, todos felices en una era de destierro social para ser bienvenidos a una sociedad de élite. Otros contribuyentes incluyen a hombres de negocios con sospechosas conexiones, crimen organizado y desarrollo medioambientalmente destructivo, y políticos africanos corruptos. Incluso un reporte interno llamó a la iniciativa de WWF egocéntrica y neocolonialista”.

 

 Ver vídeo:

 

Reportaje de 2013 sobre el inframundo de las farmacéuticas, realizado por Jordi Évole

 


Vuelta al cole en España con el 45% de los niños sin vacunar del Covid

 


MADRID.- En España, según los últimos datos del 26 de agosto, tan sólo el 55,4% de los niños de cinco a 11 años se ha puesto una dosis de la vacuna del Covid y un 45,5% tiene la pauta completa. En el caso de los adolescentes de 12 a 19 años, esos datos se sitúan en el 92% y 96%, según revela El Independiente.

De hecho, la vacunación de los pequeños de cinco a 11 años (la de menores de cinco años aún no está autorizada en Europa a diferencia de Estados Unidos) está prácticamente estancada desde finales de marzo. De las 2.115.474 inyecciones administradas hasta la fecha, más del 95% se puso en tres meses y en los restantes cinco meses apenas se han administrado el 4,5%.  

Con datos de las últimas semanas, la cifra en Italia es del 35%, en Alemania del 22,6% o del 37% en Estados Unidos.

El Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC) utiliza datos de niños de cinco a nueve años y entre los países con datos disponibles se sitúan España y Portugal con un 31,3% de niños con al menos una dosis, por delante del resto de países entre los que destacan Dinamarca o Islandia, con ratios del 28%. 

Desde el Comité de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (AEP), Ángel Hernández califica la respuesta de «muy mala». Los propios profesionales han tenido y manifestado dudas que han incidido negativamente en la cobertura», explica el portavoz de la AEP.

Varios factores han confluido para que la respuesta a la vacuna por parte de los adultos y los adolescentes en España no se haya replicado en los niños. Hernández cree que son fundamentalmente tres: el temor a los efectos secundarios, la evolución de la pandemia y las dudas entre los propios profesionales.

«Con la información que tenemos se podría decir que los niños menores de 12 no la necesitan, aunque obviamente esto puede cambiar según la evolución del virus». Tampoco está indicada para los adolescentes de 12 a 17 años.

El presidente de la Sociedad Española de Inmunología (SEI), Marcos López Hoyos, plantea por su parte un matiz. «A nivel de respuesta inmunitaria, el nivel de los niños no es el de los adultos pero por sus condiciones propias, de cómo les afecta la enfermedad, para nosotros nunca han sido una prioridad en la vacunación».

López Hoyos no ve por tanto necesario priorizar esa administración y cree que podría ser oportuno esperar a esas nuevas vacunas tipo esterilizantes (que bloquean la transmisión) o pancoronavirus (que actúen contra todos los coronavirus y variantes) para administrarlas.

«No lo vemos una prioridad en este punto de la pandemia», concluye.

Depredadores "filántropos": la que tenemos encima y no queremos o no nos dejan ver

 

 Profesor Carlos Astiz

 

https://pateitv.com/watch/jDh3LoYolcFq31p