jueves, 26 de noviembre de 2020

Junta y sector agrario almeriense exigen al Gobierno más control de los contingentes de terceros países


ALMERÍA.- La Junta de Andalucía y el sector agrario de frutas y hortalizas de Almería han acordado este jueves por unanimidad exigir al Gobierno de España más control sobre los contingentes de productos de terceros países que entran en la Unión Europea, así como el cumplimiento de dichos contingentes y de las tasas arancelarias, en su caso.

Junta y sector han reclamado al Gobierno central la "máxima transparencia" en una cuestión "tan trascendental" para la industria y los productores andaluces y, especialmente, para los almerienses.

Este acuerdo unánime se ha producido en la reunión que han mantenido la delegada territorial de Agricultura, Aránzazu Martín; la directora general de Industrias, Innovación y Cadena Alimentaria, Cristina de Toro; el director general de Producción Agrícola y Ganadera, Manuel Gómez Galera; y el director gerente de Agapa, Raúl Jiménez, con los representantes de las organizaciones agrarias en Almería, de Cooperativas Agro-Alimentarias y con las entidades Coexphal y Ecohal.

En este sentido, en el encuentro que este jueves se ha celebrado se pide al Gobierno de España que se faciliten los datos y las condiciones de los contingentes de productos de estos terceros países, así como en su caso las tasas arancelarias, ante la posibilidad de que no se estén respetando los acuerdos, lo que supone una situación de competencia desleal para con los productos andaluces.

En cualquier caso, de no darse esta circunstancia se plantea la necesidad de denunciar ante la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) esta situación.

En este encuentro, en el que se han abordado las dificultades por la que atraviesan los productos hortícolas de Almería en el inicio de campaña por los bajos precios en los mercados, los representantes de la Administración andaluza han explicado las distintas gestiones que se vienen realizando desde la consejería.

Entre ellas figura la petición al Ministerio de Agricultura de que se ponga fin a la competencia desleal que, para los productores andaluces, suponen los productos de terceros países a partir de acuerdos bilaterales con la Unión Europea.

De otro lado, en esta reunión la Junta de Andalucía se ha comprometido a colaborar con la Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía para que se faciliten al sector herramientas de gestión de mercado que le permitan prepararse y actuar frente a situaciones de crisis de precios.

Por último, en este encuentro la Junta de Andalucía se ha comprometido también a mantener y a ampliar el plan de inspecciones de trazabilidad de los productos hortofrutícolas.

La Aemet amplía el aviso amarillo por lluvias y tormentas a toda Almería y la costa de Granada para este viernes


ALMERÍA.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado la alerta amarilla por lluvias y tormentas para este viernes 27 de noviembre a toda la provincia de Almería tras el aviso ofrecido en la jornada del jueves para la zona del Poniente y la capital almeriense así como para la costa granadina.

En concreto, el aviso permanecerá activo hasta las 15,00 horas en el caso de Almería y hasta las 6,00 horas en el caso del litoral granadino. Así, se esperan chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes y persistentes de hasta 25 litros por metro cuadrado.

La Aemet especifica que el aviso de nivel amarillo por tormentas e indica que se prevén lluvias localmente fuertes, vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a dos centímetros.

La probabilidad de que se produzcan estos fenómenos es de entre el 40 y el 70 por ciento. Debido a su carácter, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Los accidentes laborales con baja en Almería descienden un 17,8% hasta septiembre, con diez siniestros mortales

 ALMERÍA.- Los accidentes laborales con baja registrados entre enero y septiembre de este año han descendido un 17,86 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior en el que, además, también se ha reducido la cantidad de personas filiadas, con 261.110 personas, esto es, 4.047 menos en comparación los primeros nueve meses de 2019.

En concreto, según ha trasladado la Junta de Andalucía en una nota tras la reunión de la Comisión Provincial de Prevención de Riesgos Laborales, en lo que va de año se han contabilizado 6.176 accidentes laborales con baja frente a los pasando de 7.519 del mismo periodo del pasado año.

Han disminuido un 17,82 por ciento los siniestros leves, hasta los 6.113, y un 28,38 por ciento los graves, con 53. En cuanto a los accidentes mortales, la Junta ha contabilizado diez siniestros, dos in itinere; una cifra que en esta ocasión coincide con la registrada por las organizaciones sindicales.

También se han investigado 42 accidentes de trabajo y remitido a la Fiscalía 26 expedientes de siniestros laborales.

En cuanto a las causas de los accidentes laborales mortales, uno se ha producido por atrapamiento, otro por choque o golpe contra un objeto inmóvil, dos por infarto o patologías no traumáticas y seis en accidente de tráfico. De estos últimos, cuatro corresponden a trabajadores de la actividad del transporte.

Por sectores, la siniestralidad laboral ha descendido de forma generalizada un 16,31 por ciento, aunque ha crecido la incidencia en la actividad económica 'información y comunicaciones' enmarcada en el sector servicios.

La comisión ha analizado las medidas puestas en marcha para mejorar la seguridad y salud en la provincia y las estadísticas y causas de los accidentes de trabajo ocurridos en los nueve primeros meses de 2020. Entre las actuaciones, destacan las 449 visitas a empresas realizadas por el equipo de técnicos habilitados del Centro de Prevención para realizar asesoramiento en la mejora de la seguridad y salud laboral.

Las 449 visitas a empresas realizadas por los técnicos habilitados del Centro de Prevención de Riesgos Laborales han contribuido a que 323 de ellas hayan subsanado sus deficiencias en materia preventiva, teniendo que enviarse 14 expedientes a la Inspección de Trabajo por incumplimiento de las recomendaciones.

Durante la reunión, se ha dado cuenta también a los miembros de la Comisión de otras actuaciones del Centro de Prevención de Riesgos Laborales, como la investigación de 42 accidentes de trabajo y el envío a la Fiscalía de 14 informes de accidentes. También se han emitido 96 informes sobre pluses de peligrosidad y penosidad.

Además, ante la situación sociosanitaria provocada por la covid-19, el Centro de Prevención ha realizado 1.608 informes sobre especial sensibilidad de los trabajadores de la Junta de Andalucía.

El Centro ha desarrollado además una intensa actividad de formación y divulgación sobre la prevención que han llegado a cerca de 750 personas.

Entre las acciones de concienciación en cultura preventiva está la campaña 'Aprende a crecer con seguridad', en la que participaron entre enero y febrero más de 600 escolares de 5º y 6º de Primaria y padres y madres de diez colegios, además de un curso de reciclaje en primeros auxilios y una jornada que se desarrolló en el Museo de Almería relativa a la prevención en el montaje de espectáculos.

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Emilio Ortiz López, ha reclamado la unión de todos los agentes implicados en la actividad laboral para reducir la siniestralidad y ha señalado que la Junta de Andalucía va a reforzar los Centros de Prevención de Riesgos Laborales con medios humanos y materiales, a impulsar el fomento de la cultura preventiva y las estrategias de lucha contra los accidentes de trabajo.

La comisión está compuesta por la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y representantes de UGT, CCOO, Asempal-CEA, la Inspección de Trabajo, la Fiscalía y la Delegación Territorial de Salud y Familias.

Los ingresos en las UCI de Almería crecen por tercer día consecutivo en una jornada con 325 nuevos casos de covid-19

 ALMERÍA.- Los pacientes ingresados en las UCI de la provincia de Almería a consecuencia de complicaciones por el covid-19 han experimentado un nuevo incremento este jueves en el que se han señalado la existencia de 47 enfermos críticos, diez más que el pasado martes, lo que establece una nueva cifra tope de ingresos simultáneos en una jornada en la que se han confirmado 325 nuevos casos, de los que casi la mitad --157-- se concentran en la capital.

Los hospitales almerienses cuentan actualmente con 141 personas hospitalizadas de las que 47 están en cuidados intensivos después de que se hayan producido 14 nuevos ingresos de pacientes afectados por coronavirus, lo que sitúa en 1.177 personas el número total de pacientes que han tenido que ser hospitalizados por el covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Cabe recordar que el Hospital de Poniente activó su protocolo de contingencia ante el aumento de las hospitalizaciones, de forma que ya ha dispuestos dos quirófanos como salas de UCI para acoger a un total de 15 pacientes. Por su parte, el hospital Torrecárdenas, cuenta con 34 camas UCI y La Inmaculada con otras ocho, de las que se encuentran ocupadas 27 y seis, respectivamente.

Según las últimas cifras trasladadas por Salud, la provincia registra 5.431 casos activos de covid-19 ante los 17.746 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, de los que ya se han producido 12.109 curaciones --161 de ellas este jueves-- y 206 fallecimientos, uno más con respecto a la jornada anterior. Así, la tasa de contagio se encuentra en 387,5 casos por cada 100.000 habitantes de la provincia en los últimos 14 días.

La tasa también varía conforme a los distritos sanitarios, siendo el relativo a la capital el que muestra un volumen más alto con 452,9 casos por cada 100.000 habitantes. En este sentido, cerca de dos de cada tres nuevos contagios notificados este jueves se corresponden con este distrito, en el que se ha dado un incremento de 212 positivos.

La delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, ya advirtió este miércoles la "situación complicada" de la provincia al batir su "récord de hospitalizaciones" por covid-19 con 142 personas ingresadas, esto es, una más de las que hay este jueves.

Correos y Diputación de Almería firman un convenio que permitirá pagar tributos en cualquier oficina de España

 ALMERÍA.- Correos y la Diputación de Almería han firmado un convenio de colaboración por el que se facilitará a la ciudadanía el pago, a través giro postal, de deudas tributarias y otras de derecho público gestionadas correspondientes a la institución almeriense, que se convierte en la primera de toda Andalucía en suscribir este acuerdo para ofrecer más servicios a todos los municipios.

Según ha indicado la sociedad estatal en una nota, el acuerdo ha sido suscrito por el director de la Zona 6 de Correos en Andalucía, Ceuta y Melilla, José Luis Alonso Nistal, y el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García.

A través de este convenio, Correos pondrá a disposición de la Diputación su red de 2.393 oficinas distribuidas por toda España, facilitando así el cumplimiento de las obligaciones tributarias a los más de 700.000 habitantes de los 103 ayuntamientos de la provincia.

El servicio se presta a través del giro postal electrónico que permite al ciudadano ordenar pagos a particulares o en su caso a una administración, con el fin de satisfacer una tasa o impuesto por ingreso en cuenta. De esta manera, los ciudadanos accederán a este servicio con un fácil procedimiento, cómodo y con amplitud de horarios de atención.

El presidente de la Diputación de Almería ha afirmado que gracias a esta colaboración institucional "conseguimos ofrecer más y mejores servicios a la ciudadanía. Mediante este acuerdo facilitamos a los almerienses el cumplimiento de sus obligaciones tributarias".

"Ganan flexibilidad y comodidad y, además, incidimos de forma directa en uno de los grandes objetivos de la institución: igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, con la finalidad de fijar la población", ha destacado el presidente.

Para el director de Correos en Andalucía, Ceuta y Melilla, "con acuerdos como este, Correos continúa ofreciendo sus servicios a instituciones, administraciones y empresas para facilitar la vida de los ciudadanos e impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas, un activo que garantiza el acceso al servicio público a toda la ciudadanía y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de personas y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España".

Crespo exige al Gobierno que "controle" la entrada de producto de terceros países y denuncie a la OLAF "si no se cumple"

 ALMERÍA.- La consejera andaluza de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha reclamado al Gobierno que controle la entrada de productos hortofrutícolas de Marruecos a la UE, y que denuncie a la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) si detecta que se están superando los contingentes permitido sin aranceles para "defender" al sector español.

"Le hemos pedido al Ministerio de Agricultura y Pesca que nos pase los datos de contingentes porque, si se han metido mas kilos sin arancel, el Gobierno tiene la obligación de hacer una denuncia en la OLAF por competencia desleal", ha dicho.

En declaraciones en Canal Sur Televisión, la consejera, quien ha admitido que la crisis de precios que afecta al sector hortofrutícola de Almería y Granada "es dramática", ha vuelto a insistir en la necesidad, dada "la situación actual de pandemia", de que se "revisen los acuerdos de la UE con terceros países" para "proteger al producto europeo".

"Marruecos, por ejemplo, tiene permitidas 250.000 toneladas de tomate sin aranceles y se tiene que controlar su cumplimiento", ha reiterado.

Con respecto al reetiquedado de producto marroquí como español, "sobre el que echa la vista el sector", Crespo ha minimizado su impacto ya que, según ha detallado, "solo el 4,9 por ciento del producto marroquí se queda en Almería y Granada, mientras que más del 50 por ciento va a Francia".

"El porcentaje es muy pequeño, pero aún así este Gobierno ha realizado 400 inspecciones y está tramitando 11 expedientes", ha detallado para añadir que "no es el problema de base", sino que lo es que se superen los cupos de terceros países.

Crespo ha apuntado también a la Ley de la Cadena Alimentaria, que ha entrado ahora en trámite parlamentario, y que, a su juicio, "no está bien hecha, como se ha quejado el sector".

"Hay que enmendarla, hacer que se equilibre la cadena entre el productor, la distribución y el mercado porque actualmente no se da un precio justo para el agricultor por su producto y por su trabajo y nadie se puede plantear en estos momentos que cubran los costes de producción, ni muchísimo menos", ha trasladado.

La consejera ha llamado, asimismo, al sector a "organizarse" para "producir de acuerdo a la demanda del mercado" y a "unirse para vender conjuntamente". "Comercializar conjuntamente da respeto. Lo que no podemos es vender 40.000 en el campo andaluz porque las grandes cadenas se aprovechan y van a la oferta menor", ha explicado.

Por último, ha remarcado el peso del sector agroalimentario andaluz como "potencia" y su papel "fundamental" en pandemia "para abastecer mercados y hacer de colchón a la crisis económica". "Es un sector que está claro que hay que mimar", ha concluido.

La Junta anima a "consumir y regalar" productos navideños de Andalucía por su calidad

 CÓRDOBA.- El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha animado este jueves a los españoles, en general, y a los andaluces, en particular, a "consumir y regalar" productos navideños de Andalucía, porque son "completamente seguros" y porque "hay pocos, por no decir ninguno, que ofrezcan la variedad y la calidad que ofrecemos desde Andalucía".

Moreno ha lanzado este mensaje durante la visita que ha girado en Rute a la fábrica de mantecados La Flor de Rute, que ha definido como "una empresa familiar, hecha de abajo arriba, con muchos proyectos y sacrificio", siendo ejemplo de que en Andalucía hay "empresas pequeñas y medianas que han sabido crecer y consolidar una posición", y que lo han hecho "siempre desde la máxima calidad, desde la máxima humildad y con el máximo esfuerzo".

Por ello, para él, "es un orgullo estar en Rute y, por supuesto, estar en una empresa emblemática como ésta", señalando que, "como presidente de la Junta Andalucía" ha querido respaldar con esta visita "a esa importante producción de dulces de Navidad que tenemos en Andalucía, que además es un producto que es sinónimo de calidad reconocida, tanto nacional, como internacionalmente, y que no es flor de un día, sino que es fruto del esfuerzo, el cariño, el compromiso de muchas familias, el de muchas generaciones, y el de muchos trabajadores y empresarios".

Moreno, que ha estado acompañado por el alcalde de Rute, Antonio Ruiz, ha subrayado que ello demuestra "que, al final, desde Andalucía somos capaces de exportar calidad, de exportar cariño en términos navideños, también con estos dulces de Navidad", lo que le ha llevado a "animar a todos los andaluces y a todos los españoles a consumir nuestros productos".

El aliciente para ello, según ha argumentado, es que son "productos completamente seguros, y porque hay pocos, por no decir ninguno, que ofrezcan la variedad y la calidad que ofrecemos desde Andalucía", a lo que se suma que las empresas que los fabrican "han sido gestionadas, muchas veces, desde la humildad, la capacidad, el sacrificio y el esfuerzo, y son empresas que son capaces de distribuir a cualquier rincón de España, de Europa" y del mundo.

Estas empresas, según ha subrayado, "están preparadas" para seguir trabajando como hasta ahora, "a pesar de que este año ha sido un año muy complejo, muy difícil, donde no hemos podido tener la movilidad, donde hemos tenido limitados los accesos, donde las circunstancias de la pandemia han condicionado muchas de las actividades económicas".

La producción de dulces navideños, según ha señalado, "es una de ellas", pues, "como es evidente, también ha salido damnificada", y por eso, aunque esta Navidad no será como las anteriores, "tenemos que vivirla también consumiendo nuestros productos".

Por eso ha insistido en lanzar "a los andaluces un mensaje muy claro, que consuman nuestros productos andaluces de calidad y uno de ellos son nuestros dulces de Navidad. Que los consuman, que los compren, que los regalen, que los distribuyan, que saben que en esos productos va parte del alma de Andalucía, de nuestra manera de ser, de nuestra manera de trabajar, del cariño y la pasión que aquí le están poniendo cada uno de sus trabajadores".

Lanzar ese mensaje, según ha resaltado Juanma Moreno, ha sido "el objetivo fundamental de esta visita" a Rute, además de por estar en un municipio "con mucha mentalidad emprendedora, donde hay muchos pequeños y medianos empresarios que, con sus ideas, con sus proyectos y con su innovación, están consiguiendo abrir mercados, y creo que eso también tiene que ser un aliciente para el conjunto de Andalucía".

"Sabemos producir, somos capaces de crear y somos capaces de vender y, por tanto, también tenemos que creérnoslo nosotros mismos", en cuanto a que "Andalucía es una gran potencia comercial, que es una gran potencia productora y que, a pesar de la pandemia, saldremos adelante".

Por eso, el presidente andaluz ha dicho estar "convencido de que, a pesar de que este año no va a ser un buen año para todos, en el ámbito económico general", sí cree que "en Rute y en el conjunto de Andalucía los dulces de Navidad van a ser uno de los productos estrella, no solo de exportación al conjunto de España, sino al conjunto de Europa" y más allá.

Por otro lado y ante las críticas de los pequeños comerciantes, por el perjuicio económico que les causan las restricciones por el covid-19 que ha impuesto el Gobierno andaluz, Juanma Moreno les ha pedido "paciencia", sobre todo porque "en Andalucía hemos sido bastante flexibles", mientras que "en el resto de España los han cerrado".

Así, según ha señalado Moreno, a los comercios se les ha impuesto el cierre en Cataluña, Aragón, Navarra, La Rioja, Castilla y León y Galicia, mientras que en Andalucía, según ha insistido, "hemos sido mucho más flexibles y los hemos dejado abiertos hasta las seis, en un modelo mixto, con el que hemos limitado el contagio, pero al mismo tipo hemos permitido la actividad económica", considerando que esta fórmula "está funcionando y está dando sus frutos", por lo que ha pedido "paciencia, porque sin salud no hay economía".

El Defensor del Pueblo urge medidas para que la población vulnerable "no vuelva a quedarse atrás" por la pandemia

 SEVILLA.- El Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, ha propuesto este jueves una decena de medidas "para aprovechar los retos y las oportunidades que ofrece el proceso de reactivación y recuperación tras la COVID-19" y que estarán encaminadas en "avanzar en la igualdad real y que la población más vulnerable no vuelva a quedarse atrás como consecuencia de una crisis".

Maeztu ha entregado a la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, el informe especial que ha realizado la Institución 'Derechos de la ciudadanía durante la COVID-19. Primera ola de la pandemia', en el que analiza el impacto en el primer semestre de la crisis sanitaria, desde la perspectiva del Defensor como garante de los derechos de la ciudadanía.

El informe extraordinario está fundamentado en los más de 5.000 expedientes solo relacionados con la COVID --1.602 quejas y 3.474 consultas-- gestionados desde el inicio de la pandemia el 14 de marzo hasta el 30 de septiembre, una vez finalizado el verano.

El Defensor adaptó el servicio que presta la institución desde el primer día de confinamiento "para dar respuesta a la ciudadanía que solicitó su intervención o asesoramiento" y ocho de cada diez personas que acudieron por un motivo relacionado con la Covid nunca antes habían solicitado la actuación de este comisionado parlamentario.

El Defensor ha enumerado los diez retos o lecciones de la crisis que se pueden poner en práctica para conseguir el objetivo de reducir la brecha de la desigualdad y que serían "el fortalecimiento del Sistema Público de Salud, la creación de un sistema integral de atención a las personas mayores; el reforzamiento de los servicios sociales como pilar fundamental del estado del bienestar o la adaptación de ejercicio del derecho a la educación a las necesidades de la sociedad digital y la creación de empleo de calidad.

También ha citado la lucha contra la pobreza infantil y las situaciones de riesgo para la infancia y la adolescencia, el avance en las políticas de igualdad de género o la garantía del derecho a la vivienda, así como las medidas de sostenibilidad contra el cambio climático, el reconocimiento del acceso a los servicios de interés general y la oportunidad de la mediación como forma de resolución de conflictos.

Entre estos retos, el Defensor del Pueblo ha destacado "la urgencia de adaptar la sociedad a las exigencias de la sociedad de la información" para evitar lo que ha denominado nuevos excluidos por la imposibilidad o incapacidad de acceder a los recursos tecnológicos.

En este sentido, ha destacado que la brecha digital afecta a colectivos muy diversos, tanto personas mayores como desfavorecidos social y económicamente, también a quien vive en zonas rurales aisladas o mal conectadas. Además, repercute en migrantes, personas con discapacidad o mujeres solas con cargas familiares, entre otros.

"Estamos muy lejos de alcanzar los estándares mínimos que demanda la nueva sociedad de la información. La brecha digital amenaza con convertirse en una nueva forma de exclusión social", ha señalado Jesús Maeztu.

Por otro lado, la experiencia del coronavirus ha servido al Defensor del Pueblo andaluz "para comprobar la necesidad de mejorar y humanizar los servicios de información y atención ciudadana por parte de las administraciones públicas". "Las personas no sabían a dónde acudir. Nos han repetido: No sé a dónde ir. Nadie me escucha. Todo está cerrado. ¿Y yo y mis niños de qué comemos?", ha ejemplificado Jesús Maeztu.

Para el Defensor, estas propuestas "deben servir para combatir la pobreza y la desigualdad, que deviene de la falta de empleo, y de las consecuencias que tiene en la infancia y la adolescencia, la pobreza infantil". "Debemos equilibrar la igualdad real, con el fin último de que de esta pandemia salgamos todos a la vez, para que así no aumente la desigualdad. Se lo debemos a todos aquellos que están haciendo un sobreesfuerzo en estos meses y a las personas que han fallecido y a sus familiares", ha concluido.

Moreno avisa del "enorme peligro de contagio" de Covid de la Navidad si hay una "relajación en la actitud" ciudadana

 CÓRDOBA.- El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha querido dejar claro este jueves que la posible "cierta relajación en las limitaciones de la movilidad" que espera que se pueda acordar de cara a la próxima Navidad no podrá traducirse también en una "relajación en la actitud de los ciudadanos", porque dicha época festiva es "un enorme peligro de contagio y recontagio" de Covid-19.

En respuesta a preguntas de los periodistas en Pozoblanco, en el transcurso de una visita a las obras de reforma del Hospital Comarcal Valle de los Pedroches, Moreno ha insistido en señalar que la Junta cree que las medidas que se vayan a adoptar de cara a la Navidad deben acordarse "más cerca" de esa fecha, de la que aún queda un mes, según ha recordado.

"Necesitamos más tiempo para saber cómo evoluciona la pandemia y cuál es su nivel de incidencia en Andalucía", según ha argumentado Moreno antes de añadir que "tenemos que tomar las medidas más certeras posibles y, para intentar acertar en esas decisiones, tenemos que estar lo más próximo posible a la Navidad".

Por tanto, el presidente andaluz ha reiterado que por parte de la Junta van a "esperar al 10-11 de diciembre, para que sepamos en las ocho provincias el impacto y la evolución de la pandemia y, en función de eso, tomaremos medidas que serán más restrictivas si la pandemia no ha alcanzado" cotas "razonables", y "podrán ser un poquito más abiertas si alcanzamos entre todos, con la responsabilidad" ciudadana, "un nivel de contagio y de incidencia hospitalaria mucho menor del que tenemos ahora", según ha abundado.

Juanma Moreno ha defendido que la Navidad "tiene un importante aspecto afectivo y emocional", de forma que, si se logra llegar al entorno del 10-12 de diciembre "en condiciones óptimas en cuanto a la evolución de la pandemia", eso va a permitir, "si las cosas van bien", que "muchos familiares puedan reencontrarse, y ese ya por sí solo es un objetivo capital y necesario".

Pero es que a eso hay que sumarle, según ha continuado el presidente de la Junta, que hay empresas que obtienen "el 35%, incluso el 40% de sus ingresos de todo un año, en estas fiestas", por lo que "poder hacer que en Navidad tengamos una cierta relajación en la limitación de la movilidad será positivo" también a nivel económico para "darle un balón de oxígeno a la maltrecha economía después de tantas limitaciones de movimiento".

No obstante, Moreno ha querido advertir de que lo que no puede haber es una "relajación en la actitud de los ciudadanos, porque la Navidad es un enorme peligro también de contagio y recontagio", por lo que, de cara a esa celebración, "vamos a pedirle a los ciudadanos, como siempre, la máxima responsabilidad", sabiendo, además, que "la Navidad de 2020 nada va a tener que ver con la de 2019". "No pueden ser iguales porque las circunstancias no van a ser iguales", ha avisado el presidente de la Junta al respecto.

Andalucía propone una tarjeta sanitaria única europea para favorecer la movilidad turística

 SEVILLA.- El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha defendido este jueves la creación de una tarjeta sanitaria única europea para facilitar la movilidad turística.

Marín ha participado en una mesa de diálogo dentro del congreso 'Tourism Innovation Summit' que se celebra en Sevilla, y en la que también han intervenido la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el europarlamentario y portavoz de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo, José Ramón Bauzá, según ha informado la Junta en una nota.

A partir del título 'Un nuevo acuerdo para el turismo europeo digitalización y sostenibilidad', los tres ponentes han compartido sus reflexiones sobre el nuevo horizonte que se abre para el sector a partir de la pandemia de la Covid-19.

El consejero de Turismo ha agradecido la invitación a participar en el congreso, "una oportunidad de analizar y reflexionar en un momento de extrema complicación para esta actividad", y ha aseverado que "no se puede entender Europa y España sin Andalucía".

En su intervención, Juan Marín ha subrayado la importancia de tener una visión a largo plazo "para trabajar en el futuro de este sector, uno de los más rentables para nuestra economía", y ha defendido al sector turístico como "un motor estratégico" dentro de la Unión Europea, así como la necesidad, a su juicio, de vincular turismo y salud como un binomio inseparable a partir de las secuelas y consecuencias que va a dejar la crisis del coronavirus.

Para ello, el vicepresidente andaluz ha considerado de vital importancia "la adaptación de las empresas a las exigencias del mercado", y ha expuesto que, para lograr este objetivo, "las respuestas son la innovación y la cualificación a través de los profesionales y los empresarios".

En este sentido, ha resaltado el trabajo que desde Andalucía se está haciendo para alcanzar esta meta, "lo que nos permite estar en condiciones de ser un referente internacional en estos campos", según ha añadido.

Dentro de estrategia, el vicepresidente andaluz ha destacado la puesta en marcha de un hub andaluz de atracción de talento, y al respecto ha apuntado que "queremos que Andalucía sea la Silicom Valley del turismo", así como el trabajo en innovación que se hace desde Andalucía Lab o la puesta en marcha de las Cátedras de Turismo, en colaboración con las universidades andaluzas, para reflexionar y diseñar cómo será el turismo del futuro.

Por su parte, el europarlamentario José Ramón Bauzá ha felicitado a la Junta de Andalucía "por ser ejemplo de buenas prácticas e iniciativas turísticas". Además, ha defendido la actividad turística "por se generadora de economía, desarrollo, PIB, y por facilitar el bienestar a miles de familias que se ganan la vida gracias a ella".

Paralelamente, y en una atención a medios, el vicepresidente de la Junta se ha pronunciado sobre la propuesta de crear corredores seguros para el turismo en España, y ha comentado que por parte del Gobierno andaluz llevan "mucho tiempo pidiendo participar en esas negociaciones que el Gobierno de España ha tenido con Baleares y Canarias", y a las que "ahora parece que se nos ha incluido a Valencia y también a Andalucía", según ha añadido.

Marín ha indicado que la Junta ha llevado a cabo "todas las medidas que se nos estaban pidiendo por los turoperadores a nivel internacional, entre ellas, poder tener una herramienta como el distintivo 'Andalucía Segura', además de ese seguro para todos los turistas internacionales que viajen a Andalucía a partir del 1 de enero, que tendrán absolutamente cubiertas todas sus necesidades", por parte del Gobierno de la Junta, "en materia sanitaria o económica a la hora de regresar a su país".

Son "propuestas que se nos habían hecho desde Alemania y más concretamente desde Reino Unido, a través de Turismo Andalucía, y ya las hemos puesto en marcha para que realmente podamos participar de ese proyecto conjunto, porque entendemos que Andalucía es un destino turístico a nivel internacional, el principal destino turístico que existe en nuestro país en ese ámbito", según ha añadido el vicepresidente antes de apostillar que "no podíamos quedarnos fuera de esas negociaciones, así que lo que agradezco es que se nos haya permitido participar de ella una vez que también hemos hecho lo que se nos estaba solicitando", según ha insistido para concluir.

Andalucía triplica casos Covid en 24 horas, suma 54 muertes y registra el menor dato de hospitalizados de noviembre

 SEVILLA.- Andalucía suma este jueves 26 de noviembre 3.549 casos de coronavirus Covid-19 confirmados por PCR y test de antígenos, casi el triple que los 1.205 registrados la víspera, según datos consultados por Europa Press en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabilizan 54 muertes, diez menos que el miércoles pero cinco más que el jueves de la semana pasada.

   Los 3.549 casos diagnosticados esta jornada constituyen el dato más alto desde el pasado sábado 21 de noviembre y 253 más que los 3.296 positivos registrados el jueves pasado.

   En esta jornada, la provincia de Granada lidera el aumento de contagios con 678 seguida por Cádiz con 660; Sevilla con 628; Córdoba con 367; Jaén con 363; Málaga con 356; y Almería con 321. Por debajo de los 200 positivos diarios sólo figura Huelva con 176.

   Las 54 defunciones de esta jornada son la menor cifra en tres días después de registrar 64 el miércoles, 94 el martes, 37 el lunes, 18 el domingo, 50 el sábado, 55 el viernes y 49 el pasado jueves.

   Sevilla lidera con claridad la cifra diaria de defunciones por Covid-19 con 16, seguida de Cádiz con once y Granada con diez. Por debajo de la decena figuran Córdoba con siete, Málaga con seis, Jaén con dos y Almería y Huelva con una cada una.

   Los hospitales andaluces registran este jueves 26 de noviembre una nueva reducción del número de hospitalizados por coronavirus Covid-19 con 136 menos en 24 horas y una cifra total de 2.551, menor dato desde el pasado 31 de octubre e inferior por segundo día seguido al pico máximo registrado en la primera ola a finales de marzo. El número personas ingresadas en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sube uno en 24 horas hasta los 484, aunque son 41 menos que hace siete días.

   Por provincias, según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias, Granada continúa como la provincia con más hospitalizados con 601 y 118 de ellos en UCI, seguida de Sevilla con 459 y 108 en UCI; Cádiz con 350 y 54 en UCI; Málaga con 345 y 46 en UCI; Jaén con 273 y 46 en UCI; Córdoba con 243 y 47 en UCI; Almería con 141 y 47 en UCI; y Huelva con 139 y 19 en UCI.

   Además, el parte diario de Salud informa de que durante la última semana se han comunicado al Ministerio de Sanidad 134 brotes con 748 casos confirmados por PCR y test de antígenos, lo que supone 24 brotes y 51 positivos menos que la semana anterior. Además de los focos declarados en los últimos siete días, en la comunidad siguen activos 157 brotes declarados con anterioridad --13 en Almería, diez en Cádiz, nueve en Córdoba, 32 en Granada, nueve en Huelva, 23 en Jaén, 45 en Málaga y 16 en Sevilla--.

   Por provincias, Málaga repite de nuevo esta semana como provincia que concentra mayor número de brotes con 56 focos con 288 positivos, seguida de Granada con 15 brotes que suman 128 casos; Jaén con 14 brotes y 81 contagios; Almería con 13 focos y 98 afectados; Córdoba con once brotes y 47 casos; Cádiz con nueve brotes y 36 casos; y Huelva y Sevilla con ocho focos cada una de ellas y 27 y 43 casos, respectivamente.

   De acuerdo con los datos de la Consejería, Andalucía ha registrado desde el inicio de la pandemia 225.447 casos confirmados --3.549 de ellos en las últimas 24 horas-- y ha alcanzado las 3.866 muertes tras sumar 54. Por su parte, la cifra acumulada de hospitalizados sube hasta los 19.276, 200 más en 24 horas. La cifra de pacientes que han pasado por UCI alcanza los 1.692, tras sumar 20 en la última jornada, y el número de curados es de 112.263, después de sumar 3.169 más.

   En cuanto a los datos provincializados acumulados, de las 3.866 muertes desde el inicio de la pandemia --54 más en 24 horas--, Sevilla con 841 se mantiene como la provincia con más fallecidos --16 más-- seguida por Granada con 778 --diez más--, Málaga con 625 --seis  más--, Jaén con 486 --dos más--, Córdoba con 420 --siete más--, Cádiz con 407 --once más--, Almería con 206 --uno más-- y Huelva con 103 --uno más--.

CÁDIZ, GRANADA Y SEVILLA SUPERAN LOS 600 CONTAGIOS EN 24 HORAS

   Por su parte, los casos confirmados por PCR o test antígenos alcanzan los 225.447 desde el inicio de la pandemia --3.549 más en 24 horas--, liderados por Sevilla con 53.817 casos --628 más--, seguida de Granada con 42.955 casos --678 más--, Málaga con 32.903 --356 más--, Cádiz con 24.738 --660 más--, Córdoba con 22.393 --367 más--, Jaén con 22.089 --363 más--, Almería con 17.375 --321 más-- y Huelva con 9.177 --176 más--.

   Los casos acumulados de coronavirus que han requerido hospitalización son 19.276 --200 más en 24 horas--, con Sevilla a la cabeza con 4.415 --63 más--, seguida por Málaga con 3.583 --28 más--, Granada con 3.480 --36 más--, Jaén con 2.168 --nueve más--, Córdoba con 2.062 --ocho más--, Cádiz con 1.768 --31 más--, Almería con 1.177 --14 más-- y Huelva con 623 --once más--.

   De ellos, 1.692 han pasado por la UCI en Andalucía, 20 más en 24 horas, con la provincia de Sevilla a la cabeza con 362 --seis más--, seguida de Málaga con 301 --tres más--, Granada con 254, Córdoba con 220 --tres más--, Jaén con 180 --uno más--, Cádiz con 169 --tres más--, Almería con 165 --cuatro más-- y Huelva con 41.

   Finalmente, la cifra de curados alcanza los 112.263 en toda la región, 3.169 más en 24 horas, con Sevilla a la cabeza con 24.084 --1.151 más--, seguida de Málaga con 23.692 --439 más--, Granada con 13.471 --196 más--, Almería con 12.109 --161 más--, Córdoba con 11.981 --250 más--, Cádiz con 11.605 --269 más--, Jaén con 11.436 --455 más-- y Huelva con 3.885 --248 más--.

ANDALUCÍA CONTINÚA POR ENCIMA DE LA MEDIA NACIONAL

   Por su parte, el Ministerio de Sanidad detalla también los casos confirmados en la última semana y en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes y sitúa a Andalucía en la mitad superior del ranking con la décima y úndécima mayor incidencia, respectivamente.

   Andalucía registró 32.369 casos en los últimos 14 días con una tasa de 384,69 por cada 100.000 habitantes --superior a la media nacional de 325,50-- y 11.576 en los últimos siete días con una tasa de 137,58, superior al 124,54 nacional.

Andalucía baja 136 hospitalizados Covid hasta los 2.551, menor cifra de noviembre, y suma un ingreso en UCI hasta 484

 SEVILLA.- Los hospitales andaluces registran este jueves 26 de noviembre una nueva reducción del número de hospitalizados por coronavirus Covid-19 con 136 menos en 24 horas y una cifra total de 2.551, menor dato desde el pasado 31 de octubre e inferior por segundo día seguido al pico máximo registrado en la primera ola a finales de marzo.

Por su parte, el número personas ingresadas en una Unidad de Ciudados Intensivos (UCI) sube uno en 24 horas hasta los 484, aunque son 41 menos que hace siete días.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados baja por segundo día consecutivo tras reducirse en 140 personas el miércoles y subir en 42 personas el martes y en 58 el lunes y descender en 220 el domingo, en 91 el sábado, en 128 el viernes y en 119 el pasado jueves. Los 2.551 hospitalizados contabilizados este jueves son 611 menos que los 3.162 registrados hace siete días.

El número de ingresos en UCI crece esta jornada tras bajar en cinco el miércoles, no registrar cambios el martes y bajar en 13 el lunes, en once el domingo, en siete el sábado, en seis el viernes y en tres el pasado jueves.

Los 484 pacientes en UCI contabilizados esta jornada son 41 menos que los 525 hospitalizados en estas unidades hace una semana y superan en 46 pacientes a los 438 contabilizados el 30 de marzo en el pico máximo de la primera ola.

Telefónica y Adif comienzan a vigilar con drones las vías de los trenes


 MADRID.- Ya está dado el primer paso para automatizar, a través de drones, la inspección de los más de 15.000 kilómetros de la red ferroviaria española. El mérito corresponde a las compañías Adif y a las tecnológicas de Telefónica, Ineco y Huawei. Todo empieza con un proyecto piloto desarrollado en la comunidad gallega. Si los resultados son los esperados, nada impedirá extender la iniciativa en todo el país a lo largo de los próximos años, en cuanto la cobertura del 5G alcance al conjunto del país, incluidas las zonas más remotas.

Todo son ventajas. Los drones prometen convertirse en el recurso idóneo para realizar tareas de vigilancia de infraestructuras críticas. Son relativamente baratos y resultan enormemente eficaces para acceder a zonas donde resulta muy complicado y costoso el desplazamiento de personas. Además, las prestaciones de estos dispositivos aéreos tocan el cielo cuando se les añade la conectividad 5G y la potencia de la Inteligencia Artificial.

Con esta oportunidad de mercado, Telefónica trabaja estrechamente desde hace meses con Adif, Ineco y Huawei para aprovechar estas pequeñas naves teledirigidas en tareas de automatización de la inspección de la vía ferroviaria.

La teleco resultó adjudicataria de fondos europeos y nacionales en el marco de la primera convocatoria de ayudas al desarrollo del 5G del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, cofinanciado por Red.es con fondos Feder.

Según explican fuentes de la operadora, "el servicio permite pilotar en remoto un dron equipado con cámaras de alta resolución y un módem 5G para recoger las imágenes de las vías férreas". Las pruebas se han realizado de forma exitosa en las infraestructuras ferroviarias a su paso por las localidades de Barra do Miño, Os Peares, Cortegada (Ourense) y Filgueira (Pontevedra). La información gráfica recabada por los drones pueden transmitirse en tiempo real a los centros de control de las compañías ferroviarias gracias al 5G. 

Además, las grabaciones aéreas procesadas con Inteligencia Artificial (IA) para conseguir una mayor automatización de la inspección de la vía. En esos casos, el algoritmo se aloja alojado en el propio dispositivo conectado para detectar al instante diferentes elementos de la vía registrando su posición. 

Para conseguir este resultado, Telefónica ha desplegado cobertura 5G en dos corredores ferroviarios, de unos 10 km cada uno, y se ha equipado un dron con conectividad 5G y varias cámaras: una de visión 360 grados, otra para la inspección con resolución 4K y un potente zoom, y una tercera para el pilotaje remoto de los drones.

Además de Telefónica, Adif ejerce de cliente y usuario de la solución, mientras Ineco proporciona el equipamiento de los drones y Huawei contribuye con sus infraestructuras de redes móviles. Asimismo, la iniciativa va requiere el concurso de unas gafas Oculus de realidad virtual, para poder ver de forma integrada -y en un único dispositivo- las imágenes de la cámara de inspección en 360 grados, junto con los datos de telemetría proporcionados por el dron.  

La operativa de estos drones se realiza a través del estándar BVLOS (Beyond Visual Line of Sight), es decir, lejos del alcance visual del piloto. Los responsables del proyecto consideran que los drones facilitarán las tareas de inspección, con extraordinaria agilidad y economía de recursos. La tecnología también ayudará a escrutar las vías ferroviarias con mayor frecuencia que la actual, además de acceder a lugares generalmente remotos, con gran seguridad, sin necesidad de reducir las visitas técnicas, automatizar la detección de los elementos de la vía mediante IA e incrementar la rapidez de actuación en caso de imprevistos.

La mutación 614G, la cepa del coronavirus que pudo dificultar el control de la pandemia

 NUEVA YORK.-  Desde que comenzó la pandemia, se han ido conociendo paulatinamente algunos aspectos del coronavirus. Uno de ellos está relacionado con las mutaciones de la enfermedad, aunque inicialmente los científicos se mostraron escépticos sobre que una variación de este tipo hiciera que el patógeno fuera más contagioso.

Concretamente, la denominada como 614G. Pero ahora, una nueva investigación ha cambiado este pensamiento y algunos hallazgos han determinado que esta mayor facilidad de propagación resultó clave para dificultar la detención de la pandemia.

Fue detectada por primera vez en el este de China en enero y posteriormente saltó a Europa y a la ciudad de Nueva York. Su magnitud fue tan grande que comenzó a desplazar a otras variantes por los distintos rincones del planeta.

Así, comenzó el debate dentro de la comunidad científica: mientras que algunos argumentaban que esto pudo suceder de forma afortunada, ahora se han analizado genéticamente cómo se desarrollaron algunos brotes que han determinado que esta variación secuencial contagiaba más fácilmente que la detectada en Wuhan.

De lo que todavía no existe evidencia es de que cause síntomas más severos, provoque mayor mortalidad o complique el desarrollo de vacunas. Pero este cambio en el genoma del virus puede haber tenido una vital importancia en su expansión: "Cuando todo está dicho y hecho, podría ser que esta mutación sea lo que provocó la pandemia", declaró David Engelthaler, genetista del Instituto de Investigación de Genómica Traslacional de Arizona, en el diario The New York Times.

Reino Unido también ofreció nuevos datos a través de un estudio, que encontró que los brotes en algunas comunidades crecieron más rápido al ser sembrados por la variante 614G que por la originaria de Wuhan. Una segunda investigación recalcó que los hámsters se contagiaban más rápido, mientras que un tercer análisis demostró que esta variante infectó tejido nasal y bronquial de forma más eficiente que la primera cepa.

El surgimiento de esta variante ha generado una gran controversia científica pese a que algunos países ya advirtieron de su peligrosidad. En Malasia provocó un brote de 45 casos ocasionado por varias personas que se saltaron la cuarentena tras un viaje de 14 días por India. Por su parte, en Filipinas la detectaron entre muestras aleatorias de coronavirus.

Vietnam también la sufrió, concretamente en la ciudad costera de Danang. Después de alrededor de 100 días sin casos, un brote se extendió rápidamente a 10 ciudades y provincias. Lo mismo ocurrió en Singapur, donde se expandió en dormitorios que ocupaban trabajadores migrantes.

Este tipo de episodios ha llevado a varios investigadores a recopilar evidencias de que la variante se propagaba más rápido que la original. Fue el caso del estudio realizado por el Consorcio COVID-19 Genomics UK, que observaron que la variante 614G tenía aproximadamente una ventaja del 20% en su tasa de crecimiento exponencial respecto a la originaria.

 

Purgando el Pentágono / Guillermo Herrera *

 


El presidente anunció este miércoles el indulto a su exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, quien se declaró culpable en diciembre de 2017 de mentir al FBI durante la investigación del exfiscal especial Robert Mueller sobre la falsa interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016, indagación que no pudo encontrar ninguna prueba de la supuesta conspiración.

"Es un gran honor para mí anunciar que al general Michael T. Flynn se le ha concedido un perdón total", escribió el presidente en su cuenta de Twitter, en la que felicitó a Flynn y a "su maravillosa familia", que ahora "tendrán un Día de Acción de Gracias realmente fantástico".

El anuncio llega poco después de que algunos medios estadounidenses, como Axios, adelantaran que Flynn formaría parte de una serie de indultos que el mandatario planea emitir. El indulto presidencial se ha concedido antes de que un juez se pronunciara sobre la moción del Departamento de Justicia para desestimar el caso.

El propio mandatario avanzó en marzo que estaba "considerando seriamente" indultar a Flynn, quien inicialmente cooperó con la investigación de Mueller, pero luego afirmó que había sido engañado por fiscales que apuntaban injustamente al presidente.

En mayo, el Departamento de Justicia estadounidense tomó la decisión de retirar las acusaciones contra el exasesor de Seguridad Nacional, argumentando que sus declaraciones falsas no eran importantes para la investigación.

https://actualidad.rt.com/actualidad/374768-trump-indultar-michael-flynn-asesor

INTERPRETACIONES

Sabemos que el general Flynn es una parte importante de la gran coalición, ya que los orcos del pantano han hecho todo lo posible para silenciarlo e incapacitarlo con acusaciones falsas y batallas legales interminables.

Esta noticia puede tener varias lecturas y voy a resumir algunas. El indulto del general es una victoria significativa para la Coalición, porque él “sabe dónde están enterrados todos los cuerpos” alegóricamente hablando. Ahora lo necesitan a lo grande porque el general tiene mucha información para ayudar a drenar el pantano en todo el mundo. Además, la famosa agencia de tres letras fue despojada de todos los poderes de operaciones especiales la semana pasada desde que requisaron los servidores informáticos tramposos en Frankfort y Barcelona.

https://twitter.com/tom2badcat/status/1331092835072925698?s=20

Don Carlos de Marbella va más lejos cuando dice que el general Flynn conducirá a diecisiete naciones a la operación militar más grande del mundo para restaurar la libertad de la humanidad. A su juicio, los diecisiete países que forman parte de la coalición son Estados Unidos, Canadá, Australia, Rusia, Alemania, Polonia, Holanda, Francia, España, Croacia, Rumanía, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Suiza y Corea del Norte. Éste último sería el más chocante de la lista.

https://operationdisclosure1.blogspot.com/2020/11/sidney-powell-juan-osavin-charlie-ward.html

Don Carlos dijo una vez que la gran coalición está formada por sólo unas ocho mil personas. David Wilcock dijo que éste es un grupo muy pequeño, teniendo en cuenta que se están enfrentando a todo el imperio mundial de los orcos del pantano. Charlie Freak dijo el núcleo de la coalición son dos familias: los Kennedy y los Trump. Son un círculo muy unido y, lógicamente desconfían de todos.

PURGA DEL PENTÁGONO

Por otro lado, además de denunciar los resultados de la elección, el presidente se ha dado a la tarea de limpiar el Pentágono. El primero en caer fue ‎el mismísimo secretario de Defensa, Mark Esper, que fue sustituido por Christopher Miller.‎ En segundo lugar el jefe de gabinete de la secretaría de Defensa, Jen Stewart fue sustituido por Kash Patel. En tercer lugar, el director de la política de defensa, James Anderson fue sustituido por Anthony Tata. En cuarto lugar el subsecretario de Defensa a cargo de la inteligencia y la seguridad, Joseph Kernan fue sustituido ‎por Ezra Cohen-Watnick. Y en quinto lugar el funcionario de enlace con la OTAN, Michael Ryan fue sustituido por Andrew Winternitz. ‎

Según Thierry Meyssan, es evidente la razón de esos cambios en la cúpula del Pentágono: se ha iniciado en Washington una ‎cascada de confesiones de altos funcionarios que cuentan cómo sabotearon durante años la ‎política del presidente. ‎Los responsables ahora destituidos probablemente los encubrieron o incluso conspiraron para ‎derrocar al presidente, mientras que los ahora promovidos siguen siendo fieles ‎al presidente aún en ejercicio. ‎

https://www.voltairenet.org/article211643.html

Una juez bloquea la certificación de los resultados electorales en Pensilvania.- Una juez de Pensilvania ordenó el miércoles a los funcionarios estatales que no certifiquen los resultados de las elecciones de 2020 hasta que su Tribunal celebre una audiencia sobre el litigio electoral el viernes. La juez del Estado, Patricia McCullough, ordenó no dar más pasos para completar la certificación de las votaciones. También bloqueó la certificación de todos los demás resultados electorales.

https://es.theepochtimes.com/juez-bloquea-la-certificacion-de-los-resultados-de-las-elecciones-en-pensilvania_758463.html

RELACIÓN CON SIDNEY POWELL

La abogada militar Sidney Powell fue contratada por el general Michael Flynn en junio de 2019. En ese momento, hizo esta declaración: "Me siento honrada de representar al general Flynn, a quien durante mucho tiempo he considerado un héroe estadounidense".

https://thehill.com/hilltv/rising/448137-mike-flynn-hires-sidney-powell-as-new-counsel

Olvidé mencionar el hecho importante de que la abogada Sidney Powell no puede formar parte del equipo jurídico personal del presidente por la sencilla razón de que está registrada como abogada militar, y es la única que puede procesar a alguien por traición ante un tribunal militar. Los medios olvidaron mencionar este dato tan importante, o simplemente lo ocultaron.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/11/re-sidney-powell-not-on-potus-legal_24.html

En 2019, Sidney Powell pidió públicamente al general Michael Flynn que retirara sus declaraciones de culpabilidad por hacer declaraciones falsas al FBI, y en junio de 2019 Flynn liberó su bufete de abogados de Covington & Burling y contrató a Powell como su abogado principal.

Sidney Powell fue examinada por la coalición antes de ser contratada por el general Flynn, lo que subraya su integridad y sus notables habilidades legales. Esa contratación la trajo automáticamente a la coalición, si ya no era parte de ella y, personalmente, sospecho que sí.

El mismo día que se reveló que Flynn había despedido a sus abogados, Powell envió una carta al fiscal general William Barr solicitando la máxima confidencialidad y argumentó que el enjuiciamiento de Flynn se debió “a la corrupción de nuestras queridas instituciones gubernamentales por lo que parece tener propósitos políticos”.

Entre otras cosas, solicitó que Barr designara a un extraño para investigar. Seis meses después, Barr nombró a Jeffrey Jensen para que realizara dicha investigación. Powell también criticó la investigación de Mueller.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/11/sidney-powell-juan-osavin-charlie-ward.html

BIOGRAFÍA

Sidney Katherine Powell nació en 1955 en una familia de clase trabajadora en Durham, Carolina del Norte. Creció en Raleigh y supo, desde temprana edad, que quería ser abogada.

Tiene una licenciatura de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y un título de Juris Doctor de la Facultad de Derecho de dicha Universidad. Comenzó su carrera legal como la fiscal adjunta más joven de Estados Unidos.

En 1993 Powell estableció su propio bufete de abogados en Dalas, Tejas. Ha tenido una brillante carrera legal. También escribe y enseña en el área de práctica de la Ley Federal de Apelaciones, y ocupó el puesto de presidente y gobernador del Colegio de Abogados del Quinto Circuito Federal.

https://en.wikipedia.org/wiki/Sidney_Powell

EL GRAN REINICIO

Según el Informe Marshall, Sidney Powell declaró que el nuevo orden mundial ha derrocado al Partido Republicano y que algunos republicanos vendieron su alma al nuevo orden mundial a cambio de grandes pagos en efectivo en forma de enormes sobornos. Powell advirtió que “el Partido Republicano corre el riesgo de ser castrado como una perra por el Gran Reinicio en 2021 si los hijos de la oscuridad le roban el segundo mandato del presidente.”

https://themarshallreport.wordpress.com/2020/11/23/sidney-powell-is-registered-as-a-military-lawyer-and-is-the-only-one-who-can-prosecute-treason-at-a-tribunal/

El “Global Currency Reset” (GCR) hace que todas las monedas respaldadas por oro en todo el mundo sean el estándar normal, mientras que el llamado Great Reset fue una idea del Nuevo Orden Mundial para la introducción de un Gobierno Mundial Único, con el pleno robo de la libertad personal, que sería imposible con la introducción de la Ley de Reforma y Seguridad Económica Mundial (Gesara).

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/11/final-wakeup-call-great-debasement.html

Miles Harris afirma que la evidencia reciente del Deutsche Bank nos señala el hecho de que los bancos centrales deben evitar que implosione el sistema y que esté listo para un reinicio monetario programado en 2022. Ahora los banqueros centrales enfrentan enormes problemas actualmente, por supuesto. Desde 2008, la economía se ha mantenido con vida artificialmente.

https://www.youtube.com/watch?v=IMJnM0fpRDA

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/11/life-growth-academy-central-banks.html

La última noticia sobre este tema es que los fondos de redención sólo serán para aquellos que tengan proyectos humanitarios documentados.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/11/do-humanitarians-get-to-spend-money-on.html

GUERRA CIBERNÉTICA

La primera y segunda guerra mundial se libraron disparando balas con armas de fuego, proyectiles de cañones, arrojando bombas desde aviones y disparando misiles desde lanzadores. Pero ahora hemos evolucionado lo suficiente para luchar sin balas, proyectiles, bombas y misiles complicados y engorrosos. Ahora usamos munición mucho más mortal. Se llama Información.

Está siendo utilizada por ambos lados de esta guerra en muchas formas y tamaños. Información verdadera, información falsa, información errónea, desinformación, etc., y hay que analizarla con mucho cuidado para que no nos engañen. A mi me han engañado muchas veces en contra de mi voluntad y eso me ha vuelto muy avispado.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/11/the-ammunition-of-wwiii-by-mike-haydon.html

Cuando Sidney Powell dijo que habían liberado el Kraken, la mayoría de nosotros pensamos en un choque de titanes como en las películas, y la animamos por su valiente comentario. Ella nunca parpadeó y mantuvo una expresión severa, una cara seria cuando dijo que no estaba bromeando y ahora sabemos por qué.

El Kraken es un superordenador Cray XT5 que el Departamento de Defensa utilizó para registrar la trampa electoral en tiempo real. “Liberar el Kraken” se refiere a exponer la evidencia registrada en el XT5.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/11/kraken-by-steve-p-112520.html

El Kraken es también un programa de guerra cibernética dirigido por el Departamento de Defensa que rastrea y piratea otros varios sistemas para obtener evidencia de acciones nefastas por parte del pantano. Ahora tienen todas las pruebas del engaño electoral y de la traición relacionada con las elecciones.

https://themarshallreport.wordpress.com/2020/11/22/sidney-powells-kraken-is-dod-cyber-warfare-program-we-are-at-war/

CONTRABANDO DE ORO EN ZIMBAUE

Más de mil quinientos millones de oro se sacan de contrabando de Zimbabwe cada año, privando a la economía con problemas de liquidez de ingresos cruciales en divisas, según a la organización de investigación International Crisis Group.

El oro se envía ilegalmente desde las minas de pequeña escala de la nación del sur de África, a menudo al centro de comercio de lingotes de Dubai. Algunas de esas minas artesanales están plagadas de bandas violentas que tienen conexiones políticas.

El contrabando está floreciendo bajo una ley de Zimbabwe que obliga a los mineros a vender su metal precioso a una unidad del banco central, que paga el oro en un 70% en dólares. El saldo viene en moneda local, que no sólo no tiene valor fuera del país, sino que se paga a una tasa oficial que está muy por debajo de los niveles del mercado negro, lo que explica el contrabando.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-11-24/zimbabwe-gold-smugglers-estimated-to-ship-1-5-billion-a-year

 

(*) Periodista