sábado, 20 de enero de 2024

Cruz Roja de Almería estima que el número de personas sin hogar aumentó en torno a un 20% tras la crisis del covid-19


ALMERÍA.- El número de personas sin hogar en la provincia de Almería ha aumentado en los años posteriores a la crisis derivada de la pandemia de covid-19 en torno a un 20 por ciento conforme a las estimaciones realizadas por Cruz Roja en base a su acción social a la hora de atender diariamente a las personas que carecen de recursos y que viven en la calle.   

La responsable del Programa de Personas sin Hogar de Cruz Roja en Almería, Fátima Cayo, ha señalado que los voluntarios y trabajadores que participan en el programa de atención integral a personas sin hogar han percibido una subida de la demanda de servicios que se ofrecen a través de los centros de día como en las salidas nocturnas, en las que se ofrece ropa de abrigo y comida caliente a las personas que están en la calle.

En este sentido, la organización calcula que a través de sus servicios se atiende a una media de 800 personas al año, entre las que se incluyen situaciones puntuales como otras a las que se asiste de forma diaria.

 "En Almería estamos atendiendo a una media de 120 personas diariamente, en el centro de día y en la calle", ha indicado Cayo.

La actuación de Cruz Roja se desarrolla tanto en la capital como en las localidades Adra, Roquetas de Mar y Vera, donde se suma una media de atenciones diarias que también alcanza las 120 personas sin hogar de los que el 80 por ciento son hombres.

 "Casi el 45 por ciento suele tener menos de 45 años y hay un porcentaje pequeño, de un diez por ciento aproximadamente, de personas mayores de 65 años", según el perfil que dibuja la entidad a raíz de su experiencia.

A través de los centros de día, las personas sin hogar se sirven de algunos servicios para el cuidado personal, alimentación y asesoramiento por parte de Cruz Roja, lo que a su vez facilita la posibilidad de desarrollar un trabajo "integral" en el que conocer de primera mano los problemas de los usuarios a fin de establecer una estrategia de intervención social.

"El sinhogarismo es un cajón de sastre y cualquier se puede ver abocado a esa situación por diferentes problemáticas. No hay un patrón", ha especificado Cayo, quien ha señalado algunos factores que pueden influir, como la pérdida de empleo, la falta de recursos o la ausencia de lazos familiares, entre otras.

A través de sus unidades nocturnas de calle, los equipos de Cruz Roja también establecen contactos con personas sin hogar para brindarles una asistencia básica "con comida reparadora, una bebida caliente o mantas", al tiempo se establece un enlace para quien lo desee pueda acudir a los centros de ayuda, ya que se trata de un tipo de asistencia voluntaria.

A este programa se le suma desde principios del pasado año, a través de la Junta de Andalucía, un plan de viviendas para personas sin hogar, lo que supone un recurso asistencial que, a su vez, se emplea para promover la inserción social y laboral de los participantes. En la actualidad se trabaja con ocho pisos con tres plazas por cada uno de ellos.

"Se trabaja con ellos en un plan de intervención individualizado, orientado a la búsqueda de empleo, a la formación, para que puedan salir de la situación que están y puedan integrarse socialmente", expone la responsable de Cruz Roja, quien ha señalado que dicha actuación ya ha dado lugar a "casos de éxito" en el que algunas personas han podido conseguir un empleo o vivir de manera independiente.

La Diputación presentará en Fitur el Mapa Turístico 'Paisajes del cine en Almería'


ALMERÍA.- 'Costa de Almería' viaja a Fitur 2024 con la garantía turística de un destino de película. La Diputación Provincial mostrará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid los contrastes, diversidad y la rica oferta que el visitante encontrará durante todo el año en el destino almeriense.

La institución reforzará el papel de la provincia como enclave de moda entre los turistas nacionales e internacionales con una propuesta basada en la máxima calidad y las experiencias que se pueden vivir en "una tierra de cine".

Del 24 al 28 de enero el espacio expositivo de 'Costa de Almería', en el Pabellón 5 de Ifema dentro del stand de Turismo Andaluz, divulgará las bondades de un destino que se ha consolidado como referente del turismo boutique y de excelencia en el Arco Mediterráneo y al Sur del Continente Europeo.

El pasado, presente y futuro de la provincia de Almería como plató natural para el rodaje de películas y series de televisión se convertirá en uno de los reclamos de la propuesta almeriense en Fitur 2024.

El jueves, 25 de enero, a las 10 horas en el escenario central de Turismo Andaluz, Diputación presentará una nueva herramienta de promoción con el Mapa Turístico 'Paisajes del cine en Almería'.

En el acto intervendrán los reconocidos intérpretes María León, Juan Diego Botto y Aura Garrido, que conocen muy bien la provincia porque han rodado en ella y han participado en diferentes ediciones del Festival Internacional de Cine de Almería, Fical.

León, Botto y Garrido compartirán su experiencia cinematográfica en Almería y pondrán en valor las características y la versatilidad de 'Costa de Almería' como escenario para el rodaje de cualquier producción audiovisual y, al mismo tiempo, expondrán su visión sobre cómo el vínculo con el séptimo arte se puede aprovechar como reclamo turístico.

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, ha afirmado que "viajamos a Madrid con la ilusión de seguir potenciando la provincia como el mejor destino turístico para disfrutar de cualquier experiencia ya que contamos con las playas más espectaculares, un clima amable todo el año, nieve, montaña, interior, turismo activo, historia, tradiciones o la gastronomía más saludable".

"Es el espacio de toda la provincia y los 103 municipios, así como todo el sector turístico almeriense, estarán representados", ha señalado.

Sobre el acto central de 'Costa de Almería', el presidente ha explicado que "es un honor contar con tres grandes intérpretes que pongan en valor el potencial de Almería como decorado natural porque es una parte de nuestra historia que nos diferencia de cualquier otro destino".

"El nuevo mapa se presenta como una eficaz herramienta para animar al visitante a descubrir algunas de nuestras localizaciones más míticas. La mejor tarjeta de presentación en un foro de esta envergadura que tenemos es la certeza de contar con el mejor destino para disfrutar del turismo de máxima calidad", ha afirmado.

En esta edición de Fitur la propuesta provincial se dará a conocer bajo el lema 'Almería, el sol que necesito', como una metáfora, explica García, "de que en Almería encuentras todo lo necesario para ser feliz porque ya sea en la playa o el interior siempre te acompañará ese sol que necesitas que irradia vida y optimismo".

Al tiempo, ha trasladado que en Ifema estarán representados los 103 municipios y todos los segmentos del turismo provincial: sol y playa, turismo activo, Almería monumental, Almería rural, Almería de cine, golf o turismo industrial y científico.

El nuevo Mapa Turístico 'Paisajes del cine en Almería' se presenta en edición bilingüe, español e inglés, con la finalidad de llegar a un mayor público objetivo.

Se distribuirá en formato físico en Fitur 2024 y en todas aquellas ferias profesionales de carácter nacional e internacional en las que participe 'Costa de Almería' y, su versión digital, se podrá descargar desde la web de Diputación, www.dipalme.org, o desde la de 'Costa de Almería', www.turismoalmeria.com

El mapa ha sido realizado por Juan Núñez con texto y selección de motivos de Óscar Delgado, la traducción de Francisco Uceda y retratos y modelados en 3 D a cargo de José Luis Almagro.

El mapa recrea hasta 18 localizaciones diferentes con amplia información sobre los rodajes que en ellas se han llevado a cabo.

Más de treinta presentaciones de municipios y empresas darán a conocer sus proyectos turísticos en el escenario de 'Costa de Almería', junto a una extensa ronda de reuniones con más de 50 encuentros que mantendrá el Servicio Provincial de Turismo con turoperadores, aerolíneas o agencias de viaje nacionales e internacionales, copan la extensa agenda almeriense en este foro mundial con el objetivo de consolidar el crecimiento del destino entre turistas nacionales e internacionales, mejorar las conexiones con la provincia y abrirse a nuevos mercados.

Este año el stand de turismo andaluz, donde se encuentra 'Costa de Almería', ha dispuesto una novedosa organización del espacio con el objetivo de potenciar la oferta turística de toda la Comunidad.

En este sentido, el presidente de Diputación ha manifestado que "apoyamos las decisiones de cambio para probar formatos ante el nuevo modelo turístico y estamos expectantes por ver cómo será Fitur 2024 donde, una vez más, siempre de la mano de los profesionales del turismo almeriense, seguiremos trabajando con entrega para que este sector siga siendo uno de los pilares de nuestro tejido productivo y fuente de creación de riqueza y empleo".

Se inaugura la primera residencia de personas mayores de Mojácar


MOJÁCAR.- La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha inaugurado la residencia para personas mayores Jardín de Mojácar, la primera de estas características en la localidad almeriense. En el marco de esta visita, la consejera ha destacado las 112 nuevas plazas creadas por la Junta en la provincia para este colectivo, dentro de las 1.500 puestas en servicio en toda Andalucía en 2023.

Acompañada por el alcalde de la localidad, Francisco García, la delegada del Gobierno en Almería, Aránzazu Martín, el delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Almería, Francisco González Bellido, y representantes del centro, la consejera ha podido conocer de primera mano "el buen hacer de sus profesionales y la calidad de los servicios que se prestan". 

Además, ha conversado con usuarios de esta residencia e intercambiar impresiones sobre su estancia, tal como informa la Junta en una nota de prensa.

"La residencia Jardín de Mojácar comparte con la Consejería la apuesta por un modelo asistencial centrado en la persona y como dice su lema 'Calidez más cuidados, igual a calidad", ha dicho López, que ha felicitado al Ayuntamiento por hacer realidad este centro, de titularidad municipal y que gestiona la entidad Arquisocial.

Por su parte, el alcalde ha remarcado que ha sido una satisfacción poder recibir a la consejera y mostrarle de primera mano las instalaciones de Jardines de Mojácar

"Para nuestro equipo de gobierno, nuestros mayores son una de las prioridades más importantes y por la que siempre trabajamos para conseguir las mejores instalaciones y los mejores servicios", ha continuado el alcalde, quien ha recordado que la residencia era una necesidad en el municipio, el cual registra un aumento progresivo de la edad media.

En esta misma línea se ha pronunciado la directora de la residencia, Ana García, quien ha ensalzado la cercanía de la consejera, agradeciéndole la visita, que "tanta ilusión ha hecho" a los residentes.

 "Después de mucho esfuerzo esta residencia es una realidad y trabajamos cada día por el bienestar de nuestros mayores, que dan mucho y se merecen lo mejor", ha destacado.

El pasado mes de noviembre la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad dio la acreditación para 60 plazas, concertando las ocho primeras. Este centro, totalmente nuevo, tiene habitaciones de uso individual y compartido, y particularidades como cocina o huerto terapéuticos.

El impulso a estas ocho plazas concertadas forma para de la ampliación de 1.970 plazas para personas en situación de dependencia que ha llevado a cabo la consejería en 2023 --1.500 para personas mayores, de las que más de 1.200 ya están ocupadas, y 490 para personas con discapacidad--. De ese incremento de 1.500 plazas en mayores, 112 corresponden a Almería, y todas ya están ocupadas.

Este aumento de la oferta pública de plazas "supone redoblar los esfuerzos" que está haciendo la Junta por mejorar el sistema andaluz de dependencia, el mayor de España. Desde 2019 se han creado en Andalucia más de 4.500 nuevas plazas para personas en situación de dependencia. 

En concreto, el Gobierno de Moreno, en cinco años, ha multiplicado por 16 la creación de nuevas plazas. concluye el comunicado.

La Diputación de Almería participa en una nueva cita de 'Diálogos en la Catedral'


ALMERÍA.-La Catedral de Almería está celebrando su V Centenario de la primera piedra con el Año Santo Jubilar. Además, se están desarrollando diferentes actividades, enmarcadas en este 500 aniversario, como es el ciclo de 'Diálogos en la Catedral', a cargo de Tomás Cano Rodrigo.

En la tarde de este viernes se realizó una mesa redonda llamada 'Cristianismo y Política' con la participación del vicepresidente de la Diputación de Almería, Fernando Giménez; el catedrático de la Universidad de Almería, Juan Sebastián Fernández; y el alcalde del municipio de Vícar, Antonio Bonilla; donde coincidieron en la compatibilidad de ser cristiano y tener visión política.

El vicepresidente de la Diputación indicó que la "visión de la política de los cristianos es servir a los demás, buscando el bien común, que es buscar lo mejor para la sociedad". 

Giménez señaló que "un cristiano tiene que llevar la caridad con él y tener virtudes como la paciencia, la generosidad y la moderación".

Además, también compartió su experiencia personal, cómo el desarrolla su día a día desde la forma cristiana que él entiende: "Pienso que, si un político es cristiano, no es cristiano a tiempo parcial, lo es siempre".

Daniel Pérez muestra a la ministra Isabel Rodríguez su preocupación por "dejación de funciones" de Junta en vivienda


LA CORUÑA.- El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha mostrado su preocupación a la ministra Isabel Rodríguez por "la dejación de funciones" en materia de vivienda.

En una reunión de trabajo en el marco de la conferencia política que celebra este fin de semana en La Coruña, Pérez ha abordado con la ministra "la crisis habitacional que sufre la provincia de Málaga", según han informado desde el PSOE de Málaga en un comunicado.

Pérez ha trasladado a la ministra que "las últimas promociones de viviendas de VPO en la provincia han sido financiadas casi en su totalidad por el Gobierno, con un 85% de aportación económica, mientras la Junta está desaparecida".

Los socialistas han indicado que según datos de ejecución presupuestaria de vivienda a 30 de noviembre, "la Junta de Andalucía solo ha ejecutado 215 millones de euros, es decir, el 35%, por tanto, ha dejado 386 millones de euros sin ejecutar. En concreto, de los fondos que destina el Gobierno de España, la Junta sólo ha ejecutado el 11%".

"La Junta no puede permanecer de brazos cruzados ante la crisis habitacional que sufre la provincia de Málaga. Exigimos al presidente andaluz, Juanma Moreno Bonilla, que ejecute lo que recibe del Gobierno en materia de vivienda y que complemente con fondos de la Junta la construcción de viviendas de VPO", ha declarado.

Pérez ha recordado que "el precio de la vivienda en Málaga capital ha alcanzado máximos de 3.189 euros el metro cuadrado en segunda mano a cierre de octubre, con una subida interanual del 14,6%, como apuntan la mayoría de indicadores inmobiliarios. Málaga es la segunda ciudad de España, tras Palma de Mallorca, que ha alcanzado precios máximos tanto en la compra como en alquiler".

Por su parte, ha señalado, "nuestro presidente Pedro Sánchez tiene un objetivo claro, y es promover el acceso a una vivienda digna y a precio asequible.

"Para ello tomará medidas como son las líneas ICO a promotores en avales para más de 40.000 viviendas; líneas ICO del 20% del aval a la compra para jóvenes de hasta 35 años e ingresos de hasta 39.000 euros y para familias con hijos menores de edad que afectará a unas 50.000 viviendas; y un Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación", ha dicho.

Asimismo, se ha referido al Bono Alquiler Joven de 250 euros "que ayudará a más de 65.000 beneficiarios; a la movilización de más de 14.000 millones de euros para impulsar 184.000 viviendas; el desarrollo de la primera ley de vivienda de la Democracia para áreas tensionadas e índice de precios de referencia, a la que el PP se niega a aplicar".

"Las personas que viven en comunidades del PP son las castigadas porque no habrá contención de rentas ni beneficios fiscales", ha indicado, apuntando, además, que "el Gobierno de España incluye como medida la musculación y expansión de un verdadero parque público de viviendas, que en estos momentos está en el 2%, y tiene como objetivo llegar a la media europea, que se encuentra en el 9%".

Por otra parte, desde el Gobierno central se pretende incorporar suelo disponible para la promoción de viviendas asequibles a través de convenios con las diferentes comunidades autónomas y un plan Nacional de Rehabilitación para 63.000 viviendas para consolidar una verdadera regeneración urbana", finaliza.

Hermandad y vecinos de la Virgen de las Huertas, de Lorca, organizan una peregrinación a Caravaca con motivo del Año Santo Jubilar de la Vera Cruz



LORCA.- El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Santiago Parra, junto a los presidentes de la Real Hermandad de la Virgen de las Huertas y la Asociación de Vecinos de la Virgen de las Huertas, Pedro Millán y Luis González, respectivamente, han animado a todos los lorquinos a participar en la peregrinación organizada por estas entidades a Caravaca de la Cruz con motivo del Año Santo Jubilar de la Vera Cruz.

La peregrinación, inspirada por la Patrona, la Virgen de las Huertas, se llevará a cabo el 25 de febrero, con salida desde el Huerto de la Rueda a las 8:30 de la mañana. El itinerario incluirá una visita por el pueblo antes de la recepción al peregrino en la Parroquia del Salvador a las 11:15 horas, seguida por la asistencia a la Santa Misa que tendrá lugar en la Basílica de la Vera Cruz a las 12 horas. 

Cabe recordar que la participación en este oficio religioso lleva consigo la posibilidad de recibir el Diploma del Peregrino, que demostrará que se ha hecho acto de presencia en la sagrada Misa del Peregrino.

Tras la ceremonia y de haber vivido unos momentos de gran espiritualidad, habrá tiempo libre para disfrutar de la ciudad de Caravaca. Tras ello, se procederá al traslado al restaurante para la comida.

La actividad, que tiene un coste de 57 euros e incluye la comida y el transporte en autobús, culminará por la tarde con una sobremesa. 

Santiago Parra ha animado a todos los lorquinos a unirse a esta peregrinación, que promete ser una expresión de fe y espiritualidad en el marco del Año Santo Jubilar de Caravaca de la Cruz.

 "La peregrinación está diseñada para proporcionar a los participantes una experiencia enriquecedora, conectando con valores fundamentales de nuestra religión católica, pues es una oportunidad para reflexionar y renovar el compromiso espiritual, así como para fortalecer los lazos entre la Hermandad y la Asociación de Vecinos de la Virgen de las Huertas con todos los lorquinos que deseen peregrinar hasta Caravaca de la Cruz el próximo 25 de febrero", ha concluido el edil de Turismo.

Nueva fase en la caída de la Matrix / Guillermo Herrera *


Plutón ingresa en Acuario hoy domingo, marcando la última vez que el planeta de los secretos, el poder, la tecnología, la revolución y el cambio retrocederá entre los signos del zodíaco regidos por Saturno.

 Cuando Plutón entre en Acuario esta vez, traerá avances y cambios transformadores en la atención médica, la tecnología, los datos, la inteligencia artificial, los robots, el trabajo humanitario, la conciencia mundial y los sistemas de poder.

Obtuvimos un adelanto de lo que Plutón en Acuario tenía reservado entre marzo y junio de 2023 el año pasado. Durante los últimos quince años, Plutón ha estado en Capricornio, acelerando el surgimiento de instituciones e imperios mundiales. Mientras el enano solitario busca dejar a Capricornio para siempre, contemplamos cómo serán las próximas dos décadas cuando Plutón entre en Acuario.

Cuando Plutón estaba colocado en Capricornio, había mucha presión sobre las personas para que se ajustaran a las normas sociales. Sin embargo, con Plutón entrando en Acuario, hay un cambio hacia la rebelión y la ruptura con esos estándares. El éxito en la sociedad ya no estará determinado por lo bien que uno encaje sino por la voluntad de abrazar la individualidad y afirmar la propia singularidad.

El tiempo de Plutón en Acuario nos empujará a ampliar nuestras inversiones intelectuales y llevar a la humanidad a la siguiente etapa de evolución. La nueva generación de personas que liderarán el camino estarán formadas por científicos, inventores, innovadores y expertos que han dedicado su vida a obtener conocimientos y compartirlos para el mejoramiento de la Humanidad. 

Los viejos poderes no se quedarán en silencio, y esto será más evidente durante el regreso retrógrado de Plutón a Capricornio desde septiembre hasta noviembre de 2024.

https://parade.com/astrology/pluto-in-aquarius-2024-explained

RUEDA DEL TIEMPO

¿Puedes sentir la rueda cósmica girando esta semana? pregunta Meg Benedicte. Este sábado 20 de enero, el Sol está en conjunción con Plutón en el grado final de Capricornio, alcanzando la culminación de una intensa transformación mundial. En cuestión de horas, el Sol y Plutón se mueven juntos hacia el grado cero de Acuario, el punto cero vacío, en un reinicio del sistema muy esperado. Entramos en un nuevo territorio.

Plutón tarda 248 años en girar alrededor del Sol. La última vez que Plutón pasó por Acuario en 1778 a 1798 fue una época de revolución tumultuosa. Durante el tránsito anterior de Plutón, la Revolución Francesa y la Revolución Americana estuvieron lideradas por disturbios ciudadanos que luchaban por liberarse de monarquías opresivas, condiciones de vida insalubres, pobreza desenfrenada y sistemas de poder desequilibrados. Las revoluciones del pueblo de Acuario establecieron nuevas repúblicas.

La gran rueda del tiempo gira nuevamente, a medida que comienza un nuevo ciclo mundial. O nos alineamos con el movimiento circular del progreso revolucionario o nos aferramos obstinadamente al pasado y al statu quo físico. Si vivieras hace 248 años y supieras que la revolución está en marcha, ¿qué harías para prepararte? ¿Dónde elegirías vivir? ¿Qué cabos sueltos habría que atar y completar? ¿Cuál es la mejor manera de simplificar tu vida? ¿Qué necesitarías para proveer tu sustento físico y espiritual?

Deshacerse del pasado viejo y obsoleto nunca es fácil ni cómodo. Deshacerse de las pieles muertas y de las capas de densidad asfixiantes es una acción necesaria. Mantener la práctica espiritual diaria es esencial. Toda la vida en Gaia está siendo sacudida por el realineamiento cósmico. Requiere una mayor comprensión de la transformación molecular que se produce, el proceso de unificación.

Cuando está desequilibrada tu energía, tus microcristales internos pulsan en frecuencias más bajas y oscilan en la espiral descendente de densidad y compresión del tiempo. La carga gravitatoria comprime tu energía física en una masa densa y rígida, reduciendo tu frecuencia a medida que te vuelves lento, estancado, desconectado, temeroso y resistente, tan bajo como siete hercios. Las densas barreras magnéticas internas bloquean el acceso entre el cerebro izquierdo y derecho, entre la mente inferior y superior, entre el ser humano y el alma.

Al girar en el vórtice, estás acelerando la velocidad de oscilación de los átomos en las células para igualar la frecuencia vibratoria de tu alma. Las cuerdas de filamentos microscópicos que pulsan en cada átomo comienzan a tararear y vibrar con el tono característico de tu alma. Cuando sientes alegría o dicha, estás vibrando en coherencia resonante con la frecuencia de tu alma.

Los protocolos de acceso mejoran tu capacidad para mantener el punto cero y establecer equilibrio, integración y coherencia internos. Estás dominando la auto organización en medio de un campo planetario caótico que soporta una transformación revolucionaria. Estás activando tu recipiente puro y sagrado para que descienda el Alma. A medida que se disuelven, aclaran y liberan las densas membranas magnéticas, te conviertes en un canal purificado, viviendo en la encarnación del alma.

Los dedicados mostradores del camino de la nueva Tierra han estado conduciendo al despertar de la era dorada de Acuario. Sé testigo de la sabiduría cósmica que alinea la fase acuariana de Plutón, iluminada por el Sol en el punto cero, con un año '8' de equilibrio, infinito, abundancia y empoderamiento durante el año del Dragón.

https://eraoflight.com/2024/01/20/plutos-aquarian-reset/

CONFIRMACIÓN

Kejraj confirma un cambio de energía en los días venideros. Experimentarás un cambio de energía en las próximas dos semanas. Se desarrollarán a escala mundial y a nivel individual posibles acontecimientos que cambiarán tu vida. El desmontaje de la matrix entra en una nueva fase. Comparte lo que sabes con tus seres queridos y con tanta gente como puedas. No hay nada que temer.

El mundo está siendo liberado de miles de años de esclavitud, mentiras y manipulación. Es normal el colapso de sistemas construidos con miedo y mala intención en un mundo que se está moviendo hacia la frecuencia del amor y la está anclando. Mantén tu atención en tu corazón y medita, aumentando tu frecuencia, para que no te veas afectado de manera desagradable durante estas corrientes de energía venideras.

La Humanidad está en los últimos preparativos para la transición a la próxima vida, sin pasar por el proceso de muerte. Esto es la ascensión. Sé amable, amoroso y confía en lo Divino. Siente el cambio dentro y fuera, y comprende que para ti el juego de la dualidad ha llegado a su fin. Estás trascendiendo las ilusiones y regresando a casa, al amor y a la unidad.

https://eraoflight.com/2024/01/20/shifts-in-energies-in-the-days-ahead/

NOTICIAS

TEOLOGÍA

CURIOSO

  • Nueva tormenta solar el 22 de enero.- Rompiendo casi dos semanas de silencio, un filamento magnético hizo erupción en el Sol, lanzando una ola de plasma solar hacia la Tierra que llegará el 22 de enero después de las 1800 UT. Su impacto podría provocar tormentas geomagnéticas.

    https://spaceweather.com/

  • El lunes 8 de abril de 2024, un eclipse solar total cruzará Norteamérica, pasando por México, EEUU y Canadá. Comenzará sobre el sur del Océano Pacífico.

    https://science.nasa.gov/eclipses/future-eclipses/eclipse-2024/where-when/

  • El famoso médico alemán Michael Nehls, explica que el aislamiento prolongado encoje el hipocampo y socava nuestra salud mental. Eso hace que se deprima la población y sea más fácil de controlar. 

    Un hipocampo saludable crece y alimenta nuestra curiosidad. Apoya nuestra capacidad de aprender y pensar de manera independiente y de cuestionar la autoridad. Mejora nuestra memoria, y nos hace más creativos, resistentes y capaces de defendernos. Una disminución del hipocampo conduce a la depresión.

    https://youtu.be/7yOtV4r0688

     

    (*) Periodista