jueves, 3 de diciembre de 2020

Endesa lanza un concurso internacional que busca proyectos para terrenos de la central térmica de Carboneras


ALMERÍA.- Endesa ha lanzado este jueves un concurso internacional de búsqueda de proyectos que posibilite el desarrollo económico e industrial en los terrenos de la Central Térmica Litoral de Carboneras, en Almería, una vez se ejecute su cierre y desmantelamiento.

Esta iniciativa, única en Andalucía, responde al compromiso de la compañía de realizar una transición energética justa que conlleve la sustitución de la capacidad de generación de Litoral por tecnologías limpias y renovables, así como la generación de riqueza y empleo en Carboneras, a través del desarrollo de un proyecto industrial que cumpla criterios de sostenibilidad social y ambiental.

Para el desarrollo de este concurso, Endesa ha informado de que cuenta con la colaboración de la Universidad de Almería con quien firmó el pasado mes de septiembre un acuerdo mediante el cual un equipo de la Universidad lleva a cabo los análisis técnicos y económicos del proceso.

Asimismo, la Universidad de Almería formará parte de un comité de evaluación que se constituirá en la última fase del concurso, junto a las administraciones públicas y a Endesa, para analizar la idoneidad de las ofertas presentadas y valorar la adecuación de los proyectos a las necesidades de la zona.

Así, a través de esta convocatoria internacional de proyectos, Endesa busca atraer actividad económica y empleo a Almería, poniendo a disposición de los interesados el emplazamiento, los activos existentes en la central térmica Litoral y la ventajosa posición de su Terminal Portuaria.

En una iniciativa similar realizada en el último año en la central de Compostilla (León) Endesa ha recibido cinco propuestas de proyectos compatibles con el territorio, que ya han obtenido el respaldo del comité de evaluación elegido para este emplazamiento.

Dentro del Plan Futur-e que Endesa está llevando a cabo en Litoral, además del lanzamiento del concurso internacional para encontrar un proyecto industrial que suponga una propuesta de reactivación económica y laboral en Carboneras, Endesa está proyectando en la provincia de Almería unos 1.500 megavatios de potencia renovable, principalmente fotovoltaica, que sustituyan los 1.159 megavatios de potencia de la central térmica Litoral.

Esto supondrá una inversión de centenares de millones de euros, nuevas posibilidades de empleo y la formación en renovables para mejorar la empleabilidad de las personas.

Para el desarrollo de todo este Plan Futur-e Litoral, Endesa está en permanente contacto con los principales actores implicados en Almería, así como con las administraciones locales, regionales y nacionales, para coordinar todo el proceso en aras de crear valor compartido con todos los agentes y de conseguir procesos de transición justa hacia nuevos modelos empresariales.

Por otro lado, comienza este jueves la primera fase del concurso internacional con el periodo de presentación de la solicitud de expresiones de interés, en la que se indicará la intención de llevar a cabo un proyecto para la totalidad del emplazamiento o para parte de este, siguiendo un modelo establecido en la web de Endesa.

La fecha límite para la presentación de expresiones de interés finalizará el 26 de febrero de 2021 a las 14.00 horas Tras la recepción de las solicitudes de participación en el concurso se realizará una primera selección.

Con posterioridad se abrirá la segunda fase del concurso en la que las propuestas elegidas deberán completar el proyecto presentado con un plan de negocio económico-financiero, un cronograma y una evaluación de sostenibilidad que abarque el impacto social, ocupacional y ambiental.

Por último, una mesa de evaluación, en la que participarán distintas administraciones públicas, la Universidad de Almería y Endesa, analizará la idoneidad de las ofertas presentadas desde el punto de vista social y de sostenibilidad (que superen la segunda fase).

El objetivo de este órgano será valorar la adecuación de los proyectos a las necesidades de la zona, su viabilidad empresarial y su capacidad para generar empleo.

El proceso culminará con la selección de los proyectos válidos y la firma de los acuerdos con los promotores.

El Gobierno califica como áreas marinas protegidas los arrecifes de Roquetasy fondos de Punta Entinas y Levante

 ALMERÍA.- El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha integrado en la Red de Áreas Marinas Protegidas de España los arrecifes de Roquetas de Mar, los fondos marinos de Punta Entinas-Sabinar y los fondos marinos del Levante almeriense entre las ocho nuevas zonas especiales de conservación marina de la Región Biogeográfica Mediterránea de la Red Natura 2000 y el Área Marina Protegida del Corredor de migración de cetáceos del Mediterráneo.

La decisión, adoptada por la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación, se ha tomado previa consulta al Consejo Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad, al cumplir estas zonas los criterios para hábitats o especies amenazados, en peligro, en declive o regresión incluidos en la Red Natura 2000, instrumento fundamental dentro de la política europea en materia de conservación de la naturaleza.

Igualmente, las citadas zonas cumplen con los requisitos para aquellos lugares que se consideran corredores de migración de cetáceos del Mediterráneo: su importancia para hábitats o especies amenazados, su vulnerabilidad, fragilidad, sensibilidad o lenta recuperación de sus hábitats o especies, su contribución a la conectividad o su importancia para el desarrollo de alguna de las fases del ciclo biológico de ciertas especies.

Junto a las tres áreas marinas de Almería que, a partir de ahora, gozarán de mayor protección, se han incluido las áreas marinas de cap Martinet (Ibiza); El Saladillo-Punta de Baños (Estepona, Málaga); los fondos Marinos de la Bahía de Estepona; los valles submarinos del escarpe de Mazarrón (Murcia) y la zona del Estrecho Oriental (Cádiz).

Un total de 16 residencias de Almería contaban con 63 casos de covid-19 al cierre noviembre

 ALMERÍA.- Un total de 16 de residencias de la provincia de Almería se encontraban afectadas por algún caso de covid-19 al cierre del mes de noviembre, ya que, en su conjunto, sumaban al menos 63 contagios de coronavirus entre sus usuarios y sus trabajadores.

En concreto, según los datos que maneja el Gobierno andaluz, los centros residenciales de la provincia registraron 45 casos de covid-19 entre usuarios de residencia y otros 18 entre empleados. A ellos, se unen otros 41 casos de residentes en aislamiento preventivo y dos trabajadores con síntomas de sospecha.

Con estos datos, Almería, que cuenta con cerca de medio centenar de residencias, es la provincia andaluza con menor incidencia de covid-19 entre su centros ante las 1.553 personas afectadas entre usuarios y trabajadores que había en toda la región a finales del pasado mes, de forma que acumula el cuatro por ciento del total.

La residencia más afectada al cierre de noviembre era la Residencia Comarcal de Personas Mayores (Recopema) de Vélez-Rubio, donde por entonces había 28 casos de covid-19 confirmados. No obstante, los últimos datos confirmados por fuentes sanitarias este miércoles apuntan a 34 contagios en el centro, entre los que hay además dos fallecidos.

Asimismo, la residencia para gravemente afectados de La Algaida, ubicada en Roquetas de Mar, registraba al acabar el pasado mes siete positivos de covid-19 entre sus usuarios y cuatro casos más de trabajadores, siendo la segunda más afectada de la provincia.

Entre los centros sociosanitarios con casos positivos tanto entre usuarios y trabajadores se encuentran también la residencia Aspapros de Huércal de Almería, con cuatro casos --dos de usuarios y dos de trabajadores--, y la residencia Virgen de la Esperanza de Almería, con tres casos --un usuario y dos trabajadores---.

En cuanto aquellos espacios en los únicamente existen residentes afectados, persisten los casos en el centro de acogida de emergencia y derivación de Cruz Roja (4), el centro residencial de Macael (2) y el Centro Residencia San Rafael de Níjar (1).

Asimismo, se ha aislado a dos trabajadores infectados de covid-19 en la residencia para personas mayores Ciudad de Berja y a un trabajador en cada uno de estos centros: El Zapillo (Almería), Centro Residencial Mirasierra (Alhama), Centro Municipal de Acogida de Almería, Residencia Hogar Santa Teresa de Jornet (Almería), Casa Hogar Asprodalba (Vera), Residencia Aspapros (Viator), Centro Residencial Fuente Vícar (Vícar) y la Residencia Asistida de Mayores de Diputación (Almería).

Según los últimos datos de población que vive en residencias y otro tipo de instituciones ofrecidos por la Junta, desde el inicio de la pandemia un total de 276 usuarios se han contagiado desde el inicio de la pandemia --183 mujeres y 93 hombres--, de los 230 se han curado --79 hombres y 151 mujeres-- y 44 han fallecido --14 hombres y 30 mujeres--.

Por edades, el rango más afectado por contagios son los usuarios de entre 85 y 89 años, entre los que se han registrado 62 contagios y nueve fallecidos, seguido de aquellos que tienen menos de 65 años --59 casos y un fallecido-- y de los que tiene entre 80 y 84 años --52 positivos y ocho fallecidos--. Entre personas de más de 95 años se han dado 19 contagios con ocho fallecidos.

La mayor parte de los contagios de los usuarios de residencias se localizan en el distrito sanitario Almería, con 206 casos, seguido del distrito Poniente, con 63 contagios, y el distrito Levante-Norte, con siete casos.

 

Almería se inicia en el programa 'Andalucía Rural Conectada' de taxi a la demanda con diez rutas

 ALMERÍA.- La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Eloísa Cabrera, ha presentado este jueves el programa 'Andalucía Rural Conectada' de transporte interurbano a la demanda por taxi, que se inicia en Almería con diez rutas de las 38 que se incluyen en el programa a nivel regional y que darán cobertura a casi 5.000 habitantes.

Según ha explicado Cabrera en una nota, el programa "se configura como un elemento básico de cohesión social y vertebración del territorio, garantizando la movilidad en las zonas rurales a un precio razonable para los usuarios, ofreciendo soluciones de movilidad alternativas al transporte privado en municipios que no estaban previamente conectados con transporte público y contribuyendo así al bienestar de las personas en zonas rurales, que ven satisfechas sus necesidades de movilidad por motivos sanitarios, administrativos, judiciales o asistenciales".

Este programa, en su segunda edición, cuenta con un presupuesto anual comprometido de 33.070 euros destinados a las diez rutas que se desarrollarán en Almería "de una forma sostenible, segura, accesible y económica para el usuario".

Cabrera ha subrayado que Almería se configura como la provincia que mayor número de rutas tiene y da servicio con ellas a un mayor número de municipios. Las rutas son Somontín-Urrácal-Purchena; Olula de Castro-Gérgal; Lucainena de las Torres-Turrillas-Tabernas; Castro de Filabres-Tabernas; Velefique-Tabernas; Bacares-Bayarque-Tíjola; Laroya-Olula del Río; Taberno-Huércal- Overa; Lúcar-Tíjola y Senés-Tabernas. En la mayoría de las rutas los servicios se van a prestar dos veces por semana en función de la demanda de los usuarios, pudiendo llegar a realizar 416 expediciones anuales.

La titular provincial de Fomento, que ha estado acompañada de 13 alcaldes, ha subrayado la importancia para el Gobierno andaluz "de la implantación de estas conexiones que van a evitar la despoblación y conseguir revitalizar las áreas rurales, tratando de resolver las dificultades que se plantean en núcleos de población de tamaño reducido, y con difícil acceso, donde además la tasa de población en edad avanzada suele ser elevada".

La delegada ha detallado que el programa es además "una herramienta de apoyo al sector del taxi en el ámbito rural, un sector que se ha revelado como uno de los más azotados por la crisis económica". Se calcula que en Almería en la actualidad se benefician siete licencias de taxi.

En cuanto al usuario, Cabrera ha informado que "este va a abonar una tarifa que se corresponde con el ocho por ciento del coste del servicio, cubriendo la Administración autonómica el 92 por ciento restante". De esta forma, la tarifa del viajero resulta equivalente al coste de un desplazamiento similar en transporte público regular.

La delegada ha explicado que una de las novedades es la incorporación de nuevas tecnologías en su gestión, con la implantación de nuevos servicios como un 'call-center' y una 'app-web' para poder realizar las reservas y nuevos sistemas de pago, "abriendo la posibilidad de que el usuario pueda pagar con tarjeta o mediante sistemas de pago basados en el móvil".

Andalucía baja de los 400 ingresos Covid en UCI por primera vez en un mes y reduce 74 hospitalizados hasta los 1.924

 SEVILLA.- Andalucía baja este jueves 3 de diciembre de los 400 pacientes ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por Covid-19 por primera vez en un mes tras reducir su cifra en 16 en las últimas 24 horas hasta los 388.

Por su parte, el número de ingresados en los hospitales andaluces por coronavirus baja por segundo día consecutivo y registran 74 personas menos en las últimas 24 horas hasta una cifra total de 1.924.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

En concreto, la cifra de hospitalizados ha descendido en 74 personas tras hacerlo en 126 el miércoles, aumentar las dos jornadas anteriores con 25 más el martes y 37 más el lunes y descender los cinco días que le preceden con 203 menos el domingo, 150 el sábado, 136 el viernes y el jueves y 140 el miércoles pasado. Los 1.924 hospitalizados contabilizados este jueves son 627 menos que los 2.551 registrados hace siete días.

El número de ingresos en UCI baja por primera vez de los 400 alcanzados hace justo un mes, el 3 de noviembre y desciende por sexta jornada consecutiva con 16 menos este jueves tras reducirse en 15 el miércoles, tres el martes, 21 el lunes, 23 el domingo, diez el sábado y doce el viernes.

Los 388 pacientes en UCI contabilizados esta jornada son 96 menos que los 484 hospitalizados en estas unidades hace una semana y son 50 pacientes menos que los 438 contabilizados el 30 de marzo en el pico máximo de la primera ola.

Andalucía suma 1.381 casos Covid y 69 muertes y baja de los 250 casos por 100.000 habitantes en 14 días

 SEVILLA.- Andalucía suma este jueves 3 de diciembre 1.381 casos por coronavirus Covid-19, 29 más que la víspera pero 1.168 menos que el jueves de la semana pasada, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 69 muertes, 18 menos que la víspera y 15 más que hace siete días.

   Además, la comunidad rebaja esta jornada su tasa de incidencia de casos de Covid-19 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días hasta 248, dos puntos por debajo de los 250 que el Ministerio de Sanidad califica como "riesgo muy alto".

En esta jornada, Sevilla vuelve a liderar la cifra diaria de defunciones por Covid-19 con 28, seguida de Granada con 14. Por debajo de la decena de fallecidos figuran Málaga con ocho, Cádiz y Córdoba con siete, Jaén con cuatro y Almería con uno, mientras que la provincia de Huelva no registra muertes esta jornada.

   Por su parte, Cádiz encabeza esta jornada la cifra diaria de contagios con 269 seguida por Sevilla con 227, Málaga con 214, Jaén con 179, Granada con 147, Almería con 124, Córdoba con 117 y Huelva con 104.

   Además Andalucía baja este jueves de los 400 pacientes ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por Covid-19 por primera vez en un mes tras reducir su cifra en 16 en las últimas 24 horas hasta los 388.

   El número de ingresados en los hospitales andaluces por coronavirus baja por segundo día consecutivo y registran 74 personas menos en las últimas 24 horas hasta una cifra total de 1.924.

   Por provincias, Granada continúa como la provincia con más hospitalizados con 425 y 97 de ellos en UCI, seguida de Sevilla con 284 y 78 en UCI; Málaga con 283 y 37 en UCI; Cádiz con 299 y 52 en UCI; Jaén con 207 y 35 en UCI; Córdoba con 180 y 31 en UCI; Almería con 135 y 41 en UCI; y Huelva con 111 y 17 en UCI.

   Además, el parte diario de Salud informa de que durante la última semana se han comunicado al Ministerio de Sanidad 88 brotes con 567 casos confirmados por PCR y test de antígenos, lo que supone 46 brotes y 181 positivos menos que la semana anterior. 

Además de los focos declarados en los últimos siete días, en la comunidad siguen activos 168 brotes declarados con anterioridad --14 en Almería, diez en Cádiz, 14 en Córdoba, 34 en Granada, ocho en Huelva, 20 en Jaén, 55 en Málaga y 13 en Sevilla--.

   Por provincias, Málaga repite de nuevo esta semana como provincia que concentra mayor número de brotes con 35 focos con 188 positivos, seguida de Jaén con 15 brotes y 129 casos; Almería con diez focos con 72 contagios; Sevilla con siete brotes y 29 casos; Granada con seis focos con 31 positivos; Granada con seis brotes con 31 casos; Huelva con seis brotes y 22 afectados y Córdoba con cuatro focos que afectan a 30 personas.

   De acuerdo con los datos de la Consejería, Andalucía ha registrado desde el inicio de la pandemia 235.302 casos confirmados --1.381 de ellos en las últimas 24 horas-- y ha alcanzado las 4.277 muertes tras sumar 69. Por su parte, la cifra acumulada de hospitalizados sube hasta los 21.049, 251 más en 24 horas. La cifra de pacientes que han pasado por UCI alcanza los 1.889, tras sumar 28 en la última jornada, y el número de curados es de 133.429, después de sumar 3.353 más.

   En cuanto a los datos provincializados acumulados, de los 4.277 muertos desde el inicio de la pandemia --69 más en 24 horas--, Sevilla con 945 --28 más-- se mantiene como la provincia con más fallecidos, seguida por Granada con 871 --14 más--, Málaga con 692 --ocho más--, Jaén con 527 --cuatro más--, Córdoba con 463 --siete más--, Cádiz con 446 --siete más--, Almería con 226 --uno más-- y Huelva con 107 --única provincia que no suma fallecidos--.

   Por su parte, los casos confirmados por PCR o test rápidos de antígenos alcanzan los 235.563 desde el inicio de la pandemia --1.381 más en 24 horas--, liderados por Sevilla con 55.563 casos --227 más--, seguida de Granada con 44.066 casos --147 más--, Málaga con 34.433 --214 más--, Cádiz con 26.715 --269 más--, Córdoba con 23.188 --117 más--, Jaén con 23.112 --179 más--, Almería con 18.368 --124 más-- y Huelva con 9.857 --104 más--.

   Los casos acumulados de coronavirus que han requerido hospitalización son 21.049 --251 más en 24 horas--, con Sevilla a la cabeza con 4.915 --58 más--, seguida por Málaga con 3.742 --16 más--, Granada con 3.802 --51 más--, Jaén con 2.432 --45 más--, Córdoba con 2.227 --25 más--, Cádiz con 1.981 --26 más--, Almería con 1.256 --18 más-- y Huelva con 694 --12 más--.

   De ellos, 1.889 han pasado por la UCI en Andalucía, 28 más en 24 horas, con la provincia de Sevilla a la cabeza con 419 --tres más--, seguida de Málaga con 326 --dos más--, Granada con 303 --cinco más--, Córdoba con 229 --uno más--, Jaén con 197 --cinco más--, Cádiz con 195 --once más--, Almería con 179 --uno más-- y Huelva con 41.

   Finalmente, la cifra de curados alcanza los 133.429 en toda la región, 3.353 más en 24 horas, con Sevilla a la cabeza con 31.842 --1.214 más--, seguida de Málaga con 25.854 --189 más--, Granada con 16.863 --840 más--, Córdoba con 13.476 --250 más--, Almería con 13.004 --188 más--, Jaén con 13.788 --384 más--, Cádiz con 13.858 --238 más-- y Huelva con 4.744 --50 más--.

   Por su parte, el Ministerio de Sanidad detalla también los casos confirmados en la última semana y en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes y sitúa a Andalucía en la mitad superior del ranking con la cuarta y décima menor incidencia, respectivamente.

   Andalucía registró 20.983 casos en los últimos 14 días con una tasa de 249,37 por cada 100.000 habitantes --superior a la media nacional de 240,89-- y 7.574 en los últimos siete días con una tasa de 90,01, inferior al 101,25 nacional.

   El Ministerio de Sanidad contabiliza 1.872 pacientes Covid en hospitales andaluces, con una ocupación del 10,88% de camas que supera la media nacional situada en el 10,53% y 387 pacientes Covid en UCI, que registran una ocupación del 23,01% de las camas, inferior a la media nacional del 25,28%. Además, registra 164 ingresos por Covid en las últimas 24 horas y 254 altas.

Moreno anuncia que Andalucía introducirá matices a la figura del allegado para Navidad

 SEVILLA.- El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este jueves que su gobierno introducirá "matices" a los acuerdos adoptados en el Consejo Interterritorial de Salud sobre las medidas para la celebración de las fiestas navideñas, en especial en lo relativo a la figura del allegado autorizado en las reuniones familiares por considerar que "puede ser un coladero y difícil de justificar para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

Un día después de que la Junta respaldase los acuerdos del Consejo Interterritorial, que restringen la movilidad en Navidad y limita las reuniones familiares a un máximo de diez personas incluidos allegados, Moreno ha asegurado que en Andalucía "puede haber matices propios", aunque no se decidirá hasta el próximo 10 de diciembre "porque queremos tener lo más cerca posible los datos para no equivocarnos, aunque aquí es muy difícil acertar".

En una entrevista en Canal Sur Televisión, el jefe del Ejecutivo andaluz ha señalado que los acuerdos del Consejo Interterritorial de Salud incluyen "aspectos que no nos parecen del todo claros" y ha citado el hecho de no limitar las reuniones al núcleo familiar sino ampliarlas a los allegados, algo que, a su juicio, "puede ser un coladero y difícil de justificar para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

En este sentido, Moreno ha asegurado que "siempre es positivo que haya acuerdo en el conjunto del sistema nacional de salud", pero ha advertido de que "probablemente" en Andalucía "las puliremos un poquito más", en especial en lo relativo al límite de las reuniones familiares y la presencia de allegados.

"Todos queremos, yo el primero, juntarme con mis hermanas y mis sobrinos pero no va a poder ser. Va a ser una Navidad muy difícil y muy distinta y tenemos que entenderlo. De lo contrario vamos a tener un enero y un febrero tremendamente malo", ha concluido el presidente de la Junta.

La Fundación Ingenio impulsa un Centro de Innovación Contra la Desertificación

 MURCIA.- El presidente de la Fundación Ingenio, Adolfo García, ha afirmado con motivo del Día Mundial de Suelo, que se celebra el 5 de diciembre, que para frenar el avance de la desertificación, la agricultura sostenible es "un aliado fundamental".

"El reto demográfico y el cambio climático son dos desafíos de futuro que debemos abordar desde el campo para conseguir abastecer a la población del planeta respetando el medioambiente", reconoce el presidente de Fundación Ingenio.

Para ello, estima fundamental promover una agricultura responsable, que priorice el uso eficiente de los recursos al tiempo que lidere los avances tecnológicos y científicos para hacer del cultivo de alimentos un motor de sostenibilidad ambiental, según informaron fuentes de la Fundación en un comunicado.

"Queremos producir más, con menos", reclama García, que recuerda que Fundación Ingenio fue la única entidad de España, junto con el Ministerio de Transición Ecológica, que participó en el Día Mundial de la Desertificación.

"Estamos trabajando en un proyecto piloto que tiene como objetivo poner en marcha el Centro de Innovación Contra la Desertificación en Murcia junto a la compañía británica Kiatt, una de las más punteras de Europa en transformar sectores mediante la innovación y modernización tecnológica", señala Adolfo García.

Fundación Ingenio y Grupo Kiatt también han lanzado conjuntamente la iniciativa del Food Waste Challenge, abierto hasta el 18 de diciembre, "con la intención de captar a empresas innovadoras, subvencionarlas y mentorizarlas para atraer todo el talento y valor tecnológico a la Región de Murcia", explica Adolfo.

Fundación Ingenio, en la línea de la mayoría de expertos, admite que la degradación de los suelos tiene que ver con cuestiones climáticas, pero "también con actividades antrópicas como la irrigación, la saturación de los suelos o la planificación urbanística", indica.

"Desde la Fundación Ingenio tenemos claro que es necesario cambiar las actitudes públicas hacia la principal causa de la desertificación y la degradación de las tierras", asegura Adolfo.

"Asumimos el reto que supone la preservación del medio para asegurar el abastecimiento de productos alimentarios" declara. Asimismo destaca el "papel esencial" que juega la innovación presentándose como "una de las posibles soluciones ante el gran reto al que se enfrentan los agricultores", admite García.

En ese sentido, Fundación Ingenio aboga por una "visión transversal" del pacto verde y una colaboración entre las diferentes instituciones y administraciones para establecer sinergias que ayuden a concienciar a la población.

"El sector agrario tiene que poner de su parte para producir alimentos cada vez más sostenibles, pero creemos que el consumidor también puede, con sus decisiones, colaborar en este cometido, demandando productos de cercanía", asegura el presidente de Fundación Ingenio.

Según Fundación Ingenio, el sector ha mostrado su compromiso con el uso de la metodología de transferencia tecnológica para avanzar en una transformación de los hallazgos científicos en las empresas y tecnologías del futuro.

"El sector agrícola conoce en profundidad las técnicas, procesos y metodologías que acompañan la aceleración tecnológica, siendo la agricultura de precisión y la biotecnología, claros ejemplos de ello", señala el presidente de Fundación Ingenio.



Los desahucios han caído un 55% en lo que va de año

 MADRID.- El número total de desahucios (lanzamientos en la jerga judicial) sumó en los nueve primeros meses del año 18.138, un 55 % menos que los 40.394 que se contabilizaron entre enero y septiembre el año anterior, según las cifras que ha publicado este jueves el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Al tiempo, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha difundido sus cifras de ejecuciones hipotecarias iniciadas en los registros de la propiedad (el procedimiento que puede dar lugar al desahucio) en el tercer trimestre de 2020, cuando alcanzaron las 8.648, el 29,3 % menos que en ese mismo periodo de 2019, con lo que acumulan 22 trimestres de descensos.

El Gobierno ha anunciado que paralizará los desahucios (de casas en propiedad y en alquiler) para familias vulnerables y "dará cobertura" a aquellas otras, también en esa situación, que ocupen viviendas sin tener contrato mientras dure el estado de alarma, siempre que los propietarios sean grandes tenedores -fondos de inversión y titulares de más de diez propiedades-.

Según el CGPJ, en el tercer trimestre se practicaron un total de 7.096 lanzamientos, un 30,2 % menos que en ese mismo periodo del año anterior. De ellos, 5.190 fueron de alquiler (el 73,1 %), 1.564 (el 22 %) se derivó de ejecuciones por no pagar la hipoteca y los 342 restantes obedecieron a otras causas.

El órgano de gobierno de los jueces señala que después del impacto que el confinamiento y la suspensión de plazos procesales tuvo en el trabajo judicial en el segundo trimestre, en el tercero se retomó la actividad y se empezaron a ver los efectos de la crisis económica provocada por la covid-19.

Las cifras del CGPJ reflejan una nueva caída en los lanzamientos hipotecarios, de manera que acumulan ya 21 trimestres consecutivos de descenso. En el caso del alquiler se trata del sexto trimestre en el que se observan reducciones interanuales.

Andalucía, con 1.168, fue la comunidad en la que se practicaron más desahucios; seguida de Comunidad Valenciana (1.137), Cataluña (1.117), y Madrid (622).

En alquiler, el mayor número de lanzamientos se dio en Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid, y en compra, encabeza el listado la Comunidad Valenciana, seguida de Andalucía, Cataluña y Murcia.

Además, el Consejo del Poder Judicial ha publicado cifras sobre procedimientos de cláusulas abusivas: en el tercer trimestre se dictaron 23.128 sentencias, el 98,3 % de las cuales fueron estimatorias.

Las cifras sobre procedimientos por ocupación ilegal de viviendas cuyos propietarios no son grandes tenedores (fondos de inversión o ciudadanos que tienen al menos diez propiedades) reflejan que en el tercer trimestre de 2020 ingresaron 983, se resolvieron 770 (634 antes) y están en trámite 2.741 (1.896 en el tercer trimestre de 2019).

Por su parte, los datos del INE reflejan que las ejecuciones hipotecarias del tercer trimestre (8.648) son superiores en un 56,3 % a las del segundo, cuando no se registró ningún embargo de vivienda habitual porque con el estado de alarma se produjo una moratoria de las deudas hipotecarias.

Entre julio y septiembre se produjeron 1.804 ejecuciones de viviendas habituales en propiedad de personas físicas, un 82,2 % más que en el mismo trimestre de 2019. Otras 501 ejecutadas no eran el domicilio principal.

Además hubo 2.451 embargos de viviendas cuya titularidad correspondía a personas jurídicas y se inscribieron 3.174 títulos (36,7 % del total) sobre otras propiedades urbanas como locales, garajes y trasteros, 300 más sobre solares y 418 sobre fincas rústicas.

El 82,1 % de las ejecuciones hipotecarias del tercer trimestre fue sobre vivienda usada (3.907, un 10,3 % menos que en el mismo periodo del año anterior) y el 17,9 % restante, sobre nueva (849, con un descenso del 38,7 %).

La mayoría de las hipotecas (el 53,2 %) que ahora son objeto de ejecución fueron constituidas en el periodo 2005-2008, justo antes del estallido de la burbuja inmobiliaria, según el INE.

Por comunidades autónomas, el mayor número de embargos en el tercer trimestre se produjo en Andalucía (1.734), seguido de Comunidad Valenciana (1.622) y Cataluña (1.491) y las cifras más bajas se dieron en Navarra (21), País Vasco (29) y Baleares (58).

Con los datos de viviendas de personas físicas, la comunidad en la que hubo más certificaciones fue la Valenciana (481) seguida de Cataluña (469), y Andalucía (432), mientras que las menores fueron en Navarra (11), País Vasco (18), Baleares (20) y Cantabria (23).

El economista e investigador del Centro de Políticas Económicas EsadeEcPol Carlos Victoria alerta sobre el aumento de las ejecuciones sobre vivienda habitual y añade que a futuro todo dependerá de cómo evolucione la crisis sanitaria y la económica y de la extensión de la moratoria de deuda hipotecaria.

Desde pisos.com, su director de Estudios, Ferran Font, destaca que aunque va bajando el volumen, más de la mitad de las ejecuciones son sobre hipotecas concedidas durante la burbuja inmobiliaria.

La primera borrasca invernal helará a casi toda España durante el puente

 MADRID.- La borrasca atlántica Dora dejará, a partir de este jueves y durante los próximos días, el primer temporal con tinte invernal de la temporada en el que destacarán rachas de viento muy fuertes, temporal marítimo importante, un descenso acusado de las temperaturas y nevadas en casi todo el país.

Dora, que permanecerá hasta el domingo en los alrededores de las Islas Británicas, trasladará sobre la Península y las Baleares una masa de aire muy frío desde latitudes altas, dejando valores invernales y nevadas abundantes en zonas montañosas e incluso en zonas más bajas del interior peninsular, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este jueves un frente frío penetrará por Galicia y el Cantábrico, con lluvias que se irán trasladando hacia el resto del país acompañadas de vientos fuertes del oeste y de temperaturas en descenso, en una cota de nieve entre 500-900 metros en áreas de montaña y, ocasionalmente, en zonas más bajas de la Meseta.

El sábado y el domingo todo el país seguirá bajo la influencia de la masa de aire frío e inestable, con precipitaciones que afectarán al norte peninsular, principalmente al área cantábrica, y a las Baleares además de rachas fuertes de viento del oeste que aumentarán la sensación de frío.

Esta situación propiciará mal estado de la mar, sobre todo en el Atlántico, donde se prevé temporal de viento y mar en el litoral gallego y cantábrico con fuerte oleaje que podría alcanzar entre 5 y 8 metros, mientras que en el Mediterráneo, se esperan vientos del norte-noroeste afectando al litoral de Cataluña y Baleares, con olas de 3 a 4 metros.

A lo largo de la semana que viene es probable la llegada de nuevas borrasca atlánticas, aunque a día de hoy la incertidumbre es muy alta, por lo que Aemet aconseja un seguimiento de sus predicciones y avisos.

Arrimadas y Moreno frenan la posibilidad de una lista conjunta Ciudadanos y PP en Andalucía

 SEVILLA.- El presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, y la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, han frenado la posibilidad de concurrir en listas conjuntas en las elecciones andaluzas de 2022, mientras el vicepresidente y coordinador regional de Cs, Juan Marín, ha matizado sus palabras sobre este asunto.

Arrimadas respondía este jueves en una entrevista en RNE a la intervención de Marín, que el miércoles, en un foro en el que participó también el expresidente de Cs, Albert Rivera, dijo que no descartaba "ninguna opción" sobre la posibilidad de presentarse de forma conjunta, tras asegurar que el Gobierno de coalición "está más unido que nunca".

"Es una fórmula que en Andalucía funciona", dijo Marín sobre el Ejecutivo regional que hace dos años arrebató el poder al PSOE, a lo que añadió que es "consciente" de que son dos formaciones políticas diferentes y que cuando lleguen las elecciones se presentarán "cada uno como considere, sin descartar ninguna opción".

Arrimadas ha coincidido en que "son dos proyectos diferentes y dos partidos diferentes", por lo que las listas conjuntas no son "una opción que se contemple" como sí ha ocurrido en otros lugares, como País Vasco y Cataluña, donde existe "el yugo nacionalista".

"Hay veces en las que la suma, suma, y hay veces en las que no. Ciudadanos es un partido diferente al PSOE y al PP, y lo va a seguir siendo" y en Andalucía, ha añadido Arrimadas, tienen un proyecto "más regenerador, más de innovación y más ambicioso", aunque sí ha reconocido que el Gobierno andaluz funciona bien, pero "está integrado por dos partidos diferentes y así va a seguir siendo".

Tras escuchar a su jefa de filas, Marín ha dicho que no se siente desautorizado "en absoluto" porque "no se puede desautorizar algo que no se ha dicho", puesto que sus palabras fueron que no descarta "ningún escenario, con nadie", y "en ningún momento" habló de una coalición electoral con el PP.

Ha subrayado que PP y Ciudadanos están haciendo un trabajo en la Junta que los andaluces "están valorando de forma muy positiva" pero ha recordado que "quedan dos años por delante para las elecciones" y que, cuando llegue el momento, su formación hará "lo que tenga que hacer".

En el mismo sentido se ha pronunciado el presidente andaluz y líder del PP en la comunidad, Juanma Moreno, que ha opinado que es "pronto para anticiparse" a la posible decisión de que su partido concurra en una candidatura con Ciudadanos y ha negado que el Partido Popular quiera ocupar "espacios de nadie".

"Quedan dos años por delante y es una eternidad en política" para tomar ese tipo de decisiones, ha afirmado Moreno, quien ha destacado en Canal Sur TV que "hay una sintonía casi plena" en el gobierno andaluz y eso "facilita las cosas, la gestión y que los ciudadanos perciban un solo gobierno".

Nadia Calviño aboga por revisar "todo" el sistema de financiación autonómica a partir de 2021

 MADRID.- La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha defendido este jueves la armonización fiscal que quiere llevar a cabo el Ejecutivo y ha subrayado que es necesario "sentar a todas las comunidades autónomas" para revisar "todo" el sistema de financiación a partir de 2021, "y no quedarse sólo en uno u otro elemento". 

ha respondido Calviño, en declaraciones a Telecinco, al ser preguntada por las 'ventajas fiscales' de País Vasco y Navarra y por la intención del Gobierno de lograr una armonización fiscal entre territorios.

La ministra ha subrayado que todos los meses "da la batalla" en Europa para que exista una armonización fiscal entre países que impida que, vía impuestos, se atraigan a empresas e inversiones en detrimento de otros países miembros, como ocurre con Holanda, Irlanda y Luxemburgo en el ámbito del Impuesto sobre Sociedades. Eso mismo, ha explicado, es lo que quiere el Gobierno de Pedro Sánchez para España: evitar "situaciones injustas" en materia fiscal que perjudiquen a algunas regiones.

Preguntada por si considera a Madrid un "paraíso fiscal", Calviño ha asegurado que ella no emplearía esos términos para definir la situación fiscal de Madrid y ha defendido que lo que es evidente es que "es necesario sentar a todas las comunidades alrededor de una mesa y empezar a revisar todos los elementos de financiación". "Y es buen momento hacerlo a partir de 2021", ha señalado.

La ministra ha recordado que España parte de una situación de relativa debilidad en lo que respecta a los ingresos fiscales, por lo que "no tiene el mismo margen que otros países para bajar impuestos".

Por otro lado, Calviño ha calificado de "magnífica noticia" que este jueves se vayan a aprobar en el Congreso los Presupuestos Generales del Estado para 2021 con un amplio apoyo, y ha criticado que los argumentos que se utilizan para rechazarlos "no se relacionan con los propios Presupuestos".

Productores agrícolas de Almería critican la "inacción total" del Gobierno ante los poblados chabolistas

 ALMERÍA.- El gerente de la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (Coexphal), Luis Miguel Fernández, ha señalado este jueves la "inacción total" del Gobierno para actuar ante los poblados chabolistas de la provincia pese a que el sector ha tratado de "mediar" entre las diferentes administraciones "sin ser competentes en el problema", ya que creen que perjudica a la imagen de la agricultura.

Varios representantes de la organización han afeado que la Administración central no se haya involucrado en este asunto después del incendio registrado en el asentamiento chabolista 'La Paula', en Níjar (Almería) el pasado martes, que arrasó medio centenar de infraviviendas y afectó a unas 200 personas residentes en la zona sin que se produjeran heridos.

Fernández ha detallado que desde Coexphal se ha tratado de impulsar un comité que estuviera coordinado por la Subdelegación de Gobierno en Almería, del que formaran parte los gobiernos locales de los cinco municipios más afectados así como representantes del sector agrario. Así, tras una reunión en octubre de 2019, se volvió a celebrar otro encuentro en septiembre, en el que el Gobierno central se habría interesado por la inclusión de la Junta.

"Nos reunimos con la delegada del Gobierno de la Junta y nos dijo que perfecto, que entraba también. Se lo hemos dicho a la Subdelegación y desde entonces lo único que tenemos es un 'ya os llamaremos'", ha explicado antes de demandar nuevamente al representante del Ejecutivo central en la provincia que "afronte este problema" ya que el sector está "mediando e impulsado una colaboración entre diferentes administraciones".

El presidente de Coexphal, Juan Antonio González, ha asegurado también que el asunto se ha llevado "muchas veces" ante las administraciones sin que haya derivado en ningún resultados. "En definitiva este tema nos tiene preocupados a todos y esa imagen que deja ese chabolismo al sector no le beneficia absolutamente nada", ha valorado.

No obstante, desde la organización creen preciso "desvincular ese problema de la agricultura", ya que "son dos cosas diferentes", según entienden hasta el punto de señalar que, en términos generales, la agricultura almeriense es "una víctima más de ese fenómeno". "Estamos reclamando a la administración, que es la que tiene esas competencias, que actúe y hasta ahora no ha actuado", han insistido.

A pesar de ello, han valorado las iniciativas adoptadas desde ayuntamientos como El Ejido o Vícar para buscar alternativas y tratar de acabar con el chabolismo en sus municipios, "reubicando a esa gente y no permitiendo que crezcan esos guetos". Con ello, ha llamado la atención que ambos municipios los gobiernan partidos distintos, por lo que "no es un tema de política, sino de voluntad".

Los responsables de la organización han trasladado estas consideraciones tras la presentación del 'I Congreso online Inversolar: Agricultura intensiva, eficiente y sostenible', que se celebrará del 17 al 18 de diciembre con destacados divulgadores científicos y diferentes expertos que debatirán sobre la producción agrícola bajo abrigo.

Este Congreso forma parte de las actividades de información y divulgación del programa 'CuteSolar: cultivando el sabor de Europa en invernaderos solares'. Se trata de un programa europeo de promoción, cofinanciado en un 80 por ciento por la Comisión Europea. La coordinación se lleva a cabo desde la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Aproa), que comparte consorcio con la Interprofesional de Frutas y Hortalizas de España (Hortiespaña) y FruitVegetables Europe.

Comienza el enfrentamiento final / Guillermo Herrera *

“Estamos viviendo uno de los momentos más impredecibles y potencialmente volátiles de la historia. Las elecciones estadounidenses están lejos de haber terminado y pueden estar sujetas a meses de disputas legales, acciones del Congreso y potenciales acciones militares para mantener la ley y el orden” según declaró Scott Bennett, exoficial del Ejército estadounidense y analista político, quien aseguró también que las elecciones presidenciales están lejos de haber terminado.

Son tiempos volátiles, inciertos, complejos y ambiguos donde estamos caminando por un alambre o por el filo de una navaja. Volátil no alude a un ave de corral, significa mudable, inconstante, inestable y oscilante. La volatilidad es también la inestabilidad de los precios en los mercados financieros.

Según Scott Bennett, uno de los pronósticos para el futuro próximo es que el anciano candidato demócrata sería retirado del puesto presidencial. “Muchas de las predicciones sobre lo que viene en la política estadounidense, además de una guerra civil, la ruptura nacional del federalismo y el descenso al regionalismo y las repúblicas independientes” declaró el analista.

HIPÓTESIS

Aunque muchos especularon que la candidata a vicepresidenta, Kamala Harris, podría ocupar el puesto presidencial, Bennett comentó que "no se considera apta para la presidencia porque sus padres no eran ciudadanos estadounidenses como lo exige la Constitución".

El analista observó, al mismo tiempo, que si el viejo Joe resultara elegido finalmente, tendría el poder de emitir órdenes ejecutivas y gestionar operaciones militares. “Y esto podría muy posiblemente conducir no sólo a un estado policial, sino a un nuevo monstruo en el que una gran potencia trate una vez más de asumir el papel de policía mundial.”

Los elegidos para el gabinete demócrata, mientras tanto, son en su mayoría exfuncionarios de la Administración Obama y figuras del ‘establishment’ o de la clase dirigente demócrata. “El nombramiento de exfuncionarios en puestos de la Administración demócrata sería un intento de continuar la agenda anterior, y expandir el caos y la histeria socio-ambiental extremista que definió a EEUU en esos días” señaló Bennett.

Sin embargo, "el extremismo no es nada apetecible para la mayoría de los ciudadanos de cualquier país del mundo, y puede dar lugar a un paro inmediato de todas las victorias electorales de los demócratas y fomentar la derrota en los futuros ciclos electorales", opinó el experto.

Por otro lado, el analista observó que las posibles manipulaciones electorales generan una opinión en la sociedad de que "sólo una guerra civil podría garantizar la limpieza y el restablecimiento del sistema de votación. Y si esto no ocurriera, los demócratas sólo aumentarían su corrupción y sus sistemas de control del poder, y garantizarían que en el futuro no hubiera elecciones honestas, sino sólo una larga línea de oligarquía bajo grandes empresas de tecnología.”

Opina Bennett, que "hay mucho engaño y manipulación" orquestados por varias partes. "Una de esas partes interesadas son los contratistas de defensa nacional como el fabricante de armas Lockheed Martin y muchos otros que ganan dinero con la guerra, las armas y el cambio de régimen gubernamental y las finanzas internacionales".

Hubo informes de que Jeh Johnson, exsecretario de seguridad nacional de la Administración Obama que actualmente está en la junta directiva de Lockheed, podría convertirse en director de la agencia Blancanieves’. “Si Jeh Johnson fuera nombrado, lo más probable es que aumentarían las guerras internacionales, ataques de drones y cambios de regímenes en Oriente Medio, Europa del Este y Rusia, que deberían ser tratados como crímenes de guerra” comentó el analista político.

https://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/202011301093673104-sera-joe-biden-retirado-del-puesto-de-presidente-de-eeuu-y-reemplazado-por-alguien-mas/

OPERACIÓN ENCUBIERTA

El “Gran Reinicio” del pantano trataría de que los globalistas asumieran el poder a través de la administración demócrata y formaran un gobierno mundial. Esta elección no sólo fue un intento de golpe, también fue la operación encubierta más grande de la historia. Lo que estás viendo es al presidente secando al pantano usando el Ejército. Cuando Sydney Powell dijo esto va a ser bíblico” ella no estaba exagerando ni un poquito.

https://operationdisclosure1.blogspot.com/2020/12/the-biggest-military-sting-ever.html

El libro de jugadas del pantano ya era conocido por los patriotas y se diseñó para que todos lo viéramos. Ahora que se presenta la evidencia. La primera etapa sería el goteo de la primera parte de las pruebas recopiladas. La siguiente etapa sería presentar los hechos, y la etapa final mostraría que estas personas habrían cometido un delito a sabiendas. Entonces y sólo entonces se involucraría la agencia que supervisa la integridad de las elecciones. Esta sería una de las más grandes operaciones de engaño que el mundo ha visto. Hay pánico en todas partes.

https://rumble.com/vbj39n-ep.-2342b-white-hat-hackers-have-it-all-this-is-not-an-election-its-a-sting.html

Según don Carlos de Marbella, el número de personas que murió este año 2020 se ha reducido en un 20% a pesar de las noticias alarmantes y catastrofistas.

Intentaron reiniciar la economía mundial en 1963 y JFK perdió la vida por ello, e intentaron hacer esto de nuevo el 11 de septiembre. En abril de 2020 arrestaron a las trece familias fenicias, las que controlaban todo. La Gran Coalición ha quitado el poder a muchas personas clave acusadas de delitos de lesa humanidad.

https://drcharlieward.com/scott-mckay/?utm_content=12004323&utm_medium=Email&utm_name=Id&utm_source=Actionetics&utm_term=Email

Sólo se necesita mirar los eventos electorales, las batallas legales y la guerra informativa que se desarrolla ante nuestros ojos, y uno podría hacerse una idea de la guerra en la que el pantano de los orcos ha seguido intentando retrasar el reajuste de las divisas.

El presidente tiene hasta el lunes 21 de diciembre para terminar de aplicar la nueva República restaurada a nivel legal. Él y su equipo comenzaron el proceso hace dos meses.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/12/restored-republic-via-gcr-update-as-of_3.html

Los medios de comunicación están siendo arrinconados ahora. La evidencia está a punto de presentarse. La tormenta está a punto de estallar, el pantano está entrando en pánico ahora, su fraude no funcionó, la gente está despertando y ahora están atrapados. La incursión en su sistema está a punto de suceder, mantén la línea hasta el momento adecuado. Los ‘hackers’ de sombrero blanco lo consiguieron todo y se está produciendo la conexión con otros países. Por eso el presidente ha pronunciado uno de los discursos más importantes sobre esta trampa.

https://operationdisclosure1.blogspot.com/2020/12/x22-report-episode-2343-central-banks.html

El “Observatorio Judicial” detecta 353 condados de 29 estados con tasas de registro de votantes superiores al 100%.- “Judicial Watch” una fundación educativa no partidista, que promueve la transparencia, la responsabilidad y la integridad en el gobierno, la política y la ley, informa que han detectado que en 353 condados de 29 estados se han producido tasas de registro de votantes superiores al 100% de su censo electoral.

https://www.eldiestro.es/2020/12/judicial-watch-detecta-353-condados-de-29-estados-con-tasas-de-registro-de-votantes-superiores-al-100/

DISCURSO HISTÓRICO

El presidente ha expuesto un engaño electoral masivo y se niega a ceder en un discurso histórico. Habló de otros cuatro años más durante la recepción navideña de la Casa Blanca que tuvo lugar el martes. El presidente habló sobre pasar cuatro años más en el cargo, ya sea que estos años comiencen en enero de 2021 o en enero de 2025. “Han sido cuatro años asombrosos” dijo. “Estamos tratando de estar otros cuatro años más. De lo contrario, los vería dentro de cuatro años” agregó.

Volvió a insistir en que ha ganado las elecciones, y dijo: “pero eso no les gusta.” También preguntó si la gente estaba viendo las “audiencias de fraude” con su equipo legal, en referencia a los eventos que su abogado Rudy Giuliani ha celebrado con algunas legislaturas estatales en un intento de impugnar los resultados de las elecciones. “Honestamente, esto es una vergüenza” dijo en la sala.

https://cnnespanol.cnn.com/2020/12/02/trump-habla-de-otros-cuatro-anos-durante-la-recepcion-navidena-de-la-casa-blanca/

Éste puede ser el discurso más importante que he pronunciado" dijo el presidente el miércoles cuando habló en línea sobre la polémica electoral, en un discurso de 46 minutos. A su juicio, el resultado de las elecciones estatales cambiantes contenía una gran cantidad de votos ilegales. Añadió que "millones de votos se emitieron ilegalmente solo en los estados indecisos, y si eso es cierto, se deberían anular de inmediato los resultados.”

Concretamente, comenzó su discurso con este párrafo: “Quiero proporcionar una actualización sobre nuestros esfuerzos en marcha para exponer el tremendo fraude electoral y las irregularidades que tuvieron lugar durante las ridículamente largas elecciones del 3 de noviembre. Antes solíamos tener lo que se llamaba el Día de las Elecciones. Ahora tenemos días, semanas y meses de elecciones, y pasaron muchas cosas malas durante este ridículo periodo de tiempo, especialmente cuando no tienes que demostrar casi nada para ejercer nuestro mayor privilegio, que es el derecho al voto”, declaró.

https://trendingpolitics.com/breaking-trump-releases-urgent-video-message-most-important-speech-i-ve-ever-made/

En su discurso, explicó que "Tenemos grandes irregularidades o fraude en todos los estados indecisos, y el número de votos supera con creces lo que se necesita para anular los resultados del estado". Añadió que "Como presidente, no tengo más deber que defender las leyes y la Constitución, por eso estoy decidido a proteger nuestro sistema electoral, que ahora está bajo un asalto y un asedio coordinados", aseveró el mandatario.

https://gnews.org/611540/

"Si bien desde hace mucho tiempo se sabe que la maquinaria política demócrata está involucrada en el fraude electoral —desde Detroit hasta Filadelfia, Milwaukee, Atlanta y tantos otros lugares—, lo que cambió este año fue el impulso implacable del Partido Demócrata para imprimir y enviar por correo decenas de millones de papeletas a destinatarios prácticamente desconocidos sin ningún tipo de garantías", afirmó el inquilino de la Casa Blanca.

https://actualidad.rt.com/actualidad/375594-trump-discurso-mas-importante-elecciones

AUDITORÍA

El presidente pide una “auditoría forense completa” de las papeletas por correo.- Durante las últimas tres semanas, el equipo legal republicano ha enviado varias cartas al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensberger, exigiendo una auditoría de firma completa. Sin embargo, Raffensberger respondió diciendo que no es posible hacer coincidir las boletas y el sobre con la firma, citando leyes de privacidad. Su equipo y otros republicanos han impulsado procedimientos de auditoría de firmas en Pensilvania.

El día de las elecciones y los días posteriores, a los observadores electorales no se les permitió observar el proceso de tabulación en varias áreas fuertemente demócratas, dijo el mandatario, argumentando que esto agravó aún más el proceso de tabulación de votos presuntamente fraudulento.

En testimonios dados la semana pasada en Michigan, Arizona y Pensilvania, los observadores electorales republicanos dijeron que presenciaron irregularidades, y fueron acosados por trabajadores electorales. “Si no erradicamos el fraude, el tremendo y horrible fraude que se llevó a cabo en nuestras elecciones de 2020, ya no tendremos un país”, dijo el presidente.

https://es.theepochtimes.com/trump-pide-una-auditoria-forense-completa-de-las-boletas-por-correo_761821.html

REACCIONES

El abogado Lin Wood ha declarado que el presidente asumiría su segundo mandato el próximo mes de enero en base a las investigaciones sobre la anomalía electoral en las máquinas del sistema de votación. Wood hizo esta previsión durante una entrevista con “The John Fredericks Show” donde discutió los detalles de su reciente victoria en los tribunales. Hablaba de la reciente decisión judicial de incautar las máquinas de votación en tres condados de Georgia.

Este sistema de votación se originó en Venezuela. Es una empresa canadiense. Sus servidores se utilizaron en Barcelona y en Frankfurt”, dijo. "No hay duda de que habrá pruebas abrumadoras de que países extranjeros, incluida China, intervinieron en nuestras elecciones".

https://www.naturalnews.com/2020-12-02-lin-wood-trump-inaugurated-in-january.html

Los grupos piden ley marcial y arrestos masivos.- Los llamados para que el presidente invoque la Ley de Insurrección, declare la ley marcial y lance arrestos masivos de actores traidores son cada vez más fuertes, con un general de tres estrellas, así como una fundación sin fines de lucro pidiendo ahora estas acciones.

Abraham Lincoln lo hizo en 1862 y sus acciones salvaron la República. Ahora, nos enfrentamos a una amenaza similar debido a la guerra cibernética, el fraude electoral y a la infiltración al por mayor de la China comunista, que posee y dirige el partido demócrata en Estados Unidos.

https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=159412

Michael Flynn promueve una petición que insta al presidente a actuar como lo hizo Lincoln, suspender la Constitución y declarar la Ley Marcial.- El martes, el exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn compartió una petición en ‘Twitter’ que pide al presidente suspender temporalmente la Constitución y declarar la Ley Marcial para promulgar una nueva votación de las elecciones de 2020.

https://trendingpolitics.com/micheal-flynn-promotes-petition-urging-trump-to-act-as-lincoln-did-suspend-constitution-declare-martial-law/

ESPAÑA

Llegada masiva de emigrantes a España.- Un total de 37.213 emigrantes han llegado a España entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2020, según los datos del Ministerio del Interior, de los que se desprende, además, que 19.566 de ellos lo han hecho a través de las costas de Canarias.

https://www.europapress.es/epsocial/migracion/noticia-mas-37000-migrantes-llegado-espana-va-2020-19500-ellos-canarias-20201202135108.html

Miles de hoteles cerrados en España.- 7.654 hoteles y 61.139 apartamentos turísticos están cerrados en España, según se extrae de los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), referentes al mes de octubre. La encuesta estima que hay alrededor de 10.597 hoteles y 85.015 apartamentos turísticos abiertos, apenas el 58% del total de establecimientos registrados en el décimo mes del año.

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/apartamentos-turisticos-hoteles-cerrados_0_1415258620.html

Demanda a Apple por obsolescencia programada.- La Organización de Consumidores (OCU), de forma coordinada con otras asociaciones europeas de consumidores, ha presentado este miércoles una acción legal contra Apple por la "obsolescencia programada" en la gama del iPhone 6 argumentando prácticas comerciales "injustas, engañosas y agresivas".

https://www.europapress.es/economia/noticia-ocu-demanda-apple-obsolescencia-programada-gama-iphone-20201202190633.html

Más de 18.000 asesinatos en Venezuela por cuerpos de seguridad, según la OEA.- Más de 18.093 asesinatos han sido perpetrados entre 2014 y 2020 por las fuerzas de seguridad del Estado y los grupos paramilitares en Venezuela, incluidas ejecuciones extrajudiciales y matanza de manifestantes, según un informe de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos presentado este miércoles.

https://es.noticias.yahoo.com/18-000-asesinatos-venezuela-cuerpos-164833995.html

Elon Musk mantiene 2024 para enviar humanos a Marte.- El fundador y director ejecutivo de Space X, Elon Musk, mantiene a ultranza que la primera misión tripulada de su compañía a Marte puede producirse en 2024, tal y como ha venido afirmando desde hace años.

https://www.europapress.es/ciencia/misiones-espaciales/noticia-elon-musk-mantiene-2024-enviar-humanos-marte-20201202143059.html

 

 

(*) Periodista