miércoles, 18 de noviembre de 2020

El Gobierno exime por 14 meses a los titulares de los gasoductos con Argelia de separar actividades


MADRID.- El Gobierno ha eximido temporalmente, durante un plazo de 14 meses, a los titulares de los dos gasoductos que unen yacimientos de gas natural de Argelia con España del cumplimiento de las condiciones relativas a la separación de propiedad de las actividades de transporte y comercialización, así como del acceso regulado y no discriminatorio a sus instalaciones exigido en la Ley de Hidrocarburos.

Así consta en el Real Decreto-Ley de medidas urgentes de apoyo a la solvencia empresarial aprobado el martes por el Consejo de Ministros, que incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2019/692 del Parlamento Europeo que modifica una anterior sobre normas comunes para el mercado interior de gas natural.

En concreto el gasoducto denominado Medgaz, que discurre por aguas territoriales españolas hasta la terminal de recepción situada en Almería, y el denominado Magreb-Europa, que pasa por Marruecos y desemboca en Tarifa (Cádiz), quedan eximidos de la obligación de separar actividades durante un periodo de 14 meses a contar desde el 24 de mayo de 2020, es decir, hasta finales de julio de 2021.

Las exenciones temporales otorgadas pueden verse extendidas por orden de la titular del Ministerio para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, previa solicitud motivada del titular, que deberá ser presentada con al menos seis meses de antelación a la finalización del periodo de la exención temporal otorgada.

Esta medida tiene por objetivo, según el texto de Real Decreto recogido en el BOE, reducir los obstáculos a la plena realización del mercado interior de gas natural que se derivan de la inaplicabilidad de las normas del mercado de la Unión a los gasoductos de transporte con destino u origen en países no pertenecientes a la Unión Europea.

Asimismo, se pretende garantizar la posibilidad de que los titulares de gasoductos de interconexión con países no pertenecientes a la UE adopten un modelo que contemple la figura del gestor independiente para la gestión de los mismos.

Además, se regula un procedimiento de negociación entre España con terceros países respecto de las redes de transporte de gas natrual, bajo la supervisión de la Comisión Europea.

El gasoducto Magreb-Europa está controlado por la sociedad Europe-Magreb Pipeline (EMPL) participada por Naturgy y la empresa portuguesa Transgas, además de la marroquí SNPP.

De su lado, el gasoducto Medgaz está participado en un 51% por Sonatrach y en un 49% por Naturgy.

Por otra parte, se incrementa el límite máximo de las transferencias al sistema eléctrico provenientes de los ingresos de las subastas de derechos de emisión de gases de efecto invernadero, con los límites del 90% de la recaudación total y hasta un máximo de mil millones de euros.

También se incrementa el límite máximo de las transferencias a actuaciones de lucha contra el cambio climático provenientes de los ingresos de las subastas de derechos de emisión de gases de efecto invernadero, con los límites del 10% de la recaudación total y hasta un máximo de cien millones de euros.

Según el Gobierno, la crisis del Covid-19 sobre la demanda y los precios de la electricidad han provocado una reducción de los ingresos regulados del sistema eléctrico, tanto los provenientes de los peajes de acceso, directamente proporcionales a la potencia contratada y energía consumida, como los vinculados a la recaudación de los tributos, que dependen directamente de la cantidad de electricidad consumida y generada y del valor de dicha energía en el mercado.

Las estimaciones actuales de ingresos y costes regulados requieren adoptar medidas tendentes a minimizar las desviaciones transitorias dentro del ejercicio de 2020, que afectan a la liquidez de los sujetos de liquidación, así como los eventuales desajustes temporales en el cierre de este ejercicio, que provocarían una subida automática de los peajes y cargos.

"Todas estas circunstancias justifican la necesidad de incrementar el límite máximo de las transferencias al sistema eléctrico provenientes de los ingresos de las subastas de derechos de emisión de gases de efecto invernadero", explica.

Baleària realiza el primer 'bunkering' de gas natural licuado en el Puerto de Almería


ALMERÍA.- El Puerto de Almería ha acogido esta tarde el primer 'bunkering' de gas natural licuado (GNL), que se realiza en sus instalaciones.

La operación con la que la Autoridad Portuaria estrena su nuevo servicio de GNL se ha llevado a cabo en el ferry Bahama Mama, con el que la naviera Baleària cubre las líneas con Melilla y Nador (Marruecos).

Este buque fue remotorizado el pasado verano y puede navegar propulsado por GNL, una fuente de energía mucho más limpia que los combustibles convencionales.

El abastecimiento se ha llevado a cabo en coordinación entre Baleària y la APA, mediante el sistema 'Truck To Ship' es decir, desde un camión cisterna hasta los tanques del ferry.

Los depósitos tienen una capacidad de almacenaje de 280 metros cúbicos, lo cual permite al Bahama Mama navegar con una autonomía de 750 millas náuticas. La operación ha sido realizada con éxito por ESK, empresa especializada en transporte y suministro de gas natural licuado.

Con la operación, según la naviera, Baleària "ha reafirmado su apuesta muy firme por el GNL como combustible para sus buques, que permite reducir las emisiones de CO2 en un 35 por ciento, las de NOx en un 85 por ciento, y eliminar las de azufre y las partículas".

En 2021, la naviera, que opera en el Puerto de Almería, dispondrá de nueve buques con motores duales a gas natural, seis de ellos re-motorizados y otros tres de nueva construcción.

A la puesta en marcha del nuevo servicio han asistido el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, acompañado por el director de la APA, Juan Manuel Reyes, y por personal de la APA. Asimismo, en la operación han estado Juan Cabrera, responsable de 'bunkering' de Baleària; Manuel González, delegado de la naviera en Almería, Málaga, Melilla y Nador; el capitán del ferry, Alejandro Pérez; Rocío García Sánchez, de Tramita Ingeniería; y Estela Iranzo, directora técnica y de seguridad de ESK.

La APA dispone de seis puntos de atraque desde el pasado mes de julio, que fue cuando finalizó la adaptación de sus muelles para que puedan hacer uso de él los ferrys que operan en el Puerto.

Jesús Caicedo ha manifestado que "ha sido un día histórico para el Puerto", y ha valorado el nuevo servicio, "ya que nos permite ofrecer a las navieras un combustible más limpio y eficiente, y con ello contribuimos a reducir las emisiones a la atmósfera y conseguimos un recinto portuario más sostenible".

Para la adaptación de los muelles al suministro de GNL se han instalado siete hidrantes nuevos externos en la red contraincendios y se han cambiado las tomas de agua potable, así como las arquetas en las rampas 2, 3, 4, 5 y 6. 

Los trabajos los realizó la empresa José Martínez Sierra. También se ha redactado y aprobado un Manual de Seguridad para Operaciones de 'Bunkering' a Buques de GNL, realizado por la empresa Tramita Ingeniería, especializada en este tipo de suministros.

El abastecimiento de GNL se realizará con camiones cisterna, en un tiempo estimado de 60 minutos cada uno, estando preparados para que operen dos camiones cisterna la vez mediante un sistema novedoso y siempre adoptando todas las medidas de seguridad necesarias. Con este nuevo servicio, además de contribuir a la sostenibilidad del Puerto, la APA podrá captar la llegada de navieras que dispongan de buques que utilicen dicho combustible.

El Congreso aprueba una PNL del PP para urgir al Gobierno a ejecutar el tercer carril de la A-7 en Roquetas

 ALMERÍA.- El PP ha defendido este miércoles en la Comisión de Transportes del Congreso una Proposición no de Ley para exigir al Gobierno que "con carácter prioritario siga impulsando" el tercer carril de la A-7 entre Roquetas de Mar y Almería.

La iniciativa, que ha sido aprobada, urge ejecutar esta infraestructura, "vital para descongestionar una autovía que diariamente, y sobre todo en ese tramo, condensa una gran cantidad de vehículos, situación que se ha visto agravada nuevamente en los últimos meses tras el cierre de la carretera del Cañarete".

El diputado nacional del PP, Juan José Matarí, ha indicado que "es más necesaria que nunca" y ha remarcado "que supone 10 kilómetros, mientras que cuando gobernaba el PP los socialistas en la oposición exigían que se construyera el Tercer Carril entre El Ejido y Viator, con una distancia de 43 kilómetros".

Matarí ha recordado que en 2016, también durante un Gobierno del PP, se aprobó una iniciativa de IU, enmendada por el PSOE en la oposición y a la que el PP ofreció una enmienda transaccional, sobre el Tercer Carril, y que el PP tomó buena nota de ello y licitó la redacción del Proyecto en 2017 y ha indicado que es "el momento perfecto para que este proyecto sea impulsado de una manera decidida y la obra se ejecute, sin más dilaciones, por el Ministerio de Transportes".

Para ello ha pedido que se incluya una partida presupuestaria adecuada en los PGE para 2021, lo que haría posible que las obras se iniciaran el próximo año.

"La publicación del Proyecto de Presupuestos para 2021 ha dejado a la luz una realidad altamente preocupante. Solo se recoge una partida de 100.000 euros para este proyecto y eso equivale a decir que en 2021, si el Gobierno no rectifica, no empezaran las obras del tercer carril entre Roquetas y Almería. 

Para que esta rectificación sea posible y para que el próximo año se puedan iniciar las obras, el Grupo Popular ha presentado esta iniciativa y también una enmienda a los Presupuestos para 2021", ha explicado.

Asimismo, ha apuntado que los PGE de 2018, "elaborados por el PP, contenían una previsión de un millón de euros de inversión y contemplaban en su programación plurianual cuatro millones para 2019 y seis millones para 2020". 

"Ya deberían estar las obras iniciadas y no sabemos por qué no lo están", ha apuntillado.

Finalmente, Juan José Matarí ha trasladado que espera que "cuanto antes" el Gobierno haga caso al mandato del Congreso y comience con unas obras "para las que es absolutamente necesario que se dote presupuestariamente un proyecto que dejó en marcha el PP y que han tenido dos años y medio para aprobarlo porque tenía dotación presupuestaria para hacerlo".

Más de 130 menores han sido atendidos en Almería como posibles víctimas de violencia sexual en lo que va de año

 ALMERÍA.- El Programa de Evaluación, Diagnóstico y Tratamiento a menores víctimas de violencia sexual de la Junta de Andalucía ha atendido en la provincia de Almería en lo que va de año a 122 niñas y adolescentes y a 12 varones, un 39 por ciento de ellos durante el periodo de confinamiento.

Así lo ha indicado el delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jiménez Rosales, durante la presentación de la campaña contra el abuso sexual infantil 'Secretos que duelen' que se desarrolla junto con la fundación 'Márgenes y vínculos', según ha explicado la Junta en una nota.

La coordinadora provincial de la entidad, María del Carmen Guerrero, ha destacado que "teniendo en cuenta estas cifras, vemos la necesidad de concienciar a la sociedad sobre este fenómeno y de presentar esta campaña".

"Andalucía ya es pionera en la atención e intervención a menores víctimas y sus familias con el Programa de Evaluación, Diagnóstico y Tratamiento organizado desde la Dirección General de Infancia y coordinado a nivel provincial a través de los Servicios de Prevención de las Delegaciones Territoriales de la Consejería", ha señalado Jiménez.

Por otra parte, ha destacado que "la violencia sexual constituye uno de los problemas sociales más graves a nivel mundial. Aunque causa graves daños y traumas en los niños y niñas, su detección es compleja debido al habitual secretismo que la acompaña, al cometerse la mayoría de los casos dentro del entorno familiar o cercano".

Según datos del Consejo de Europa, uno de cada cinco menores en Europa es o será víctima de alguna forma de violencia sexual antes de cumplir la mayoría de edad. Ente el 70% y el 85% de los casos, la víctima conoce al autor de los actos.

Esta campaña forma parte de la estrategia del Gobierno andaluz en materia de prevención y atención sobre la violencia contra la infancia y tiene como objetivos sensibilizar por medio de la concienciación a la ciudadanía sobre su responsabilidad de comunicar y denunciar, así como difundir información práctica acerca de cómo prevenir, detectar y abordar en el entorno familiar el abuso sexual en la infancia y la adolescencia.

La campaña 'Secretos que duelen' tiene un presupuesto de 38.000 euros y cuenta con cinco 'spots' que abordan la violencia sexual intrafamiliar, orientados a combatir el secretismo y las falsas creencias.

Además, los materiales diseñados incluyen una guía práctica de carácter informativo, disponible en formato digital, sobre la prevención de la violencia sexual y la forma de proceder ante cualquier sospecha, así como los recursos públicos puestos a disposición de la ciudadanía. Igualmente, se ha elaborado la web www.secretosqueduelen.es con información y recursos acerca de la violencia sexual en la infancia.

El delegado ha recordado que 2la infancia reúne unas características muy especiales de vulnerabilidad que requieren la articulación de un sistema basado en la prevención y la detección precoz que promueva la sensibilización social. Por ello, la Agenda de Desarrollo Sostenible 2020-2030 estable una Hoja de Ruta en las políticas públicas y apuesta por un modelo que ponga en el centro de la decisión a los niños y las niñas".

El Presupuesto andaluz 2021 supera el debate de totalidad tras rechazar PP, Cs y Vox las enmiendas de PSOE-A y Adelante

 SEVILLA.- El proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para 2021, que tiene una dotación de 40.188 millones de euros, ha superado este miércoles ante el Pleno del Parlamento el debate de totalidad, en el que han sido rechazadas, con los votos de PP-A, Ciudadanos (Cs) y Vox, las enmiendas a la totalidad planteadas por PSOE-A y Adelante Andalucía al texto.

Una vez superado el debate de totalidad, quedan fijadas tanto la cifra global del proyecto de Ley de Presupuestos como las de cada una de sus secciones, que no podrán ya ser alteradas sin acuerdo entre la Cámara y el Consejo de Gobierno. A partir de ahora, el proyecto seguirá su tramitación en la Comisión de Hacienda y Financiación Europea, hasta su debate final ante el Pleno de la Cámara.

Este debate de totalidad ha estado presidido por la firma, en la mañana de este miércoles, de un acuerdo sobre el Presupuesto entre el Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) y Vox. Este partido llegó a presentar una enmienda a la totalidad al proyecto de ley de Presupuestos, que ha retirado hoy tras cerrarse el acuerdo con el Ejecutivo.

Durante su intervención inicial ante el Debate de Totalidad, el consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, ha valorado el acuerdo alcanzado con Vox, que viene a "mejorar" las cuentas y que supondrá "ayudar a mucha gente", y ha lamentado no haber podido "convencer" a PSOE-A y Adelante Andalucía de que se sumaran a un acuerdo. Les ha hecho un llamamiento para que en el trámite de enmiendas parciales realicen aportaciones que mejoren el texto presupuestario.

Bravo ha destacado que estos presupuestos --que alcanzan una cifra global de 40.188 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,7% en comparación con el de 2020, esto es, 1.444,3 millones más-- son el instrumento de lucha contra el Covid-19, y son las cuentas de la "responsabilidad, de la certidumbre, la credibilidad y la confianza", y continúan con la bajada de impuestos y la revitalización económica.

Ha recalcado que son un instrumento para combatir los efectos de la pandemia del coronavirus en los ámbitos sanitario, económico y social. Se refuerza la protección de la sanidad, la educación y las políticas sociales. Las cuentas contribuyen, según Bravo, a aportar "certidumbre, estabilidad y capacidad para movilizar recursos que sustenten las políticas públicas, así como afrontar los efectos de la pandemia y la recuperación económica".

Ha señalado además que el Gobierno andaluz ha tenido como objetivo presentar un Presupuesto que "aporte estabilidad, confianza, agilidad y capacidad de reacción". Ha agregado que se ha mandado a la ciudadanía un mensaje claro de que tenemos un plan que ayude a gestionar la incertidumbre de este momento y, si todo va bien, en diciembre, será un presupuesto, lo que da credibilidad y estabilidad.

En el turno de defensa de las respectivas enmiendas a la totalidad, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha garantizado que, a pesar de presentar esa enmienda, la "mano tendida" de su grupo sobre el Presupuesto sigue a disposición del Gobierno andaluz, aunque éste haya situado a la "ultraderecha" de Vox en el "puente de mando" de las cuentas del próximo año al cerrar un acuerdo con esa formación.

Ha indicado que en el PSOE-A no tenían "ninguna duda" sobre cómo iba a acabar el "teatro" de la Junta con Vox, que se ha plasmado en un acuerdo que permitirá aprobar dichos Presupuestos, y ha criticado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), se haya decantado por el "camino" de la "ultraderecha" y no por el que planteaban los socialistas, que sólo querían "blindar educación y sanidad públicas y políticas sociales".

Por su parte, el diputado de Adelante Andalucía Guzmán Ahumada ha calificado el Presupuesto de "antipatriótico", apuntando que "se queda corto para los retos" de Andalucía, porque "están diseñados por debajo de las posibilidades actuales". Ha agredado que son "totalmente continuistas" respecto de las cuentas del presente ejercicio.

En cuanto a los grupos que han alcanzado el acuerdo sobre el Presupuesto, el portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, ha destacado que su formación una vez más ha estado "a la altura" y ha demostrado que es "honesta y leal". "Hemos venido para servir a Andalucía y a España, y no a servirnos de ellas", ha dicho.

Ha relatado que sólo ha sido posible sentarse a negociar cuando la Junta, "aún con la boca pequeña y en privado nos han reconocido que no es que seamos el socio preferente sino que somos el único socio posible y cabal". "Ante todo, hemos sido honestos y leales", ha indicado el portavoz parlamentario, quien ha apuntado que en ningún momento han variado su posición ni planteamientos.

El portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, ha criticado la marcha de Susana Díaz del Debate de totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos, tras defender una enmienda a la totalidad al texto "ridícula y justificación". Ha criticado la intervención llena de "mentiras" de Díaz, en la que ha intentado "tergiversar" el acuerdo presupuestario cerrado por el Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) con Vox.

Por su parte, el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero, se ha centrado en su intervención en criticar las enmiendas a la totalidad de PSOE-A y Adelante, y ha advertido a los diputados de ambos grupos de que "votar hoy 'no" a los Presupuestos que ha diseñado la Junta para 2021 "les hará indignos del escaño que ocupan para los 8,5 millones de andaluces que sufren la pandemia y la crisis, y no merecerán estar sentados aquí".

Sanidad, Educación y Políticas Sociales son las áreas prioritarias de las cuentas, como viene sucediendo en los dos presupuestos anteriores (2019 y 2020), al concentrar el 55,9% del presupuesto total (22.470,76 millones). La dotación para la política de sanidad alcanza en 2021 su máximo histórico, con 11.566,6 millones de euros, incrementando esta partida en 716 millones, un 6,6% más que en 2020.

En materia de educación, los fondos destinados se incrementan un 7% respecto a 2020, hasta sumar una cifra sin precedentes, 8.322,1 millones de euros, que ha permitido aumentar la plantilla en este curso y situarla por encima de 109.000 docentes. La política de dependencia y atención a mayores se ha erigido también en pilar prioritario para el Gobierno andaluz, de modo que la partida destinada crece en 93 millones, un 6,2% más, hasta los 1.609 millones.

La inversión es la otra gran apuesta de estos presupuestos, y es por ello que las operaciones de capital (Capítulo VI y VII) alcanzan los 3.991,4 millones de euros, la mayor dotación de los últimos 8 años, de los cuales el 54,6% se corresponden con transferencias de capital por importe de 2.178,5 millones de euros, mientras que las inversiones directas de la Junta de Andalucía suponen casi 1.813 millones de euros, un 18,6% más que el ejercicio anterior. De este modo, el esfuerzo inversor va a aumentar en 254,8 millones de euros, un 6,8% más.

El gasto no financiero (aquel que se destina a las políticas una vez descontada la amortización de la deuda) experimenta un importante aumento del 6,5% y se eleva hasta los 35.669,4 millones (2.164 millones más que en 2020), con el fin de afrontar la actual situación de crisis sanitaria y retomar la senda de crecimiento de la economía. Por su parte, el gasto financiero se reduce como consecuencia de un menor vencimiento de deuda previsto para el ejercicio.

PP, Cs y Vox acuerdan recortar 14 millones en RTVA, suprimir Andalucía TV y analizar el cambio de nombre de Canal Sur TV

 SEVILLA.- El acuerdo suscrito por PP, Ciudadanos (Cs) y Vox para desbloquear la aprobación del proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2021 incluye un plan de "eficacia, eficiencia y racionalización" de la RTVA que se marca el objetivo de un "ahorro en gastos de 14 millones de euros" en el próximo ejercicio a través de medidas como la supresión de uno de sus tres canales --en concreto, Andalucía TV-- y abre la puerta a analizar el posible "cambio de marca" de Canal Sur Televisión exigido durante las negociaciones presupuestarias por Vox.

En concreto, el acuerdo recoge expresamente que "se analizará la conveniencia de una renovación de marca, valorando a través de procedimientos de consultoría, su impacto, la implementación de nuevas estrategias de mercado, de mejora de la penetración en el sector publicitario y de mejora de audiencias, a través de la selección de las marcas Canal Sur 1, Canal Sur, Canal Sur Andalucía y Andalucía Televisión".

El texto del acuerdo detalla nuevas medidas tras las adoptadas en anteriores pactos presupuestarios que persigan "el objetivo de servicio público que tiene la RTVA, maximizando los recursos disponibles", para lo que se anuncia una enmienda al estado de gastos para que la financiación de explotación de la RTVA y de Canal Sur Radio y Televisión para 2021 mantenga "el importe consignado en los presupuestos aprobados por el Parlamento para 2020, dado que, a la vista de la prioridad de las necesidades de otras políticas en el conjunto del presupuesto de la Junta de Andalucía, se considera necesario mantener esta partida".

Junto a ello, el texto acordado por PP, Cs y Vox anuncia "la suscripción de un plan de eficacia, eficiencia y racionalización sobre la RTVA que se marca como objetivo la consecución de un ahorro en gastos de 14 millones de euros en comparación con el gasto real de explotación al cierre del ejercicio económico de 2020, en aras de la consecución del equilibrio económico-presupuestario", que se "complementará con las conclusiones derivadas
del proceso de auditoría operativa actualmente en desarrollo".

Según detalla el acuerdo, dicho plan incluirá medidas como que "las vacantes que se produzcan por jubilación en la entidad serán amortizadas; las convocatorias de ofertas públicas de empleo por tasa de reposición de vacantes "quedan supeditadas a las necesidades del presente plan"; o el "análisis coste-beneficio de procesos de prejubilaciones voluntarias, que en ningún caso implicaría salidas forzosas, en beneficio de posibles medidas de conciliación, que permitan seguir avanzando en el proceso de rejuvenecimiento progresivo de la plantilla".

Junto a ello, se anuncia un "ahorro de 400.000 euros derivados de la aportación a la Fundación Audiovisual de Andalucía", para lo que "se procederá a impulsar su liquidación, extinción o integración en otras entidades del sector público andaluz eliminando en todo caso el coste de aportación; la reducción de las cantidades referentes a aprovisionamiento y contratación externa de programas en un 10% "con el objetivo de fomentar la producción propia y el aprovechamiento de los recursos humanos y técnicos propios; el fomento de la actividad del departamento comercial como vía de generación de ingresos; y la "absorción con las medidas de ahorro del incremento de gastos de personal de carácter general".

Otra medida incluida en el acuerdo hace referencia a la "recomposición de los contenidos de los canales de televisión, en base a la unificación de los tres canales actuales en dos, que permitirá, entre otros beneficios, la emisión de contenidos en alta definición (HD) en ambos casos". Según ha explicado en rueda de prensa el vicepresidente de la Junta, Juan Marín (Cs), ello supondrá la supresión de Andalucía Televisión en favor del canal que emite contenidos en HD, lo que supondrá un ahorro de 1,5 millones de euros.

El acuerdo establece que "los directivos relacionados con la gestión económico-financiera, de recursos humanos, de contratación y de otras áreas relacionadas directamente con las medidas en cuestión, asumirán bajo su responsabilidad directa el cumplimiento de las medidas incluidas en el citado plan, que será valorado a final del ejercicio mediante el cierre contable de la cuenta de pérdidas y ganancias consolidada de la entidad".

PP, Cs y Vox también acuerdan adoptar "las medidas de procedimiento normativo y tramitación necesarias para la rectificación de la propuesta de carta de servicios actualmente en tramitación, con el objetivo de que la financiación proveniente de la Junta de Andalucía sea la consignada cada año en los Presupuestos, sin cláusulas de condicionamiento, con el objetivo de salvaguardar la autonomía del Parlamento en el ejercicio de sus funciones de aprobación del Presupuesto consignadas en el Estatuto de Autonomía".

En un plan más técnico, el acuerdo apuesta por impulsar "la plataforma digital de RTVA y de integración de contenidos a la carta con otras plataformas" en la búsqueda de nuevos procesos de comercialización y desarrollo de mercados y por "atender especialmente a la consecución de soluciones técnicas que permitan exportar la emisión de los contenidos a Estados Unidos y los países iberoamericanos, contribuyendo así desde Andalucía al impulso de la hispanidad, mediante el acceso a la cultura andaluza, y permitiendo el conocimiento de la marca Andalucía en mercados y países de habla hispana".

El acuerdo presupuestario PP-Cs-Vox modifica partidas por 38,6 millones e incluye auditar políticas de impacto de género

 SEVILLA.- El acuerdo suscrito por PP, Ciudadanos (Cs) y Vox para desbloquear la aprobación del proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2021 recoge la modificación del destino de partidas por importe de 38,6 millones de euros e incorpora medidas como la auditoría de las políticas de impacto de género que desarrolla la Junta, deducciones fiscales en el IRPF para las familias numerosas, un programa de ayuda a propietarios de viviendas "ocupadas" y el refuerzo de iniciativas ya en marcha como el teléfono de violencia intrafamiliar o el aumento de la seguridad en los centros de menores extranjeros no acompañados.

El texto del acuerdo, de 39 páginas y con 66 puntos, detalla la presentación de enmiendas para modificar partidas presupuestarias para conseguir un ahorro en gastos de 14 millones de euros en la RTVA; destinar a empresas privadas 20 millones de programas de la Consejería de Empleo asignados inicialmente a corporaciones locales; y retirar tres millones del presupuesto de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo para destinarlos a una subvención para el Banco de Alimentos en Andalucía ante "los graves problemas de pobreza alimentaria que se observan en estos momentos".

Otras modificaciones menores se dirigen a incrementar en 480.000 euros la dotación ya prevista para el teléfono de violencia intrafamiliar; destinar 150.000 euros a un plan de choque para la mejora de los centros de prevención y tratamiento de las drogodependencias; y aumentar en 52.500 euros los fondos ya consignados para el fomento de las escuelas taurinas.

Además el documento pactado por PP, Cs y Vox abre la posibilidad de aumentar en ocho millones el plan de ayudas directos a autónomos y en cinco millones las medidas de respaldo a pequeños comerciantes y hosteleros afectados por la pandemia y de poner en marcha un plan de apoyo al sector del mueble dotado con cinco millones que se vincula a la llegada de fondos europeos del programa Next Generation a lo largo del próximo ejercicio.

En el plano fiscal, PP, Cs y Vox acuerdan una deducción de 200 euros en la cuota íntegra del IRPF para familias numerosas de categoría general y de 400 euros para las de categoría especial, fijando como requisito que las sumas de las bases imponibles general y del ahorro no sea superior a 19.000 euros en tributación individual o a 24.000 euros en caso de tributación conjunta. 

Además se determina que las familias de dos hijos con algún miembro con discapacidad tendrán las mismas ventajas fiscales que las familias numerosas a efectos de dicha deducción. También plantea una línea de avales que permita complementar la financiación bancaria hasta un 15% adicional para la compra de vivienda habitual por jóvenes y familias numerosas.

El acuerdo presupuestario no incluye nuevas medidas fiscales concretas, aunque sí recoge el compromiso de avanzar "en años posteriores" en la minoración de gravamen en los grupos III y IV del impuesto sobre sucesiones y donaciones" y de avanzar en la armonización del Impuesto sobre el Patrimonio y aprobar una nueva tarifa "para revertir la subida llevada a cabo por el Ejecutivo anterior, no aplicándose el tipo incrementado anunciado por el Gobierno central".

También plantea estudiar la posibilidad de "cambiar el límite de 180.000 euros vigente para aplicación de tipos reducidos en el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados" y de analizar durante 2021 "posibles alternativas fiscales con el objeto de establecer una deducción en el tramo autonómico del IRPF para los contribuyentes diagnosticados con enfermedad celíaca o que tengan familiares a su cargo con esta enfermedad que formen parte de la unidad familiar, estableciendo la oportuna progresividad mediante la limitación a las bases".

Vox además ha logrado introducir otras exigencias en clave más ideológica, como la realización de "un informe para la valoración del coste y consecución de objetivos de aquellas actuaciones y programas del Presupuesto de la Junta de Andalucía, que, por su propia naturaleza, tengan como fin fomentar la política de género con carácter horizontal o transversal, así como el de aquellos trámites administrativos en los que se exige determinada información o valoración desde esa perspectiva, empleando recursos humanos o materiales con dicha finalidad". 

Eso sí, el acuerdo subraya que dicho informe se realizará "sin perjuicio de que en cada Consejería o entidad se otorguen objetivos o recursos a la consecución del principio de igualdad entre mujeres y hombres a través de los diferentes programas de la Junta de Andalucía".

También incorpora el compromiso para la puesta en marcha de un "sistema andaluz de lucha contra la ocupación y asesoramiento para la protección de la vivienda" y para realizar en el plazo de seis meses un "análisis jurídico que valore la inclusión como requisitos en las bases reguladoras de determinadas líneas de subvenciones de la Junta de Andalucía (especialmente de fomento o apoyo al asociacionismo), la no existencia de denuncias constatadas con sentencia firme frente a asociaciones que pudieran desarrollar dichas prácticas, evitando de esta forma la concesión de subvenciones a las mismas".

Además vuelve a plantear la necesidad del denominado 'pin parental', que no figura con esta denominación en el documento al establecer el acuerdo de "proceder a impulsar la igualdad de oportunidades en el sistema educativo que permita a las familias educar a sus hijos en libertad, sin imposiciones de ningún tipo, mediante el establecimiento de una autorización expresa de las familias para la participación de sus hijos en actividades complementarias, en base a los preceptos consagrados en la Constitución Española".

El pacto presupuestario incluye medidas específicas relativas a la caza como las orientadas a la "repoblación en especies de caza menor en cotos" o el impulso a la licencia interautonómica de caza y las actividades complementarias para "promoción y conocimiento de la actividad cinegética" en los colegios, donde también propone desarrollar actividades de demostración de adiestramiento de perros en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además tampoco olvida el mundo del toro, con medidas para el fomento de las escuelas taurinas y ayudas para la ganadería del toro bravo.

Como ya ocurriera en el acuerdo para el presupuesto de 2020, se incluyen el programa '1492. Nuevo mundo' que persigue "analizar con mayor amplitud en cuanto a los niveles educativos una visión rigurosa de la presencia de Andalucía y España en el Nuevo Mundo, con un acercamiento históricamente objetivo y sin prejuicios a la 'leyenda negra', que limite sus perniciosos efectos" y el programa para la promoción del conocimiento de personalidades históricas andaluzas que estudiará la posibilidad de incluir la referencia a personajes históricos andaluces o españoles como criterio puntuable en las bases de las líneas de subvenciones de audiovisuales.

Aguirre niega colapso con un 30% de camas UCI con pacientes Covid

 SEVILLA.-El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha negado este miércoles que haya "colapso" en los hospitales, donde a nivel de unidades de cuidados intensivos (UCI), "el 30% de las camas" están ocupadas por pacientes Covid pero "hay un colchón" por si aumenta la curva de ingresos, al tiempo que ha asegurado que las vacunas "irán llegando en el primer trimestre del próximo año" y que calculan tener para primavera "un volumen de población andaluza vacuna de un 50 o 70%".

En una entrevista en Canal Sur Televisión, preguntado sobre la nueva estrategia de comunicación de la Junta, Aguirre ha dicho que la portavoz del Comité de Expertos de la pandemia, Inmaculada Salcedo, lleva trabajando con el grupo de coronavirus desde que "empezamos en enero", para añadir que quieren "transmitir la máxima transparencia". "Queremos transparencia y no ocultar nada de forma que la población se sienta tranquila", ha asegurado.

Sobre la presión asistencial en Andalucía, Aguirre ha señalado que con el plan de prevención de 4.500 pacientes Covid que "pusimos en marcha hace cerca de un mes, hay mayor disponibilidad que nunca de camas hospitalarias y de UCI". Así, ha añadido que "una quinta parte de las camas hospitalarias están ocupadas por pacientes Covid, pero un 30% todas las camas están libres por si aumenta la curva de ingresos hospitalarios", y que a nivel de UCI, "el 30% de las camas UCI están ocupadas por pacientes Covid pero ahí también hay un colchón".

"Estamos en una situación sanitaria propia de la pandemia, pero ni mucho menos estamos en colapso", porque "hemos jugado las cartas medianamente bien para tener ese colchón y ante un posible aumento poderlos absorber sin ningún problema", ha manifestado Aguirre.

Sobre la realización de test de antígenos en las farmacias, Aguirre ha señalado que los test "aumentan su sensibilidad con el tiempo", pero ha precisado que ante este tipo de pruebas "hay que estar adiestrados para la toma de muestras", lo que "actualmente garantiza la titulación de médicos y enfermeros". Ha añadido que cuando las técnicas de diagnóstico sean más simples, como los test de saliva, "será fácil hacerlo en las farmacias, incluso los propios usuarios en sus domicilios". "Conforme vayan evolucionando los test se irá abriendo la mano", ha manifestado.

Acerca de las vacunas, el titular de Salud ha apuntado que hay grande empresas del sector "trabajando en propocionarnos una vacuna que sea efectiva", para añadir que las mismas "previenen de llegar a la fase álgida", es decir, "evitan que se progrese hacia una forma mala de infección hasta llegar al ingreso, a la UCI o al fallecimiento". "Mi confianza es plena en estas vacunas", ha subrayado, al tiempo que ha añadido "la UE tiene comprometida la compra de 800 millones de vacunas".

"Nos van a ir llegando todas posiblemente en el primer trimestre del próximo año y estaremos poniendo las vacunas para la primavera", ha destacado Aguirre, que ha asegurado que "calculan para primavera tener un volumen de población andaluza suficientemente vacunada". "Esperamos llegar a un 50 o 70% para hablar de inmunidad de rebaño y empezar a relajarnos desde el punto de vista de presión asistencial".

Aguirre se ha referido también a la orden del 8 de noviembre sobre derechos de los sanitarios. En este sentido, ha subrayado que los profesionales sanitarios "son los más importantes" y los "más sensibilizados" con el tema de la pandemia, y "a ellos son a ellos a los que tengo que proteger". Ha vuelto a reconocer que "tendrían que haber hablado con las mesas sectoriales" y ha insistido en que "son medidas excepcionales para momentos excepcionales si nos viéramos colapsados".

Ha informado de que este jueves hay una nueva reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad, para añadir que "se harán los cambios oportunos en dicha orden" y "si hay que hacer una nueva orden se hará, derogando la vigente". "Espero rematar esta faena a lo largo de esta semana", ha apostillado.

Por último, y sobre las perspectivas para el Puente de la Inmaculada, Aguirre ha apuntado que Andalucía "tomará las medidas" que dicten tanto Salud Pública, Epidemiología como el Comité de Expertos, para añadir que este fin de semana "tendremos la evaluación" de las últimas medias tomadas. Ha manifestado que la evolución de este virus "es anárquica" y "decir cómo vamos a estar el puente teniendo en cuenta que estamos a 20 días vista, no lo veo oportuno". "Tomaremos las medidas que los expertos nos orienten; no quiero dar expectativas positivas ni negativas", ha concluido.

La sentencia de los ERE cumple un año con los recursos en el Supremo

 SEVILLA.- Este jueves 19 de noviembre se cumple el primer año desde la notificación de la sentencia de la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla correspondiente al procedimiento específico a través del cual la Junta de Andalucía financiaba sus subvenciones autonómicas para prejubilaciones de expedientes de regulación de empleo (ERE) presuntamente fraudulentos o innecesarios y ayudas directas y supuestamente arbitrarias a empresas, una resolución que condena a 19 de los 21 exaltos cargos socialistas juzgados, entre ellos los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

La mencionada sentencia, de 1.821 folios, condena al expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán a seis años y dos días de cárcel y 15 años y dos días de inhabilitación especial por malversación y prevaricación continuadas, mientras que su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, era condenado a nueve años de inhabilitación especial por prevaricación.

Por su parte, el exconsejero de Empleo Antonio Fernández era condenado a 7 años, 11 meses y un día de prisión e inhabilitación absoluta por tiempo de 19 años, 6 meses y un día por un delito continuado de prevaricación en concurso medial con otro continuado de malversación, mientras los exconsejeros José Antonio Viera (Empleo) y Francisco Vallejo (Innovación) resultaban condenados cada uno de ellos a 7 años y un día de prisión e inhabilitación absoluta por tiempo de 18 años y un día, en ambos casos por un delito continuado de prevaricación en concurso medial con uno continuado de malversación.

La exconsejera de Hacienda Carmen Martínez Aguayo fue condenada a seis años y dos días de cárcel y 15 años y dos días de inhabilitación absoluta por un delito continuado de prevaricación en concurso medial con uno continuado de malversación, mientras el exconsejero de Presidencia Gaspar Zarrías y la exconsejera de Economía y Hacienda Magdalena Álvarez eran condenados a nueve años de inhabilitación especial por un delito continuado de prevaricación en ambos casos.

El exdirector general de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero, recientemente fallecido a causa de una neumonía, era condenado a 7 años, 11 meses y un día de cárcel y 19 años, seis meses y un día de inhabilitación absoluta por un delito continuado de prevaricación en concurso medial con uno continuado de malversación.

Juan Márquez, también exdirector general de Trabajo y sucesor de Guerrero, era condenado a 7 años y un día de prisión y 18 años y un día de inhabilitación absoluta por los mismos supuestos, mientras el ex viceconsejero de Empleo Agustín Barberá resultaba condenado a siete años y un día de prisión, y a 18 años y un día de inhabilitación absoluta, por un delito continuado de prevaricación en concurso medial con uno continuado de malversación.

De igual modo, el ex viceconsejero de Innovación Jesús María Rodríguez era condenado a seis años y dos días de prisión y a 15 años y dos días de inhabilitación absoluta por un delito continuado de prevaricación en concurso medial con otro continuado de malversación y, en paralelo, el ex director general de Economía y Hacienda José Salgueiro y el ex director general de Presupuestos Antonio Vicente Lozano eran condenados cada uno de ellos a 9 años de inhabilitación especial por un delito continuado de prevaricación en ambos casos.

También fue condenado el ex director general de IFA/IDEA Miguel Ángel Serrano, a una pena de seis años, seis meses y un día de prisión, y a inhabilitación absoluta, por un delito continuado de prevaricación en concurso medial con uno continuado de malversación, pesando el hecho de que sólo dos de los 21 acusados fueron absueltos totalmente, en concreto el exinterventor general de la Junta Manuel Gómez y el exjefe del Gabinete Jurídico Francisco del Río.

Un año después de la notificación de aquella sentencia, la misma está pendiente de los recursos de casación interpuestos contra ella ante el Tribunal Supremo, siendo Gaspar Zarrías el primero de los acusados en formalizar su recurso.

Mientras la citada sentencia parte de la idea de que los ex presidentes de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves eran en cada uno de los casos "plenamente consciente de la palmaria y patente ilegalidad de los actos" en que participaron, el recurso de casación de Griñán, recogido por Europa Press, sostiene que "todas las actuaciones culminaron siempre con la aprobación de la Ley por el Parlamento", agregando que los hechos considerados como probados "no relatan que tales actuaciones contravengan ninguna norma, sino que dan curso a lo presupuestado por la Consejería de Empleo en un programa, el 31L, haciendo un 'uso inadecuado' de las transferencias de financiación que posibilitan incumplimientos e irregularidades en la gestión de esos fondos".

A tal efecto, la defensa de Griñán sostiene que "no se ha acreditado que interviniera en la concesión concreta de ayudas fraudulentas de fondos públicos".

La defensa de Chaves, de su lado, esgrimía en su recurso de casación que el aludido, "en su condición de presidente de la Junta de Andalucía, se limitó a participar en la formalización de la aprobación, por parte del consejo de gobierno que él presidía, de unas modificaciones presupuestarias que habían seguido todos los trámites legalmente exigibles", avisando de que "lo que el tribunal presenta como tal prueba de cargo no es más que un compendio de prejuicios, juicios de valor, elucubraciones, sospechas y presunciones contra reo".

A lo largo del año transcurrido, y con los recursos de casación pendientes del pronunciamiento del Supremo, ha mediado la muerte de Francisco Javier Guerrero a mediados del pasado mes de octubre, figurando Guerrero como acusado junto a Antonio Fernández, Barberá, Juan Márquez y el exdirector general de IFA/IDEA Miguel Ángel Serrano en el juicio iniciado en septiembre por la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla por las subvenciones autonómicas concedidas a la empresa Aceitunas y Conservas (Acyco), el primer juicio de las piezas separadas de la macro causa de los ERE.

El Gobierno andaluz y Vox cierran un acuerdo para desatascar los presupuestos de 2021

 SEVILLA.- El Gobierno de PP y Ciudadanos ha alcanzado un acuerdo con Vox que contiene 65 medidas y que sirve para que esta formación apoye los presupuestos andaluces para el próximo año y retire, antes del debate de las cuentas en el Parlamento, su enmienda a la totalidad. 

 Así lo han indicado fuentes de Vox, que han precisado que el acuerdo se alcanzó en una reunión celebrada anoche en la Consejería de Hacienda y se simboliza en el encuentro que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, mantuvo esta mañana con el portavoz de Vox en el Parlamento, Alejandro Hernández.

Este mediodía se produjo en la Cámara regional la firma oficial del pacto, que, según la formación que lidera Santiago Abascal, supone que la Junta haya aceptado el 90 % de sus propuestas, con las que "se pretende responder con urgencia a la emergencia económica y sanitaria".

"Supone una revisión, actualización y mejora de los acuerdos alcanzados con Partido Popular y Ciudadanos en el pacto de investidura y en los anteriores presupuestos", han señalado las mismas fuentes, que han indicado que los 65 puntos incluyen enmiendas a las cuentas elaboradas por la Junta.

De acuerdo con lo indicado por Vox, se consigue avanzar en la "reestructuración" de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), reduciendo en 14 millones el presupuesto de Canal Sur Radio y Televisión, y se logra "liquidar" la Fundación Audiovisual de Andalucía, con un ahorro de 400.000 euros. Se reduce la contratación de programas a productoras externas en un 10 %, se elimina uno de los tres canales de televisión y se potencia la emisión de contenidos dirigidos a la Iberosfera.

En políticas sociales, Vox asegura que se logra un "equilibrio interprovincial para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los andaluces" y que "se auditen los inútiles informes de impacto de género que se incorporan a cualquier proyecto y constituyen un gasto político ineficiente".

Además se transfieren tres millones de euros de la Agencia de Cooperación al Desarrollo al Banco de Alimentos y se incrementa la seguridad de centros de menores no acompañados "al ser objetivo prioritario de Vox que los barrios sean seguros".

Esta formación asegura que se producirá una "atención institucional" al canal Horeca y se apostará por el sector del pequeño comercio, ocio, turismo y hostelería con incrementos del 10 % de lo presupuestado, el mismo porcentaje en el que se aumentan las ayudas para autónomos (8 millones de euros).

También se garantiza la entrega de avales para la compra de viviendas por jóvenes y familias numerosas así como la bajada de los impuestos de transmisiones patrimoniales y sucesiones.

Partiendo de que "ahora más que nunca es necesario controlar el gasto público", se acuerda que las 56 auditorías a entes institucionales para reordenar el sector público se realice en el primer trimestre de 2021, y que se modifique la ley de Hacienda para "asegurar la transparencia en la gestión de fondos públicos".

También se acuerda mejorar los conciertos educativos en FP y Bachillerato e incrementar la plantilla de profesores para los alumnos con necesidades especiales, además de crear un centro de tecnificación para deporte adaptado y programas de integración efectiva de personas con discapacidad.

En beneficio del mundo rural y sector agrario, se acuerda una ampliación y mejora del plan de infraestructuras hidráulicas, la creación de un programa de ayudas a jóvenes agricultores y la intensificación de la lucha contra la competencia desleal a los agricultores.

Así, se incrementarán las inspecciones contra el fraude en el reetiquetado y control fitosanitario de los productores de países terceros y la entrega de ayudas a la ganadería del toro bravo, fomento de escuelas taurinas, impulso del plan de conocimiento y promoción actividad cinegética y el compromiso del Gobierno de implantar la licencia interautonómica de caza.

El INE recoge 2.546 muertes más en la primera semana de noviembre, un 58% más de las notificadas por Sanidad, en España


 MADRID.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) recoge 10.207 defunciones en España durante la semana del 2 al 8 de noviembre, es decir, 2.546 muertes más que en 2019 (7.661). Esta cifra supone un 58,6 por ciento más que los 1.054 fallecimientos de personas con COVID-19 en esa semana notificados en las estadísticas oficiales del Ministerio de Sanidad.

El INE informa de que en las 45 primeras semanas de 2020, hasta la semana del 2 de noviembre, han muerto en España 423.790 personas. Es decir, 66.852 más que en el mismo periodo de 2019, cuando se notificaron 356.938, un 18,73 por ciento más.

Estas 66.852 muertes contrastan con los 39.345 fallecimientos notificados por el Ministerio de Sanidad por COVID-19 hasta esa fecha. Es decir, hay una variación de, al menos, 27.507 defunciones entre las estadísticas del INE y del departamento ministerial.

Por comunidades autónomas, en lo que va de año en Andalucía han fallecido 65.843 personsa (9,18% más), en Aragón 14.232 (20,5% más), en Asturias 12.351 (12,39% más), en Baleares 7.309 (6,01% más), en Canarias 14.248 (5,24% más), en Cantabria 5.448 (5,01% más), en Castilla y León 31.164 (25,96% más), en Castilla-La Mancha 22.969 (36,72% más), en Cataluña 70.459 (27,81% más), en Comunidad Valenciana 41.553 (9,71% más), en Extremadura 11.061 (14,20% más), en Galicia 28.048 (5,09% más), en Madrid 58.129 (42,76% más), en Murcia 10.533 (7,18% más), en Navarra 5.799 (21,24% más), en País Vasco 20.417 (10,92% más), en La Rioja 3.211 (20,03% más), en Ceuta 541 (20,26% más) y en Melilla 476 (11,56% más).

El INE está realizando una estimación del número de defunciones semanales durante la pandemia de COVID-19. Este proyecto se plantea el estudio de las defunciones semanales ocurridas durante 2020 y su comparación con los datos históricos de defunciones desde el año 2000, lo que permite interpretar los datos con perspectiva histórica, dada la variabilidad que presentan las defunciones a lo largo del tiempo.

El proyecto no tiene una duración determinada, depende de elementos ajenos como es la propia evolución de la pandemia, pero al menos se prevé que tenga una duración de un año. "No obstante, hay que considerar en todo momento su carácter experimental y tomar las cifras con cautela dado que se ofrecen datos estimados por un modelo que podría subestimar o sobreestimar resultados", puntualiza el organismo.

Aíslan a 37 inmigrantes en Almería tras detectar tres positivos por coronavirus, entre ellos un menor

 ALMERÍA.- Un total de 37 inmigrantes rescatados de pateras han sido aislados en un hotel de Aguadulce, en Roquetas de Mar, y un menor en un centro de protección, después de que tres de ellos hayan dado positivo en las pruebas de covid-19.

Fuentes sanitarias han informado que la primera patera fue interceptada ayer martes con 24 personas a bordo, entre ellas un menor de edad. A su llegada al puerto de Almería, se hizo un triaje sanitario y un test rápido de antígenos que dieron dos positivos.

Uno de ellos ha sido el menor, que ha sido trasladado al centro de protección El Saltador de Huércal-Overa.

De acuerdo al protocolo de detección precoz, vigilancia y control de la covid-19, se ha acordado este aislamiento en dicho hotel durante un plazo de 14 días para el otro caso positivo y en prevención para el resto de los que dieron negativo pero también iban en la patera.

La segunda patera fue interceptada también ayer en el mar de Alborán, en este caso con 13 inmigrantes de origen argelino a bordo, entre ellos un menor de edad acompañado por su madre.

Los migrantes fueron sometidos a las mismas pruebas que en el caso anterior y uno de ellos dio positivo.

Siguiendo el protocolo, permanecerán en cuarentena en dicho hotel durante 14 días, preferiblemente de forma individualizada o en grupos lo más reducidos posible.

No obstante, la madre y su hijo serán trasladados más adelante, ya que se encuentran por ahora en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería por otra causa sanitaria.

Andalucía suma 2.821 nuevos contagiados y 72 muertos por covid-19

 SEVILLA.- Andalucía ha sumado 2.821 contagios más por coronavirus en el último día, lo que sitúa los contagiados desde que comenzó la pandemia en 204.154, mientras que los fallecidos han subido en 72 y se contabilizan 3.445 víctimas mortales.

La cifra de fallecidos vuelve a bajar después de que ayer sufriera un repunte respecto al descenso diario que se había empezado a registrar tras los 95 que hubo el día 10 de noviembre y los 22 del pasado lunes, según los datos elaborados este miércoles por el Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) en colaboración con la Consejería de Salud.

Las hospitalizaciones en Andalucía en la jornada de hoy se sitúan en el 19,60 por ciento, más de tres puntos por encima de la media nacional, que asciende al 16,13 por ciento, mientras que las camas en UCI están en una ocupación del 32.06 por ciento, ligeramente por debajo de la media nacional, que está en el 32,31 por ciento, según informa la Junta de Andalucía.

En cuanto a los casos diagnosticados, los 2.821 positivos son 932 más que los contabilizados la víspera (1.889), pero 559 menos que los registrados hace siete días (3.380). Sevilla repite por séptimo día consecutivo como la provincia con más positivos diarios con 693, seguida de Cádiz con 483, Granada con 471, Málaga con 318, Jaén con 236, Córdoba con 233, Almería con 218 y Huelva con 169.

   Por otro lado, los hospitales andaluces ven reducida su presión asistencial por el coronavirus Covid-19 al tener 76 hospitalizados menos en 24 horas, de forma que mantiene 3.281, de los que 528 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), cuatro más que el martes y la cifra más alta de la pandemia.

   Sevilla continúa como la provincia con más pacientes con 765 hospitalizados y 124 de ellos en UCI, seguida de Granada con 784 y 136 en UCI, Málaga con 398 y 54 en UCI, Cádiz con 366 y 59 en UCI, Jaén con 360 y 53, Córdoba con 323 y 51 en UCI, Huelva con 152 y 16 en UCI, y Almería con 133 y 35 en UCI.

   La situación más preocupante sigue focalizada en las residencias de mayores, que este miércoles registran tres fallecidos, todos en la residencia Los Arcos de Dos Hermanas (Sevilla), un brote nuevo que alcanza los 13 casos confirmados.

   Los otros dos nuevos brotes son en la residencia San Rafael, también de Dos Hermanas, con 13 casos (once usuarios y dos trabajadores), y en la residencia San García de Algeciras (Cádiz), con 12 positivos (cuatro mayores y ocho empleados).

   Además, aumentan los casos en la residencia San Juan Grande de Jerez de la Frontera (Cádiz) hasta los 15 confirmados (nueve residentes y seis trabajadores), en la residencia Condes Corbull de Jaén hasta los 31 (26 ancianos y cinco empleados), en la residencia Entre Álamos de Atarfe (Granada) hasta los 158 casos (108 residentes y 50 trabajadores), en la residencia Nuestra Señora de la Misericordia de Torreperogil (Jaén) hasta los 24 positivos (18 ancianos y seis empleados), en la residencia Gregorio Medina Blanco de Espartinas (Sevilla) hasta los 12 casos (siete residentes y cinco trabajadores) y en la residencia La Alameda de Carmona (Sevilla) hasta los 17 casos (once usuarios y seis empleados).

   De acuerdo con los datos de la Consejería, Andalucía ha registrado desde el inicio de la pandemia 204.154 casos confirmados --2.821 de ellos en las últimas 24 horas-- y ha alcanzado las 3.445 muertes tras sumar 72. Por su parte, la cifra acumulada de hospitalizados sube hasta los 17.499, 310 más en 24 horas. La cifra de pacientes que han pasado por UCI alcanza los 1.562, tras sumar 24 en 24 horas, y el número de curados es de 89.036 después de sumar 2.518 más.

   En cuanto a los datos provincializados acumulados, de las 3.445 muertes desde el inicio de la pandemia --72 más en 24 horas--, Sevilla con 736 --17 más-- se mantiene como la provincia con más fallecidos seguida por Granada con 701 --once más--, Málaga con 559 --cinco más--, Jaén con 436 --21 más--, Cádiz con 367 --nueve más--, Córdoba con 362 --cinco más--, Almería con 188 --dos más- y Huelva con 96 --dos más--.

   Por su parte, los casos confirmados por PCR o test antígenos alcanzan los 204.154 desde el inicio de la pandemia --2.821 más en 24 horas--, liderados por Sevilla con 49.293 casos --693 más--, seguida de Granada con 39.256 casos --471 más--, Málaga con 30.426 --320 más--, Córdoba con 20.968 --233 más--, Jaén con 20.117 --236 más--, Cádiz con 20.534 --483 más--, Almería con 15.654 --218 más-- y Huelva con 7.906 --169 más--.

   Los casos acumulados de coronavirus que han requerido hospitalización son 17.499 --310 más en 24 horas--, con Sevilla a la cabeza con 4.078 --64 más--, seguida por Málaga con 3.345 --59 más--, Granada con 3.053 --58 más--, Jaén con 1.930 --38 más--, Córdoba con 1.931 --47 más--, Cádiz con 1.524 --23 más--, Almería con 1.077 --12 más-- y Huelva con 561 --nueve más--.

   De ellos, 1.562 han pasado por la UCI en Andalucía, 24 más en 24 horas, con la provincia de Sevilla a la cabeza con 336 --cinco más--, seguida de Málaga con 286 --tres más--, Granada con 232 --seis más--, Córdoba con 198 --cinco más--, Jaén con 169 --dos más--, Cádiz con 156 --uno más--, Almería con 145 --dos más-- y Huelva con 40.

   Finalmente, la cifra de curados alcanza los 89.036 en toda la región, 2.518 más en 24 horas, con Málaga a la cabeza con 20.243 --559 más--, seguida de Sevilla con 17.288 --698 más--, Granada con 11.235 --267 más--, Almería con 10.429 --140 más--, Córdoba con 9.960 --115 más--, Cádiz con 9.421 --169 más--, Jaén con 8.084 --478 más-- y Huelva con 2.376 --92 más--.

   Por su parte, el Ministerio de Sanidad detalla también los casos confirmados en la última semana y en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes y sitúa a Andalucía en la mitad del ranking con la úndécima y la décima mayor incidencia en ambas tasas.

   Andalucía registró 45.164 casos en los últimos 14 días con una tasa de 536,76 por cada 100.000 habitantes --superior a la media nacional de 452,57 -- y 18.188 en los últimos siete días con una tasa de 216,16, superior al 182,86 nacional.

   El Ministerio de Sanidad también contabiliza 3.176 pacientes Covid en hospitales andaluces, con una ocupación del 18,51% de camas que supera la media nacional situada en el 15,54%, y 528 pacientes Covid en UCI, que registran una ocupación del 31,96% de las camas, ligeramente inferior a la media nacional del 32,04%. Además, registra 323 ingresos UCI en las últimas 24 horas y 413 altas.

Destruyen en El Ejido productos agrícolas en protesta por sus bajos precios

 EL EJIDO.- Agricultores almerienses han destruido hoy en el paraje La Molina, de El Ejido, productos agrícolas para protestar por los bajos precios que reciben en origen.

La protesta fue convocada por las organizaciones agrarias Asaja, Coag y UPA, junto a la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (Coexphal) y la Federación Andaluza de Asociaciones de Empresarios Comercializadores Hortofrutícolas de Andalucía (Ecohal).

Este acto de protesta, el segundo tras el de ayer en la barriada almeriense de El Toyo, ha tenido lugar este miércoles en el paraje La Molina de El Ejido, dónde los convocantes han denunciado los "precios ruinosos que están registrando las frutas y hortalizas en la última semana".

Precisamente este martes se acordó en Coexphal retirar durante los próximos días entre el 5 y el 10% del género para intentar combatir esta situación.

En declaraciones a los medios, el presidente de Coexphal, Juan Antonio González, ha reclamado a la administración que deje de hacer "oídos sordos", mientras que el gerente de Ecohal ha destacado que "no todo lo que entra en las empresas se consigue vender".

Por su parte, el secretario general de Coag Almería, Andrés Góngora, ha asegurado que "esto se veía venir y cada año es un tema recurrente" tras décadas con quejas por las importaciones de productos de terceros países.

"A pesar de perder superficie el tomate también se ve perjudicado. A poco que haga buen tiempo, los precios se hunden y los supermercados hacen el agosto, saben que tienen mucho producto y se lo llevan a cero, estamos hablando de precios de risa, con eso no hay manera de seguir adelante", ha dicho.

Asimismo, la secretaria general de UPA Almería, Francisca Iglesias, ha reclamado una declaración anual de superficie de cultivo en activo. "Sabemos los que vendemos y no lo que producimos, esto es necesario para evitar prácticas como el re-etiquetado y que haya transparencia al sector", ha incidido.

Por último, el presidente de Asaja Almería, Antonio Navarro ha afirmado que "cuando las comercializadoras nos dicen que en Europa se vende tomate a 40 céntimos el kilo, no podemos competir con ese precio".

Coexphal trasladó ayer que "esta situación puede empeorar en los próximos días debido a circunstancias como las condiciones meteorológicas muy favorables, la presencia de producto holandés cuya campaña se ha alargado, o el "descontrol de entradas de productos de terceros países".

Por ello, se ha decidido llevar a cabo una retirada de pepino y otros productos por parte de las comercializadoras de Coexphal-APROA.

También se reclamará a las administraciones competentes la protección de los productos hortofrutícolas europeos, frente a la entrada "sin control del producto de terceros países en clara desventaja competitiva".

Asimismo, se recomienda a todos los asociados la retirada del 5-10% de productos con calidad comercial, a fin de disminuir la oferta actual. Para ello, se ha solicitado a la Administración puntos de retirada de producto para visualizar este acto.

Igualmente, siguen reclamando a las Administraciones competentes la "persecución de prácticas ilegales como el re-etiquetado fraudulento" de productos provenientes de terceros países, así como reclamar los nombres de las empresas expedientadas por estas prácticas para expulsarlas de la asociación. 

Hallan un árbol fósil que sobrevivió a la sequía y al fuego en el Triásico Superior

 ALMERÍA.- Un equipo científico internacional, con participación de la investigadora de la Estación Experimental de Zonas Áridas (CSIC) de Almería, Lucía DeSoto, ha determinado la presencia de una cicatriz de fuego en un tronco de árbol fósil de la especie Agathoxylon arizonicum, perteneciente al Triásico Superior (200-225 M.a).

"Este estudio demuestra que el árbol sobrevivió e incluso podría haberse beneficiado de los episodios de fuego y sequía en el pasado, pudiendo jugar éstos un papel determinante en la evolución de plantas en el Triásico Superior", ha explicado DeSoto.

El ejemplar fue hallado en el Parque Nacional del Petrified Forest, en Arizona (EEUU), una superficie de 600 kilómetros cuadrados de paisaje árido donde se encuentra la mayor concentración de troncos fosilizados, pero donde hace 225 millones de años fueron árboles que podían llegar a alcanzar 60 metros de altura y que por causas naturales murieron y quedaron cubiertos por capas de sedimentos.

En este estudio multidisciplinar liderado por el investigador estadounidense, Bruce Byers, se exploraron las características de la anatomía de la madera asociadas con las cicatrices del fuego y con la respuesta a la sequía de un ejemplar fósil perteneciente a una especie similar a las coníferas actuales.

"Se sabe que los árboles actuales que sobreviven a incendios crecen más rápido después, probablemente porque el fuego acaba con otras plantas vecinas que compiten por el agua, la luz y los nutrientes. Las cenizas de la vegetación quemada también podrían estimular el crecimiento de los árboles supervivientes. Por otro lado, son muy frecuentes períodos de sequía previos a los incendios. Todo esto se registra en la madera de tal modo que se puede reconstruir la historia del árbol a lo largo de su vida", ha comentado DeSoto.

Éste es el segundo estudio, ambos realizados por el mismo equipo de investigación que describe cicatrices de fuego en fósiles de árboles semejantes a las actuales, lo que revelaba una ausencia de registros de fósiles que demuestren la existencia de plantas que habían sobrevivido al fuego.

Este estudio revela que algún árbol sobrevivió a, e incluso se podría haber beneficiado, de la existencia de fuegos y sequías en el pasado.

"De este modo, hallamos una evidencia que apoya el papel de la sequía y del fuego como factores determinantes en la formación de los bosques pasados en esa zona", ha concluido DeSoto.

Los resultados de este estudio publicados en Scientific Reports suponen un gran avance de cara a comprender cómo los eventos catastróficos como el fuego, pueden influir en la evolución de nuestros bosques desde el Triásico Superior.

La compra de casas por extranjeros cae 37% y los británicos pierden liderazgo

 MADRID.- La compraventa de vivienda en España por parte de compradores extranjeros se hundió un 37,4 % en el primer semestre del año y, como novedad, los ciudadanos de fuera de la UE desbancaron a los británicos y concentraron la mayor parte de las operaciones, según los datos del Consejo General del Notariado. 

En concreto, entre enero y junio los ciudadanos no residentes en la UE concentraron el 12,9 % de las compraventas de vivienda en España, seguidos de cerca por los británicos, que perdieron su histórico liderazgo y ocuparon la segunda posición con el 12,1 %.

En conjunto, los extranjeros realizaron algo más de 17 de cada 100 compraventas totales del periodo.

Todas las nacionalidades registraron descensos en las compraventas, siendo la mayor caída la protagonizada por los noruegos, del 52,3 %, y todavía por encima del 40 % se encontraron Irlanda, China, Rusia, Suiza, Reino Unido y otros ciudadanos de la UE.

Mientras, el menor retroceso lo protagonizaron los portugueses con una caída del 23,5 %, seguidos de cerca por daneses (-25,6 %) y ecuatorianos (-28,9 %).

La compraventa por extranjeros descendió en todas las comunidades autónomas en la primera mitad del año y los retrocesos más acusados se produjeron en la Comunidad Valenciana (42,2 %) y en Canarias (42 %), zonas muy vinculadas al turismo.

Todavía con bajadas superiores al 30 % se situaron hasta 12 comunidades: Baleares, La Rioja, Murcia, Cataluña, Castilla-La-Mancha, Cantabria, Madrid, Andalucía, Galicia, Castilla y León, Asturias y Extremadura.

Por su parte, los menores retrocesos se registraron en el País Vasco (-19 %) y en Navarra (-19,9 %).

Pese a estas caídas, Canarias (34,8 %), Baleares (34 %), Comunidad Valenciana (32,5 %), Murcia (26,3 %) y Cataluña (17,4 %) concentraron el 60 % de las compraventas realizadas por extranjeros.

El precio promedio por metro cuadrado de las operaciones realizadas por compradores extranjeros en la primera mitad del año se situó en 1.791 euros, lo que supone el 3,6 % más que hace un año y el 13 semestre consecutivo de incremento.

Nuevamente pagaron precios mayores los extranjeros no residentes (2.249 euros/m2) que los residentes (1.479 euros/m2). En el caso de los nacionales el precio fue de 1.471 euros.

La evolución de los precios fue dispar ya que cayó en cuatro autonomías: Galicia (5,9 %); Murcia (4,2 %); Comunidad Valenciana (0,7 %) y Madrid (0,4 %) y aumentó en las trece restantes.

El precio medio por metro cuadrado más caro lo pagaron los suecos (2.661 euros), seguidos de los estadounidenses (2.428 euros), alemanes (2.334 euros), noruegos (2.331 euros) y daneses (2.328 euros).

Empiezan a cantar los testigos / Guillermo Herrera *

  

Ya están empezando a “cantar bajo la lluvia” los testigos de pruebas abrumadoras que están apareciendo sobre la manipulación electoral. La trampa se colocó en 2018 y la evidencia dejará descolocados a muchos ciudadanos incrédulos y confiados en los medios. Como decimos en España, “la mentira tiene las patas muy cortas y es más fácil pillar a un mentiroso que a un cojo”.

https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=158244

Como decía la letra del primer estribillo de la famosa canción de Gene Kelly que apareció en una película musical de 1952: “Estoy cantando bajo la lluvia, simplemente cantando bajo la lluvia. Qué sensación tan gloriosa, soy feliz de nuevo, me estoy riendo de las nubes, tan oscuro ahí arriba, el sol está en mi corazón, y yo estoy preparado para el amor.” Ahora está prohibido cantar bajo la lluvia y además está multado el ser feliz.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cantando_bajo_la_lluvia

Está llegando una ola de exposición de delitos del pantano contra “nosotros el pueblo” dijo un contacto de inteligencia. Añadió que es posible que haya un cierre bancario en las próximas dos o tres semanas a causa del reinicio financiero. Sería el momento de quitar a los orcos.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/

FECHAS CLAVE

A don Carlos de Marbella le dijeron que puede haber un apagón de medios de comunicación durante una semana. Las fechas claves en las que se podrían hacer anuncios importantes serían el 22 y 23 de diciembre que coinciden con el aniversario del magnificio de JFK y con el día de acción de gracias, pero todo esto no habrá terminado para Navidad.

Explica don Carlos que el presidente rubio no fue elegido por ser un santo. Fue elegido porque cree en la Constitución. Tenía que hacer este trabajo. “Hace unos tres años vino a verme un grupo de generales y me explicaron que estaban dispuestos a dar un golpe de Estado. Y luego, unas semanas más tarde, recibí otra llamada y dijeron que lo estaban reconsiderando porque habían acordado que se postularía el millonario rubio, y que ellos llevarían a cabo su reforma como un proceso legítimo para desarraigar a los malos dentro del Gobierno.”

https://www.bitchute.com/video/LjrCS88sOiij/

Ahora, todo el mundo dice que el presidente va a perder, que estará fuera de su cargo y que será acusado pero lanzará un contraataque y no será destituido de su cargo. Pero siempre parece que va a perder justo antes de ganar, e invocará a los tribunales militares para que hagan juicios justos.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/11/restored-republic-via-gcr-special_17.html

Don Carlos cree que Nesara habría comenzado el 2 de noviembre y que los 120 días de plazo se cumplirían en marzo de 2021. "Pero ya sabes, que la felicidad se puede encontrar incluso en los momentos más oscuros, si uno sólo recuerda encender la luz" según Albus Dumbledore.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/11/the-world-is-reeling-markz-q-intel.html

El problema con el pantano es que tiene una cultura de invencibilidad. Nadie en el sistema es lo suficientemente valiente como para levantarse y decir espera un momento, reconsideremos lo que estamos haciendo”.

https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=158268

¿SE LIBERÓ EL KRAKEN?

Mark Zerfos cree que el Kraken se lanzará el miércoles o el jueves, y que ya se han presentado varios denunciantes creíbles.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/11/release-kraken-tuesday-by-kat-111720.html

La abogada Sidney Powell acaba de declarar que el Kraken ya ha sido liberado y que los resultados apenas comienzan a surgir. "Estás empezando a ver las señales", explica en un tuit. Varias fuentes han confirmado que una unidad del Departamento de Defensa llevó a cabo una redada en servidores en Frankfurt, Alemania, obteniendo pruebas irrefutables de manipulación de votos.

Según la declaración jurada de un oficial militar de alto rango, las máquinas de votación fueron diseñadas específicamente para que el sistema pudiera cambiar el voto de cada votante sin ser detectado. La explosiva declaración jurada del oficial militar de alto rango en posesión de la exfiscal federal Sidney Powell es parte de la evidencia que su equipo legal está reuniendo contra la interferencia extranjera en las elecciones.

https://greatgameindia.com/witness-smartmatic-elections/

También tenemos al presidente limpiando la casa en el Departamento de Defensa, destituyendo no sólo a Mark Esper, sino también destituyendo y reemplazando a muchos otros funcionarios, creando un contingente pro estadounidense dentro del Pentágono que posiblemente podría ejecutar órdenes de arresto masivo.

El “Informe X-22” explica que el pantano mordió el anzuelo y cayó directamente en la trampa de la Coalición, que tiene todas las pruebas en su contra que se necesitan para derribarlos.

https://beforeitsnews.com/opinion-conservative/2020/11/trump-attorney-sidney-powell-declares-the-kraken-was-already-released-the-results-are-just-beginning-to-emerge-mike-adams-videos-3553047.html

NOTICIAS POSITIVAS

El famoso exmarine Robert David Steele tiene algunas noticias positivas para aquellos de nosotros que no queremos estar encerrados en el "Invierno Oscuro" de 2021. Robert espera más de cien dimisiones del Congreso, probablemente durante las vacaciones de Navidad. Informa nuevamente sobre los servidores de tabulación de votos que están siendo capturados por los militares, no por la inteligencia que intenta cubrir su trasero, como se rumoreaba por algunos.

Explica que "después de las vacaciones de Navidad, se esperaba que hubiera más de cien renuncias del Congreso debido a los acuerdos que hicieron durante la investigación de un golpe de estado contra el presidente, la votación fraudulenta de las elecciones de 2020 y el intento de derrocar a un presidente debidamente electo.”

Él cree que cuando finalmente se hagan las auditorías (actualmente hay algunas auditorías en marcha), el presidente se quedará con Pennsylvania, Georgia, probablemente Arizona. También tomará la Cámara, cuando los escaños de la Cámara de California "vuelvan a su alineación adecuada". Robert dice que cree que la mayoría de los malos usa ahora tobilleras electrónicas.

Dice que es nuestro trabajo, durante los próximos 30 a 45 días, educar al público sobre la profundidad y amplitud de los delitos cometidos contra el pueblo. Robert termina diciendo jovialmente que "¡Estamos en un momento brillante de la historia!"

https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=158269

Sorcha Faal ha revelado que un director de la agencia de inteligencia de tres letras resultó herido después de una redada militar en la base electoral secreta de Alemania. El diputado Louis Gohmert, dijo que el ejército estadounidense había allanado una empresa de software europea en Alemania y que se había apoderado de los servidores informáticos utilizados para corromper las elecciones presidenciales, aunque hace unas horas, el diputado Gohmert modificó sus palabras para incluir la participación de la agencia de inteligencia en este delito, y además dijo que ahora han analizado los datos informáticos confiscados y hay 410 votos electorales para el presidente.

http://www.whatdoesitmean.com/index3395.htm

DEMANDAS

Varias demandas electorales están listas para presentarse al Tribunal Supremo.- El exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, dijo el martes que la campaña republicana está preparada para perder casos relacionados con las elecciones, en un intento por llevarlos al Tribunal Supremo. “Francamente, éste es un caso que nos gustaría llevar a la Corte Suprema”, dijo en una entrevista con “Fox Business” refiriéndose a un caso de la campaña para obtener alrededor de 700.000 papeletas por correo desechadas en Pensilvania. “Así que estamos preparados en algunos de estos casos para perder y apelar, y llevarlo al Tribunal Supremo”.

https://es.theepochtimes.com/varias-demandas-electorales-estan-listas-para-presentarse-a-la-corte-suprema-rudy-giuliani_755130.html

El presidente de la Comisión Federal de Elecciones, Trey Trainor, apoya la afirmación de Sidney Powell de que ha habido un fraude electoral generalizado.- Trey Trainor, jefe de la Comisión de Elecciones Federales (FEC), dijo en un tuit el martes que cree en la afirmación de la abogada Sidney Powell, quien afirmó recientemente que el equipo legal del presidente ha estado recibiendo una avalancha de pruebas de anomalías electorales, y dijo a “Fox Business” que tiene pruebas suficientes para iniciar una investigación extensa y que “nos estamos preparando para anular los resultados electorales en varios estados”.

https://es.theepochtimes.com/si-sidney-powell-dice-que-hubo-un-fraude-electoral-desenfrenado-le-creo-dice-presidente-de-la-fec_754925.html

IDENTIFICADO EL ALGORITMO

"Hemos identificado matemáticamente el algoritmo exacto que han utilizado" para las elecciones dice Sidney Powell.- Los manipuladores podían ver los votos en tiempo real, y podían cambiar los votos en tiempo real, o incluso acceder de forma remota a cualquier cosa. Powell infirió que el ‘software’ se utilizó para cambiar los votos, y señaló que "hemos identificado matemáticamente el algoritmo exacto que han utilizado, y planearon utilizarlo desde el principio".

La abogada Sidney Powell, hizo afirmaciones explosivas en una entrevista del domingo, afirmando que la campaña ha descubierto pruebas contundentes de máquinas que cambian los votos en varios estados. En declaraciones a “Fox Business”, Powell declaró que "nos estamos preparando para revocar los resultados electorales en varios estados", y agregó que "no hago comentarios sin tener la evidencia que lo respalde".

Powell dijo que ha surgido un denunciante con pruebas de que el ‘software’ de las máquinas de votación estaba manipulado. “Tenemos tanta evidencia, que siento que llega a través de una manguera contra incendios” proclamó Powell. “Pueden introducir una memoria USB en la máquina de votación, pueden cargarle ‘software’ incluso desde Internet, incluso desde Alemania o Venezuela”, dijo.

https://www.infowars.com/posts/trump-lawyer-weve-identified-mathematically-the-exact-algorithm-theyve-used-to-steal-election/

RECURSO AL SUPREMO

Sidney Powell acusaría al presidente del Tribunal Supremo, el juez Roberts, si no aceptara el caso de presunto fraude electoral masivo. También advierte a los estados que certificar los resultados electorales a su vez certificará su propia "complicidad en el fraude". La abogada del equipo legal postelectoral republicano, afirma que la evidencia de fraude electoral es tan abrumadora que la Corte Suprema no tendrá más remedio que tomar el caso.

Powell se unió al “Rush Limbaugh Show” el lunes para decirle al presentador invitado Mark Steyn que los estados deberían reconsiderar su entusiasmo por certificar los resultados electorales, dada la evidencia abrumadora de fraude electoral.

Creo que la evidencia va a ser muy abrumadora, y yo advertiría a cualquier Estado en este momento que piense que van a certificar esta elección, que lo reconsidere muy seriamente. Porque lo que están certificando es su propio fraude y su propia complicidad en el fraude”, dijo Powell. “E incluso yo podría montar una demanda colectiva para denunciarlos a ellos mismos por su participación en ella. Es ridículo.”

Powell también señaló que si el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, se negara a aceptar este caso masivo, debería ser acusado. "Si eso no es lo suficientemente grande para que él tome el caso, debe ser acusado", dijo.

Powell dijo el domingo que ella y el equipo legal republicano han acumulado una asombrosa cantidad de evidencia que muestra que el presidente ganó no solo por cientos de miles de votos, sino por millones de votos.

Nos estamos preparando para anular los resultados de las elecciones en varios estados, y el presidente ganó no solo por cientos de miles de votos, sino por millones de votos que fueron desplazados por este software que fue diseñado expresamente para ese propósito”, dijo Powell.

Tenemos múltiples testimonios de testigos jurados de por qué se diseñó este ‘software’. Fue diseñado para manipular elecciones. Estaba completamente informado al respecto. Vio que sucedía en otros países.”

https://www.infowars.com/posts/sidney-powell-impeach-chief-justice-roberts-if-he-doesnt-take-up-massive-election-fraud-case/

Powell dijo que “estoy furiosa por todo eso. Estoy furiosa por el nivel de corrupción. Estoy furiosa porque las agencias de tres letras no han hecho nada con respecto a las quejas que recibieron, lo que me hace querer saber aún más a quién se le ha pagado, quién es responsable de todo esto, y quién paga a quién para obtener su elección.”

https://www.thegatewaypundit.com/2020/11/certifying-fraud-complicity-fraud-sidney-powell-states-want-certify-results/

PREDICCIÓN

Bannon predice dos semanas hasta la derrota de los globalistas.- El exestratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, predijo que la estructura globalista que intenta robar las elecciones presidenciales será derrotada dentro de dos semanas, a medida que continúan llegando pruebas de fraude electoral.

En su programa “War Room: Pandemic Tuesday” Bannon recordó a su audiencia que fracasarán los esfuerzos de la Big Tech” y de los medios de comunicación para silenciarlo a él y a otros que dicen la verdad, para que no hablen sobre el engaño electoral. “Todos, quiero reiterar, están cambiando la historia del mundo”, dijo Bannon. "Es por eso que están tratando de cerrar el programa, por eso están tratando de reprimir tu voz".

https://www.infowars.com/posts/biden-is-done-hes-finished-bannon-predicts-two-weeks-until-defeat-of-the-globalists/

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

El presidente despide al director de ciberseguridad Chris Krebs.- El presidente despidió el martes por la noche al director de Ciberseguridad, Chris Krebs por afirmar que "Las elecciones del 3 de noviembre fueron las más seguras en la historia de Estados Unidos", dijo la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA) en un comunicado emitido el jueves pasado.

https://www.thegatewaypundit.com/2020/11/breaking-president-trump-fires-director-cybersecurity-chris-krebs-highly-inaccurate-claim-2020-election-secure-american-history/

El presidente dice que el mundo está mirando mientras la Constitución se hace añicos.- El presidente se ha negado a conceder la carrera presidencial, diciendo que las elecciones de este año fueron amañadas por los demócratas, citando, aparte de todo lo demás, que los resultados preliminares mostraron que él lideraba en varios estados, que luego cambiaron. Añade que la Constitución se debe proteger de los responsables de presuntas violaciones durante las elecciones, ya que, dijo, que un gran número de observadores de encuestas fueron expulsados de las salas de recuento de votos en muchos de los estados.

https://www.infowars.com/posts/trump-says-world-is-watching-as-us-constitution-shattered-in-2020-election/

Cuestionada la validez del recuento en Georgia.- El presidente puso este lunes en duda la validez de recuento de votos en el Estado de Georgia, que comenzó el pasado viernes debido a lo estrecho del resultado electoral. "El recuento falso que está ocurriendo en Georgia no significa nada, porque no permiten que las firmas sean examinadas y verificadas", dijo en un tuit, en el que pidió eliminar el llamado "decreto de consentimiento inconstitucional".

https://es.noticias.yahoo.com/trump-pone-duda-validez-recuento-161820932.html

Recuento de Georgia descubre más de 2.600 boletas sin contar en el condado de Floyd.- Más de 2.600 boletas en el condado de Floyd de Georgia que no se han contado se encontraron recientemente durante un recuento en el estado para las elecciones presidenciales de 2020, según los informes.

https://www.foxnews.com/politics/2600-uncounted-ballots-found-recount-efforts-georgia

Experto en seguridad encuentra que los resultados de Michigan son un fraude: las máquinas actuales no tienen la capacidad de contar los volcados masivos en el periodo de tiempo informado.- Según Russ Ramsland: “Hemos estado mirando principalmente a Michigan. Estamos empezando a poner nuestra mirada en Pennsylvania y Georgia. Las cosas que encuentras en Michigan son asombrosas. Hay más de tres mil distritos electorales donde los votos presidenciales emitidos, en comparación con los votantes estimados de la SOS (Secretaría de Estado), es del 99% y hasta del 350%. Ese tipo de números no existen en el mundo real. Entonces, ¿de dónde vinieron todos esos votos?”

https://www.thegatewaypundit.com/2020/11/huge-elections-security-expert-finds-wisconsin-results-complete-fraud-current-machines-not-capability-count-mass-dumps-biden-reported-time-period-video/

La designación de Judy Shelton a la Fed se estanca en el Senado.- La confirmación de Judy Shelton, nominada por el presidente para la Reserva Federal, se estancó el martes en el Senado después de que la vicepresidenta electa regresó a la cámara alta para emitir un voto crucial. Dos republicanos clave estuvieron ausentes a causa de problemas relacionados con la crisis sanitaria.

https://apnews.com/article/noticias-7f5db9ce5a759cc57cbdb3b3107aff77

REFLEXIÓN

Según James Gilliland nos quieren imponer una república bananera a menos que la gente se despierte, se ponga de pie y responsabilice a los que se encuentran en la categoría de sedición y traición. Vemos un plan de 20 a 50 años en desarrollo para acabar con la libertad.

Comenzó hace años con el sistema escolar que literalmente les lavó el cerebro a los niños sobre los beneficios del totalitarismo y también usó el medio ambiente, algo que todos aman y que todavía poseen una pizca de humanidad para manipularlos.

Su promesa es que resolveremos todos los problemas ambientales, solo dénos el control total de sus vidas y crearemos créditos de carbono que generen miles de millones que se destinarán a la élite mundial responsable del problema en primer lugar.

La tiranía necesita control, control de los medios, de dónde obtiene su información, control del poder y de la riqueza, control de su moneda, control del suministro de alimentos y, lo más importante, una forma de silenciar y desarmar a cualquier oposición.

Preferiría vivir en una civilización donde la Ley Universal se ejemplifica mejor ante todo en una República Constitucional, un trabajo en progreso. Un mundo en el que la tiranía, el servicio a uno mismo ante la humanidad y la Tierra pasan de moda. Estos son derechos divinos, no dejes que te los roben.

Estamos pasando por un salto cuántico en la evolución. Las energías universales están detrás de esto, que es una transición que no puede detener ningún ser humano, ni entidades visibles o invisibles. La tiranía no es una frecuencia específica de esta transición; los tiranos y sus imperios colapsarán sobre sí mismos. La acción-reacción o el karma instantáneo se amplificarán y acelerarán durante este proceso.

Es hora de perdonar, liberar el pasado, salir a la naturaleza y concentrarse en las frecuencias superiores del amor, la alegría, la dicha y el servicio a los demás. Eso es lo sostenible. Amen al Dios interno con todo su corazón, vean al Creador en toda la Creación, actúen en consecuencia.

https://intothelight.news/files/2020-11-17-james-gilliland.php

 

 

(*) Periodista