sábado, 5 de diciembre de 2020

El Tribunal Supremo pide a Gobierno, Junta y Ayuntamiento de Carboneras informes mensuales sobre El Algarrobico


ALMERÍA.- El Tribunal Supremo (TS) ha ordenado al Gobierno, a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Carboneras que le informen mensualmente sobre las actuaciones que están llevando a cabo para hacer cumplir las sentencias que apuntan la ilegalidad del hotel de Azata en el paraje de El Algarrobico y que derivan en su demolición.

El Alto Tribunal reclama mediante providencia a las tres administraciones que le remitan "un informe mensual expresivo de las actuaciones de toda índole" que desarrollen para "llevar a justo y debido término" la sentencia de febrero de 2016 que declaró que el sector urbanístico sobre el que se levanta la edificación es un área medioambientalmente protegida del parque natural de Cabo de Gata-Níjar y, por tanto, no urbanizable.

En una providencia, la sala tercera da respuesta a un escrito que presentó Greenpeace en el que le instaba a intervenir ante el "desinterés" de las administraciones afectadas --Gobierno, Junta y Ayuntamiento de Carboneras-- por "obedecer" todas las "resoluciones judiciales" en torno al hotel.

Alude, asimismo, a otras sentencias dictadas por la misma sala también en torno a la legalidad del inmueble y pregunta por la adaptación de la servidumbre de protección de 100 metros que fija la Ley de Costas y que vulnera; por la clasificación de los terrenos como suelo no urbanizable de especial protección; por la anulación de la licencia municipal de obras concedida en 2003; por la modificación de la planimetría del parque natural de Cabo de Gata-Nijar y, también, por el derecho de retracto que ejerció la Junta en 2006 por 2,3 millones de euros y avalado por la Justicia.

El Supremo indica, que una vez reciba los informes mensuales, acordará en respuesta al escrito de Greenpeace que reprocha que las resoluciones judiciales en torno a la ilegalidad del hotel no han tenido "efectos prácticos" sobre esta construcción y que recuerda que "la única medida judicial efectiva" que se ha tomado "hasta la fecha" es la paralización de las obras que ordenó en 2006 el Juzgado de lo Contencioso-administrativo 2 de Almería, del que era titular entonces el magistrado Jesús Rivera.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) indicó a mediados de noviembre, con motivo de la convocatoria de la comisión mixta Junta-Estado para la demolición del hotel y la restauración medioambiental de la playa de El Algarrobico, que "ya había abordado las cuestiones de su competencia" aprobando el deslinde de ese tramo de costa en 2005 y añadió que ese deslinde que establecía la servidumbre de protección del dominio público marítimo en 100 metros, vulnerado por el hotel, "fue declarado firme por sentencia" del Tribunal Supremo en 2012.

Por su parte, la Junta de Andalucía, pendiente de convocar la citada comisión, ha incluido en los presupuestos generales de la comunidad para 2021 una partida de 1,1 millones que se destina a la "redacción del proyecto" y las "gestión de los residuos" generados por el desescombro tras la demolición que, según el citado acuerdo, corresponde al ministerio.

Para llegar hasta la demolición, la Junta debe tomar posesión de las fincas sobre las que se construyó el hotel ejecución del derecho de retracto. Los servicios jurídicos han determinado la "conveniencia" de emprender el retracto de acuerdo al artículo 249.17 de la Ley de Enjuciamiento Civil.

Así, previa solicitud de las notas simples actualizadas de las fincas afectadas del sector ST-1 o El Algarrobico, la Junta ha iniciado los trámites para interponer la oportuna demanda en la jurisdicción civil y "solicitar la anotación preventiva de dicha demanda" de conformidad con el artículo 42.5 de la Ley Hipotecaria.

Cabe recordar que el Tribunal Supremo sentenció en diciembre de 2017 que la Junta debía acudir a la vía civil contra las mercantiles Azata del Sol y Azata Patrimonio para poder inscribir registralmente a su nombre las fincas de El Algarrobico y desestimó su recurso por el que solicitaba una "autorización de entrada" para tomar posesión de los terrenos tras "varios intentos infructuosos desde 2016" para proceder a la ejecución del retracto por vía administrativa.

Con respecto a la calificación del suelo como no urbanizable de especial protección, sí se recoge en la normativa autonómica, en concreto, en el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) del parque natural desde 2012 cuando el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó una resolución de la Consejería de Medio Ambiente en este sentido.

La Consejería daba así cumplimiento varios requerimientos del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en los que se le instaba a otorgar al paraje una mayor protección "en ejecución de las resoluciones judiciales dictadas".

Por otro lado, pese a que el Ayuntamiento de Carboneras comunicó en 2018 también al TSJA que había dado cumplimiento a la sentencia que le ordenaba cambiar el suelo de El Algarrobico de urbanizable a espacio protegido en su planeamiento urbanístico, nunca se llegó a publicar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la citada modificación anunciada mediante Decreto de Alcaldía.

En esa misma fecha y luego en escritos judiciales posteriores, el ayuntamiento comunicó que no podía declarar nula la licencia de obras ya que la posibilidad de revisar de oficio el acto administrativo por el que la concedió fue vetada en una sentencia de 2014 "definitiva y firme" y, por tanto, debería ir acompañado "de la correspondiente indemnización". No obstante, aseguraba que esta se había vuelto "inejecutable" debido a que "había cambiado radicalmente" la normativa vigente en 2003 conforme a la que se tramitó.

La Diputación de Almería activa su protocolo invernal de carreteras con casi 70 efectivos para proteger la red

 ALMERÍA.- La Diputación Provincial de Almería va a blindar contra el frío y la nieve la red provincial de carreteras mediante la puesta en marcha del protocolo invernal, que implicará a cerca de 70 personas para garantizar la vialidad de los 1.200 kilómetros de la red provincial de carreteras durante los meses de frío.

El plan contempla un equipo de medios humanos y técnicos de las brigadas de carreteras al que se une un equipo de refuerzo externo para ampliar la capacidad de respuesta a las incidencias que se puedan dar a lo largo de la temporada, según ha indicado la Diputación en una nota.

El diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, ha resaltado que, actualmente, la Diputación de Almería ha implementado al equipo técnico y humano del Área de Fomento los efectivos y material de los dos contratos que dan cobertura a la zona norte y sur de la provincia.

"Al magnífico equipo humano y a los medios que ponemos en activo, este año vamos a mejorar, aún más, la respuesta de la Diputación ante las situaciones climatológicas adversas", ha valorado Liria, para quien el objetivo de este plan es establecer un protocolo de actuación y de comunicación en casos de emergencia y en aquellos en los que pudiera verse afectada la circulación a causa de la lluvias, hielo, nieve, accidentes o situaciones de graves daños en elementos funcionales de la vía.

Así, se pretende "asegurar la vialidad en condiciones de seguridad y fluidez a la mayor brevedad posible". Del mismo modo, el plan permite informar a los usuarios de posibles condicionantes a la circulación.

En concreto, la Diputación de Almería va a movilizar a 69 efectivos entre las brigadas y el equipo de maquinistas de Diputación, así como el apoyo a través de las contratas responsables de conservación, sin contar con el posible refuerzo si fuera necesario.

El diputado ha detallado que la Diputación está concluyendo el proceso de contratación de cuatro pliegos de maquinaria externa en cuatro zonas de la provincia para actuaciones en instalaciones, caminos y carreteras que podrían sumarse a este dispositivo si así lo requiera la situación meteorológica.

La Junta sufragará al 50% con el Gobierno la ampliación de las depuradoras estatales del Poniente almeriense

 ALMERÍA.- La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible sufragará al 50 por ciento con el Gobierno de España la ampliación de las tres depuradoras declaradas de Interés General del Estado en el Poniente almeriense para que puedan ser ejecutadas.

Así lo ha trasladado la consejera Carmen Crespo a los alcaldes de El Ejido, Francisco Góngora, Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y Adra, Manuel Cortés, con quienes se ha reunido en la sede de la Junta de Andalucía en Almería.

Crespo ha comunicado a los alcaldes los últimos avances en las negociaciones con el Ministerio para la Transición Ecológica, según ha indicado la Junta en una nota.

"Damos un paso más en nuestra política de agua y realizamos otro esfuerzo para llegar a un acuerdo con el Gobierno de España e impulsar hasta siete obras de Interés General del Estado, entre las que figuran las ampliaciones de las tres estaciones de depuración de aguas de estos municipios", ha expuesto la consejera.

Pese a tratarse de obras de competencia del Estado, la Junta de Andalucía se compromete a colaborar en la financiación necesaria para la ampliación de la EDAR de Roquetas de Mar, cifrada en 40 millones de euros; la de El Ejido, con una inversión de 27 millones de euros; y la de Adra, por un importe total de 8,5 millones de euros, aproximadamente.

Por tanto, "el Ejecutivo andaluz suma 38 millones para obras hidráulicas en la provincia de Almería a los 92 millones ya establecidos en el plan 'Andalucía en Marcha'", ha recordado Crespo.

"Próximamente, se conveniarán estas obras que se consideran imprescindibles para continuar con el Plan de Aguas Regeneradas que tiene en marcha la Consejería. Son depuradoras que cuentan ya con sistemas de tratamiento terciario, pero necesitan reformas urgentes e inmediatas en su depuración para conseguir aguas regeneradas de calidad para ser usadas por los agricultores", ha subrayado la consejera, quien ha recordado que "con esta medida también estamos ayudando a recuperar el acuífero del Poniente".

Se estima que la comarca se podría beneficiar de hasta 12 hectómetros cúbicos de aguas regeneradas para riego. "El desbloqueo de estas obras permitirá dar respuestas al crecimiento de la población en estos territorios", ha agregado Crespo.

Las conversaciones con el Gobierno se vienen sucediendo desde el año pasado y las negociaciones se han cerrado recientemente e implican otras cuatro infraestructuras de depuración en el resto de la comunidad: Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz; Burguillos y Guillena, en Sevilla; y Matalascañas, en Huelva. De hecho, el Secretario de Estado Hugo Morán ya avanzó hace unos días al municipio gaditano este principio de acuerdo.

El coste total de las siete infraestructuras asciende a 160 millones de euros, asumiendo, por tanto, la Junta de Andalucía la financiación de 80 millones.

El uso de las aguas regeneradas es uno de los retos introducidos en el Ante-proyecto de Ley de Economía Circular que desde hoy se encuentra en información pública, tras pasar por el Consejo de Gobierno andaluz.

"Ahí está el futuro del agua de Andalucía porque supone una fuente hídrica adicional para la región y contará con un apartado específico en la Ley de Economía Circular. En los presupuestos de 2021, las aguas regeneradas son ya consideradas un recurso hídrico adicional y así se aborda desde un punto de vista inversor", ha señalado Crespo.

La incidencia del covid-19 desciende en Almería a los 260 casos por cada 100.000 pero sigue la presión en UCI

 ALMERÍA.- La incidencia del covid-19 en la provincia de Almería ha descendido en la última semana de los 359,6 casos por cada 100.000 habitantes hasta los 260,6 en los últimos 14 días, si bien la presión en las UCI aún se mantiene en niveles elevados, con 41 ingresados en cuidados críticos del total de los 127 pacientes que se encuentran actualmente hospitalizados en la provincia.

Los hospitales almerienses mantienen la misma cantidad de pacientes en UCI de los últimos cuatro días y desde el 29 de noviembre está por encima de los 40 pacientes ingresados, salvo en la jornada del lunes, que fueron 38.

La provincia ha sumado este viernes 110 nuevos casos de covid-19, hasta un total acumulado de 18.854 desde el inicio de la pandemia, según los datos consultados. Así, tras registrar dos nuevos fallecidos --uno en Arboleas y otro en Carboneras--, son 228 los decesos acumulados en la provincia, mientras que 260 personas elevan el número de curados hasta los 13.264. El número de casos activos desciende hasta los 5.362.

En cuanto a las hospitalizaciones, el número de ingresados actual es de 127, lo que supone ocho menos que hace una semana, mientras que los pacientes en UCI también bajan con respecto al viernes pasado, de los 47 a los 41. No obstante, desde la jornada anterior, se han contabilizado 20 nuevos ingresos hospitalarios, de lo que dos han pasado a cuidados intensivos.

En cualquier caso, la tasa de contagio por cada 100.000 habitantes de los últimos 14 días se ha visto ralentizada, con una media provincial de 260,6 casos aunque aún está por encima de la media andaluza, que se sitúa en los 228,8 casos. Por comarcas, la tasa asciende a 293,1 casos en el Distrito Sanitario Almería, 261,7 en el Distrito Sanitario Poniente y 190,6 en la zona Levante-Norte.

Los embarazos crecieron en Almería un 15% durante el confinamiento respecto a 2019

 ALMERÍA.- El Hospital Universitario Torrecárdenas ha estimado que el número de embarazos se ha incrementado un 15 por ciento durante la primera fase del confinamiento por la pandemia de covid-19 en Almería con respecto al mismo periodo de 2019 en virtud de las atenciones dispensadas en el centro sanitario.

Este análisis, que ha fijado sus fechas de estudio entre el 15 de marzo y el 21 de junio de 2020, se ha marcado como uno de sus objetivos "comprobar si durante el periodo comprendido entre los meses de marzo y junio de este año, en pleno confinamiento general, el número de mujeres embarazadas y atendidas en nuestro hospital ha sido superior a las registradas en el mismo periodo de tiempo del año 2019", según ha señalado en una nota el director gerente del centro hospitalario almeriense, Manuel Vida.

Según han señalado desde la Unidad de Obstetricia y Ginecología que dirige el doctor Javier Alcaide, se ha evaluado la incidencia de nuevos embarazos a través de las citas en consulta del primer trimestre que se realiza entre la semana 11 y 14 de gestación existiendo un aumento de mujeres embarazadas en torno al 15 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

En ese periplo de tiempo se asignaron 1.102 citas frente a las 954 del mismo periodo en el año 2019, lo que supone un incremento de 148 mujeres embarazadas. Para minimizar posibles sesgos se estudió también el número de abortos durante ese periodo no encontrándose diferencias signifivas entre ambos periodos (456 frente a 468 del año anterior).

Los resultados del estudio concluyen que durante el periodo de confinamiento se ha producido un número de incremento de embarazos, lo que hará que en los próximos meses aumenten el número de recién nacidos en la provincia. Los datos analizados no se pueden extrapolar a la población general y que estos resultados formarán parte de un estudio posterior mucho más extenso.

La Diputación Provincial de Almería aprueba su presupuesto de 2021

 ALMERÍA.- El Pleno de la Diputación Provincial de Almería ha aprobado inicialmente ayer viernes los presupuestos de la institución supramunicipal para 2021, que ascienden a 216,5 millones de euros, con el voto favorable de los miembros del equipo de gobierno (PP), que tiene mayoría absoluta, y del portavoz de Cs, Rafael Burgos, mientras que los grupos de PSOE y Vox se han pronunciado en contra de las cuentas, a las que el partido de Abascal también había presentado enmiendas que han sido desestimadas.

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, ha criticado la negativa de los socialistas a apoyar las cuentas planteadas por el equipo de gobierno --las primeras que se aprueban en la provincia-- al entender que las mismas han sido previamente dialogadas e incluyen, según han afirmado, "el 92 por ciento" de las aportaciones realizadas por el PSOE, que están con "nombre y apellido, e incluso paginadas" en el proyecto.

"Acabas de perder toda la influencia que pudieras tener en este equipo de gobierno como portavoz del PSOE", ha trasladado el presidente de la Diputación al portavoz socialista, Juan Antonio Lorenzo, al que ha tuteado y llamado por su nombre en repetidas ocasiones durante su intervención, en la que ha afeado que la decisión de rechazar los presupuestos se viera condicionada por su partido, según ha deducido.

Así, se ha mostrado "perplejo" ante el "paripé" del que ha acusado al portavoz del principal grupo de la oposición, al que ha acusado de "reirse" del equipo de gobierno durante previas al pleno para negociar los presupuestos en unas reuniones, para las que tuvieron que ir "detrás vuestra con lazos para que os sentarais a negociar". "Has estado mareándonos", ha añadido García, quien ha afirmado haber recibido al menos nueve llamadas de alcaldes socialistas contrarios a la decisión de su grupo.

"¿Qué ganas con esto Juan Antonio? ¿Qué ganas perdiendo esa capacidad de influencia en este equipo de gobierno? ¿Ganas algo Juan Antonio?", le ha interpelado el máximo dirigente de la institución provincial, quien ha recalcado el interés por un "diálogo de verdad" desde la "lealtad" con los grupos de oposición para confeccionar unas cuentas ante las que "no teníamos porqué pedir opinión porque tenemos mayoría absoluta", pero para las que han pedido "créditos" para implementar las peticiones socialistas, según ha dicho.

Lorenzo, quien en su primera intervención anunció que su grupo iba a "posponer el apoyo a los presupuestos" porque el equipo de gobierno "pospone afrontar los problemas de la provincia", ha contestado en un turno posterior al presidente, a quien le ha dicho que "no debe personalizar la política". "El voto que hacemos es tan lícito, leal y legal como quieran tomárselo. Nuestra intención es que mejoren en la gestión, tenemos una visión distinta a la de ustedes", ha asegurado.

"Estamos en contra de su forma de hacer política y se lo hemos dicho muchas veces, no voy a permitir una amenaza por su parte en el ejercicio de mi responsabilidad como alcalde ni como representante del grupo socialista", ha añadido Lorenzo, quien cree que el tiempo "hará que nos entendamos, no somos un partido de bloqueo como ustedes hacen en otras administraciones".

El PSOE ha rechazado apoyar los presupuestos al entender que el documento "no es sensible con la realidad que nos ocupa". "Queremos que las políticas basculen hacia la provincia y no queden enmarcadas en la calle Navarro Rodrigo", ha añadido antes de entender que las acciones extraordinarias quedan "pospuestas" a una "posible incorporación de remanentes". "Nosotros no podemos apoyar estas cuentas, que son de trámite, no cuenten con nosotros para esto, no podemos acompañarles", ha incidido.

Ante esta postura, el portavoz del equipo de gobierno, Fernando Giménez, ha manifestado su sorpresa por que Vox y PSOE vayan "de la mano" en su negativa a las cuentas "casi con los mismos argumentos" cuando, en el caso de los socialistas, se incorporan "23 de las 25 propuestas" efectuadas y que, con el documento en la mano, ha referido página a página. "No sé si se le ha roto la calculadora o no sabe sumar", ha dicho el portavoz.

Con esto, ha defendido aspectos como el incremento "histórico" hasta los 61 millones de euros de las partidas para el Área de Bienestar Social de cara a "atender a los más vulnerables" y que "tiene muy en cuenta la salida de esta pandemia", toda vez que el contempla el plan cuatrienal de planes provinciales, con inversiones de 72 millones de euros.

Así, ha defendido que el presupuesto para el próximo año incrementa en un 38 por ciento la inversión en los municipios de menos de 500 habitantes, como parte de la lucha contra la despoblación, para lo que se mantienen las bajas a los planes provinciales, con "casi 70 municipios que no tiene que aportar ni un céntimo".

"En 2021 tenemos prevista una importante inversión en protección sanitaria. Vamos a estar al lado de los ayuntamientos, de los más vulnerables y de quienes peor lo pasan, lo que viene reflejado con cantidades contantes y sonantes", ha recalcado Giménez, para quien "la gran protección económica se lleva a cabo gracias a la inversión", que, según ha incidido, ha sido aplaudida por los empresarios del sector de la construcción.

"De los 90 millones en inversiones de este año, en el mes de noviembre se habían licitado y adjudicado 62 millones de euros", ha manifestado tras recordar que, paralelamente, se trabaja para promocionar el destino 'Costa de Almería' con nuevos acuerdos con touroperadores para 2021, y la marca 'Sabores Almería'.

Así, mientras que desde Cs se ha dado el apoyo a las cuentas al asegurar que sirven para "afrontar una situación complicada", desde Vox han rechazado el proyecto porque creen que los presupuestos son "continuistas e irreales". "El proyecto contempla como otros años unos ingresos y gastos ficticios, que sufrirán modificaciones superiores al 50 por ciento a lo largo del ejercicio, como ya sucedió en 2019 y 2020, y que finalmente no se llegará a ejecutar ni lo inicialmente previsto, como ya sucedió en 2019 y 2020", han mantenido.

El presupuesto 2021, que distingue una partida de 335.000 euros para el Instituto Almeriense de Tutela como organismo autónomo, aumenta 15 millones en inversiones, un siete por ciento más que en 2020, al tiempo que refleja una amortización de la deuda "envidiable" hasta los 33 millones de euros, según ha indicado durante su intervención el diputado provincial de Hacienda, Álvaro Izquierdo.

El presupuesto, que se nutre de 118 millones de euros de aportación del Estado, 39,6 millones de euros de la Junta y 9,7 millones de euros de los ayuntamientos, entre otros, prevé un incremento de partidas en materia de asuntos sociales con un crecimiento de diez millones de euros con respecto a las partidas de 2020.

Además, plantea un fondo de contingencia de dos millones de euros para imprevistos "sean de covid o no" que ha sido muy aplaudido desde la bancada de Cs por ser una "cantidad importante" que "blinda" ante posibles eventualidades. Además, observa inversiones en cuestiones como la innovación y participación social, medio ambiente y sostenibilidad, promoción agroalimentaria, cultura y cine, impulso de los espacios naturales, inversiones en digitalización, modernización de la administración e igualdad.

Andalucía registra una tasa de incidencia Covid en 14 días inferior a la media nacional por primera vez en un mes

 SEVILLA.- Andalucía registra este viernes por primera vez desde el pasado 2 de noviembre una tasa de incidencia de casos de coronavirus Covid-19 confirmados por PCR y test de antígenos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días inferior a la media nacional.

Según los datos difundidos por el Ministerio de Sanidad, la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes en 14 días se sitúa en el conjunto de España en 231,11, mientras que en Andalucía alcanza los 229,94, cifra que la Junta rebaja en su parte diario hasta los 228,7.

Andalucía también se sitúa por debajo de la media nacional en la tasa de incidencia por 100.000 habitantes en siete días, con una tasa de 84,11 frente a los 98,56 del conjunto de España; y en el porcentaje de camas de una Unidad de Ciudados Intensivos (UCI) ocupadas por pacientes Covid, con un 22,02% frente al 24,64% de media nacional.

Por contra, la comunidad sí supera los datos nacionales de porcentajes de camas hospitalarias ocupadas por pacientes Covid con un 10,21% frente al 10,13% del conjunto de España y el índice de positividad de pruebas diagnósticas, del 11,6% en Andalucía frente al 8,42% de media nacional.

Andalucía ha reducido en 127,5 puntos durante la última semana la tasa de incidencia de casos de coronavirus Covid-19 confirmados por PCR y test de antígenos, según un análisis realizado por Europa Press de la evolución de los datos contabilizados por la Consejería de Salud entre el 27 de noviembre y este 4 de diciembre, periodo en el que la tasa ha descendido en las ocho provincias y en que la provincia de Sevilla ha superado a Málaga para situarse con el menor índice de la comunidad.

Todas las provincias andaluzas han rebajado su nivel de incidencia en el periodo analizado, lideradas por Granada, que registra el mayor descenso que le permite pasar de encabezar el ranking regional en las últimas semanas al cuarto lugar tras Jaén, Cádiz y Huelva. Sevilla se ha sumado a Málaga como únicas dos provincias andaluzas por debajo de los 200 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Así, Granada ha reducido durante la última semana su nivel de incidencia en 260,1 puntos, pasando de una tasa de 528,4 el día 27 a otra de 268,3 este viernes; Jaén lo ha hecho en 170,7 puntos, desde una tasa de 486,7 a otra de 315,6; y Sevilla la ha rebajado en 146,2 puntos, pasando de una tasa de 312,5 a otra de 166,3.

Por debajo del descenso medio a nivel regional se sitúan Cádiz, que ha recortado su nivel de incidencia en los últimos siete días en 122 puntos, pasando de una tasa de 431,3 el día 27 a otra de 309,3 este viernes, mientras que Huelva la ha disminuido en 110,3 puntos desde una tasa de 394,9 a otra de 284,6.

Finalmente, la provincia de Almería ha aminorado su nivel de incidencia en la última semana en 99 puntos pasando de 359,6 el día 27 a 260,6 este viernes, mientras que Córdoba lo ha hecho en 86,7 puntos pasando de una tasa de 291,1 a otra de 204,4 y Málaga ha registrado el menor descenso de toda Andalucía bajando en 56,9 puntos desde una tasa de 224,4 a otra de 167,5.

68 municipios andaluces superan 500 casos Covid por 100.000 habitantes, 83 menos en una semana y 277 menos en un mes

 SEVILLA.- Un total de 68 municipios andaluces siguen superando los 500 casos de coronavirus confirmados por PCR y test de antígenos en los últimos 14 días, tasa que el Ministerio de Sanidad califica como "riesgo muy alto", según los últimos datos actualizados por la Consejería de Salud y Familias, lo que supone 83 localidades menos que hace una semana y 277 menos que hace un mes.

Además 16 de esos municipios superan el millar de positivos confirmados en las últimas dos semanas, 26 menos que el pasado 27 de noviembre y 140 menos que el pasado 3 de diciembre.

Andalucía ha conseguido rebajar en la última semana su tasa media de incidencia por 100.000 habitantes en 14 días por debajo de los 250 casos que Sanidad cataloga como "riesgo alto" hasta situarse en 228,7 tras reducirla en 127,5 puntos en los últimos siete días.

Todas las provincias andaluzas han rebajado su nivel de incidencia global y la cifra de municipios con la tasa de referencia en el periodo analizado, lideradas por Granada, que registra el mayor descenso que le permite pasar de encabezar el ranking regional en las últimas semanas al cuarto lugar tras Jaén, Cádiz y Huelva.

En cualquier caso, Granada sigue siendo la provincia con más municipios con una tasa superior a los 500 casos confirmados en 14 días con un total de 21 --36 menos en la última semana-- y cinco por encima del millar --once menos--, seguida de Jaén, con 13 localidades con más de 500 positivos --15 menos-- y uno con más de mil --seis menos--; Málaga, con nueve municipios con tasa superior a los 500 casos confirmados --cuatro menos-- y cuatro con más de mil --dos menos--; y Almería, con nueve localidades con más de 500 positivos --tres menos-- y dos con más de mil --dos menos--.

A continuación figuran Cádiz, con seis municipios con tasa superior a los 500 casos confirmados en 14 días --seis menos-- y uno por encima del millar --dos menos--; Huelva, con cinco localidades con más de 500 positivos --cuatro menos-- y ninguno más de mil --uno menos--; Córdoba, con tres municipios con tasa superior a los 500 casos confirmados --cuatro menos-- y dos por encima del millar --igual--; y Sevilla, con dos localidades con más de 500 positivos --ocho menos-- y una con más de mil --dos menos--.

La mayor incidencia en 14 días la presenta el municipio malagueño de Cuevas del Becerro, con una tasa de 10.132,2 entre sus 1.589 habitantes tras subir 6.922 puntos en la última semana. En Almería, la incidencia más elevada la registra la localidad de Rágol, con una tasa de 2.531,6 entre sus 316 habitantes --316 menos en siete días--, mientras que en Córdoba la tiene el municipio de Fuente Tójar, con una tasa de 2.529,8 entre sus 672 habitantes --1.191 menos en una semana-- y en Granada la tiene Huélago, con una tasa de 1.985,1 entre sus 403 vecinos.

En Cádiz la mayor incidencia en 14 días corresponde al municipio de Alcalá del Valle, con una tasa de 2.100 casos entre sus 5.046 habitantes --674 menos que hace una semana--, mientras en Jaén la registra Orcera, con una tasa de 1.325,2 entre sus 1.811 vecinos; en Sevilla la presenta Badolatosa, con una tasa de 1.202,1 entres sus 3.078 habitantes --812 menos en siete días-- y en Huelva la tiene Lucena del Puerto, con una tasa de 943,3 entre sus 3.371 vecinos.

La Junta advierte de que la gravedad de la tercera ola "dependerá de cómo actuemos" este puente y Navidad

 MARBELLA.- Tras superar el pico de la segunda ola de la pandemia del COVID-19 y con una tendencia a la baja en los datos de contagios e ingresos hospitalarios, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha alertado de que después de la Navidad "posiblemente tengamos que abordar una tercera" y la gravedad de esa ola "dependerá de cómo actuemos ahora", durante este puente de diciembre y las fechas navideñas.

Durante su visita este sábado al puerto deportivo de La Bajadilla de Marbella, Bendodo valorado la evolución en los contagios, incidiendo en que la tasa en Andalucía es actualmente de 213 casos por cada 100.000 habitantes, por debajo del límite marcado por el Gobierno central como 'situación de emergencia'.

Igual ocurre con las hospitalizaciones, ha señalado, pues se ha pasado de las 3.478 personas hospitalizadas a 9 de noviembre --fecha donde se alcanzó el pico de la segunda ola-- a 1.707 ingresos este sábado "la mitad"; mientras que desde el 17 de noviembre, con 528 ingresados en UCI, la cifra ha bajado un 31% (365).

Esto, ha apuntado, refleja que las medidas aplicadas por el Gobierno andaluz desde hace tres semanas y la responsabilidad de los ciudadanos "están funcionando", aunque "nos queda el último tirón, el más complicado", ha reconocido.

Así, el consejero ha destacado que este puente de diciembre "es fundamental", pues las medidas que tome el próximo jueves, 10 de diciembre, el Comité de Expertos irán en función de la evolución de la pandemia en esas fechas. Por ello, ha pedido "por favor, evitemos al máximo las aglomeraciones y encuentros innecesarios. El esfuerzo que hagamos ahora lo vamos a agradecer", ha dicho.

De igual modo, ha aludido a seguir manteniendo la responsabilidad, guardando la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla y el gel hidroalcohólico. "Esta segunda ola nos preocupa muchísimo porque está siendo mucho más letal", ha incidido Bendodo, quien ha destacado que con las medidas oportunas "estamos consiguiendo que baje, pero no es suficiente", ha reconocido, volviendo a apelar a la responsabilidad para la contención de la pandemia en los próximos días.

La Guardia Civil realizará unos 4.500 controles en carreteras durante el puente en Andalucía con más de 8.500 efectivos

 SEVILLA.- La Guardia Civil tiene previsto desarrollar en Andalucía, desde este pasado viernes y hasta la finalización del Puente de la Constitución, casi 4.500 dispositivos operativos en la vía pública, tanto en vías de comunicación principales como secundarias, para lo que contará con más de 8.500 efectivos, tanto de las diferentes unidades territoriales como de la Agrupación de Tráfico.

Así lo ha dado a conocer este sábado la Delegación del Gobierno en Andalucía, cuya titular, Sandra García, ha realizado un nuevo llamamiento de "responsabilidad a la ciudadanía" en el actual contexto de pandemia derivada de la Covid-19.

La delegada ha detallado que los dispositivos desplegados por la Guardia Civil irán encaminados a "garantizar el cumplimiento de las medidas que se han adoptado de cara a contener la propagación del virus, tanto en lo que respecta a las limitaciones de movilidad establecidas entre los diferentes municipios andaluces como en lo relativo a la entrada y salida de la comunidad autónoma, en coordinación con dispositivos con las comunidades autónomas limítrofes".

Por su parte, la Policía Nacional mantendrá durante el puente dispositivos de mantenimiento de los servicios preventivos y de atención al ciudadano, así como de refuerzo con unidades de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial para el Plan Operativo Comercio Seguro --orientado a robos y hurtos en establecimientos--; el orden público --protección de concentraciones y manifestaciones--, y por el estado de alarma, de control del cumplimiento en colaboración con otros cuerpos de seguridad, en relación a asuntos de movilidad, horarios o posibles 'botellones' de grupos.

La delegada del Gobierno en Andalucía ha advertido de que, "en este puente, tenemos que seguir teniendo muy claro el mensaje a la ciudadanía" de que "se queden en casa y eviten los desplazamientos que no son necesarios". "Tenemos que trabajar todos por evitar la propagación del virus", según ha enfatizado Sandra García, que ha remarcado que ese es el objetivo a lograr.

Andalucía registra 1.286 casos y 30 fallecidos y los hospitalizados bajan por cuarto día seguido

 SEVILLA.- Andalucía suma este sábado 1.286 casos por coronavirus Covid-19, 26 menos que la víspera y 578 menos que el sábado de la semana pasada, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 30 muertes, diez menos que la víspera y 44 menos que hace siete días.

Estos 30 fallecimientos suponen la segunda menor cifra de la semana después de que el lunes se registraran 26 muertes, el martes 80, el miércoles 87, el jueves 69 y el viernes 40.

En esta jornada, Sevilla vuelve a liderar la cifra diaria de defunciones por Covid-19 con once, mientras que el resto de provincias presentan menos de diez fallecidos: Granada registra seis, Cádiz cinco, Málaga cuatro y Almería y Jaén dos cada una. Huelva y Córdoba no suman decesos en esta jornada.

Por su parte, Cádiz vuelve a encabezar esta jornada la cifra diaria de contagios con 278, seguida Málaga con 202, Jaén con 161, Sevilla con 156, Almería con 141, Córdoba con 131, Granada con 130 y Huelva con 87.

Los pacientes ingresados en los hospitales por Covid-19 se reducen por cuarta jornada consecutiva con 114 menos en 24 horas hasta un total de 1.707, de los que 365 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 16 menos que la víspera.

Por provincias, Granada continúa como la provincia con más hospitalizados con 365 y 88 de ellos en UCI, seguida de Cádiz con 275 y 47 en UCI, Málaga con 260 y 32 en UCI, Sevilla con 240 y 72 en UCI; Jaén con 191 y 33 en UCI; Córdoba con 161 y 33 en UCI; Almería con 111 y 41 en UCI; y Huelva con 104 y 19 en UCI.

De acuerdo con los datos de la Consejería, Andalucía ha registrado desde el inicio de la pandemia 237.900 casos confirmados --1.286 de ellos en las últimas 24 horas-- y ha alcanzado las 4.347 muertes tras sumar 30. Por su parte, la cifra acumulada de hospitalizados sube hasta los 21.511, 70 más en 24 horas. La cifra de pacientes que han pasado por UCI alcanza los 1.937, tras sumar once en la última jornada, y el número de curados es de 140.916 después de sumar 3.743 más.

En cuanto a los datos provincializados acumulados, de los 4.347 muertos desde el inicio de la pandemia --30 más en 24 horas--, Sevilla con 969 --once más-- se mantiene como la provincia con más fallecidos, seguida por Granada con 884 --seis más--, Málaga con 701 --cuatro más--, Jaén con 535 --dos más--, Córdoba con 466, Cádiz con 455 --cinco más--, Almería con 230 --dos más-- y Huelva con 107 --única provincia que no suma fallecidos--.

Por su parte, los casos confirmados por PCR o test rápidos de antígenos alcanzan los 237.900 desde el inicio de la pandemia --1.286 más en 24 horas--, liderados por Sevilla con 55.940 casos --156 más--, seguida de Granada con 44.330 casos --130 más--, Málaga con 34.845 --202 más--, Cádiz con 27.244 --278 más--, Córdoba con 23.436 --131 más--, Jaén con 23.419 --161 más--, Almería con 18.619 --141 más-- y Huelva con 10.067 --87 más--.

Los casos acumulados de coronavirus que han requerido hospitalización son 21.511 --70 más en 24 horas--, con Sevilla a la cabeza con 5.009 --19 más--, seguida por Málaga con 3.777 --12 más--, Granada con 3.890 --ocho más--, Jaén con 2.466 --ocho más--, Córdoba con 2.264 --cuatro más--, Cádiz con 2.073 --uno más--, Almería con 1.283 --siete más-- y Huelva con 749 --seis más--.

De ellos, 1.937 han pasado por la UCI en Andalucía, once más en 24 horas, con la provincia de Sevilla a la cabeza con 428 --uno más--, seguida de Málaga con 329 --uno más--, Granada con 323 --tres más--, Córdoba con 232 --dos más--, Jaén con 199, Cádiz con 201 --uno más--, Almería con 184 --tres más-- y Huelva con 41.

Finalmente, la cifra de curados alcanza los 140.916 en toda la región, 3.743 más en 24 horas, con Sevilla a la cabeza con 33.213 --480 más--, seguida de Málaga con 26.266 --162 más--, Granada con 20.177 --1.920 más--, Jaén con 14.557 --363 más--, Cádiz con 14.414 --374 más--, Córdoba con 13.985 --226 más--, Almería con 13.411 --147 más-- y Huelva con 4.893 --71 más--.

El PP denuncia que el gobierno de Sánchez da la espalda a la línea marítima Motril-Melilla

 GRANADA.- El Partido Popular informa que el diputado nacional del PP por la provincia, Carlos Rojas, ha reprochado al Gobierno de Sánchez que nuevamente dé la espalda a la Línea Marítima Melilla Motril, evidenciando que “no está en sus prioridades” como tampoco lo están otras infraestructuras fundamentales para la provincia de Granada. 

Así, ha lamentado que, “mientras el ministerio de Ábalos ha aprobado una declaración para poder tramitar un contrato de emergencia y garantizar la conectividad de Melilla a través de las líneas marítimas de interés público con Málaga y Almería, deja fuera a la línea marítima de Motril”. Un hecho que ha considerado una “injusticia más de Ábalos con Granada”.

El diputado nacional del PP, Carlos Rojas, ha detallado además que la noticia llega “justo días después de la aprobación en la Cámara Baja de los Presupuestos Generales del Estado, donde el Partido Socialista no ha admitido ni una sola de las enmiendas del PP, muchas de ellas para la provincia de Granada, para nuestro desarrollo”. 

Entre ellas una que su grupo parlamentario había registrado para instar al gobierno de España a “apoyar la Línea Melilla-Motril, que necesita ser de interés general, al mismo nivel que está Málaga o Almería”.

Concretamente el texto de la enmienda de los populares insta a “garantizar que la Obligación de Servicio Público de Transporte Marítimo entre Melilla y la Península, incluida la línea Melilla-Motril, disponga de una asignación presupuestaria de 10 millones de euros, al objeto de garantizar la cobertura del servicio para los melillenses que se encuentra sin sujeción contractual actualmente y cuya licitación quedó desierta”.

El Gobierno de Sánchez y sus socios de Podemos y los independentistas han “aplicado el rodillo” a nuestras enmiendas a las que “han hecho caso omiso a pesar de la importancia que significan para la provincia”, por lo que “siguen mostrando lo poco que le interesa Granada”. 

“Esa negativa a aceptar las enmiendas se ve ya plasmada en una acción del gobierno de Sánchez que sí garantiza el presupuesto a las líneas de Málaga y Almería y sin embargo no lo hace con la línea de Granada, que debe ser de interés general” tal y como ha reclamado el PP y el PSOE ha rechazado.

Por ello, ha manifestado que le gustaría conocer la opinión de los dirigentes socialistas en la provincia al respecto de esta acción del Gobierno de Sánchez que es, sin duda, “un paso atrás”.

Rojas ha recordado que la Autoridad Portuaria de Motril ha reclamado ya que la línea regular con Melilla se incluya en contrato marítimo de Marina Mercante y que dicha línea sea declarada de Interés general para el Estado. 

En este sentido ha apuntado que el Puerto de Motril es una infraestructura clave para el desarrollo de la provincia y lo es más si cabe en medio de la compleja situación que atravesamos a causa del impacto de la pandemia en el tejido productivo, como infraestructura generadora de empleo y riqueza y clave para favorecer la recuperación económica.

Así, ha citado que el pasado mes de octubre, “el Puerto de Motril pidió nuevamente la agilización de los trámites para incluir la línea con Melilla dentro de las que el Gobierno considera de interés público y poder recibir también subvenciones como las rutas homólogas establecidas desde los puertos de Málaga o Almería”. 

La dársena se quedó fuera de la convocatoria de este año, mediante la cual se iba a conceder una ayuda de 11 millones a las navieras que operan con Melilla. “Tras los recursos que interpuso la autoridad portuaria, se iniciaron con Marina Mercante los trámites para que se incluyera la ruta, después de que el concurso quedara desierto”. 

“Las últimas noticias del Gobierno de las que habíamos tenido conocimiento, apuntaban que la declaración de interés público sobre la línea Melilla-Motril avanzaba en su tramitación siguiendo los procedimientos administrativos establecidos”, sin embargo, “ahora nos encontramos con este nuevo mazazo”.

Por ello, el diputado granadino ha reafirmado el compromiso de la formación con dicha línea y con la dársena motrileña, asegurando que “seguiremos trabajando con iniciativas en las Cortes para que el Gobierno rectifique y permita que el Puerto de Motril pueda competir en igualdad de condiciones a otras dársenas”.

El 55% de los españoles prefiere esperar a conocer los efectos de la vacuna

 MADRID.- Algo más de la mitad de los españoles, un 55,2 por ciento, prefiere esperar a conocer los efectos de la vacuna contra el coronavirus frente al 32,5 por ciento que sí se la administraría inmediatamente, cuatro puntos menos que en los primeros días de noviembre.

Así lo revela la encuesta "Efectos y consecuencias del coronavirus (II)" del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que señala que solo el 8,4 % de los encuestados no quiere vacunarse en ningún caso.

La mayoría de los entrevistados, un 82,9 por ciento, asegura haberse informado sobre los avances de este fármaco, que se inyectarían de forma inmediata el 32,5 %, cuando en el barómetro del CIS de septiembre eran el 44,4 %, en el de octubre el 40,2 % y en el de noviembre -realizado entre los días 3 y 12-, el 36,8 %.

No obstante, el porcentaje aumenta al 37,9 % si se lo recomendara su médico por su historia clínica o por miedo a contagiar a algún familiar cercano, mientras que el 16,7 % mantiene su negativa rotunda aun incluso en estos casos.

De los que prefieren conocer antes sus efectos, seis de cada diez (59,6 %) sí que se la suministraría inmediatamente por consejo médico o por temor a infectar a sus allegados, pero el 26,2 % seguiría sin hacerlo.

Nueve de cada diez (91,8 %) dicen sentirse mucho o bastante preocupados por la crisis sanitaria; en el 44,4 % de los casos se ha visto bastante afectada la familia directa de los encuestados y en un 11,7 % muy afectada, mientras que el 38,9 % afirma que poco o nada.

El ámbito de afectación más citado son las relaciones y formas de vivir (49,8 %), seguido de aspectos emocionales (40,8 %), laborales (40,5 %), económicos (38,5 %) y de salud (31,1 %). Casi la mitad, un 46,3 %, piensa que las personas más castigadas por la pandemia son los mayores.

Siete de cada diez (73,8 %) se sienten más intranquilos, un 64,1 % más agobiados y un 62,3 % más ansiosos, aunque también más desilusionados (58,3 %), temerosos (49,2 %) y asustados (49 %).

La salud del 61,9 % de los españoles era buena antes del confinamiento, una situación que sigue igual para el 67,8 %, mientras que ha empeorado para el 27,5 %.

¿Cuestión de días o semanas? / Guillermo Herrera *

 A pesar de las negaciones de cualquier fraude en los procesos de votación, hay evidencia de lo contrario. El fraude no es nuevo en las elecciones de ese país, ni en otros países, y cuando  salga a la luz la verdad sobre las elecciones del mes pasado, y no puede pasar mucho más tiempo antes de que se haga. Sacudirá a ese país hasta la médula y las acciones relacionadas se extenderán por el mundo.

Aunque es legislación estadounidense, es la base para la transformación mundial y, cuando se revele la verdad sobre las elecciones, la promulgación de sus disposiciones puede avanzar en serio. Todo lo que sucede a la vista del público y detrás de escena iniciará un cambio integral y desesperadamente necesario. Habrá resistencia y confusión temporales, pero nada puede disuadir a la Tierra de dirigirse hacia la gloria de su Era Dorada en su plenitud.

El despertar masivo que ocurrirá en el mes de diciembre será asombroso y hermoso de contemplar. Y sólo queremos preparar a aquellos de ustedes que pueden ser de mayor servicio para que estén listos para desempeñar el papel de sanador, de guías y los líderes en este movimiento de ascensión que están acelerando ahora mismo con esa voluntad de ir dentro y explorar cada aspecto de la conciencia.

https://intothelight.news/files/385621aaee704859a8d7497f74490d21-2146.php

 Los mensajes optimistas que están saliendo ahora son breves y crípticos, pero todos se inclinan hacia la misma dirección desde múltiples fuentes de información. No puedo garantizar la certeza de ninguno, pero algo está pasando porque cuando el río suena, agua lleva.

Trump ordena a su secretario de Defensa Chris Miller el derribo definitivo del pantano” dijo ayer Pedro Rosillo en su canal El Arconte.

https://www.youtube.com/watch?v=WoyuzZFR8VM

Por su parte Rafapal informa que los vuelos militares se han triplicado en las últimas fechas, lo que induce a pensar en detenciones. Normalmente suelen ser 250 vuelos militares diarios en EEUU y ahora han subido a 750 con destino a Cuba, Honduras y República Dominicana.

https://rafapal.com/2020/12/04/los-vuelos-militares-en-estados-unidos-se-han-multiplicado-por-tres-en-las-ultimas-fechas-lo-que-induce-a-pensar-en-detenciones-no-se-sabe-de-que-nivel/

Aguanten unas cuantas semanas más, porque pronto sabremos el desenlace de todo esto.” Mientras tanto todos deben permanecer fuertes y autoprotegerse sabiendo que muchos seres positivos están con nosotros dijo ayer Aneeka de Temmer a través de Robert en su análisis gobal del 3 de diciembre.

https://www.twitch.tv/videos/825419437

El famoso abogado Lin Wood ha tuiteado que el Partido Comunista de China atacó a Estados Unidos con armas biológicas, y trató de robar las elecciones, y que ya es hora de que el país decida si quiere libertad o tiranía.

https://gnews.org/617602/

Por otro lado Tom Zawistowski ha hablado en “Nosotros el Pueblo” para pedir que el presidente invoque temporalmente una ley marcial limitada con el único propósito de que las Fuerzas Armadas supervisen una reelección libre y justa de las elecciones federales.

https://www.wethepeopleconvention.org/

Don Carlos de Marbella indica que vamos a entrar en otro encierro. Estarás a salvo pero mantente fuera de la calle. Añade que se va a exponer a todos los gobiernos malvados. El jueves 3 de diciembre, don Carlos recibió una notificación de un banco de que estaban iniciando el reajuste de las divisas, pero este rumor no es fiable todavía. No se preocupen por la bolsa de valores con el nuevo sistema financiero cuántico.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/12/restored-republic-via-gcr-update-as-of_5.html

OPCIÓN SANSÓN

Por su parte Sorcha Faal ha dicho que “la tercera guerra mundial ha comenzado en silencio”. Revela también que un dron militar sobrevolaba el telescopio de Arecibo en Puerto Rico en el mismo momento en que fue atacado. Ignoramos la razón, pero Sorcha Faal afirma que su destrucción fue anticipada por el presidente, y que se ha derogado el tratado oscuro con los grises y el presidente se prepara para la Opción Sansón para la Defensa de EE.UU. o “Samson Option Defense of America”.

http://www.whatdoesitmean.com/index3411.htm

Se trata de una estrategia militar basada en el juez bíblico Sansón, quien derribó los pilares de un templo filisteo, derribó el techo, se suicidó y mató a miles de personas. Filisteos que lo habían capturado, mientras él gritaba: “¡Déjame morir con los filisteos!".

Llega al mismo tiempo que sus decenas de millones de partidarios han declarado: "El juramento del presidente le impide entregar la Casa Blanca a un títere comprometido controlado por un enemigo extranjero". Y llega al mismo tiempo que la abogada Sidney Powell pide la reconstrucción completa del FBI y del Departamento de Justicia.

https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?noframes;read=159418

DESPERTAR MASIVO

Pero aún va más lejos la predicción sobre el gran despertar masivo que se inicia en diciembre firmado por una letra muy conocida, que fue adelantado ayer en primicia por Inmaculada Fernández, y que yo no me atrevo a firmar porque me parece demasiado optimista, y ojalá me equivoque. Estos son los tres párrafos más importantes entre comillas:

Donald Trump será declarado Presidente de los Estados Unidos el 16 de diciembre, y aplicará la Ley Marcial esa misma semana. Necesitamos que el 100% de la gente vea desde su casa lo que el ejército estadounidense va a emitir en los televisores de todo el mundo. Va a ser muy doloroso, pero ya no podemos tener a la gente dividida durante más tiempo. Alrededor del domingo o el lunes, el presidente tuitteará ‘Mis queridos compatriotas, la tormenta está sobre nosotros’. Declararemos la Ley Marcial a nivel mundial’.”

Lo más probable -añade el comunicado- es que el presidente esté a bordo de un avión del ejército AF1 cuando envíe mensajes presidenciales a todos los teléfonos y televisores del mundo a través del Sistema de Transmisión de Emergencia. Desde allí, todos los militares globales a través de los militares de EE.UU. cerrarán todos los medios de comunicación.”

Los teléfonos y toda la programación de televisión (los servicios de emergencia seguirán teniendo los suyos) para que los militares de EE.UU. puedan transmitir diez días de sesiones de 3×8 horas de confesiones en vídeo, tribunales militares, muchas pruebas de los escándalos enumerados en artículos de nuestra web. Mientras sucede esto, se estarán eliminando los funcionarios corruptos de todo el mundo y marcando los arrestos globales con medio millón acusaciones.”

https://www.anarcolibertad.com/2020/12/03/comunicado-de-qanon-sobre-el-gran-despertar-masivo-que-se-inicia-en-diciembre/

ACTIVACIÓN

Activados los mecanismos ofensivos de guerra cibernética; el resultado de las elecciones se inclina ahora hacia el escenario de defensa nacional” afirma Mike Adams el 4 de diciembre en su mensaje actualizado sobre la situación. La verdadera discusión en esta actualización se refiere a la “opción de seguridad nacional” que parece ser cada vez más el resultado más probable derivado de la traición y la guerra cibernética del día de las elecciones llevada a cabo por los globalistas.

El presidente invocó el lenguaje de su Orden Ejecutiva de 2018 en su histórico discurso del 2 de diciembre, para proporcionar la justificación pública completa para que el Secretario de Defensa Chris Miller comience a emitir todas las órdenes necesarias. También sabemos que hay muchos otros documentos críticos y se establecieron órdenes secretas entre 2018 y las elecciones de 2020.

La comprensión obvia y racional de todo esto es que desde 2018, el presidente ha aplicado un plan de batalla de guerra cibernética para Estados Unidos, y ese plan se inició el 3 de noviembre con la captura en tiempo real de los actores que intentaban hacer trampa en las elecciones.

Es importante destacar que aquellos que cometieron el robo cayeron directamente en la trampa al tropezar con las estrategias de "seguridad nacional", lo que lleva su procesamiento desde tribunales civiles o penales hacia tribunales militares. Así es como se logra una maniobra de flanqueo en torno a jueces corruptos o comprados en los tribunales tradicionales.

También subraya por qué gran parte de la actividad que se lleva a cabo en este momento no es conocida por el público. Todo está oculto por las disposiciones de secreto mencionadas anteriormente. Lo que todos deberíamos esperar ver en un futuro muy cercano (semanas como máximo) son afirmaciones históricas de la autoridad militar, seguidas de una aceleración de los arrestos de traidores, confesiones públicas y una ola de dimisiones de políticos.

https://www.naturalnews.com/2020-12-04-situation-update-dec-4th-offensive-cyber-warfare-mechanisms.html

El presidente y los patriotas conocen el libro de jugadas del pantano, están usando su plan en su contra, y ahora se están produciendo pruebas. Esto es sólo el comienzo. El plan del pantano nos permite saber que ellos estarán tratando de crear retrasos en el conteo electoral, están tratando de que nadie se convierta en presidente y luego llamar a los militares. El presidente y los patriotas conocen el libro de jugadas, comenzó con el estado clave y terminará allí, el control militar, la constitución es el único camino a seguir.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/12/x22-report-waller-on-fed-board-it.html

Exoficial de la CIA alega que las irregularidades electorales podrían ser parte de un gran plan.- A Gary Berntsen, un exoficial de carrera de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) quien trabajó en varios despliegues antiterroristas, le preocupa que las irregularidades que ocurrieron durante las elecciones de noviembre puedan ser parte de un plan más amplio.

Si quieres robar unas elecciones, ¿qué haces? Vas a los estados indecisos, a tus demócratas, te diriges a las áreas urbanas donde tienes el mayor número de votos”, dijo Berntsen. “Ellos necesitan producir una gran cantidad de votos masiva, significativa, por lo tanto, tienen que ir a las grandes ciudades demócratas”.

Berntsen fue aún más lejos y alegó que el recuento de votos se detuvo en algunos centros de votación en las grandes ciudades, probablemente porque las personas detrás del esquema descubrieron que necesitaban producir más boletas para llenar un vacío mayor de lo esperado.

https://es.theepochtimes.com/exoficial-de-la-cia-alega-que-las-irregularidades-electorales-podrian-ser-parte-de-un-gran-plan_762227.html

El general Michael Flynn, exasesor de seguridad nacional del presidente compartió las mismas preocupaciones que Berntsen.- “Creo que durante las últimas elecciones de 2016, ellos no obtuvieron el candidato que necesitaban ni el tipo de ideología hacia la que estaba avanzando Estados Unidos. Ellos no iban a permitir que ocurriera eso en 2020. Y ahora lo que tenemos es este robo con muerte por el voto por correo con este software”, dijo durante una entrevista.

Crece la tensión entre el presidente y el fiscal general que negó un fraude electoral.- La tensión entre el presidente, y el fiscal general William Barr, creció este jueves entre rumores de que podría despedir a ese miembro de su gabinete, que ha

que no ha visto pruebas de un fraude electoral. Trump expresó abiertamente su frustración con Barr en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, dos días después de que el titular de Justicia rompiera con su versión de que hubo un fraude en las elecciones del mes pasado.

https://www.efe.com/efe/espana/mundo/crece-la-tension-entre-trump-y-el-fiscal-general-que-nego-un-fraude-electoral/10001-4410722

Según Rafapal, el presidente ha contado casi todo sobre el fraude electoral, y ha dejado en situación límite al Partido Demócrata ante la gran cantidad de evidencias abrumadoras presentadas.

https://rafapal.com/2020/12/03/el-presidente-trump-lo-cuenta-practicamente-todo-sobre-el-fraude-en-las-pasadas-elecciones-y-deja-en-una-situacion-limite-al-partido-democrata-ante-las-evidencias-presentadas/

El fiscal general William Barr dijo que el Departamento de Justicia (DOJ) no ha descubierto evidencia de un fraude electoral masivo que pudiera cambiar el resultado de las elecciones por ahora. Un portavoz del Departamento de Justicia dijo en un comunicado de seguimiento que la investigación del departamento aún no ha concluido.

El propósito de la declaración de William Barr es estropear los esfuerzos de la campaña republicana para revertir el voto en los estados disputados por el equipo legal del presidente. Es difícil imaginar que las legislaturas estatales o los tribunales se hagan cargo de la causa de la campaña cuando los titulares muestran que el propio fiscal general del presidente dice que no hay nada malo.

https://es.theepochtimes.com/barr-falla-en-salvar-la-reputacion-del-departamento-de-justicia-con-declaraciones-sobre-fraude-electoral_761776.html

El FBI no anunció ninguna investigación importante por fraude electoral después de las elecciones de noviembre. Se ha notificado que varios sitios de recuento de votos detuvieron la tabulación o expulsaron a los observadores electorales republicanos durante la noche de las elecciones o a la mañana del día siguiente.

Poner fin a esa situación injusta e insostenible es la razón por la que las almas fuera del planeta, dirigidas por St. Germain, trabajaron con visionarios en la Tierra para diseñar la ley nacional de Nesara, ahora llamado plan o acuerdo mundial de Gesara, que ahora está en cuestión por la participación de China, pero se trata de los sombreros blancos chinos contra el pantano comunista oriental.

El falso “gran reinicio” del pantano no puede estar completo hasta que Estados Unidos esté bajo la autoridad de la ONU, tal y como quieren hacer los demócratas globalistas. Como les hemos dicho durante mucho tiempo, no se puede tener el viejo orden mundial hasta que se complete el “gran reinicio” del Foro de Davos, y el “gran reinicio” no se puede completar mientras Estados Unidos permanezca fuera de la autoridad mundial de las Naciones Unidas.

El martes, Joe Biden, en una llamada telefónica con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se comprometió a revertir todas las políticas de la era Trump relacionadas con la soberanía nacional, y a acordar formar una nueva asociación con los parásitos globalistas de las Naciones Unidas.

https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=159579

NOTICIAS BREVES

Demanda electoral en Georgia.- El equipo de campaña del presidente dijo que presentó una demanda en un tribunal estatal de Georgia que busca invalidar los resultados de las elecciones presidenciales allí, en el último de una serie de desafíos legales. En un comunicado, la Administración dijo que la demanda incluiría declaraciones juradas de residentes en Georgia que alegan fraude. El equipo ha presentado una serie de demandas en todo Estados Unidos.

https://es.reuters.com/article/topNews/idESKBN28E37F

Arizona pide auditoría a las máquinas de votación.- La Cámara y el Senado de Arizona pidieron una auditoría forense, al ‘software’ y al equipo electoral del condado de Maricopa, tras las acusaciones de irregularidades expuestas por el equipo del presidente a principios de semana.

https://es.theepochtimes.com/legislatura-de-arizona-pide-auditoria-forense-inmediata-a-las-maquinas-de-votacion-de-dominion_762767.html

Las máquinas de votación son una herramienta totalitaria vestida con capa de democracia.- Un ex-funcionario de inteligencia que ha investigado las máquinas de votación afectadas durante más de una década dijo que varios gobernantes totalitarios construyeron las máquinas de votación como una herramienta para cubrirlas con una capa de democracia. “Es una guerra poco convencional. Es básicamente un ataque al estilo del 11-S contra el sistema electoral”, dijo el ex-funcionario.

https://es.theepochtimes.com/maquinas-de-votacion-son-herramienta-totalitaria-vestida-con-capa-de-democracia-exoficial-de-inteligencia_762579.html

Lo que está pasando en las elecciones coincide con lo sucedido en Venezuela.- Las irregularidades que han tenido lugar en las elecciones presidenciales estadounidenses de este año son parecidas a la manipulación de la votación que se hizo en Venezuela en 2004, según un exfuncionario de alto rango.

https://es.theepochtimes.com/lo-que-esta-pasando-en-las-elecciones-de-ee-uu-coincide-con-lo-sucedido-en-venezuela-dice-experto_762694.html

Retirada de Somalia en 2021.- El presidente ha ordenado la retirada a principios de 2021 de los setecientos soldados estadounidenses desplegados en Somalia, de los que un pequeño contingente será reubicado en naciones cercanas, informó este viernes el Pentágono.

https://es.theepochtimes.com/trump-ordena-la-retirada-de-las-tropas-de-ee-uu-de-somalia-en-2021_762796.html

Los Gobiernos espían los teléfonos en 25 países.- Un informe de la Universidad de Toronto (Canadá) alerta que distintos Gobiernos utilizan a la empresa de vigilancia ‘Circles’ para hacer espionaje en los teléfonos celulares de sus ciudadanos, aplicando un 'software' especial proporcionado por esa firma. Según el informe, la compañía habría prestado este polémico servicio en varias naciones de Hispanoamérica: México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador, Perú y Chile. También se destacan Estados de otras partes del mundo: Dinamarca, Bélgica, Serbia, Estonia; Marruecos, Guinea Ecuatorial, Nigeria, Botsuana, Kenia, Zambia, Zimbabue, Estonia; Israel, Emiratos Árabes, Tailandia, Vietnam, Malasia, Indonesia y Australia. Sospecho que España debería estar en esta lista.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Inteligencia artificial.- El presidente firmó el jueves una Orden Ejecutiva que establece una guía para el uso de la inteligencia artificial (IA) por parte de las agencias federales en la toma de decisiones del gobierno con el fin de “fomentar la confianza pública y la confianza en el uso de la IA, y garantizar que se proteja la privacidad, los derechos y las libertades civiles”.

https://es.theepochtimes.com/trump-firma-orden-ejecutiva-que-promueve-uso-de-inteligencia-artificial-en-el-gobierno-de-ee-uu_762586.html

China arrebata a EEUU la supremacía cuántica con su nueva supercomputadora.- Un equipo de físicos de China afirma haber construido una computadora cuántica capaz de realizar ciertos cálculos casi cien billones de veces más rápido que la supercomputadora más avanzada del mundo. De esta manera, China ha alcanzado el primer hito en la carrera mundial para desarrollar la computación cuántica a gran escala.

https://mundo.sputniknews.com/tecnologia/202012051093735906-china-le-arrebata-eeuu-supremacia-cuantica-nueva-supercomputadora/

China está desarrollando súper soldados y "busca dominar a EE.UU. y el resto del mundo", según el jefe de Inteligencia estadounidense.- El director de Inteligencia Nacional, John Ratcliffe, en su artículo de opinión para “The Wall Street Journal”, afirmó el 3 de diciembre que "China representa la mayor amenaza para Estados Unidos en la actualidad, y la mayor amenaza para la democracia y la libertad en todo el mundo desde la segunda guerra mundial". Ratcliffe señaló que "Pekín tiene la intención de dominar a EE.UU. y al resto del planeta a nivel económico, militar y tecnológico".

https://actualidad.rt.com/actualidad/375746-china-desarrollar-super-soldados-busca-dominar-eeuu-mundo-inteligencia

Cuba rompe el diálogo con un grupo artistas que pedía libertad de expresión.- El Gobierno de Cuba rompió su promesa de reunirse con un grupo de artistas que solicitaron más libertad de expresión, pues dijo que no está de acuerdo con una serie de condiciones para emprender negociaciones, y que no conversará con supuestos "enemigos de la revolución".

https://es.reuters.com/article/entertainmentNews/idESKBN28E2TG

CAOS ELECTORAL

En estos tiempos de agitación, invita al milagro del Amor a tu vida, y no rechaces a los desamparados o deprimidos. Deja que tu luz brille tanto que ilumine los corazones de los demás seres humanos: una sonrisa, una palabra tranquilizadora, una acción desinteresada a la vez.”- Anna Von Reitz.

A principios de este año se decidió que el tiempo se aceleraría para que la ascensión fuera más rápida porque las fuerzas oscuras estaban creando demasiada destrucción afirma Mira del Alto Consejo Pleyadiano a través de Valerie Donner.

El caos electoral forma parte del proceso de Ascensión. Tiene la intención de agregar luz y verdad a lo que muchos no sabían que estaba sucediendo. También es necesario potenciar a las personas para que recuperen su poder para reclamar su libertad.

Lo más importante es que los trabajadores de la luz mantengan alta su frecuencia y sigan la verdad de su propio corazón. La desinformación que se difunde en los medios oficiales "como una manguera de incendios" puede desarmar y desanimar. Si lo aceptas, estás reduciendo tu frecuencia y no eres tan capaz de sostener la luz ni de hacer tu trabajo.

No queremos que energices los esquemas oscuros con tu enfoque o tu energía. Es improductivo. Confíe y crea en el plan divino y sepa que está en acción. Cada aspecto es brillante y está diseñado para que salgan la verdad y la luz para que todos lo vean. Estamos contigo con cada respiración, cada elección y cada victoria, ya sea grande o pequeña. Te celebramos y celebramos cada victoria. Pronto estaremos bailando juntos en la calle.

https://intothelight.news/files/2020-12-04-mira.php

 

 

 (*) Periodista