jueves, 17 de marzo de 2022

Putin reclama en un discurso la autopurificación de la sociedad en Rusia

 


MOSCÚ.- La televisión pública rusa emitió en la noche del miércoles un fragmento de un discurso de Putin en una reunión con altos cargos del Gobierno. Fueron poco más de dos minutos, pero su contenido es muy revelador. Putin expresó su desprecio por los disidentes o los que han perdido toda confianza en el futuro del país. Y reclamó la autopurificación de la sociedad en Rusia.

El durísimo discurso del presidente ruso revela mucho acerca de su personalidad y sus intenciones. En especial, de lo que piensa sobre los que se oponen a la invasión de Ucrania o a su Gobierno. Los tacha de traidores con el lenguaje más despectivo posible, gente dispuesta a aliarse con los enemigos del país para destruirlo. 

Los califica de quintacolumnistas al servicio del plan de Occidente que busca destruir Rusia. Los rusos sabrán cómo ocuparse de ellos. Y se refiere a la necesaria “autopurificación de la sociedad”, un lenguaje de reminiscencias claramente totalitarias al describir a los enemigos internos de Rusia como insectos que deben ser eliminados.

Putin los describe como una minoría decadente que no puede prescindir de los lujos (cita el foie gras y las ostras, como si sólo consumieran productos de lujo) o de sus ideas extranjerizantes. Se refiere a “las llamadas libertades de género”, es decir los derechos de la mujer y del colectivo LGTBi, que son intolerables para la Rusia ortodoxa y tradicional. 

En un anuncio sin ambigüedades de una represión masiva contra todo disidente. Ni siquiera se refiere a las fuerzas de seguridad, quizá porque lo que quiere decir es que son los propios ciudadanos rusos los que se tienen que ocupar de acabar con esos traidores. 

Texto íntegro del fragmento del discurso de Putin ofrecido por la televisión pública rusa

“Desde luego que ellos (Occidente) apostarán por la llamada quinta columna. Por los traidores nacionales. Por aquellos que ganan dinero aquí, con nosotros, pero viven allí. Y viven (fuera) no en el sentido geográfico, sino según su pensamiento, según su conciencia de esclavos. Yo no juzgo a aquellos que tienen una villa en Miami o en la Riviera francesa. Los que no pueden vivir sin el foie gras, las ostras o las llamadas libertades de género.

El problema aquí no es ese, sino el hecho de que muchas de estas personas por su propia naturaleza están situados mentalmente allí, no aquí, no con nuestro pueblo, no con Rusia. En su opinión, eso es una señal de que pertenecen a una casta superior, a una raza superior. Esas personas están dispuestas a vender a su propia madre, aunque sólo sea para que les permitan sentarse en el vestíbulo de la casta más elevada. Quieren ser como ella e imitarla en todos los sentidos.

Sin embargo, olvidan o no comprenden que si esa llamada casta elevada les necesita, sólo es porque son material prescindible con el objetivo de utilizarlos para infligir el máximo daño a nuestro pueblo.

Occidente está intentando dividir a nuestra sociedad, está especulando con nuestras bajas (en la guerra) y las consecuencias socioeconómicas de las sanciones, y está provocando una confrontación civil en Rusia y utilizando a esa quinta columna para conseguir ese objetivo. Y hay un solo objetivo, del que ya he hablado, la destrucción de Rusia.

Pero cualquiera, y en especial el pueblo ruso, podrá distinguir a los auténticos patriotas de la chusma y los traidores, y simplemente los escupirá como si fueran una mosca que ha entrado en la boca.

Estoy convencido de que esa necesaria y natural autopurificación de la sociedad fortalecerá a nuestro país, nuestra solidaridad, nuestra cohesión y nuestra capacidad para responder a cualquier desafío“.

General Fernando Alejandre, exJEMAD: "Perdimos estos ocho años para ayudar antes a Ucrania"

 


MADRID.- El general del Ejército en la reserva y Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) desde 2017 a 2020, Fernando Alejandre Martínez, ha dicho al digital 20 Minutos, que "perdimos estos ocho años para ayudar antes a Ucrania".

¿Es la guerra en Ucrania uno de esos conflictos en los que se debe intervenir?

La Constitución nos dice claramente dónde hay que intervenir, y aunque nunca se pensó en la posibilidad de ir a Afganistán o a Mali, sí hubo necesidad de desplazar allí a nuestros soldados. Esto podría pasar en un hipotético futuro en Ucrania para hacer una labor de interposición, no lo sé. Lo deben decidir los Gobiernos. 

¿Cree que Rusia pretendía conquistar el país en menos tiempo y han fallado los cálculos?

No creo que Rusia quisiera conquistar el país cuando entró, porque cuando inició la invasión no lo hizo con suficientes fuerzas para llevarla a cabo. Ucrania es más grande que España y ese territorio no se ocupa con unas cuantas divisiones. 

Lo que hizo Rusia inicialmente fue suprimir las defensas aéreas para moverse sin impedimento alguno: Hemos visto ese convoy de 60 kilómetros que nadie puede atacar porque casi no hay aviones ucranianos volando. No tengo muy claro si se ha ralentizado el avance o simplemente que Putin va metódicamente machacando lo que quiere machacar. Dependerá de los objetivos que se haya marcado y no creo que vayan a cejar fácilmente en su empeño.

¿Qué puede hacer el Ejército de Ucrania con la desventaja militar que tiene frente a Rusia?

Lo único que puede hacer es intentar evitar que se produzca una masacre contra su propia población civil y continuar la defensa el mayor tiempo posible, sabiendo que sus posibilidades son muy pocas. 

¿Solo eso?

Estamos hablando de un ejército mediano en tamaño y mediano en dotaciones al que la comunidad internacional no ha hecho mucho caso desde 2014 y que podríamos haber preparado mucho mejor. No les hemos ofrecido las herramientas necesarias para defenderse, aunque tampoco tengo muy claro si tendría posibilidades ante un enemigo así. Al Ejército ruso se le tilda en algunos medios como una banda de pardillos mal dirigidos, pero yo tengo mis dudas. 

En Ucrania la ayuda internacional se ha limitado al ámbito de la guerra más clásica, con el envío de armamento. ¿Por qué cree que se ha decidido esto? 

Porque la comunidad internacional ha reaccionado tarde. Si en 2014, cuando nos avisaron que esto podía ocurrir, se hubiera reforzado a los ucranianos, quizás ahora no estaríamos hablando de esto, pero no lo hicimos y ahora estamos dando esas armas para que se metan en la trinchera y se defiendan. El Ejército ruso puede dejar una ciudad sin comunicaciones porque ellos sí tienen los medios informáticos y cibernéticos necesarios para hacerlo. Rusia lo practica desde hace mucho tiempo y la OTAN lo sabe porque lo ha visto y lo ha sufrido.

Entonces, ¿qué utilidad tiene esta medida?

Reforzar la defensa tiene una validez limitada y lo único que hace es prolongar la capacidad de resistencia del ejercito ucraniano. Si esa capacidad se prolonga lo suficiente como para que se llegue a la mesa de negociación, qué duda cabe de que los ucranianos podrán negociar en mejores condiciones. Lo que debería preocuparnos es por qué perdimos estos ocho años para ayudar antes.

En el caso de una victoria militar rusa y el derrocamiento del Gobierno ucraniano, ¿cómo debería responder la comunidad internacional?

La comunidad internacional debe darse cuenta de que esto va en serio y exigir el cumplimiento de cualquier acuerdo, no como los de Minsk en 2014, que nunca se cumplieron. Tiene que imponer sanciones mantenidas en el tiempo y que dañen realmente a Rusia, si no estaríamos mandando un mensaje de debilidad.

Hemos visto bombardeos cerca de la frontera polaca. En caso de que un proyectil caiga en suelo comunitario, ¿cómo responderían la UE y la OTAN?

Si alguien se equivoca y Rusia, por lo que sea, desvía uno de esos proyectiles y cayera en territorio aliado, la nación que fuera objeto de ese ataque puede inmediatamente reclamar la puesta en marcha del articulo cinco del tratado de Washington de la OTAN. Este artículo nos obliga a todos los países a responder como uno y eso ya es harina de otro costal. Por eso es tan importante y entiendo que Putin es perfectamente consciente de que no puede cometer ese error. 

¿Y si lo comete?

Si lo hace estaríamos hablando de algo muy diferente.

Un enfrentamiento directo de la OTAN y Rusia, ¿no?

Si entrásemos en un enfrentamiento abierto con Rusia estaríamos a las puertas de la destrucción mutua asegurada, como se denomina la guerra nuclear. Estamos hablando de que probablemente la situación sería un holocausto, algo impensable para la mayoría de personas como nosotros o cualquiera de nosotros, que concibe un mundo en paz.

¿Cree que Putin podría decidir utilizar las armas nucleares?

No puede tomar una decisión así, porque se sabe como empiezas pero no cómo acabas. Creo que es un anuncio para recordar que tienen estas armas, algo que, por otra parte, los cuarteles generales de la Alianza lo saben perfectamente y tienen una vigilancia absoluta sobre el poderío nuclear ruso. Pero es un aviso, una forma de marcar el territorio y dar coraje a su gente.

Tras el ataque al hospital de Mariúpol se ha acusado a Rusia de violar los Convenios de Ginebra y de crímenes de guerra, ¿Esta guerra está yendo más allá o esto sucede en todos los conflictos?

No tenemos certeza de todo lo que se dice. En esta campaña, como en todas, la desinformación campa a sus anchas. En todas las guerras hay errores. Lo que me parece muy difícil de aceptar es que se hagan con premeditación, incluso para un autócrata como Putin.

Transhumanismo: ¿sueño o pesadilla? / Agustín de Beitia *

 

No deja de ser llamativo cómo la arrogante confianza del hombre en sí mismo se hizo añicos en un abrir y cerrar de ojos con la actual pandemia, llevándolo al extremo opuesto: al exagerado temor por su fragilidad y su posible muerte, bien que por una única causa. 

Esa vulnerabilidad selectiva, enternecedora, puede resultar el tipo de crisis que dé impulso a quienes adelantan desde hace tiempo un proyecto que parece salido de la ciencia ficción, el llamado transhumanismo, la idea de que la especie humana debe tomar el control de su propia evolución.

El transhumanismo quiere seducir al hombre moderno, angustiado, con la promesa de poner fin a sus limitaciones físicas, tales como el sufrimiento, la enfermedad o la muerte, mediante la fusión de su sistema biológico con otros sistemas tecnológicos y digitales. 

Entre estos últimos están la informática, la robótica (prótesis), la biotecnología (una técnica para editar genes), la nanotecnología (se afirma que unos nano robots podrían vivir en el interior de nuestras células y reparar constantemente los daños, deteniendo el envejecimiento), la inteligencia artificial y la neurociencia.


Algunas de estas aplicaciones entran todavía en el campo especulativo, pero sus promotores creen que podremos dominarlas antes de lo que la mayoría de la gente piensa, señaló el año pasado Adam Kirsch en el Wall Street Journal.

PODEROSOS

"El movimiento transhumanista cuenta con el apoyo de personas con recursos financieros como para hacer esto realidad", afirmó Kirsch en su artículo titulado Looking Forward to the End of Humanity. "Jeff Bezos, Peter Thiel y Elon Musk están entre los magnates de Silicon Valley que han invertido en la investigación de la extensión de la vida. En 2013, Google entró en este campo lanzando la empresa de biotecnología Calico, abreviatura de California Life Company", señaló.

Todas las tecnologías de las que esperan servirse para este proyecto, llamadas convergentes, señala el filósofo y escritor católico francés Fabrice Hadjadj, buscan fabricar un "súper hombre": mediante la selección genética, los implantes cerebrales o la cibernética y sus derivados, los híbridos entre hombre y robot". A futuro, dice el filósofo, piensan en la posibilidad de encontrar un soporte no biológico también para la conciencia, la inteligencia o la memoria, por ejemplo, conectándola a un disco duro.

"En última instancia la esperanza es que no sólo utilicemos computadoras, sino que nos convirtamos en ellas", corrobora el autor del artículo en el Journal. "El Human Connectome Proyect, puesto en marcha en 2009 por los Institutos Nacionales de Salud, se describe a sí mismo como "un ambicioso esfuerzo por cartografiar las vías neuronales que subyacen a la función del cerebro humano". Si esas vías se pudieran mapear por completo y traducir en ceros y unos digitales, los datos podrían cargarse en una computadora, donde podrían sobrevivir indefinidamente", añade.

MUNDO VIRTUAL

"Esto puede parecer ciencia ficción -continúa Kirsch-, pero también es la conclusión natural de los avances tecnológicos de los últimos 20 años. Internet ya ha hecho innecesario en gran medida visitar físicamente lugares como bancos, oficinas de correos y cines, y el encierro ha dado un gran impulso a esta tendencia. Mientras nuestros mundos físicos se encogen en un esfuerzo por evitar el contagio con Covid-19, nuestros mundos virtuales se expanden para compensarlo. En un futuro próximo, muchos de nosotros asistiremos a escuelas virtuales, rendiremos culto en iglesias virtuales y nos reuniremos en fiestas virtuales".

Tal vez ese escenario ya no sea tan propio del futuro. Sea como fuere, el sueño de una humanidad aumentada merced a todas estas tecnologías genera hoy más debates en Europa que en nuestro país, donde el fenómeno ha sido poco considerado. Pero el movimiento cultural que lo impulsa puede ser muchas cosas menos nuevo.

El término transhumanismo aparece después de la Segunda Guerra Mundial y fue retomado en su sentido moderno en 1957 por Julian Huxley, hermano de Aldous, el famoso autor de Un mundo feliz. Julien, que fue el primer director de la Unesco, era un genetista y -un dato que conviene retener- un partidario de la eugenesia, tal como recordó Hadjadj, quien señaló que desde entonces "no han cambiado de idea, incluso, si antes había existido el nazismo".

En el término transhumanismo se mantiene una idea de un progreso que, de alguna manera, no tiene límite, apuntó Hadjadj en un debate que sostuvo en 2014 con el escritor Jean-Marie Le Mené titulado ¿Hacia una humanidad aumentada?.

El concepto tiene una innegable filiación con el evolucionismo o el neodarwinismo, señaló en ese debate Le Mené, magistrado, director de la Fundación Lejeune y miembro de la Academia Pontificia para la Vida. "Después del Iluminismo -dice Le Mené- se impuso la noción de que la humanidad no fue donada, no fue creada por Dios, sino que es una materia que evoluciona sin cesar hacia algo mejor, entre otras cosas, por la selección natural. En este sentido, los transhumanistas pretenden favorecer esa selección de forma artificial".

OTRA NATURALEZA

El objetivo que declaran los proponentes del transhumanismo es "mejorar" a la criatura humana para que alcance su máximo potencial; que hasta el genoma humano o su cerebro, participen de la evolución que experimentan otras técnicas.

Alguien podría alegar: la técnica ha ayudado al hombre. Basta pensar en los anteojos, las prótesis auditivas, los marcapasos, un simple bastón y hasta una pierna biónica. "Pero eso, evidentemente, no es transhumanismo. La voluntad del transhumanismo es cambiar la naturaleza humana y pasar a otra naturaleza", explica Le Mené.

Esta corriente ideológica, promovida abiertamente por las plataformas tecnológicas, y posicionada en el imaginario colectivo gracias a una intensa campaña de marketing, puede haber experimentado un impulso adicional durante la pandemia.

No son pocos los que recuerdan que el año pasado los miembros del Foro Económico Mundial reunidos en Davos señalaron que la pandemia había puesto de manifiesto las debilidades del sistema y que, por lo tanto, ésta ofrecía una oportunidad para un Gran Reinicio del mundo. Un "apagón" que incluye un apoyo implícito al transhumanismo.

Miklós Lukács es uno de los que ha denunciado esto. Lukács, que es profesor en las Universidades de Essex y Manchester, en Reino Unido, y cuyo campo de investigación abarca la filosofía de la tecnología, las tecnologías convergentes y la filosofía política, recuerda que cuando el Foro Económico Mundial habla de aprovechar las innovaciones de la Cuarta Revolución Industrial se está refiriendo al transhumanismo.
De hecho, el director ejecutivo del Foro, Klaus Schwab, viene anticipando desde 2015 que la Cuarta Revolución Industrial llevará a una fusión de los sistemas biológicos, tecnológicos y digitales.

Para Lukács, esto demuestra que el transhumanismo ya pasó a formar parte de una agenda de política pública global, que se presenta como un imperativo para todos los gobiernos. "Desde organismos supranacionales se está trabajando de manera activa para encaminarnos a todos hacia aquella fusión", afirma.

Es fácil darse cuenta, como ya otros lo han hecho notar, que en efecto las respuestas que se han dado a la pandemia se basan en las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial, como la secuenciación genética y la biotecnología de las vacunas (plataformas de ARNm y vectores). Por no hablar del software de rastreo de contactos (vigilancia masiva), los implantes de chips que proveen datos biométricos o los algoritmos usados para nuestra información sanitaria.

OBJETIVOS

Hay avances tecnológicos cuyas aplicaciones ya no pertenecen al mundo de la ciencia ficción, sino a la realidad. "El problema -apunta Lukács en una muy buena entrevista que le hizo José María Aguerre y que está disponible en YouTube- es que las personas las ignoran y creen que es una simple especulación teórica".

Según Lukács, tres son los objetivos principales de esta corriente de pensamiento. El primero es la longevidad aumentada, el sueño de la vida eterna. El segundo es la inteligencia aumentada, porque los transhumanistas creen que nuestro intelecto es tan limitado que el poshumano nos considerará menos que mascotas. Y el tercero es el bienestar aumentado.

"Ese bienestar, que es presentado casi como un imperativo -dice Lukács- se logrará en parte gracias a la biotecnología, que permitirá editar nuestros genes para modelar nuestro comportamiento. Porque para el transhumanista no solo el aspecto físico se puede moldear sino también nuestro comportamiento, nuestras inclinaciones morales. Es decir, deshacernos de los genes que nos hacen violentos, agresivos, celosos, poco fraternos, y volvernos criaturas virtuosas".

"Si uno combina estas tres líneas de pensamiento -longevidad, inteligencia y bienestar aumentadas- y se detiene a pensar, el resultado es un hombre que quiere convertirse en dios", añade. "La ambición es dejar atrás el "Homo sapiens" para ser un "Homo deus", como se titula un libro de Yuval Noah Harari. En el fondo, en el corazón del transhumanismo, está el odio a hombre", advierte.

Pero ¿para qué redefinir al hombre? "Acá entra el componente político -explica Lukács-. Porque quienes controlen estas tecnologías -la inteligencia artificial, la biotecnología, quienes patenten los genes- serán como dioses. Lo que estamos viendo es una asombrosa concentración de poder en unas pocas personas que tendrán la potestad de dar y quitar la vida".

No son pocos los que advierten que la autonomía sin límites que propone el transhumanismo terminará destruyendo la propia libertad y llevando a consecuencias dramáticas. "El resultado es la inutilización del ser humano. El hombre terminará convirtiéndose en un esclavo de la tecnología y no al revés", dice Lukács en otra entrevista.

"Tendrá fuerza sobrehumana, visión de rayos x, todo eso que entra en el terreno de la fantasía", dice. "Pero si se materializara el transhumanismo, y el hombre tuviera por ojos dos cámaras super potentes para ver lejos, para ver de noche, y por brazos dos extremidades robóticas que puedan cargar 55 toneladas, lo que va a ocurrir es que va a depender de sus proveedores. Esto es así de lógico. No va a ser libre de nada. Si se le estropea algo de esto, y no pagó su mensualidad, tendrá que estar parado".

HACKER

"Del mismo modo -añade- alguien podría fantasear: qué bueno que estamos compartiendo todos nuestros pensamientos en esta nube. Pero llegará un neuro hacker y lo pondrá vegetal".

"En el campo de la biotecnología ya se ha logrado que ratones recién gestados sobrevivan en "biobolsas", fuera del útero de la madre, hasta once semanas. La técnica ya está. Es cuestión de tiempo hasta que se masifique. ¿Por qué debería preocuparnos? Porque es la idea de que la madre ya no será necesaria. Tampoco van a ser necesarias las relaciones sexuales porque a través de células madre ya se han hecho en laboratorio espermatozoides. Los hombres probablemente ya no serán necesarios para la reproducción", continúa.

"La gente no tiene idea de lo que está pasando a nivel del desarrollo tecnológico. Siguen creyendo que es ciencia ficción. Pero varias de estas técnicas ya se aplican en la vida real", añade.

"Pensemos en la biogenética", propone. "Podemos curar enfermedades graves. Si extraemos el gen que produce esa enfermedad y fabricamos otro gen en laboratorio. Ahora, cuidado. Así como puede haber aplicaciones terapéuticas, también los genes pueden utilizarse para mezclarnos con otras especies. ¿Quién estaría ya de acuerdo con esas cosas?".

"Puede haber clínicas de bebés por catálogo y puede parecer maravilloso. Pero esto puede apuntar a la eugenesia", alerta.

"Los transhumanistas hablan de eugenesia positiva para diferenciarla de los nazis. Dicen que ellos en cambio solo promoverán, preservarán, los genes buenos. Pero Lukács advierte que "estas tecnologías pueden generar tiranías y discriminaciones peligrosas". ¿Qué va a pasar con quienes no tengan dinero para acceder a estas tecnologías? ¿Podrán competir con los que sí pudieron?", pregunta.

La misma duda ha expresado Fabrice Hadjadj. El filósofo reconoce que entre quienes más hablan del transhumanismo están los políticos, como en su momento Bill Clinton. Esto es, en su opinión, porque "el hombre aumentado es siempre el sueño de un hombre disminuido. Son siempre los hombres frustrados, o como decía Nietzsche, resentidos o ingratos ante el don de la existencia y de la vida".

OBSOLESCENCIA

Pero Hadjadj advierte que "cuando hablamos de inteligencia artificial o de aumentar la inteligencia, lo que hay que saber es que ellos quieren aumentar lo que han comprendido que es la inteligencia". Y entrevé un peligro no muchas veces señalado: el hecho casi seguro de que "la producción de ese hombre, ya fusionado con la técnica, tendrá la misma obsolescencia que los objetos tecnológicos. Tendremos un transhumano de la época del iPhone 8 pero después saldrá una nueva tecnología y ese transhumano tendrá menor valor".

Junto a esa advertencia, ilumina otra cuestión, no menor. Que este movimiento cultural nos llega, no solamente por la tecnociencia, sino también "a causa de una antropología dualista que ha sido sostenida desde hace mucho tiempo por hombres de la Iglesia".

"A partir de un cierto momento -explica Hadjadj- empezó a definirse al hombre por su especificidad, por su inteligencia, por su conciencia. El "cuerpo" humano, la animalidad del hombre, ya no formaba parte de su humanidad: ni el rostro, ni el reconocimiento facial, ni la mano. De pronto, todo eso pasó a ser considerado secundario porque el hombre era la razón, su inteligencia. ¿Y qué es lo que dicen los transhumanistas? Pero, claro, es la razón".

"Hay una suerte de revolución antropológica que se dio incluso entre los cristianos", dice. "No hay que olvidar entonces que los espiritualistas son también responsables de esta visión del hombre definido a partir de la razón, no solamente los materialistas darwinianos. Atención, porque el mal ha partido de entre nosotros. Como el Anticristo, según San Juan. No hay que olvidar que un espiritualismo ha sido también responsable del pasaje al transhumanismo".

 

(*) Periodista

https://www.laprensa.com.ar/511868-Transhumanismo-sueno-o-pesadilla-.note.aspx

García Margallo, el inevitable e insufrible / Luis Bru *

Uno de los efectos colaterales más terribles con los que se castiga a los españoles cada vez que hay un conflicto bélico internacional es con la presencia en todas las televisiones de José Manuel García Margallo, quien martillera gangoso con la doctrina oficial, ya conocida, de la corrupta Unión Europea, adobándolo con anécdotas de su penoso paso por el Gobierno, siempre defendiendo los intereses familiares, pues su poco santa y segunda esposa está a sueldo de las farmacéuticas. Es vulgar casta parasitaria y para ellos vale que la famiglia que roba unida permanece unida.

Comentaban en La Sexta la humorada de Josep Borrell de la conveniente que sería la medida microeconómica de que los europeos bajaran la calefacción un grado y salieron los pazguatos meritorios a echar cuentas de la medida, como si los ciudadanos no bajarán la calefacción todo lo que pueden y más, lo que da de sí el calentamiento global con el tantos, Borrell entre ellos, han hecho su agosto, desprotegiendo a las sociedades.

Cuando el dicharachero Margallo, cualquier parecido moral con sus comentarios y la realidad es pura coincidencia, salió mostrando su ignorancia sobre la guillotinada María Antonieta poniendo en su boca la frase si no tienen pan que coman croissant, que en realidad, sin que se sepa si la dijo o no, es si no tienen pan que coman brioches. 

Como todo el mundo le ríe las gracias al pedante, se desbocó hacia su afición a la historia de España momento en el que los horteras citan a don Benito Pérez Galdós en los “Episodios nacionales” a cuento de comparar el 2 de mayo con el presunto heroísmo de los ucranianos; igualitos, dijo el farsante de Margallo, que los patriotas españoles de 1808.

 ¡Que paren la guerra que tendremos el afán de protagonismo desmedida e insatisfecho de Margallo diciendo chorradas a todas horas! 


(*) Columnista

 

http://ramblalibre.com/2022/03/15/garcia-margallo-el-inevitable-e-insufrible-no-sabe-nada-de-maria-antonieta/

Marzo está loco / Guillermo Herrera *

La locura de marzo es tradicional. "Febrero loco, y marzo otro poco" dice un refrán español. Marzo es el mes de la expectativa, de las cosas que no conocemos. El verdor de la primavera nos recuerda que la vida es una llamada a la esperanza. Cada persona tiene su época favorita del año, y también su mes especial. Pero no podemos negar que la estación del año que tiene más fervientes admiradores es la primavera. La primavera del amor, de la poesía, de la magia, de la alegría y de los proyectos.

La primavera comienza el lunes 21 de marzo con la entrada del Sol en Aries, y el carnero embiste por la espalda como un toro o como un ariete. Cuando a Aries se le cruza el cable y se enfada, es como si fuera un niño pequeño. Aries enfadado, es capaz de explotar en cualquier momento y en cualquier lugar. La soledad sería lo mejor para Aries en esos momentos, porque ahí es donde logra relajarse y encontrarse a sí mismo.

https://horoscoponegro.com/cuando-aries-se-vuelve-loco/

Cuando marzo va a mediar, el invierno va a acabar. La primavera es el despertar de la tierra. Los vientos de marzo son el bostezo de la mañana. En marzo los días se hacen más largos. Deja que esas horas sirvan para enmendar algún error invernal. Ningún invierno dura para siempre; no hay primavera que salte su turno. Cada primavera es en realidad una única, un asombro perpetuo. La ciencia nunca ha podido encontrar un agente tranquilizante tan eficaz como un día soleado de primavera.

TORMENTA SOLAR

Múltiples tormentas solares se dirigen a la Tierra. Espere a que se desvíen de su rumbo los satélites, con cortes en Internet y en el teléfono. El 13 de marzo, explotó un filamento inestable de magnetismo en el extremo sur del hemisferio solar. La tormenta solar resultante podría asestar un golpe oblicuo al campo magnético de la Tierra el jueves 17 de marzo.

Como se predijo, una expulsión de masa coronal golpeó el campo magnético de la Tierra el 13 de marzo. El impacto provocó una tormenta geomagnética de clase G-2 moderadamente fuerte, que duró más de doce horas. Fue el mejor espectáculo de auroras boreales durante años en Islandia. Además de las auroras, la tormenta solar sacudió también el campo magnético de la Tierra y provocó que la electricidad fluyera a través del suelo del norte de Noruega.

https://spaceweather.com/

TEORÍA DEL LOCO

No es lo mismo estar loco, que hacerse el loco. El presidente Putin, ordenó el domingo a su ministro de Defensa que colocase a las fuerzas nucleares rusas en alerta alta de combate. Esto se llamaría la teoría del loco. En este caso, Putin proyecta su supuesta voluntad de hacer algo demencial, como usar armas nucleares, para que Occidente cese en su afán de apoyar a Ucrania. Esta teoría sólo funciona cuando quien amenaza convence a su enemigo que esloco, y hay quien piensa que Putin encaja en esta descripción, pero eso no significa que haya perdido la cabeza. Ha llegado hasta donde está ahora siendo calculador y astuto.

https://forbes.es/actualidad/141737/la-teoria-del-loco-la-carta-que-juega-putin-en-ucrania/

La teoría del loco fue la característica principal de la política exterior conducida por el presidente Nixon. Su administración intentó hacer que los líderes de otros países pensaran que estaba loco, y que su comportamiento era irracional y volátil. Temerosos de una respuesta impredecible, los líderes del bloque comunista evitarían provocar a los Estados Unidos.

Aparentar estar un poco loco podría ser una manera eficaz de inducir a un adversario a renunciar, pero los académicos en el área de Relaciones Internacionales se han mostrado escépticos sobre la teoría del loco como estrategia política para lograr el éxito a la hora de negociar. Un estudio descubrió que la teoría del loco podría ser contraproducente, aunque podría tener algún valor bajo ciertas condiciones. Algunas personas han caracterizado el comportamiento del presidente Trump hacia estados aliados y hostiles como un ejemplo de la teoría del loco pero yo creo que tampoco está tan loco como parece.

https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_loco

NOTICIAS BREVES

  1. La cantidad de refugiados ucranianos alcanza los tres millones.

    https://es.noticias.yahoo.com/directo-separatistas-prorrusos-reportan-23-131932404.html

  2. La ONU avisa del riesgo de crisis alimentaria mundial tras la guerra en Ucrania.

    https://es.euronews.com/2022/03/15/la-onu-avisa-del-riesgo-de-crisis-alimentaria-mundial-tras-la-invasion-de-ucrania

  3. Primera evacuación de Mariúpol.- Un convoy de 160 vehículos logra por fin salir de la devastada ciudad de Mariúpol tras varios intentos fallidos.

    https://es.euronews.com/2022/03/15/primera-evacuacion-de-mariupol-mientras-siguen-las-protestas-contra-la-invasion-en-rusia

  4. El presidente de Ucrania asume que su país no formará parte de la Otan.

    https://es.euronews.com/2022/03/15/el-presidente-de-ucrania-asume-que-su-pais-no-formara-parte-de-la-otan

  5. Noam Chomsky advierte que las negociaciones entre Rusia y Ucrania "no llegarán a ninguna parte si EE.UU. persiste en su inflexible negativa a sumarse".

    https://actualidad.rt.com/actualidad/423837-chomsky-conflicto-ucrania-rusia-eeuu-negociaciones

  6. La Otan avanza con ejercicios militares en Noruega.- Despliega más de 30.000 soldados, 50 buques de guerra y 220 aviones cerca de la frontera con Rusia a medida que aumentan la tensión en Ucrania.

    https://www.thegatewaypundit.com/2022/03/nato-moves-ahead-military-drills-norway-deploys-30000-troops-50-warships-220-aircraft-near-russias-border-tensions-flare-ukraine/

  7. Misiles hipersónicos en Polonia, Rumanía, Ucrania, los países bálticos y Europa del Este.- El tema que preocupa a Rusia es el plan para colocar misiles hipersónicos en la frontera occidental de Ucrania, a tres minutos de Moscú, en los Estados bálticos, en Polonia, en Rumanía y en Europa del Este para perforar su escudo antimisiles ruso que es invulnerable actualmente.

    https://operationdisclosureofficial.com/2022/03/15/hypersonic-nuclear-missiles-in-poland-romania-ukraine-baltic-states-and-eastern-europe-are-the-issue/

  8. La guerra podría terminar en mayo, dice asesor presidencial ucraniano.- Es probable que la guerra en Ucrania termine a principios de mayo cuando Rusia se quede sin recursos para atacar a su vecino, dijo el lunes Oleksiy Arestovich, asesor del jefe de gabinete del presidente ucraniano. Las conversaciones entre Kiev y Moscú han producido hasta ahora muy pocos resultados además de varios corredores humanitarios fuera de las ciudades ucranianas sitiadas.

    https://www.reuters.com/world/europe/war-could-be-over-by-may-says-ukrainian-presidential-adviser-2022-03-15/

  9. Voluntario extranjero en Ucrania denuncia que “los ucranianos amenazan con dispararles si quieren irse”.- Están siendo enviados con poca munición a misiones suicidas donde grupos enteros se han negado a luchar. Muchos han tenido que fugarse de su campo de entrenamiento y tratar de regresar a casa.

    https://twitter.com/RealAlexRubi/status/1503879493479550979?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1503879493479550979%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.rumormillnews.com%2Fcgi-bin%2Fforum.cgi%3Fread%3D195326

RUSIA

  1. Siguen las protestas en Rusia contra la guerra con más de 18.000 detenidos.

  2. La prohibición del Swift en Rusia impulsará el comercio sin dólares, dice el sindicato de exportadores turcos. El bloqueo no tendría impacto en el suministro de productos agrícolas turcos a Rusia, aunque era posible que se produjeran retrasos en los pagos.

    https://dinarchronicles.com/2022/03/14/turkish-exporters-union-says-russias-swift-ban-will-boost-non-dollar-trade/

  3. Rusia importará más de países amistosos para suplir los productos occidentales.

    https://mundo.sputniknews.com/20220315/rusia-importara-mas-de-paises-amistosos-para-suplir-productos-occidentales-1123103660.html

CHINA

  1. China es el único país que se beneficia de este conflicto armado en estos momentos, según un asesor económico ucraniano.

    https://bles.com/mundo/el-unico-pais-que-se-beneficia-de-este-conflicto-armado-en-estos-momentos-es-china-segun-un-asesor-economico-ucraniano.html

  2. Rusia busca ayuda militar de China.- Un funcionario estadounidense dijo que Rusia le pidió a China equipo militar para usar en su invasión de Ucrania, una solicitud que aumentó la tensión sobre la guerra en marcha antes de una reunión el lunes en Roma entre los principales asesores de los gobiernos de Estados Unidos y China.

    https://www.militarytimes.com/flashpoints/ukraine/2022/03/14/us-official-russia-seeking-military-aid-from-china/

  3. Estados Unidos advierte a China que no ayude a Rusia.- Advirtió a China que no brinde ayuda militar o financiera a Moscú, mientras aumentan las sanciones a líderes políticos y empresariales rusos, e intentan huir los civiles de intensos combates sobre el terreno.

    https://www.reuters.com/world/europe/us-warns-china-against-helping-russia-sanctions-mount-2022-03-15/

  4. China advierte que ‘fracasará’ cualquier intento de reprimirla.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/423851-china-asevera-intento-reprimir-fracaso

  5. Fracasa el último esfuerzo de Corea del Norte para lanzar un proyectil.

    https://sputniknews.com/20220316/north-korea-reportedly-launches-projectile-believed-to-be-ballistic-missile-1093909739.html

ECONOMÍA

  1. Baja el precio de los carburantes tras retroceder el petróleo un 30%.

    https://www.eleconomista.es/energia/noticias/11668364/03/22/Los-precios-de-los-carburantes-bajan-tras-retroceder-un-30-el-petroleo.html

  2. Europa podría caer en recesión si Rusia corta su suministro de gas.

    https://finance.yahoo.com/news/europe-could-plunge-recession-russia-220000011.html

  3. Arabia Saudita sopesa aceptar yuanes chinos para compras de petróleo.

    https://sputniknews.com/20220315/goodbye-petrodollar-riyadh-reportedly-weighs-accepting-chinese-yuan-for-oil-purchases-1093904079.html

  4. La Fed inicia su reunión donde se prevé que suba los tipos de interés.

    https://es.noticias.yahoo.com/fed-inicia-reuni%C3%B3n-prev%C3%A9-suba-164314944.html

  5. Cae el oro por tercer día.- El oro amplió su caída el martes debido a que las conversaciones de alto el fuego entre Rusia y Ucrania redujeron la demanda de activos de refugio seguro, mientras que la Fed podría aumentar su tipo de interés por primera vez en tres años, lo que aumentó la presión sobre los lingotes.

    https://finance.yahoo.com/news/gold-slides-russia-ukraine-talks-121924634.html

  6. Suben las bolsas europeas ante un posible acercamiento entre Rusia y Ucrania.

    https://es.noticias.yahoo.com/bolsas-europeas-suben-acercamiento-rusia-081000429.html

  7. Salta Wall Street.- Las acciones subieron el martes y el S&P 500 puso fin a una racha de tres días, ya que ayudó a disipar el temor a la inflación otra caída en el precio del petróleo y una lectura más suave de lo esperado en los precios al productor.

    https://www.reuters.com/business/futures-edge-higher-ahead-fed-meeting-2022-03-15/

  8. Los inversores ven un aumento del riesgo y temen una crisis de liquidez.- Los cambios bruscos en el precio de los activos tras la crisis de Ucrania están llevando a algunos inversores a reducir el riesgo en su cartera, por temor a que pueda afectar a otros mercados la volatilidad observado en las materias primas en las últimas semanas.

    https://www.reuters.com/business/investors-see-risks-spiking-fear-market-wide-liquidity-crunch-2022-03-15/

  9. La guerra deja a los bancos centrales con decisiones difíciles.- Los bancos centrales surgieron originalmente de las guerras europeas. El Banco Central Europeo, que se reunió la semana pasada, la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra, que tomarán decisiones de política monetaria esta semana, deben decidir cómo hacer frente a la alta inflación, los riesgos de una recesión y los efectos indirectos de la guerra contra el sistema financiero.

    https://finance.yahoo.com/m/f5f8e13b-a77c-3bad-8f43-dfbd024cb22b/war-leaves-central-banks-with.html

 

(*) Periodista

Del mayor empobrecimiento de Occidente a la quiebra / Roberto Centeno *

Al objeto de que las cifras y los hechos parciales no nos impidan ver el desastre económico en que nos encontramos en su conjunto, hay que empezar diciendo que el hundimiento económico de España desde la pandemia, según la OCDE, es el mayor de Occidente, y la política económica ( por llamar de alguna manera a la improvisación y el gasto clientelar sin control) del gobierno socialcomunista, el más izquierdista radical de este grupo de países, el más disparatado y despilfarrador de los mismos.

En 2020, se produjo un hundimiento económico del 11%, según datos de la Contabilidad Nacional, que no es como han dicho muchos sin molestarse en comprobarlo, la mayor caída desde la Guerra Civil, sino la mayor caída desde la crisis bancaria de 1868 que eliminó la mitad de las firmas españolas, hace mas de 150 años. 

Durante la Guerra Civil el PIB cayó un 24%, pero en un periodo de casi 3 años, y en ninguno de ellos superó el 10%. En el periodo 2007-2013 la caída fue del 10,5%. Sin embargo, estas cifras se refieren solo a caídas en el PIB y no tienen en cuenta la otra cara de la moneda: el endeudamiento.

Hasta un niño de primaria e incluso hasta un diputado, se daría cuenta que el empobrecimiento de una nación lo mide la suma de los dos, caída del PIB y endeudamiento. Durante la crisis financiera y económica de 2008, el indigente mental Rodríguez Zapatero, que jamás supo por qué la economía subía durante su primer mandato y luego por qué se hundió en el segundo, nos empobreció en 349 M de euros en cuatro años, suma del endeudamiento en 303.000 M y una caída del PIB de 46.000 M.

A esta primera crisis seguiría la de deuda soberana, durante la cual el insensato de Rajoy se comprometió con Merkel a devolver hasta el último euro a la cajas de ahorro alemanas que tan irresponsablemente habían financiado nuestra burbuja inmobiliaria, algo que no hizo ningún otro país de occidente, a cambio de obtener dinero sin limite ni control alguno del BCE. 

Sin esta ayuda hubiera quebrado ( la prima de riesgo con Rajoy llegaría en Mayo 2012 a 536 puntos, Grecia fue intervenida cuando llegó a 500), pero una ayuda que será la ruina de las generaciones futuras durante los próximos 50 años, algo que a Rajoy y a sus secuaces les traía al pairo, pues como acaba de escribir en su libro “Política para adultos” con una frivolidad que da escalofríos “cuando se presenta un problema hay que mirar para otro lado”. Su principal actividad era fumarse un puro y leer el Marca.

Durante su mandato realizaría la mayor subida de impuestos de la historia, nos endeudaría salvajemente según su acuerdo con Merkel, y financiaría con dinero público el golpe de Estado de 1-O lo que constituye un delito de alta traición. Durante sus siete años de mandato el PIB bajaría primero y subiría después con un neto positivo de 140.000 M y nos endeudaría en 430.000 M, empobreciendo a España y a los españoles en 290.000 M. 

Entre la mayor subida fiscal y el empobrecimiento, Rajoy destruiría un 20% de la clase media-baja, la que tan entusiásticamente le había votado. Finalmente, después de que Rajoy huyendo como una rata en lugar de convocar elecciones dejara su puesto en manos de Sánchez, este izquierdista radical nos empobrecería en tres años en 307.000 millones de euros, 259.000 de endeudamiento y 28.000 de caída del PIB.

En conjunto, entre 2008 y 2021 la deuda se incrementaría en más de 1 billón de euros,  el PIB crecería en 74.000 ridículos millones en 14 años y España y los españoles nos empobreceríamos en 944.000 M, lo que representa 1.500 euros anuales per capita o 6.000 euros anuales la familia media de padre, madre y dos hijos. 

Durante este periodo un total de diez países europeos históricamente mas pobres que España nos superarían en renta per capita, algunos como Chipre, Lituania, Malta, Eslovenia o Chequia, causan particularmente vergüenza e indignación. 

Y esto se ha conseguido con el bipartidismo que nos gobierna desde la Transición, y que para Alberto Núñez Feijoo la vuelta a ese bipartidismo es su objetivo político número uno, y el número dos rodearse de políticos con “experiencia”, es decir, los que después de recibir el mayor apoyo electoral de la historia, lo tiraron todo por lo borda en 7 años, nos empobrecieron en 290.000 M de euros y nos impusieron la mayor subida fiscal de la historia.  

También, y en este periodo el número de enchufados públicos se incremento en 750.000 personas, un despilfarro adicional de 30.000 M de euros anuales.

¿Y ahora qué? El empobrecimiento ha entrado en fase acelerada, en poco tiempo la inflación en España que esté mes se acercará al 8%, y que es la mayor de Europa, superará el 10% y no sabemos cuantos meses podrá durar. 

El sátrapa guerracivilista Sánchez encantado de la vida con la guerra de Ucrania, que le permite codearse con la creme de la creme de los gobiernos europeos, que antes de la guerra ni se le ponían al teléfono, le importa una higa la inflación y el hambre de los españoles, ya lo ha dicho muy claro: nos esperan tiempos muy difíciles ( no a él ni a sus secuaces, ahí tienen a la analfabeta Montero que le acaban de regalar 20.000 M el doble del Presupuesto de Defensa para que lo despilfarre en feminismo), pero la culpa no la tiene él la tiene Putin.

El Tesoro ha dicho que incrementará la deuda pública en 2022 en 75.000 millones de euros, con una emisión bruta ( contando refinanciaciones de deuda de 237.000 M. Para ello contaban con 60.000 M gratis et amore de los irresponsables del BCE, aparte los 24.000 M de fondos europeos destinados en casi su totalidad a despilfarro clientelar. 

Sin embargo la Presidenta del BCE anunció la pasada semana un fin más rápido del previsto de la compra de deuda soberana. En concreto a España le tocarán entre 10 y 12.000 menos de los que pensaba el Tesoro, ¿de dónde los va a sacar?

Pero lo grave no será este año si no el que viene. El BCE cesará completamente las compras de deuda soberana, y el sátrapa guerracivilista de Moncloa necesitará otros 75.000 M de deuda nueva. España quebrará y tendrá que ser rescatada, y ya saben lo que pasó en Grecia, las pensiones y los salarios públicos se recortaron un 40%, decenas de miles de enchufados tuvieron que ser despedidos, y se instauró un corralito de forma que aunque usted tuviera dinero en el banco solo podía sacar 40 euros a la semana. Si alguien piensa que el despilfarro actual podrá continuar mas allá de 2023, le recomiendo que se lo haga mirar.

 

(*) Catedrático de Economía

Lo que Putin está haciendo en Ucrania es literalmente salvar a la Humanidad / Autor anónimo ruso

 

Iván Bernstein

Rusia usó tácticas económicas interesantes y engañó a todos a su alrededor, ganando más de 20 mil millones de dólares en dos días. Además, ha devuelto cerca del 30% de sus acciones monopólicas. Putin engañó tanto a la UE como a Estados Unidos ante los ojos de todo el mundo, y se jugaba todo.

Anteriormente, parte de las acciones de las empresas de energía eran propiedad de inversionistas extranjeros, estadounidenses y europeos, lo que significa que casi la mitad de los ingresos de la industria del petróleo y el gas no iban al tesoro ruso, sino a las cuentas del "tiburón financiero" de Europa. Debido a la situación en Crimea, el rublo comenzó a caer bruscamente, pero el banco central no hizo nada para respaldar el tipo de cambio del rublo.

Incluso ha habido rumores de que Rusia simplemente no tiene reservas de divisas para respaldar el tipo de cambio del rublo. Estos rumores y las declaraciones de Putin de que está dispuesto a proteger a la población de habla rusa de Ucrania han provocado una caída significativa en los precios de las acciones de las empresas energéticas rusas, y los “tiburones financieros” han comenzado a salir a la venta hasta que lo vendieron todo.

Putin esperó toda la semana y solo sonrió en las conferencias de prensa, y cuando los precios cayeron por debajo de lo que consideraba oportuno, de manera abrupta y simultánea dio la orden de comprar acciones de todos los europeos y estadounidenses.

Cuando los “tiburones financieros” se dieron cuenta de que habían sido estafados, ya era demasiado tarde porque las acciones estaban en manos de Rusia, que no solo ha ganado más de 20.000 millones de dólares estos días, sino que también ha devuelto las acciones de estas empresas a Rusia.

Ahora los ingresos del petróleo y el gas no irán al extranjero, permanecerán en Rusia, y el rublo sube por sí solo, las reservas de oro y divisas extranjeras de Rusia no se gastarán en su apoyo, y los "tiburones financieros" de Europa han abandonado el mercado por su voluntad o contra su voluntad, el resultado es que han sido engañados.

En cuestión de minutos, los rusos compraron miles de millones de dólares en acciones por un centavo, dejándolos sin interferencia de los ingresos del petróleo y el gas. Nunca ha habido un proceso tan notable en la historia del mercado de valores.

Europa tendrá que levantar las sanciones después de que finalice la operación en Ucrania. Pero eso no los ayudará.

Hoy, incluso antes de que comenzara el proceso en Ucrania, Putin y su equipo persiguen un doble objetivo: no solo lograr el estatus neutral de Ucrania, sino también nacionalizar a las élites rusas, prohibir la transferencia de fondos al extranjero y desalentar la cola de nuestros liberales.

Como estamos presenciando ahora, sus objetivos se están logrando con éxito: se ha impuesto una prohibición a la exportación de moneda extranjera de más de 10,000 dólares desde Rusia, una prohibición de depositar intereses y ganancias en cuentas extranjeras, y se ha introducido una base para que las empresas puedan vender el 80% de sus ganancias en moneda extranjera.

Los sitios web de algunos medios de propiedad liberal también han sido bloqueados. En el contexto de la caída de los precios de las acciones de las empresas, el gobierno ha asignado fondos del Fondo Nacional de Bienestar para aprovechar la situación y comprar activos rusos a extranjeros por un centavo.

Como está claro, se han aprovechado al máximo de la situación. ¿Y en qué se ha beneficiado la UE de las sanciones impuestas a Rusia en los últimos días?

Nada en absoluto. Al contrario, todo está perdido en sus manos: han prohibido los vuelos rusos a la Unión Europea y sus aviones han sido cancelados en estas líneas. La respuesta rusa fue prohibir los vuelos sobre Rusia. Ahora, para que los europeos y los británicos viajen a Asia, tendrían que dar un gran rodeo, lo que les costaría aún más.

Pero la empresa estadounidense Boeing no ha impuesto tales sanciones y seguirá operando, arrebatando así cuota de mercado y beneficios a los europeos.

Además, para los vuelos nacionales, las aerolíneas rusas recibirán un incentivo sin precedentes: en lugar de comprar aviones extranjeros, los fabricantes rusos de aviones civiles y motores de aviones recibirán un apoyo total.

Varios bancos rusos han sido desconectados de SWIFT. Entonces, ¿cómo pagarán el petróleo, el gas y los fertilizantes? Cabe señalar aquí que Ucrania, que perdieron los europeos, es el segundo mayor exportador de cereales del mundo, incluida la Unión Europea. 

Bueno, ¿qué harían los europeos sin gas, fertilizantes y cereales de Ucrania? Prohibieron la exportación de sus coches a Rusia. ¿Y qué hay del lado ruso? Hay muchos fabricantes de automóviles en el mundo entre los que pueden elegir. Los europeos ahora están destruyendo su industria con esta prohibición.

Además, Rusia tiene al menos algo de lo que se fabrican aviones y automóviles: es el mayor proveedor de titanio y paladio del mercado mundial. Y si, en respuesta, prohíben su exportación, ¿cómo fabricarán los europeos sus aviones y automóviles?

Los rusos tienen prohibido transmitir sus canales en Europa. Dio la casualidad de que Occidente siempre ha sido más fuerte en la propaganda, y ahora, en respuesta a la prohibición de transmitir estos canales, Rusia prohibió las fuentes de medios occidentales.

También cabe destacar la subida del precio del gas en Europa tras el inicio de las operaciones en Ucrania - de 900 a 1.400 dólares. Además del aumento de los precios del petróleo: más de 100 dñolares por barril. A esta subida de precios súmele la aparición de nuevas leyes, según las cuales esta ganancia no se liquidará en el exterior.

Y con eso, los rusos obtuvieron un resultado simple: todas las sanciones los beneficiaron. Para que puedan seguir manteniendo esta situación y desde luego no retroceder, como esperaban los políticos europeos, es decir, los asustarían con sanciones.

Los cálculos eran algo psicológicos: intentar intimidar a los líderes de la Federación Rusa, presionar a las élites prooccidentales para influir en Putin y su equipo. Y, por supuesto, intentaron intimidar a la población rusa con niveles de vida más bajos y la prohibición del turismo y los bienes de consumo popular.

Pero, de hecho, Europa pronto tendrá que levantar estas sanciones, de lo contrario, la economía europea se enfrentará a un completo desastre, y en todos los frentes económicos a la vez.

Los estadounidenses pragmáticos, que imponen sanciones de manera más selectiva, simplemente obligarán a las empresas europeas a salir del mercado. Europa, después de haber perdido las exportaciones de cereales de Ucrania y los suministros de gas y fertilizantes de Rusia, comenzará a enfrentarse a un hambre real.

Agreguemos a esto que incluso antes de la operación en Ucrania, hasta la mitad de las empresas productoras de fertilizantes en Europa estaban cerradas.

Un precio del gas tan alto hará que los productos europeos sean caros y poco rentables. La prohibición de ciertos productos sería un doble golpe.

Esto sería un completo desastre para Europa, por lo que probablemente lo será. Las sanciones tienen un efecto emocionalmente aterrador para intentar mantener a Ucrania en su esfera de influencia, para seguir recibiendo cereales, metales ferrosos y, por supuesto, mano de obra barata, los ucranianos.

Pero en lugar de intimidación, resultó todo lo contrario: los líderes de la Federación Rusa aprovecharon la situación al nacionalizar la economía, con lo que los europeos se dispararon en el pie. Las sanciones tampoco tuvieron ningún efecto en el curso de la operación en Ucrania, que será liberada.

El mismo intento de intimidar a los líderes de la Federación Rusa y nuestros compatriotas resultó ser un error. En un principio, incluso antes de que comenzara la operación, era necesario respaldar sus demandas con garantías de seguridad. 

Ahora las exportaciones de cereales a Europa están amenazadas, el sistema de transporte de gas de Ucrania puede verse afectado como resultado de las hostilidades y los estadounidenses ciertamente no perderán la oportunidad de beneficiar a sus empresas a expensas de las empresas europeas.

Las fuerzas rusas destruyeron 13 laboratorios de armas biológicas en Ucrania, algunos de los cuales estaban bajo tierra, por lo que tuvieron que llevar a cabo varios bombardeos para destruirlos.

Putin tiene información de que Occidente, el Instituto de Salud de EE. UU., el Instituto de Salud Francés y el Centro Alemán para la Investigación de Infecciones, ha canalizado miles de millones de dólares de los contribuyentes de esos países a Ucrania para desarrollar armas biológicas bajo la apariencia de becas de investigación.

Putin afirmó que tenía pruebas de que eventualmente lo anunciaría "cuando el mundo quiera escucharlo".

Según Putin, Zelensky estaba al tanto de los laboratorios y aceptó sobornos a cambio de permitirles operar clandestinamente y sin supervisión oficial.

Putin dijo que le dio a Zelensky varias advertencias sobre el desmantelamiento de los laboratorios nuevamente en febrero de 2020 y advirtió que lo haría él mismo si Zelensky no cumplía. "Reconoció los daños colaterales, que solo Zelensky tiene la culpa de poner en peligro al pueblo ucraniano", dijo nuestra fuente.

Putin también llamó a Israel. Dijo que el Ministerio de Salud de Israel y el Mossad lanzaron la Operación Biolab en la isla ucraniana de Serpent, ubicada en el Mar Negro, cerca del Delta del Danubio, con un papel importante en la demarcación de las fronteras de las aguas territoriales de Ucrania.

El biolaboratorio en Snake Island ha estado involucrado en la investigación de una forma mortal de rabia en el aire que, si se rocía, puede destruir la Tierra con una tasa de mortalidad cercana al 100%.

Putin enfatizó que había tomado las precauciones necesarias para garantizar que todos los patógenos fuesen inactivados y destruidos. Nuestra fuente no precisó si se usaron municiones térmicas, que parece ser una posibilidad potencial.

Los rusos no atacan las ciudades: si fuese así, más de un edificio en Kiev habría resultado dañado y no habría electricidad, ni agua ni nada. Y todo ardería. 

Y ahora sabemos lo que Putin está haciendo en Ucrania. Literalmente salvó a la Humanidad.