sábado, 6 de enero de 2024

'El Niño' reparte suerte en las administraciones almerienses donde ya lo hizo el Sorteo de Navidad


ALMERÍA.- El 94.974 ha sido el número que le ha dado a todos los almerienses que decidieron comprarlo de cara al Sorteo de El Niño un día de Reyes mucho más amable. Si hay una palabra para definir el sorteo que se vivió en el mediodía de este sábado es “repartido”. 

La lluvia de millones ha dejado a buena parte de la geografía nacional con un ingreso extra de cara a la tan temida ‘cuesta de enero’. El primer premio, agraciado con 200.000 euros el décimo y 2.000.000 de euros la serie, fue viajero, repartiendo la ilusión por buena parte de la provincia.

En la capital fue la administración del número 2 de la calle Doctor Barraquer la encargada de repartir el premio millonario. Sus dueños acudieron al establecimiento, cerrado por ser el de ayer un día festivo, nada más se enteraron para celebrar que han regado de millones al entorno de la Calle Altamira de la ciudad. 

Poco antes de la una de la tarde, transcurridos pocos minutos del final de la retransmisión, Diario de Almería palpó las primeras reacciones en el lugar. El júbilo era evidente. 

En la Calle Doctor Barraquer se esperó durante un buen rato a los potenciales ganadores del sorteo en una administración que ya repartió suerte en la Lotería de Navidad, cuando cayó un quinto premio. Los dueños aguardaron la espera, junto a los compañeros de prensa desplegados, pero al no presentarse nadie decidieron montar la fiesta ellos solos. Al rato apareció el cartel que les acreditaba como emisarios de la fortuna en la provincia.

En Huércal-Overa vendieron una serie del primer premio, diez décimos que, de momento, solo tienen un vencedor declarado. “Se ha presentado aquí un hombre sospechoso de haber ganado con ganas de celebrarlo”, declaró la lotera que ha repartido 250.000 euros, María Victoria, en una conversación telefónica con Diario de Almería en la que se podía escuchar de fondo el sonido de las botellas de champán descorchándose.

En Vera, José Ramón repartió de nuevo la suerte, como ya hiciera el pasado 22 de diciembre. Al momento de hablar con este cronista aún no se lo imaginaba. “Estamos que nos salimos, no nos lo creemos”, contó poco después de enterarse. Posó frente a su establecimiento con dos cartelones que le premian por su labor, el de los dos primeros premios que han hecho, en cuestión de quince días, más felices a sus vecinos. 

La fiesta le cogió, como a buena parte de los loteros, solo. Sobre el ganador, que compró un décimo en la máquina, ninguna pista. “No ha llegado, lo mismo ni se ha enterado”, aseguró. 

Se mezcló la fiesta con la incertidumbre de quienes sabían que habían repartido dinero pero no cuanto. Algo parecido ocurrió en Campohermoso, donde el lotero aguardaba cauteloso las primeras informaciones oficiales. 

Allí se vendió el 57.033, tercer premio agraciado con 250.000 euros la serie, repartido a su vez Santa María del Águila (Carretera de Málaga, 49), Almería (Celia Viñas, 12 y Avda. Cabo de Gata, 111), Roquetas de Mar (Avenida Reino de España, 202) y en Vícar (Plaza García Lorca).

Hay quienes la suerte les pilló a otra cosa. La Administración de Loterías 6 de El Ejido, ubicada en Las Norias, repartió un buen pellizco el pasado 22 de diciembre y lo ha vuelto a hacer nuevamente en El Niño. En ambas ocasiones, su lotero estaba descansando y la administración, cerrada. Quienes tuvieran intención de celebrar la alegría del dinero se encontraron con las puertas cerradas.

En La Varita Mágica, en Roquetas de Mar, desconocían si todos quienes compraron un décimo son del municipio. Loterías potencia que los consumidores compren allá donde van de vacaciones, adelantando la venta a la época estival, y Roquetas es un municipio especialmente turístico, de los que más de toda la provincia.

Año de Sorpresas / Guillermo Herrera *


El 2024 será un año de grandes acontecimientos, según Mira a través de Valerie Donner. Habrá cambios profundos que generarán mejoras masivas en el planeta. Recibirás muchas sorpresas que mejorarán tu vida y la de todos los habitantes. 

Tendrás una enorme afluencia de abundancia que hará la vida de todos más fácil. Tendrás claridad de tu propósito y razón de estar en la Tierra en este momento. 

Recuperarás tu maestría y tus dones y habilidades serán aprovechados. Muchos los necesitarán, por lo que se verán convirtiéndose en maestros y sanadores de aquellos que necesitan saber y sanar de lo sucedido.

¿Demasiado optimista? Hay que poner alto el listón para atraer la fortuna porque se crea lo que se cree. Entendemos el viaje tan traicionero que ha sido para los seres de luz. No recordasteis en qué os estabais metiendo cuando encarnasteis en la Tierra. Esto es particularmente cierto para esta vida. Ahora todo avanza cada vez más rápido, a toda velocidad como habrás notado.

La Tierra está progresando bien. Está entusiasmada con su transformación y su curación. Ella lo merece porque ha llegado el momento de su ascensión. Ha sufrido por muchas razones. Ella se preocupa por sus hijos y por todo lo que les ha sucedido a nuestros maravillosos seres de luz. Afortunadamente, eres resistente.

Tendréis curaciones notables y la Tierra también. Garantizamos que esto es un hecho. Tienes un comienzo completamente nuevo reservado para ti este año. Toda la creación está observando lo que sucede en la Tierra. Ustedes son grandes actores en la creciente conciencia de la creación.

https://goldenageofgaia.com/2024/01/05/transmission-from-mira-from-the-pleiadian-high-council-january-4-2024-through-valerie-donner/

RESTAURACIÓN

Según el Alto Consejo Pleyadiano, existe un Plan Divino que se está desarrollando perfectamente de acuerdo con la voluntad del Creador. La camarilla no tiene control sobre vuestro destino, ni tampoco tiene control sobre la Tierra porque se están rindiendo a las fuerzas superiores de luz que están orquestando la limpieza de la Tierra.

Es un proceso integral que implica purgar, sanar y restaurar el planeta y sus habitantes a su estado original de armonía, equilibrio y belleza. El proceso implica la colaboración de varios seres benévolos. También requiere la participación de aquellos que están despiertos y en proceso de despertar, específicamente los portadores de la luz y las semillas estelares de la Tierra.

Ustedes son los que han decidido voluntariamente nacer en la Tierra durante este periodo. Vuestro propósito es generar energía positiva, elevar la conciencia colectiva, compartir conocimientos, despertar a otros, promover la curación y contribuir a la creación de un futuro mejor. Poseéis el poder de cambiar el mundo iniciando el cambio dentro de vosotros mismos. Tienes el potencial de manifestar la nueva Tierra alineándote con tu verdadero yo.

Limpiar la Tierra no es únicamente un esfuerzo físico; también es un viaje espiritual. Implica despertar, recordar, reconectar y reclamar. Implica liberar, perdonar, sanar y transformar. Es un proceso de crecimiento, desarrollo, expansión y trascendencia. Implica el viaje de autodescubrimiento, autoexpresión y creatividad.

Fuerzas superiores de luz los están guiando, apoyando y protegiendo mientras participan en este proceso, que es crucial. Estáis recibiendo ayuda de vuestro yo superior, familias de almas, guías espirituales, ángeles guardianes y familia estelar. 

Las energías cósmicas, las erupciones solares, el cinturón de fotones y el Sol central los están activando, mejorando y fortaleciendo. La vida te presenta una serie de iniciaciones, pruebas y desafíos a través de diversas experiencias, lecciones, oportunidades y decisiones.

https://dna-awakening.org/the-pleiadian-high-council-the-divine-plan-is-unfolding-earths-ascension/

ENERGÍAS

Rosas, dragones y diamantes en 2024 por Celia Fenn.- A medida que emerge la energía del Dragón, también sentiremos transformaciones poderosas a medida que el planeta comience a asentarse en sus nuevos rejillas para expresar la nueva Tierra, y también a medida que deje ir lo viejo y libere lo que ya no existe porque no es necesario.

Las dos energías importantes serán la energía solar dorada de la conciencia crística y los códigos de luz diamante, que están muy conectados con las energías del plasma de agua de la galaxia. Será un año lleno de magia y poder resplandecientes, pero de un poder suave en el que nos centraremos en el amor, la bondad, el apoyo y el cuidado personal.

En los niveles inferiores las cosas seguirán colapsando y desintegrándose, pero debemos centrarnos en hacia dónde vamos y en construir un fuerte sentido de comunidad y círculos de luz que nos mantengan fuertes y claros mientras construimos lo nuevo. Después de todo, 2024 es un octavo año que requiere que seamos fuertes y demostremos nuestro poder interior en todo lo que hagamos.

https://goldenageofgaia.com/2024/01/01/2024-roses-dragons-and-diamonds/

SOBERANÍA

Según Sophia Love el tiempo que viene es tumultuoso. Quedan expuestas las cosas ocultas por acuerdo. Habrá muchos actos de desesperación y de miedo que tomarán muchas formas. Presta mucha atención a retrasos o hechos ocultos. No hay ninguna razón válida para ocultar la Verdad a los adultos participantes.

Vamos a descubrir el funcionamiento interno de un pueblo soberano. Hay una responsabilidad que acompaña a la soberanía. Es la responsabilidad de tu propia libertad, seguridad y bienestar. Estás destinado a ser gobernado por un sistema social que apoye y fomente los derechos individuales.

Hay un periodo de lo que parece caos, en el que se pedirá a la gente que mantenga la calma y coopere con métodos de operación nuevos y temporales. Estos afectarán a toda la sociedad: comercio, gobierno, transporte, educación, etc. Se pedirá a la gente que ayude en lugares de liderazgo que incluyen todas las áreas de la vida diaria.

Las cosas se centrarán localmente. Nacerán nuevos sistemas en todas las áreas de la vida. Estos diferirán según la región. Seremos ayudados por seres humanos no terrestres, que ya esperan su señal para intervenir.

 A partir de ahora, habrá una base mundial de amor que funcionará realmente. Ya lo están facilitando las muchas semillas estelares que ofrecen ayuda y luz en su vida diaria. La luz no se oscurecerá cuando se haya realizado la purificación. Será todo lo que veas.

Surge la nueva Tierra y los humanos terrestres se unen a otras razas estelares en contacto abierto. La historia completa del cambio de la Tierra está terminada y contada a las generaciones futuras. Aquellos de ustedes que lean o escuchen esto poco después de que esté escrito han elegido el camino del constructor. 

No es un camino glamoroso ni fácil. Sin embargo, es un camino elegido por quienes tienen una fuerza y una resolución formidables. No descartéis este atributo en ningún otro que os acompañe en este viaje. Porque si están aquí, están aquí para ayudar. No es necesario que estés de acuerdo con qué o cómo hacen lo que hacen, y así es como debe ser.

Están aquí por razones parecidas a las vuestras, y de cualquier manera que se jueguen, todas son válidas. Sobre todo, respétate a ti mismo y a los demás por el camino que haya elegido cada uno. Es sinuoso e inesperado, pero en última instancia conduce al resultado más alto de la carrera. Es sólo con amor que ustedes emprendieron el viaje, y es un viaje que vale la pena emprender. Es sólo con amor que continúa tu viaje. Valdrá la pena cada paso dado.

https://goldenageofgaia.com/2024/01/04/sophia-a-few-words-about-the-coming-year-of-2024/

AÑO HISTÓRICO

Este no es un año cualquiera según Steve Beckow. Este año será más que histórico, eclipsado sólo por el día de la ascensión masiva. El evento llamado ascensión se conoce en todas las tradiciones como salvación, redención o budeidad. Nos ve salir de una dimensión inferior de conciencia y entrar en una dimensión superior. Consiste en una apertura cardíaca total y permanente.

El anillo de fuego es una apertura del corazón temporal y moderada probablemente. Si estuviera en pleno vigor, la gente haría fila en los hospitales pensando que están perdiendo el control. Este año veremos la apertura de un corazón planetario, que algunos llaman el anillo de fuego, la singularidad, el acontecimiento, la ola de amor, etc. Es conocido por la mayoría de las fuentes canalizadas. Los corruptos se encontrarán saliendo por cualquier salida disponible porque no podrán tolerar la frecuencia refinada de la luz y el amor.

Después de que entre en funcionamiento el QFS oficialmente, creo que no habrá bancos tal como los conocemos, para lavar dinero. Y el QFS estaría sobre grandes depósitos. Todo esto son extremadamente malas noticias para los cárteles y las camarillas. Mientras tanto, una economía que sirve a nuestros intereses está esperando entre bastidores a que tire de la palanca alguna figura no identificada.

NUEVA ESPECIE

Porque todo esto es sólo un capítulo de una nueva forma de ascensión en el multiverso que no verá la necesidad de que la gente muera para ascender. Ascenderá en masa en lugar de individualmente. Ascenderá a una nueva región del espacio que, por primera vez, será multidimensional, y ascenderá como una nueva especie de seres humanos, habiendo sido cambiado el ADN y más cualidades divinas inculcadas. El homo universalis, lo llamó Ivo de Vega.

Se está creando una nueva especie de ser humano, consciente, dirigido por el corazón, brillante, creativo y decidido. Y lo estás haciendo no al irte, sino al quedarte. No se trata de que las especies peleen entre sí. El ADN del viejo homo sapiens no estará disponible cuando reencarne un ser.

Si no te puedes emocionar locamente con los acontecimientos históricos en los que participamos, entonces actúa por el bien de los niños cuyas vidas, cuerpos y futuro estamos luchando por salvar del peligro. Háganlo para que este mundo no se base en el sufrimiento de las masas. Hazlo para que todos podamos ponernos manos a la obra de la vida. Encontrarás la autorrealización a través del arte o mediante la financiación de orfanatos, por ejemplo.

Es un tiempo de ascensión masiva, porque todos los planetas, sistemas solares y galaxias dentro de este universo están implicados activamente en un proceso de ascensión. Sueña en grande pero no lo olvides, éste es un modelo para este Universo. 

Como ésta es la verdad, y estas son las plantillas, la red, entonces está lista para ser replicada en otros sistemas planetarios. Y cada uno de ustedes será fundamental para ayudar a lograrlo.

https://goldenageofgaia.com/2024/01/01/what-can-we-expect-in-the-new-year/

ASTRONOMÍA

El 2024 estará marcado por acontecimientos astronómicos brillantes. Los terrícolas podremos observar a rápidos viajeros espaciales con cola, grandes asteroides, eclipses lunares, fuertes lluvias de estrellas y Marte preparándose para un enfrentamiento. Y no sólo los profesionales podrán verlos. En total, el año 2024 vendrá acompañado de cincuenta conjunciones lunares de planetas y estrellas brillantes.

La primera conjunción ocurrirá el 21 de enero coincidiendo con la entrada de Plutón en Acuario. Marte estará cerca de Mercurio en la constelación de Sagitario, pero serán poco visibles. 

A continuación, Marte visitará a Venus el 22 de febrero, y el 10 de abril estará cerca de Saturno en Acuario

Ya el 29 de abril, al amanecer, debería esperarse cerca de Neptuno sobre el fondo de la constelación de Piscis. La próxima lluvia de estrellas, las Perseidas, está prevista para finales del verano del hemisferio norte. Su máximo cae el 12 de agosto.

CUATRO ECLIPSES

Este año tendrán lugar cuatro eclipses. El primer eclipse lunar penumbral tendrá lugar el 25 de marzo. Sólo será visible débilmente en Extremo Oriente. Otro eclipse, parcial, tendrá lugar del 17 al 18 de septiembre. El 8 de abril y el 2 de octubre se producirán dos eclipses solares. El primero, total, se podrá observar en Norteamérica. El segundo eclipse solar será anular. La franja de sombra pasará por América del Sur, América del Norte y la Antártida.

Y también el 18 de septiembre y el 17 de octubre se podrán observar superlunas. Es decir, la Luna pasará por el perigeo, el punto de la órbita a la mínima distancia de la Tierra. Estos días la Luna se verá más brillante y grande de lo normal.

VIAJEROS CON COLA

En abril, el cometa 12P/Pons-Brooks se acercará al Sol y brillará como una estrella de cuarta magnitud. El acontecimiento más insólito está previsto entre septiembre y octubre cuando el cometa Tsuchinshan–Atlas, descubierto hace un año, se acercará a la Tierra. Según los cálculos, su brillo alcanzará la primera magnitud estelar.

Los asteroides más brillantes serán Vesta en enero, y Ceres en julio. También estamos esperando el acercamiento de un asteroide cercano a la Tierra bastante grande (415029) 2011 UL21, cuyo diámetro puede superar los dos kilómetros. 

Se acercará a la Tierra el 27 de junio a una distancia de 6,5 millones de kilómetros. Es una distancia segura, no hay por qué preocuparse. Otra roca bastante grande, de cinco kilómetros de tamaño, 1998TU3, se acercará a la Tierra el 5 de noviembre. Sin embargo, pasará a una distancia segura.

https://sputniknews.lat/20240104/los-eventos-astronomicos-mas-esperados-de-2024-1147119306.html

 

(*) Periodista